PDA

Ver la Versión Completa : Sufismo

confundido
10/05/2011, 18:06
Existe un centro sufi en Sevilla? He leido libros de Titus Burckhardt y un poco de Rene Guenon. Se que en Cordoba hay uno (Nematollahi) , alguien conoce este centro?

Gracias!

Yuhannà
10/05/2011, 19:49
Existe un centro sufi en Sevilla? He leido libros de Titus Burckhardt y un poco de Rene Guenon. Se que en Cordoba hay uno (Nematollahi) , alguien conoce este centro?

Gracias!

Assalamu alaykum

www.naqshbandi.org.es

Inshallah, te sirva.

Sidnur
12/05/2011, 21:47
Paz

Existen al menos un par de grupos en Sevilla. Por un lado están lso naqshabandies, que se reúnen para hacer una reunión de dhikr No tengo la dirección, pero tienen una página en facebook, sufismo sevilla, donde puedes contactar con ellos.
También tienes a los morabitún, que tienen una mezquita. Lo que pasa es que si has leído a T. Burkhardt y R. Guenon, creo que no se ajustarán exactamente a tus expectativas, ni creo que estén muy interesados en las apreciaciones que puedas hacer sobre el tema desde su punto de vista.
Los niamatullah de Córdoba, entran dentro de lo que R. Guenon calificaba de pseudo-espiritualidad, pero solo Dios sabe.
Hay una zawiya del grupo que edita la página www.musulmanesandaluces.org, que está en la calle valle. Al menos algunos de ellos son bastante afines con las ideas de R. Guenon y M. Lings, con lo que a lo mejor te puede interesar más.
En cuanto a un servidor, no vivo en Sevilla, sino en Granada. Si quieres contactar conmigo lo puedes hacer a través de mi blog, notas sobre sufismo y otros temas http://sufismoyotrostemas.blogspot.com/
Paz
Nuruddin

Sidnur
12/05/2011, 21:55
Paz
En sevilla hay un grupo de naqshbandies que tienen una reunión semanal. En facebook tienen una entrada, sufismo sevilla. también los morabitún tienen una mezquita y se reúnen. En ambos casos puede que no les interesen mucho tus lecturas de T. Burkhardt y R. Guenon. En cuanto a los niamatullah de Córdoba no los conozco. Aunque tienen publicadas muchas cosas de S- Hosseyn Nasr y otros de los que siguieron a Guenon y Schuon.
En calle valle, cerca de la puerta de ororio, los de musulmanesandaluces,org tienen un centro. Hacen reuniones con cierta frecuencia, y algunos de ellos han entrado en el asunto de mano de Guenon, Schun y Lings, por lo que creo que tendrás más afinidad.
En http://sufismoyotrostemas.blogspot.com/ he escrito algunas entradas sobre Guenon. Quizá te pueda interesar.
salam
Nuruddin

parvane
13/05/2011, 18:09
salam Sidnur
con tu permiso x k entras el saludo con la palabra Paz ?
ya se k no tiene nada k ver con el tema,pero ,no se, creo sabes mucho d islam y yo no me expreso bien

Sidnur
13/05/2011, 21:15
as-salam alaykum
Simplemente como traducción de salam. No tiene ningún misterio.
salam
Nuruddin

miriam-sanchez-164
19/08/2013, 13:36
Soy una chica de 24 años, llevo mucho tiempo esperando este momento, tome mi decision de abrazar el islam hace poco tiempo, sin embargo no sé a quien referirme, vivo en Granada pero por motivos personales no puedo referirme a las personas musulmanas que conozco. Con quien debería contactar?