PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué Estados Unidos quiere desestabilizar Bahrein? Un nuevo capítulo de la guerra

Badr
21/03/2011, 08:14
¿Por qué Estados Unidos quiere desestabilizar Bahrein? Un nuevo capítulo de la guerra mundial en la sombra.

(Un artículo de ANTIMPERIALISTA) Las recientes amenazas de Hillary Clinton al gobierno de Bahrein y el apoyo a las revueltas, son una buena prueba de que Estados Unidos ya no está contento con su antiguo aliado en la zona, la familia Al-Khalifa. Otra prueba de este malestar imperial es el apoyo dado por los medios de comunicación occidentales a los manifestantes de Bahrein, un ejemplo es la actitud de periódicos españoles, abiertamente reaccionarios y pro estadounidenses como el ABC, quien en esta ocasión, y para denunciar la brutalidad del gobierno de Bahrein, hace referencia a los informes de Amnistía Internacional sobre violación de los derechos humanos en el país del Golfo Pérsico.

Sin embargo, muchas personas, debido a su dogmatismo ideológico, son incapaces de percibir la mano negra del Imperio tras las revueltas populares en este país, como les ha ocurrido al analizar lo sucedido en el resto de países de Oriente Medio y el norte de África. Este problema de miopía analítica se agrava aún más en el caso de Bahrein, donde una monarquía recalcitrante ha venido reprimiendo a su pueblo (de forma no muy diferente a como ocurre en occidente), durante décadas, a favor de los intereses del Imperio y de la oligarquía local, un hecho que es totalmente indiscutible y no debe dejar de ser denunciado. Pero otra cosa que no puede dejarse pasar por alto es que las alianzas en política no son monolíticas y sí muy variables; y lo que un día es blanco, al día siguiente puede ser negro (o al menos gris).

En el actual contexto histórico, el eje Rusia-China-Irán habían ganado un considerable terreno, en los territorios en los que están teniendo lugar estas falsas revoluciones árabes, frente al eje EEUU-UE-Israel (sólo en Libia había más de 35.000 trabajadores chinos en proyectos desarrollados por su gobierno en el país africano), algo que estos países no podían tolerar.

En el caso de Bahrein, donde se encuentra situada la base de la Quinta Flota de los Estados Unidos, en medio del golfo pérsico (una de las mayores rutas de petróleo,) y frente a la costa sur de Irán, el gobierno monárquico de Hamad Bin Issa Al Jalifa y el de Irán habían llegado a un acuerdo técnico, a finales de 2009, sobre la demarcación de sus límites marítimos, lo cual iba en contra de la política anti-iraní de Estados Unidos; y en agosto de 2010, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein dijo a la prensa internacional que su gobierno nunca autorizaría el uso de las bases militares estadounidenses para un ataque a Irán. Unas restricciones similares a las realizadas por el depuesto Hosni Mubarak sobre el uso de las bases militares yanquis en Egipto.

Los antiguos títeres ya no le son útiles a los Estados Unidos en su nueva fase de ofensiva imperialista por recuperar la hegemonía mundial frente a China y Rusia (principalmente) y la deposición de los líderes de Egipto y Bahrein facilitarán un futuro ataque militar contra Irán; ataque que desarrollarán, probablemente, tras un nuevo atentado de falsa bandera, en el que tratarán de involucrar a Irán.

A pesar de que todos estos hechos suponen un ataque frontal a los intereses de China y Rusia, estos países, muy inteligentemente están tratando de agotar todas las vías diplomáticas, antes de iniciar un conflicto militar abierto contra el eje yanqui-sionista, pues saben que su capacidad bélica es notablemente inferior.

La estrategia de China y Rusia se está centrando en la actualidad, en conseguir el mayor número de aliados posibles, incluidos los países históricamente alineados con Estados Unidos (como Italia o Japón), con el propósito de poner el jaque al coloso yanqui. Una estrategia que, por otra parte, podría llevar al mundo a un camino más multipolar que el actual, donde impera la dictadura unipolar estadounidense.

