PDA

Ver la Versión Completa : Música tradicional árabe e islámica

El caminante
05/05/2011, 13:07
¿Cual es el estado actual de la música tradicional en el mundo árabe y musulmán?

¿En qué grado ha sido la música árabe occidentalizada, modernizada y corrompida?

¿Qué se puede hacer para promover la música tradicional y clássica?

¿Conoceis alguna web donde se pueda encontrar música tradiconal árabe e islámica?
Me gusta la música oriental en general, aunque no tengo mucha.

cynara
13/05/2011, 15:04
Caminante prueba en Mazikana o sino el viejo truco de googlear.
Tienes razón se van fundiendo los ritmos, ahora hay flamenco arabe, y lo último que escuche con los ojos como platos, tango árabe.
No es malo, creo que es parte de la fusión de culturas, pero si creo que se deben mantener las raíces puras, fruto de la identidad cultural de los pueblos.

Salams

Noua
14/05/2011, 20:22
¿Cual es el estado actual de la música tradicional en el mundo árabe y musulmán?

¿En qué grado ha sido la música árabe occidentalizada, modernizada y corrompida?

¿Qué se puede hacer para promover la música tradicional y clássica?

¿Conoceis alguna web donde se pueda encontrar música tradiconal árabe e islámica?
Me gusta la música oriental en general, aunque no tengo mucha.

salamoalykom...
Lo cierto, hoy en dia, música árabe que podrias estar imaginando, poco queda, pocos son los artistas que siguen manteniendo, el ritmo árabe tan mágico... la Darbuga se cambió por las baterias, el Aoud por las guitarras, y un largo etc...
lo cierto también es que poco se puede hacer ya para promover la música de toda la vida, los jóvenes tienen más acceso al exterior, escuchan de todo, se han "MODERNIZADO" y ven en la música occidental como fuente de modernización, así que los artistas (para vender), han tenido que adaptarse...
Esto és a nivel global, lo local, sigue conservando sus aires "artesanales" cuanto menos famoso es un cantante, más tradicional és, instrumentos de museo, y música patrimonial, el único inconveniente, es que esta gente no tiene mucha difusión, pero visto lo visto, que siga así...
www.3arabtv.com esta és una página en que puedes encontrar de todo, películas, series, y musica oiental y árabe (videoclips) en general, lo único es que es en árabe...
Saludos.

El caminante
22/10/2011, 15:28
Caminante prueba en Mazikana o sino el viejo truco de googlear.
Tienes razón se van fundiendo los ritmos, ahora hay flamenco arabe, y lo último que escuche con los ojos como platos, tango árabe.
No es malo, creo que es parte de la fusión de culturas, pero si creo que se deben mantener las raíces puras, fruto de la identidad cultural de los pueblos.

Salams

He buscado esto de Mazikana. No me ha hecho falta escuchar nada. Con el aspecto que tienen ya me ha bastado. Tienen aspecto de modernos, occidentalizados y corruptos.

magreb2005
25/10/2011, 18:01
He buscado esto de Mazikana. No me ha hecho falta escuchar nada. Con el aspecto que tienen ya me ha bastado. Tienen aspecto de modernos, occidentalizados y corruptos.

¿Como tú?

El caminante
26/10/2011, 08:00
¿Como tú?

Yo preferiria morir antes de aceptar la modernidad.

magreb2005
26/10/2011, 10:53
¡Pues modernízate! Escucha esto y verás...http://www.youtube.com/watch?v=ueg2RPtfU0s&feature=related

magreb2005
26/10/2011, 11:30
Has dictado tu sentencia.....