PDA

Ver la Versión Completa : Cine de paises islámicos

El caminante
04/04/2011, 13:42
¿Qué pensais del cine de los paises islámicos?

¿Qué pensais del cine iraní?

miren
04/04/2011, 20:34
¿Qué pensais del cine de los paises islámicos?

¿Qué pensais del cine iraní?

Hola Caminante:
El poquito cine que nos llega y del que he podido disfrutar ,me ha gustado bastante y a pesar de la falta de recursos,creo que hay buenas historias para plasmar en cine.

Una película que recomendaría sería AMERRIKA....me encantó,dulce,reivindicativa,clara....

AJAMI,es otra película que me gustó....

Saludos.

Brigeco
04/04/2011, 23:49
Yo lo poco que he podido ver del cine Iraní me encantó, tiene muy buenos directores y muchos de ellos denuncian en sus películas la situación política y social de Irán ante la dictadura iraní, por eso digo que se tendría que conocer mas ese cine, y sobre todo dar libertad a los directores de películas iraníes para que puedan hacer las películas que quieran sin estar supeditados a la mirada del estado o a la censura sistemática.

miren
07/04/2011, 20:02
Yo lo poco que he podido ver del cine Iraní me encantó, tiene muy buenos directores y muchos de ellos denuncian en sus películas la situación política y social de Irán ante la dictadura iraní, por eso digo que se tendría que conocer mas ese cine, y sobre todo dar libertad a los directores de películas iraníes para que puedan hacer las películas que quieran sin estar supeditados a la mirada del estado o a la censura sistemática.

Hola Brigeco:
Me encantaría compartieses o compartan algún título....Tengo mucho interes en este tema.
Gracias de antemano y saludos

El caminante
26/02/2012, 21:03
La próxima noche se sabrá si la película iraní Nader y Simin: Una separación gana el premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Si gana el premio sera la primera vez que Iran consigue un Oscar para una de sus películas.

¿Creeis que tiene posibilidades?

http://oscar.go.com/nominees/foreign-language-film/iran-a-separation?ipadscale=true

El caminante
27/02/2012, 11:13
AL FINAL LA PELÍCULA "NADER Y SIMIN: UNA SEPARACIÓN" HA GANADO EL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA!!!!

:D:o Me alegro mucho por los autores de esta película y en general por los iranies!!!!

Han conseguido un premio Oscar de la Académia de Cine de Estados Unidos. Esto significa que Estados Unidos ha tenido que reconocer el talento artístico de los iranies.