PDA

Ver la Versión Completa : Barcelona: Denuncia y petición de ayuda

luixtao
26/03/2011, 13:50
Hola a tod@s,

Primero quiero contaros lo que ayer viví y segundo pediros ayuda y consejo.
Ayer, finalmente, dejé atrás todos aquellos pensamientos que a uno le pueden frenar los pies a la hora de ir a la mezquita para solicitar una conversión, sobretodo la actitud y reacciones de los más allegados.

Fui a una mezquita, no citaré nombres para no ofender a nadie, ubicada en un bloque de pisos. Se anuncia en la fachada pero en los timbres no hay ninguna identificación ni ayuda para saber a que piso llamar. Me conecto con el movil a Internet y busco información. Encuentro el telefono y les llamo. Me atiende un hombre joven con ciertas dificultades al expresarse en castellano, pero nos entendemos. Le digo que me interesaría convertirme, o mejor dicho "volver", al Islam. Me dice que está muy "ocupado" y que primero me dedique a leer el Coran, que aprenda del Islam, que me pase otro día, que traiga yo los testigos y hacemos la conversión.

¿Que aprenda? ¿Debo ser un erudito sobre la materia? Me sentó francamente mal el desentendimiento de este señor respecto a mi necesidad. Esperaba algo más de soporte de quien regenta un lugar de culto. Aquí siempre se ha comentado que cuando vas a una mezquita te reciben como en casa. A mi me dió la sensación de haber ido a las oficinas de Hacienda y que quien me atendió parecía ser un funcionario, ya sabeis: "Vuelva usted otro día".

Todo esto pasó sobre las 17.30h, no sé si estarian haciendo el "asr", que en teoría empezaba sobre las 16.50. Esperé unos 20 minutos en la puerta para ver si había flujo de gente en la mezquita, al ser viernes... Pero ni un alma apareció por allí.

No pasa nada, tomé la determinación de convertirme y estos señores no me lo van a impedir. Fuí a otra mezquita que está a unos dos kilómetros. Ésta mucho más humilde, es una casa de dos pisos y parece más "familiar". Llamo a la puerta. No responden. Vuelvo a llamar. No responden. Hago lo mismo que antes, espero unos 15 minutos en la puerta porque creo que al ser viernes debe haber flujo de gente. Ni un alma, no hay suerte.

¿He hecho algo mal? ¿Hay que pedir cita? ¿Tengo que traer a los testigos yo? No sé si he tenido mala suerte o si realmente he obrado mal. Mi sensación es de cierta impotencia al ver dos puertas cerradas el mismo dia.

Si hay alguien de Barcelona que sea practicante y sepa de una mezquita activa le agradecería que me informara donde y cuando puedo pasarme a preguntar y a solicitar la conversión. Os agradecería que no me remitierais listas enormes de mezquitas en Barcelona, visité las dos más cercanas a mi casa y ya veis cual ha sido mi experiencia.

De todos modos, he leído por este foro en alguna ocasión que no es necesario ir a la mezquita para hacer la conversión ¿eso es cierto?

Os pido disculpas si detectais un poco de tono beligerante en mis frases, pero me causó muy mala impresión ver, un viernes, tanto pasotismo en estos lugares de culto. Tenía otra imagen de lo que me iba a encontrar y terminé el dia un poco decepcionado.
Puede que sólo haya tenido mala suerte y no fueran las horas adecuadas. No lo sé.

Muchas gracias a tod@s por leer!

Salam!

Badr
26/03/2011, 15:42
Salaam, luixtao

No te desanimes ni te sientas herido. El islam no son los musulmanes, sino tu reconocimiento, íntimo y personal de que eres de Dios, de que estás en sus manos, y de que estar en sus manos es lo mejor que puede ocurrirte y que es lo único que ocurre. Las puertas de pisos o palacios no son nada. Él es. Y tú, si sabe y sientes eso, ya eres musulmán, y podrás ser más musulmán, a medida que te sientas cada vez más de Dios y más consciente de Él.

Si quiere que sea algo con proyección exterior, tampoco te desanimes. Aquí, ya está, ya somos testigos, hermano. Somos testigos de tu voluntad de someterte al Único que es. Y sin ser virtual, creo que aquí en el foro hay muchos de Barcelona y supongo que te contestarán algo, pero no te desanimes ni exasperes. Date tiempo, que los relojes, si Dios no dispone otra cosa tienen toavía muchas horas por delante. El islam eres tú tanto como lo pueda ser cualquier otro que reconozca el señorío de Dios y esté dispuesto a confiar en su infinita misericordia.

Bienvenido al foro, bienvenido entre nosotros, y no sientas impaciencia, sino paz, paz contigo mismo y paz con Quien te conoce más íntimamente que nadie.

Salaam

luixtao
28/03/2011, 02:02
Gracias por tus palabras, Badr, son reconfortantes.

He leído en el foro las aportaciones de mucha gente indicando que lo importante de la shahada es la intención, más que ir a la mezquita o que los dos testigos. Testigos, comentan, me los encontraré a lo largo de mi vida como musulmán y El más importante me acompañará siempre. Tanto es así que, afirman, la shahada tambien sería válida si se hace en la intimidad y soledad de tu propio hogar.

¿Es eso cierto? Estoy buscando aleyas que hablen de la shahada y de cómo hay que llevarla a cabo, me sería de gran ayuda si me aportaran referencias coránicas sobre este tema, pues sólo he leído opiniones. Así reforzaría con argumentos de peso la opción de hacer la shahada en casa o en la mezquita.

¡Gracias de antemano!

parvane
29/03/2011, 09:56
salm luixtao
ya he comentado demasiado sobre las mezquitas,creo,pero x ti
la mezquita camino d la paz en la calle erasmo janer metro san antonio zona del raval tiene casi siempre habierto;son pakistanos la mayoria; ikbal es buena gente y lleva muchos años x aki;no se como te acogeran pero x probar,si no te sientes agusto hay algunas +
x si te sirve d consuelo las mujeres lo tenemos peor