----

Buen artículo, que nos saca del absurdo blanco y negro totalmente estereotipado e infantil a que nos tienen habituados los medios imperiales. Yo rectificaría que no se trata propiamente de Dictadura estadounidense, sino de dictado imperial absoluto que no es propiamente estadounidense, aunque de EE.UU derive su fuerza principal, sino que es predominantemente de la clase imperial anglosajona con un motor muy disimulado, pero muy activo y eficaz en el Reino Unido y clases imperiales en los distintos países del llamado "occidente", que no dan la cara, sino que colocan a monigotes como Obama o Zapatero, o Aznar, que sólo son mandados y tienen un guión del que no se pueden apartar. La política, evidentemente no la hacen las elecciones. Esta ya hecha y, a base de aburrir, cansar y marear a la gente con problemitas artificiales, para distraerla de los reales, y de
mantenerla en continuo bombardeo de consignas y no de información a través de todos los medios de comunicación, a la gente ya le importan un rábano las elecciones y o no vota y vota ya en el aburrimiento y sin eperanza ninguna o ya de pura desesperación en los días antes de las elecciones se deja ya llevar a sabiendas a las tradicionales pasiones partidistas o al "realismo" oportunista, pero sabiendo en el fondo que lo que vote no va a cambiar absolutamente nada. Pero sí, lo nuestro es pura democracia y no una dictadura anónima, finalmente cada cuatro años podemos elegir entre A y A, cosa significtiva y determinante donde las haya.

Deberíamos proponer en aras del realimo que se quitase el águila de la bandera de España, y poner al borreguito de norit, que es bien blandito. ¡Águila! por Dios, ¡qué desfase!

Siguiendo con el canto a Teresa:

Truéquese en risa mi desengaño profundo
Que haya un invadido más ¿qué importa al mundo?

Salaam

Jorge Aldao
21/03/2011, 17:37
¿Por qué Estados Unidos quiere desestabilizar Bahrein? Un nuevo capítulo de la guerra mundial en la sombra.

Pero sí, lo nuestro es pura democracia y no una dictadura anónima, finalmente cada cuatro años podemos elegir entre A y A, cosa significtiva y determinante donde las haya.

Deberíamos proponer en aras del realimo que se quitase el águila de la bandera de España, y poner al borreguito de norit, que es bien blandito. ¡Águila! por Dios, ¡qué desfase!

ruéquese en risa mi desengaño profundo

Salaam

Badr... Salam...
Interesante nota...

1) En relación a elegir entre A y A, yo solía decir en mis escritos aquí en Ushuaia que la realidad de los votantes argentinos (y como dices, mundiales) es que les obligan a elegir entre el SIDA y el CÁNCER y que son pocos los votantes que exigen que entre las opciones esté también la SALUD.
2) ¿Qué es el borreguito de norit?
3) Hay que tener un espíritu muy especial para trocar un desengaño profundo en risa...
Con este mundo... bueh....

Un saludo

Jorge Aldao

Badr
21/03/2011, 18:20
Badr... Salam...
Interesante nota...

1) En relación a elegir entre A y A, yo solía decir en mis escritos aquí en Ushuaia que la realidad de los votantes argentinos (y como dices, mundiales) es que les obligan a elegir entre el SIDA y el CÁNCER y que son pocos los votantes que exigen que entre las opciones esté también la SALUD.
2) ¿Qué es el borreguito de norit?
3) Hay que tener un espíritu muy especial para trocar un desengaño profundo en risa...
Con este mundo... bueh....

Un saludo

Jorge Aldao

3) Eso viene del Canto a Teresa, de Espronceda, que cité entero en otro hilo y que termina con esos dos versos:

Truéquese en risa mi dolor profundo
Que haya un cadáver más ¡que importa al mundo.

Evidentemente es sarcasmo de dolor, en mi caso sarcasmo de desengaño.

2) El borreguito es uno que figura como animalito de progapaganda en los envases de Norit, producto muy antiguo para lavar lana, que sacaban en canciones publicitarias.

Lo de lavar "lana" no va con segundas, aunque podría.

Salaam

Jorge Aldao
21/03/2011, 18:47
3) Eso viene del Canto a Teresa, de Espronceda, que cité entero en otro hilo y que termina con esos dos versos:

Truéquese en risa mi dolor profundo
Que haya un cadáver más ¡que importa al mundo.

Evidentemente es sarcasmo de dolor, en mi caso sarcasmo de desengaño.

2) El borreguito es uno que figura como animalito de progapaganda en los envases de Norit, producto muy antiguo para lavar lana, que sacaban en canciones publicitarias.

