PDA

Ver la Versión Completa : Jesús en el sagrado coran

la verdad
16/05/2011, 12:32
Los cristianos creen que Jesucristo era el Hijo de Dios, nacido de la Virgen María, y que su
sangre redimirá a toda la humanidad de sus pecados. Los judíos creen que el nacimiento de
Jesús fue ilegítimo, que no fue el Mesías profetizado y que padeció la muerte maldita en la cruz.
Existe, sin embargo, otra escuela de pensamiento que cuestiona la verdadera existencia de Jesús
y los milagros a él atribuidos. Sin embargo, es inconcebible que un hombre tuviese tal cantidad
de seguidores siendo simplemente un producto de la imaginación.
El Islam, la última religión revelada por Dios, tuvo la ventaja de observar la historia anterior y
poder ver cómo estas creencias se habían desarrollado a través del tiempo. Fue, por
consiguiente, capaz de clarificar algunos de los conceptos erróneos sobre María, el nacimiento
de Jesús, su misión y su crucifixión. El mensaje del Islam está contenido en el Sagrado Coran, la
sagrada escritura del Islam, que presenta a Jesús de una forma atractiva para el intelecto
humano. Existen numerosos pasajes en el Coran sobre Jesús. Hemos extraído algunos pequeños
ejemplos a continuación.
MARÍA
Al-lah escogió a Adán, a Noé, a la familia de Abraham y a la familia de Imrán por encima
de todos los pueblos (3:34).
Al-lah también cita como creyentes a María, la hija de Imran, que conservó su castidad -
por lo que insuflamos en él Nuestro Espíritu - y cumplió en su persona las palabras de su
Señor y sus Libros y fue de los obedientes (66:12-13)
Y su Señor la aceptó con benevolencia y la hizo crecer con hermoso crecimiento (3:38)
Por eso la bendijimos con Nuestra Revelación y la hicimos a ella y a su hijo un signo para
los pueblos (21:92)
Y acuérdate de cuando los ángeles dijeron: - ¡Oh María! Al-lah te ha elegido y purificado
y te ha escogido sobre las mujeres de todos los pueblos- (3:43)
NACIMIENTO VIRGINAL
Y relata la historia de María tal como se menciona en el Libro. Cuando se retiró de sus
gentes a un lugar situado al este; y se ocultó de ellos con un velo, entonces le enviamos a
Nuestro ángel y se le apareció en forma de hombre perfecto.
Le dijo: - Busco refugio contra ti en el Dios Misericordioso si es que en verdad le temes-
Él respondió: - No soy más que un mensajero de tu Señor para concederte un hijo justo -
Ella dijo:- ¿Cómo podría tener un hijo si ningún hombre me ha tocado ni he perdido
nunca mi castidad?-
Él respondió: -Así es-. Pero dice tu Señor:-Es fácil para Mi y lo haremos así para que lo
convirtamos en un Signo para los hombres y en una misericordia Nuestra, pues es algo
decidido-. (19:17-22).
Así es el designio de Al-lah. Él crea lo que le place. Cuando decreta una cosa Él dice: - Sé y
comienza a ser- (3:48) más http://www.islamahmadiyya.es/publicaciones/articulos/jesus_en_el_coran.pdf