PDA

Ver la Versión Completa : La luz de Touba.

abuabbaslmaliki
16/04/2011, 23:17
Assalamu aleikum

La illaha Illa Allah Muhamadu Rasulillah
Bismillah

Ya Allah
Ya Rasulillah
Ya Serigne Touba

y esto es una luz que bajó de los cielos y se postró en los corazones de los que son humildes y buenos. Permite que mantengamos siempre la sonrisa en una paz sin precedentes dentro de nuestros corazones, que sepamos coser este mundo lleno de heridas, devolver siempre todo mal con el bien y que así como sea el mundo, así lo tomemos y aceptemos y devolvamos siempre al mal con el bien, sin juzgar ninguna de las criaturas. Y permite que las canciones de los santos estén siempre con nosotros. Que la única diferencia que veamos sea la de la bondad de los demás sin añadir ni quitar nada más. Permite que tengamos la serenidad de una roca y una gran alegría de modo que aunque el mundo se hunda nosotros permanezcamos con una paz indescriptible. Permite que seamos portadores de la luz que otorgaste a Serigne Touba. Permite que el mundo vea que esto fue una luz que bajo de los cielos y que sepamos evitar toda discusión y toda violencia pues el único juez de este mundo es Allah swt.

Ameen.

Verdaderamente la mente humana es disfucional pero no así el corazón y un corazón muy grande vuelve la mente sana. Ya Allah que la gente entienda!

Es mejor dejar que llegue al corazón la luz y la serenidad mediante las canciones de los santos que no mediante las palabras....porque las palabras ya no tienen mucha credibilidad. Este es un regalo a mis hermanos queridos de este foro yo tb os quiero mucho a todos vosotros por Allah swt.

http://www.youtube.com/watch?v=bruCnPxzV1I

"Y con vuestras oraciones y mis oraciones yo estaré con vosotros hasta el final de los tiempos" Sheij Serigne Touba Ahmadou Bamba Khadimou Rasul.

Yo ahora hablo a los que su corazón sólo busca a Dios y renuncia (sin renuncia al mal de dentro de uno mismo no se puede prosperar mucho) a todo lo demás......os esperamos a todos en Touba y perdonad que ahora me retire. Ha sido muy bueno estar aquí con todos ustedes.

Muchos ánimos a todos y un gran abrazo

Salam aleikum

AbuAbbas.

Laurafont1983
17/04/2011, 13:45
Salam

Abuabbas quiero decirte que he estado llorando mucho de emoción con el vídeo que has puesto y no sé exactamente el motivo. Lo he estado mirando una y otra vez sin descanso y me siento conmovida. El hermano que dirije el Dikr me transmite algo que no había sentido en toda mi vida.
Hace 6 años que soy musulmana y ha sido bastante complicado, tres veces he estado a punto de dejar la práctica religiosa y mi vinculación al Islam. Me casé hace 3 años con un chico marroquí y la verdad es que ha ido todo bastante mal y estamos divorciándonos actualmente. He sufrido de procesos de depresión (la última ha sido muy fuerte) y durante bastante tiempo corté toda relación con mi familia (por eso de que son kafirs).
En todo lo que has ido escribiendo me he ido viendo reflejada en todo momento, pero tus palabras me han llenado de esperanza y de voluntad de seguir con mi Islam.
Traté durante mucho tiempo de arabizarme y seguía a pies juntillas todas las indicaciones de los muftis de Arabia Saudita, yo siempre he pensado que así sería como los musulmanes me aceptarían y también que de ese modo podría algun día tener una familia (pues yo he tenido eso de la hostilidad hacia occidente y lo vi muchas veces como el mundo de los divorcios y los kafirs). Muchas veces me sentía totalmente árabe.
El chico con el que estoy todavía casada un buen día empezó a decir que quería casarse con una chica marroquí y que bueno todo se ha ido convirtiendo en un infierno poco a poco, pero no quiero aburrirte con mis problemas personales.
Yo me fui fijando aquí en mi barrio en el comportamiento de los senegaleses que es muy diferente que el de los marroquies, incluso en lo que se refiere a las mujeres porque siempre al pasar junto un grupo de marroquies me soltaban todo tipo de piropos (por decirlo de alguna manera) y groserías (cuando no era musulmana), en cambio los africanos no. Creo que por la gran segregación sexual a la que someten a la mujer en el mundo árabe cuando ven un tobillo de mujer se ponen como lobos (y perdona que escriba en plan vulgar). Es curioso pues después tiene muy claro que su mujer debe ir tapada para no ser una kafir.