Lo de lavar "lana" no va con segundas, aunque podría.

Salaam

Badr... Salam...
Sí... había leído con atención tus dos post de Espronceda.
Pero ahora creo entender mejor que insistas en esas líneas.
Pienso que somos muchos los que sentimos dolor y desengaño ante esta realidad.
He puesto en el hilo de Libia un corto poema de Sasturain muy gráfico al respecto.

En cuanto al borreguito de Norit no se me ocurrió buscar en San Google...
aquí te paso la URL donde está el texto de una de las publicidades
http://fonotecaderadio.com/html/norit.html

Un saludo

Jorge Aldao

durruti
21/03/2011, 20:13

Truéquese en risa mi desengaño profundo

Salaam

Salam

Me parece que vives un poco en el pasado, el escudo de España no tiene ningun aguila, desde hace 30 años el aguila no pertenece al escudo, solo los nostalgicos del pasado recuerdan aquel escudo que ha sido el simbolo de la dictadura.

!Asi que no tenemos que poner el borreguito de Norit.!

Saludos.

Badr
22/03/2011, 01:06
Está claro que lo mío no son las banderas. A ver si lo que quiera que tenga la bandera lo he confundido con una gallina y me dicho: no, las gallinas son poco banderiles. Debe de ser un águila, que esas siempre anidan en las banderas... Porque hay una pila de banderas que tienen a esos pajaritos. Nosotros se conoce que no es en la bandera donde los tenemos.

Así que lo del águila es propio de dictaduras... Ya decía yo... Entonces lo de Obama... Porque, ahí sí que no me equivoco, que esa águila nos la meten por todas las rendijas y hay muchos países que tienen esa afición a las rapaces.

Con que todo el mundo a cambiar de pájaro.

La suiza no, que se quede como está, que ese signo más sobre campo de gules es de lo más positivo. Lo de gules... esto es como colorado. Pero diciendo gules parece más. Más más.

En cuanto a la española, pues mira, tampoco es mala idea, ponerle una gallina además del borrego. Teniendo en cuenta que tenemos a la única colonia de Europa y a pesar de eso estamos dispuestos a mandar soldaditos a pelear por el imperio de la metrópoli, pues o dos animalitos con esas connotaciones o lo de la señora ramera que encima pone el catre. O también pudiera ser que consiguiéramos un cuarto de litro de petróleo libio como reconocimiento a nuestro heroísmo, que con todo el dinero que vamos teniendo para pagarlo, podría durarnos... una eternidad.

http://www.presidencia.gob.mx/images/escudo.gif

http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/veracruz/municipios/escudos/tenochtitlan.jpg

http://www.mexicounido.org.mx/investigacion/duran.jpg

Salaam

durruti
22/03/2011, 07:38
Está claro que lo mío no son las banderas. A ver si lo que quiera que tenga la bandera lo he confundido con una gallina y me dicho: no, las gallinas son poco banderiles. Debe de ser un águila, que esas siempre anidan en las banderas... Porque hay una pila de banderas que tienen a esos pajaritos. Nosotros se conoce que no es en la bandera donde los tenemos.

Así que lo del águila es propio de dictaduras... Ya decía yo... Entonces lo de Obama... Porque, ahí sí que no me equivoco, que esa águila nos la meten por todas las rendijas y hay muchos países que tienen esa afición a las rapaces.

Con que todo el mundo a cambiar de pájaro.

La suiza no, que se quede como está, que ese signo más sobre campo de gules es de lo más positivo. Lo de gules... esto es como colorado. Pero diciendo gules parece más. Más más.

En cuanto a la española, pues mira, tampoco es mala idea, ponerle una gallina además del borrego. Teniendo en cuenta que tenemos a la única colonia de Europa y a pesar de eso estamos dispuestos a mandar soldaditos a pelear por el imperio de la metrópoli, pues o dos animalitos con esas connotaciones o lo de la señora ramera que encima pone el catre. O también pudiera ser que consiguiéramos un cuarto de litro de petróleo libio como reconocimiento a nuestro heroísmo, que con todo el dinero que vamos teniendo para pagarlo, podría durarnos... una eternidad.

