PDA

Ver la Versión Completa : Dios en la poesia.

xisca
11/03/2011, 20:46
Hace ya tiempo, cayó en mis manos sin quererlo, un curioso librito; pequeño, manoseado, viejo. Me llamo entre otros muchos; apilados, polvorientos, y no fue precisamente por sus preciosas tapas, ni siquiera por el titulo, pues de tan gastado era imposible leerlo. Me llamo por el lugar, por la ciudad, por la calle, por la tienda donde estaba. No parecía su sitio natural, no tendría que haber estado allí, pero allí estaba. Lo cogí entre mis manos y lo abrí; “Dios en la poesía” por Florentina del mar, con este nombre, pensé, tiene que ser monja de preciso. Mas tarde supe que no, que se trataba del pseudónimo de una conocida escritora. Quise comprarlo, pero el hombrecito que despuntaba entre ese montón de libros y cachivaches no me lo quiso vender, me lo regalo.
Hoy lo he vuelto a rescatar, esta vez de la vitrina donde guardo mis tesoros de papel, y he querido compartir con vosotros algo de su contenido.

Soneto del Siglo XVI

Reunidas están aquí las dos arrogancias mas limpias del hombre; el amor por el amor. El bien por el bien. ¡Que escuela de dignidad el soneto! Y para mayor dignidad, anónimo. El, por si mismo, ante Dios y ante los hombres.

“No me mueve, mi Dios, para quererte
El cielo que me tienes prometido;
Ni me mueve el infierno, tan temido,
Para dejar por eso de ofenderte.
Mueveme , al fin , tu amor, y en tal manera,
Que aunque no hubiera cielo yo te amara
Y aunque no hubiera infierno te temiera,
No me tienes que dar porque te quiera;
Pues aunque lo que espero no esperara,
Lo mismo que te quiero te quisiera.”

Yuhannà
12/03/2011, 07:21
---0---

¡ Ven, ven, quienquieras que seas, ven !

Infiel, religioso o pagano, poco importa.

Nuestra caravana no es de la desilusión !

Nuestra Caravana es de la esperanza !

¡ Ven, aunque hayas roto mil veces tus promesas!

¡ Ven, a pesar de todo, ven!

Jalaludín Rumi.

---

"Rabbun allah, Hasbun Allah".

---0---