Abuabbas me gustaría ser Mouride y viajar a Touba. He estado buscando mucha información acerca del sheij Ahmadou Bamba y siento una profunda paz al mirar su rostro, me gustaría que me ensañases eso que dices de la serenidad y la paz interior porque en estos años he cambiado muchas costumbres y al principio sentí alguna paz, pero poco a poco he ido viviendo en un infierno y una vida muy postiza.
Tengo mucha sed espiritual hermano y he cometido muchos errores. Actualmente he empezado a relacionarme de nuevo con mis padres y me siento muy culpable de todas las cosas que les dije, no quiero vivir jamás en el odio y en los enfrentamientos.
Me cuesta mucho explicarte estas cosas, me siento bastante mal y bastante desorientada.
En Mataró he visto que hay una Dahira Mouride, me gustaría saber si tu estás en la dahira de Mataró. Necesito hablar con alguien y tu me das mucha confanza.
Me gustaría que me explicases como podría hacerse un Islam español sin necesidad de pasar siempre por los árabes, ¿necesitamos un Ahmadou Bamba español? Cómo se hace eso? ¿Cómo podemos tener nuestro propio Islam español? ¿Crees que en la ciudad santa de Touba encontraré mis respuestas? ¿Porque me siento tan sola y lejana del mundo? ¿Cómo hizo Ahmadou Bamba para desarabizar el Islam para vosotros? Serían tantas preguntas y no sé como empezar.

Antes buscaba aceptación y una nueva identidad, casarme y ser árabe. Ahora sólo busco que me respeten como ser humano y poder llegar algun día a eso que dices de la serenidad, la tranquilidad y una vida normalizada. Poder vivir sin medicación.

Abuabbas te pido que me ayudes por favor. Muchas gracias.

Que Dios proteja todos los humanos sean de la religión que sean.

Salam.

abuabbaslmaliki
23/04/2011, 12:02
Assalamu aleikum

Si has querido dejar el Islam 3 veces es que de 300 cosas no necesarias o todavía más, has cargado tu conversión y el peso de todo eso va haciendo acto de presencia y seguirá haciéndolo a lo largo de la vida.
Veo que has sufrido mucho......cómo puede alguien acercase a Dios y no hacer más que sufrir? Tienes que ver tu misma que hay errores de base en ese acercamiento y que todo eso no sirve de nada......aún más es negativo.

No conozco tu matrimonio, no lo conozco a él ni te conozco a ti pero si veo que es disfuncional o almenos tu sientes eso. No toques nada, no tomes ninguna decision, si él quiere irse y casarse con una marroqui pues que lo haga, si quiere quedarse pues que se quede, deja ese tema y centrate en curarte tu misma. Y cómo vas a hacer eso?

Para empezar debes dejar todo eso de las primeras generaciones (el Islam de las primeras generaciones a un lado), pues ya está visto que no te sirve y no te va a servir. Dejate para siempre de juzgar a los demás que si kafirs o no kafirs, renuncia por siempre más a juzgar a los demás. El que te de una sonrisa se la devuelves y el que te de una mala cara se la devuelves con una sonrisa. Si de momento no puedes sonreir pues esperas un tiempo y después podrás.

Que no juzgues a nadie implica que tampoco a los marroquies......a nadie. A partir de ahora vas a dejar a un lado muy lejano todo eso de casarse y de fundar una familia, o ser arabe, o ser cualquier cosa. Tu naciste en un pais que naciste, con los padres de los que naciste, en la epoca en la que naciste......todo está perfecto no hace falta que te muevas a ningun lugar, ni que adoptes las costumbres de ningun lugar, ni que quieras tener una familia arabe o de donde sea. Como son las cosas asi como naciste ya estan bien, no hace falta tocar nada, no hace falta añadir nada ni quitar nada. De lo que se trataba era en todo caso de ir hacia Dios, no de ir hacia las culturas, o de ir hacia los hombres......es que no ves que todo eso son pesos? es que no ves que la falta de honestidad se paga más tarde o más temprano?

De nada va a servirte vestir de este modo o de ese otro, comer este tipo de comida, o esta otra.....Nada de eso te va a solucionar nada, porque de lo que se trataba era de ir hacia Dios y dejar todo lo demás a un lado (todo). Tu eres de tu país!!! que suerte ser de un país como España no crees? todos los paises son buenos y malos y a ti te ha tocado este. No te rebeles, no luches, acepta! la rebelión es del shaytan, la aceptación es del Islam. (ES EL ISLAM y sin ella no hay ISLAM.....por muchas ropas que te pongas).

No creo que te sirva ahora mismo ir a Touba (pues creo que lo que buscas no está en Touba). A Touba tienes que ir (si vas), para aprender el camino del sheij Ahmadou Bamba y su testimonio, pero no a ir a buscar en Senegal otras cosas.
El Imam de Mataró (creo) que es el Sheij Adi Touré y si vas allí te recibirá con los brazos abiertos, pero eso de curarte lo deberás hacer tu sola y ni tan siquiera el sheij Ahmadou Bamba te podrá ayudar en eso.