http://www.presidencia.gob.mx/images/escudo.gif

http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/veracruz/municipios/escudos/tenochtitlan.jpg

http://www.mexicounido.org.mx/investigacion/duran.jpg

Salaam

Saludos Bard

Con todo lo has mezclado en este post, !Dali podria haber hecho un magnifico e ininteligible cuadro surrealista ! habla con El Corte Ingles para ver si lo incluyen en la coleccion de otoño. Porque este año no se lleva nada el surrealismo

Saludos

Asatru
22/03/2011, 10:00
Saludos Bard

Con todo lo has mezclado en este post, !Dali podria haber hecho un magnifico e ininteligible cuadro surrealista ! habla con El Corte Ingles para ver si lo incluyen en la coleccion de otoño. Porque este año no se lleva nada el surrealismo

Saludos

Más que surrealista, otro ejemplo de lo que es vivir fuera de la realidad.

La bandera de España no tiene ningún águila, ni Gibraltar es la única "colonia" de Europa, ahí está Irlanda Del Norte que es algo más que un peñasco, son varios miles de kilómetros cuadrados robados a Irlanda.

Badr
22/03/2011, 15:01
Irlanda del Norte es tierra conquistada y robada, como tiene por costumbre el Imperio Británico, a Irlanda, primera colonia que fue, creo, del Imperio Británico y víctima gordísima de ese imperio hasta extremos que no se suelen conocer, genocidio incluido. Ahora bien, jurídicamente no es colonia ni sus habitantes son súbditos de una colonia. Gibraltar sí. Ahora que si lo pones entre comillas, llámalo como te dé la gana, como haces con todo, chatito, y gracias, da gusto que a una la corrija gente tan sabida en lo que habla, como son las irrealidades.

Salaam, polluelo

Asatru
24/03/2011, 17:30
Irlanda del Norte es tierra conquistada y robada, como tiene por costumbre el Imperio Británico, a Irlanda, primera colonia que fue, creo, del Imperio Británico y víctima gordísima de ese imperio hasta extremos que no se suelen conocer, genocidio incluido. Ahora bien, jurídicamente no es colonia ni sus habitantes son súbditos de una colonia. Gibraltar sí. Ahora que si lo pones entre comillas, llámalo como te dé la gana, como haces con todo, chatito, y gracias, da gusto que a una la corrija gente tan sabida en lo que habla, como son las irrealidades.

Salaam, polluelo

También está parte de Chipre invadida y ocupada por Turquía en 1974 a cañonazos. En esa misma isla también hay dos enclaves británicos. Ásí que la cuestión es que Gibraltar no es la única "colonia" en Europa.

Salud, mochuelo.

Badr
24/03/2011, 18:36
¿Enclaves son sinónimo de colonia? Por aclarar. ¿Qué enclaves son esos? Por comprobar. ¿O son bases militares como hay unas cuantas en España? Datos, por favor, una siempre está dispuesta a aprender.

En cuanto a lo de la invasión a cañonazos y chorradas de esas, ande, tesoro, no simplifique ni nos abrevie ni nos cuente historietas que aquí la gente no es tan inculta como usted la supone, y hasta conoce Chipre de primera mano -que usted dice que está en Europa, pues como Canarias esta en Europa, pero que en realidad ni Chipre ni Canarias están en Europa. Pero si lo que quiere usted es tener razón no se moleste, yo le doy toda la razón y una poca más con tal de verle feliz.

Salaam, pocholo.

Asatru
24/03/2011, 19:13
Búscalo tu mismo que no es tan difícil, ni siquiera para ti. Te respondería a lo de la ocupación turca de Chipre pero creo que no es el tema del hilo ni tengo ganas de darte algo en lo que dedicar tu tiempo ni perder el mio con cuentos fantasiosos. Gibraltar no es la única colonia en Europa.

Ale, salud lirón.

cynara
24/03/2011, 20:07
Gracias, gracias Badr por poner ese artículo.......

Creo que Jorge entenderá, ahí está la madre del borrego !!!

Salams

Clonessa
24/03/2011, 23:09
https://lh3.googleusercontent.com/_KyhchWyFPgk/TYvMV5ycq8I/AAAAAAAAABo/Lg6wIBn-HvM/s720/Bandera%20espa%C3%B1a%20borreguito.jpg

:p

Me han lavado el cerebrito
el cerebrito me han lavado
Me ha quedado muy blanquito
muy blanquito me ha quedado

Porque porque
nos han engañado
y somos los borreguitooos...

