PDA

Ver la Versión Completa : Sheij Sidi Hamza

amr
12/12/2008, 13:31
Salam herman@s.

Estos días hemos visto un debate muy enriquecido y que ha aportado infinidad de matices sovre una cuestión de vital importancia en el sistema de valores espirituales de la ummah: el sufismo, o la vía sufí a través de las escuelas o tariqas. El debate ha estado confrontado en todo momento, adem´s de por la buena educación entro sus protagonistas que no ha bajado en un ápice los buenos modales, como el interés del tema. Me refiero a "Cuidado con el Sufismo".

La postura enfrentada, si es que se la podría denominar así, es la que abogaba por un Islam espiritual a partir de las Escuelas o Mahdab, que interpretan el texto Coránico, e sea, la voluntad de Allah, swt, y la sunna del Profeta, saws, que ordena a la Ummah en torno a un sistema convivencial de la Sharia.

Pero mi exposición ahora es qué opinión se tiene del Sheij Sidi Hamza en el contexto del debate, ya que no logro hacerme una idea diferenciadora entre sufismo tradicional y sufismo de nueva era.

Sidi Hamza se que es sufí y vive en Marruecos, pero se poco más. ¿Conoce alguien su opinión sobre la pregunta que he planteado?

Repito mi pregunta, ¿cómo se diferencia el sufismo de otro que no lo es?

Shukra, gracias

Subhana Allah wa rahmatul-lahi wa baraktuh

Dr.Akbaricus
12/12/2008, 20:28
Salam aleikum
Esto podría ser un debate mucho mas instructivo de lo que muchos puedan pensar, pues es bien cierto que debemos conocer las líneas que siguen tanto personas como seguidores de alguna vía, sean o no sufís, pues algunas interpretaciones pueden dar lugar a equívocos o dudas.
Si el sufismo es algo que se encuentra claramente dentro del Islam, ¿Porqué encontramos personajes como menos extraños?
¿Por qué algunos Ulamas lanzan fatwas descabelladas?
Y asi un largo etc. Es bien cierto que los musulmanes nos debemos al respeto de la propia diversidad, tanto como que la crítica es algo desleznable, pero tambien es bien cierto que eso no quita el que con educación y respeto se estudie y conozca los fondos que contienen algunos supuestos sufies, Ulamas,etc. Y tambien es cierto que nos debemos a la denuncia con conocimiento, de aquellos actos como mucho "dudables o conflictivos"
En el caso del sheij que usted menciona, tal vez por mi despiste ante los nombres, no caigo ahora de quien es, posiblemente tenga alguna referencia, pero le agradecería nos comentase algo mas sobre él.
Personalmente he conocido dos táriqas españolas y dos personas de otras dos, y francamente, a pesar de mi respeto al tasawwuf, ha veces me he sentido con ganas de....
Una de ellas de un sheij usurpador de la Iyassa, comprobado por mi mismo desde Marruecos en donde supuestamente se encontraba el verdadero Sheij, ¡que lo desmintió!...
A eso es a lo que me referia en algunos escritos sobre un sufismo tipo Nueva Era, que solo hace en su Bid´ah, despistar a sus seguidores.
Gracias por sus amables palabras y espero que la tónica de ese respeto y educación se mantenga.
Un fuerte abrazo a todos

yusuf
12/12/2008, 20:40
Se puede consultar sobre el Shaykh Sidi Hamza al Qadiri al Butchichi en:

http://foros.webislam.com/forum_posts.asp?TID=2516