Olvidate de todos los pesos, las ropas, las primeras generaciones, la política, las épocas pasadas, los Califas, los matrimonios, las culturas. Dices que has leido acerca del sheij Ahmadou Bamba..... Sabes que el sheij estaba preso en un barco por los franceses y que estaba en unas mazmorras y llegó la hora del maghreb y buscaba un lugar para rezar y no había de modo que subió a cubierta entre los apretones de los franceses y lanzó el Corán al mar, y allí donde cayó en el mar salió un pedazo de tierra seca y allí saltó el sheij y allí rezó....al terminar se dió la vuelta y todos los franceses le estaban mirando y le dijeron: "eres libre de irte donde quieras" y los franceses no sabían exactamente lo que estaba pasando .....así que se puso a andar encima de mar y allí donde ponía el pie allí salía un pedazo de tierra seca y llegó hasta las playas de Dakar.......de que te sirve a ti de tratar de creer todo esto?

Yo creo que más que entrar en el terreno de las creencias deberías hacerlo en el de la conexión con Dios.....con los años podrías rellenar eso poco a poco cuando se haya ido la falta de sano juicio. Por tanto no creo que tengas que hacerte Mouride porque no creo que ahora mismo te vaya a servir de nada. Así como estás ya estás bien y lo único que falta es conectar con Dios.

Sin la "wolofización" del Islam Senegal jamás hubiese sido musulmán. Es más que eso era necesario. Sin la "persación" del Islam Irán jamás hubiese sido musulmán, sin la "punjabización" del Islam Pakistán jamás hubiese sido musulmán y es más que todo eso era necesario, pues bien sin la "occidentalización" del Islam jamás podréis practicar el Islam.... Si tenéis odio hacia occidente cortáis (vosotros solos) ese puente y vosotros mismos provocáis la amputación y empiezan los pesos. Es que acaso los senegaleses odian lo wolof? Eso sería una locura……así pues el occidental que odia occidente es loco del mismo modo.
Has visto de algun Pakistani que quiera ser de Senegal? Has visto de algun Iraní que quiera hacerse Gambiano? has visto algun Senegalés que quiera ser de la India? Si ellos no se mueven porque os movéis vosotros? Así como sois está perfecto!!!! es allí donde se puede recibir el Islam. Ese Islam vuestro tendrá sus especificidades y sus mediaciones propias y será bellísimo.....no necesitáis para nada de los árabes ni de nadie. Si vuestro Islam es a trozos de immigrantes jamás será propio vuestro.
Vosotros está bien como estáis y está bien como sois. Algunos dicen "los musulmanes conservan valores que perdimos!! por eso me hice del Islam" ......pero.......entonces......Cómo lo vas a hacer cuando veas que eso no es verdad....es que quieres volver a la época media? Cómo vas a hacerlo para ir a la época media si has nacido en la moderna? no ves que vuelve a cargarse todo de demasiado peso? Porque complicarlo tanto?

Te sientes sola porque buscas en lugares donde no encontrarás....pero sabes que Dios es lo único que puede llenar esos vacíos? Estás dispuesta a ni juzgar nunca más a ningun de las criaturas?

Un día aparecerá un Sheij Ahmadou Bamba español y podréis seguirlo, a lo mejor no será una sola persona o serán muchos sheijs Ahmadou....hasta entonces hay lo que hay y es una gran honestidad decir que eres lo que eres y que haces lo que puedes sin poner ficción de por medio. Todo lo ficticio se caerá y permanecerá lo real y siempre ha sido así .....y lo que ha pasado hermana Laurafont ya ha pasado...que grande que es la sabiduría de Dios!!!!!! Todo lo que ha pasado ya no volverá jamás. Es una honestidad reconocer todo esto......es una honestidad con Dios ser lo que uno puede ser.

"Tu has hecho que la historia de nuestra gente haya sido conocida en todo el mundo padre Bamba, tus oraciones y nuestras oraciones siempre nos acompañan, mi fe en ti es lo que me ha permitido sobrevivir en este mundo que está tan loco, pero ahora yo ya puedo ir a todas partes porque sé que tu siempre estarás con nosotros...conozces mis penas y me haces fuerte padre Bamba......quizá te hayas ido de este mundo pero tu espíritu estará con nosotros hasta el final de todos los tiempos....y tu nos haces tener fe en los hombres Padre Bamba".

http://www.youtube.com/watch?v=7CLT2VN5fQ4

Cuidate mucho y olvidate del mundo cientrate en ti misma. El mundo siempre fue algo muy complicado y a ti te ha tocado aquí y ahora, si te sometes Dios vendrá al rescate. Ya está, se terminó todo! GAME OVER! QUE SUERTE QUE PUEDES EMPEZAR DE ZERO CON DIOS!!! Y sabrás que andas su camino cuando todo sea decir gracias y ya no guardes hostilidad hacia nadie sea como sea.

PD: Pido perdón por no poder atender mejor a las personas, mi situación actual es muy movida.

Ma'salama

Laurafont1983
25/04/2011, 15:38
Salam

Gracias Abuabbas por tus respuestas. quiero decirte que empezaré de 0 con Dios.

salam