(La Clonessa abanderada)

Badr
26/03/2011, 11:32
Banderita, tú eres roja,
Banderita, tú eres gualda,
gallinita y borreguito
en el centro de tu alma,
y el día que yo me muera
si estoy lejos de mi patria
me resigno a que me bale
el rebañito de guardia.

Salaam

Badr
26/03/2011, 12:45
Búscalo tu mismo que no es tan difícil, ni siquiera para ti. Te respondería a lo de la ocupación turca de Chipre pero creo que no es el tema del hilo ni tengo ganas de darte algo en lo que dedicar tu tiempo ni perder el mio con cuentos fantasiosos. Gibraltar no es la única colonia en Europa.

Ale, salud lirón.

Desde luego, aunque Chipre tuviera alguna colonia en su territorio que no la tiene, ya lo he comprobado, aunque Chipre estuviera en Europa, que no lo está, de todas formas a España no le sirve para justificar invadir Libia, porque Chipre no parece que se haya ofrecido a invadir nada de momento, por lo tanto la contradicción es la de España, que sí está dispuesta a invadir, mientras tolera una colonia en territorio suyo de alguien en cuyo beneficio va a hacer la invasión, a menos que el gobierno de ahora sea tan iluso como el de antes, que se creía que por servir bien al amo, éste le iba a dar una honrosa recompensa. Sí, sí, un atentado que le costó el puesto, eso le regaló. Cambiar de conversación parece la táctica de los dialogadores ¿imperiales? en este foro. Y pongo imperiales ente interrogaciones por aquello del beneficio de la duda, porque si se apunta a una contradicción en la política española de tolerar colonias ajenas en su territorio al tiempo que invade otros territorios que no le conciernen y en vez de discutir esa contradicción se sale con las presuntas colonias que pueda haber en otras partes, si eso no es tratar de desviar críticas a la política del gobierno español de servicio al Imperio, entonces ¿qué es?

Salaam

durruti
27/03/2011, 09:21
Salam

Constato que algunos tienen pasion por el borreguismo.

Seguramente se sienten entre los suyos.

!Menos mal que no somos todos!
Salam

Asatru
27/03/2011, 11:30
Desde luego, aunque Chipre tuviera alguna colonia en su territorio que no la tiene, ya lo he comprobado, aunque Chipre estuviera en Europa, que no lo está, de todas formas a España no le sirve para justificar invadir Libia, porque Chipre no parece que se haya ofrecido a invadir nada de momento, por lo tanto la contradicción es la de España, que sí está dispuesta a invadir, mientras tolera una colonia en territorio suyo de alguien en cuyo beneficio va a hacer la invasión, a menos que el gobierno de ahora sea tan iluso como el de antes, que se creía que por servir bien al amo, éste le iba a dar una honrosa recompensa. Sí, sí, un atentado que le costó el puesto, eso le regaló. Cambiar de conversación parece la táctica de los dialogadores ¿imperiales? en este foro. Y pongo imperiales ente interrogaciones por aquello del beneficio de la duda, porque si se apunta a una contradicción en la política española de tolerar colonias ajenas en su territorio al tiempo que invade otros territorios que no le conciernen y en vez de discutir esa contradicción se sale con las presuntas colonias que pueda haber en otras partes, si eso no es tratar de desviar críticas a la política del gobierno español de servicio al Imperio, entonces ¿qué es?

Salaam

Como dicen los americanos, ¡que flojera me das!. Ya empiezas con lo de siempre, a acusar al que no dice amén a tus conspiranoias, de sionista (no ahora pero si otras veces), siervo del Imperio y todos esos panfletos prefabricados para descalificar.
Únicamente te he dicho que en Europa hay más colonias, me da igual lo que diga la "legislación", que cuando te conviene la legislación internacional si vale. Chipre es Europa y tiene buena parte de su territorio bajo ocupación militar por otro país, lo mismo Irlanda, así que Gibraltar no es la única colonia en Europa como dijiste, no he dicho nada más.
Respecto a Libia está claro que se interviene por intereses porque masacres y genocidios hay unos cuantos por el mundo y nadie va a detenerlos.

Asatru
27/03/2011, 17:03
No hace falta que te explique mas porque el esquema mental está clarísimo, tu y dos o tres mas no hacen mas que repetir lo mismo miles de veces:

Paises occidentales cristianos malos.......paises musulmanes buenos.

