PDA

Ver la Versión Completa : la muerte de un animal

mariam2
15/04/2011, 09:11
Assalamu aleikum, se ha muerto mi mascota hace unos dias y aunque he leido el coran no sabria responder a una duda que me surje.. cuando los animales se mueren a donde van?no tienen alma?me imagino que la respuesta seria no. Yo tengo entendido que cuando nosotros nos morimos y vamos al paraiso podemos llevarnos a nuestra mascota si la queriamos mucho, es eso cierto? shukran.

Badr
15/04/2011, 10:55
Salaam, Mariam

La generosidad y poder de Dios son infinitos. Tu animalito y todo lo que anhele tu corazón.

Todo vuelve a Dios. Nosotros, las piedras, el aire... No hay nada que esté fuera de sus manos. Nosotros de eso gozamos lo que alcanzamos. Nada deja de existir porque todo está en a presencia de Dios y nunca desaparece de Él porque todo lo que es es Él y nada es sino es por Él. Dios tiene más que a tu mascota, Dios es la fuente de tu mascota.

No sufras. Volvemos a Dios y en Dios nos encontraremos, hasta los momentos risueños pintados de felicidad que nos hacen añorar incluso lo que no conocemos. Todo es de Él y Él tiene todo y nada es fuera de Él.

Un abrazo, y siento tu pérdida. Dale gracias a Dios por la dicha de haber tenido un animalito que te ha hecho la vida más grata y llena.

Salaam

Arrosteseri
15/04/2011, 18:45
Llorale es bueno, y tal como te dice Badr, hasta lo mas infimo e insignificante es de Dios y todo regresa a el.
Digo llorrale, pero también te aconsejo no angustia ni desespero, recordar le recordaras siempre, a esta y a todas las mascotas que tengas en tu vida.
Por la duración de nuestra vida es normal que veamos morir y ademas incluso tengamos que decidir la eutanasia, de bastantes mascotas.
Yo si pienso en una alma para las mascotas, pero entendida en que queda adherida a la nuestra, como parte de los sentimientos que vivimos con ellas.
Un consejito.. si ves que te supone un desespero que crees exagerado, es bueno que cojas otra mascota preferentemente de las abandonadas, aunque parezca una contradicción y que seria sustituirla, no es así, cada una es única.
Si no es el caso y lo llevas normal, por decirlo de alguna manera, pues deja pasar el tiempo y si Dios quiere colocara otra en tu vida.
Un Beso. y animo.

Brigeco
15/04/2011, 22:07
Llorale es bueno, y tal como te dice Badr, hasta lo mas infimo e insignificante es de Dios y todo regresa a el.
Digo llorrale, pero también te aconsejo no angustia ni desespero, recordar le recordaras siempre, a esta y a todas las mascotas que tengas en tu vida.
Por la duración de nuestra vida es normal que veamos morir y ademas incluso tengamos que decidir la eutanasia, de bastantes mascotas.
Yo si pienso en una alma para las mascotas, pero entendida en que queda adherida a la nuestra, como parte de los sentimientos que vivimos con ellas.
Un consejito.. si ves que te supone un desespero que crees exagerado, es bueno que cojas otra mascota preferentemente de las abandonadas, aunque parezca una contradicción y que seria sustituirla, no es así, cada una es única.
Si no es el caso y lo llevas normal, por decirlo de alguna manera, pues deja pasar el tiempo y si Dios quiere colocara otra en tu vida.
Un Beso. y animo.

Cierto, yo creo que todo tiene un tipo de alma , incluso las piedras, y hay varias culturas en el mundo y religiones que lo atestiguan,, y respecto a un animal mucho mas todavía, al fin y al cabo son seres vivos y viven entre nosotros, piensan, son inteligentes, sienten, aman, sufren y mucho mas, pero a su manera, sino me equivoco en el islam se dice que los animales son las estrellas que nos guían, y así es, a veces son mas puros y de mejores sentimientos y mas fieles que las personas, por lo que un alma si que tienen que tener,saben que dios existe o algo superior a ellos de manera trascendente y esto lo digo por muchos motivos, lógicamente hay animales mejores y otros peores dependiendo la escala que ocupen en la naturaleza en la que Dios les ha puesto , igual en ese aspecto que el ser humano, así que en ese aspecto los animales representarían cada uno el microcosmos , el ser humano el cosmos y dios el macrocosmos, formando todo una escala armoniosa compositiva, en la que Dios sería el sumo, el mas puro ser y el mas elevado.

Desde mi punto de vista los animales son por lo tanto reflejo del orden que ha instaurado Dios en la naturaleza, como todo, y estoy seguro que a mas de uno tendríamos que aprender de ellos, si yo fuera un gato,un perro o un delfín y no pudiese hablar ni escribir lo mismo si podría pensar lo mismo que pienso siendo humano, pues ellos lo mismo, por cierto el animal mas inteligente es el delfín, y aunque no pueda expresarse como nosotros ni hablar ni escribir estoy seguro que son mas inteligentes que el ser humano, con lo cual saben que tienen alma.

Saludos

Brigeco
15/04/2011, 22:21
Es bien sabido que los animales tienen alma, pero lo importante es quererlos, en parte como a las personas, aunque se hayan ido, es bien sabido que hay algunos animales que han salvado la vida de personas, como perros, gatos, cerdos, delfines,pájaros, etc.........

En este ejemplo uno salva la vida de otro,y otros se hacen amigos de otras especies, lo mismo que las personas.

http://www.youtube.com/watch?v=pUiLcvR160Y
http://www.youtube.com/watch?v=vSmvSkb4ey0
http://www.youtube.com/watch?v=5uhz8lU6_vQ
http://www.youtube.com/watch?v=aSr2U7ni5U4