Y no hay mas, sin matices, da igual lo que hagan unos u otros. Si Turquía invade Chipre es bueno y por supuesto no es una invasión ni una colonización, si los ingleses invaden Irlanda entonces es una invasión y un genocidio. Está claro, la diferencia es que para mi las dos son invasiones y para ti depende de la religión mayoritaria o pertenencia cultural del país invasor en cuestión.

Para justificar las inconsistencias de este esquema mental básico se recurre a justificaciones surrealistas y rocambolescas. Tu te has cansado de repetir que Alkaeda no existe, que es un espantajo inventado por Occidente, sin embargo en un mensaje que trata sobre Gadafi pones esto porque ahí si conviene sacarlo a relucir:

Se está hablando que temen agresiones de Alkaeda porque hasta ahora no se había permitido que entraran en Libia pero ahora con toda esta confusión están preocupados.

http://foro.webislam.com/showthread.php?7133-Gadafi-en-la-encrucijada/page15

Ahora de repente resulta que si existe.

Ya se lo que vas a responder así que no voy a perder tiempo leyéndolo.

Salud

El caminante
27/03/2011, 22:54
Estados Unidos siempre tiene algún interés económico y estratégico detrás de los intentos de desestabilización de paises árabes.

¿A alguien se le ocurre que se pude hacer para desestabilizar a Estados Unidos? Llevo más de nueve años pensando en esto, pero aún no he tenido ninguna oportunidad seria. Me gustaría contactar con grupos anti-sistema de Estados Unidos y organizar manifestaciones, protestas... Ya se que se necessita tiempo para organizar algo así, he perdido muchos años; pero todo se trata de aprovechar oportunidades. Hay que promover una revuelta popular y una revolución social en Estados Unidos que acabe con su régimen capitalista y plutocrático. ¿Quien se anima a organizar un foro de internet con grupos anti-sistema y antiglobalización de Estados Unidos? ¿Alguien se anima a usar el Facebook?

El caminante
27/03/2011, 23:02
Siempre hay interesses económicos y estratégicos detrás de cualquier intento de Estados de desestabilizar los paises árabes.

¿Alguien ha pensado alguna vez como se podria desestabilizar a Estados Unidos? ¿Creeis que las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, como internet, pueden servir? Hace muchos años que estoy pensando en todo esto. Ya se que todo esto necessita tiempo y que he perdido muchos años, no he tenido buenas oportunidades. Me gustaría contactar con grupos anti-sistema y antiglobalización de Estados Unidos. Supongo que también habrá buena gente en Estados Unidos, aunque parezca mentida. ¿Os animais a participar en un foro de internet con grupos antisistema, anticapitalistas y antiglobalización de Estados Unidos? ¿Os animais a usar el Facebook para organizar protestas? ¿Creeis que soy demasiado idealista?

Badr
30/03/2011, 10:00
Por supuesto que hay gente buena en Estados Unidos. Pero les va tan mal como en otras partes.

Se nos ha insensibilizado. No hay dinero en las arcas del Estado, aquí en España, pero sin embargo se saca ese dinero para costear una operación militar de invasión de otro país. Con lo que cuesta un caza de esos que se mandan se podrían hacer muchísimas cosas, no hablo ya de liberar Gibraltar. El Imperio Británico es sagrado. Hablo de cosas como las prestaciones a las madres solas y la creación de empleo y riqueza.

Pero bueno, hay que comprender que en estos momentos ni Palestina ni los sin techo ni nada en este mundo urge más que liberar a los libios, pobrecitos, y que ante eso el erario español no es nada y hay que darlo por los pobre libios, que sin nuestra intervención van a ser exterminados a millones y hasta no dejar uno en las camaras de gas de Gasafi.

Salaam

xanxavou
24/07/2011, 15:30
Los USA estan muy contentos con el estatus quo en Bahrain, la quinta flota que tiene un gran aresenal belico incluido dos submarinos nucleares capaces de borrar del mapa teheran en una hora, quiere estar donde esta.

Ademas, la estragegia ahora es de hacer caer Pakistan para aislar Iran y hacer que caiga por si, Pakistan tiene ya cabezas nucleares y capacidad para usarlas y apoyan tanto a Iran como cualquier alianza Arabe contra los USA, en caso de guerra.

Xan

Singapore