PDA

Ver la Versión Completa : ¿por que no se puede abrazar a una mujer musulmana?

Ruben
25/02/2011, 19:10
Hola. me presento a todos.. Soy Rubén de México.

no soy musulmán... pero me interesa mucho aprender.. les cuento brevemente.
tengo una amiga Arabe. y recientemente platicando con ella surguio el tema de los abrazos.. yo le comentaba que muchas veces cuando uno se siente mal... triste. es muy reconfortante que un amigo te abrace..... ella me comento que no pueden hacer eso.. pero como mi ingles no es muy bueno no compredi totalmente lo que me decia.

podría alguien explicarme el porque un hombre no puede abrazar a una mujer?

me refiero a alguien que no sea su esposo o familia.

de paso si alguien es tan amable de decirme por que un ¿hombre no puede ver el rostro de una mujer?.. lo mismo, alguien ajeno a su familia.

muchas gracias..... sigo en su foro leyendo y aprendiendo.

Badr
01/03/2011, 22:59
Me parece que en lo que dices intervienen mucho las costumbres de cada lugar, lo mismo entre musulmanes que entre no musulmanes.

Salaam

NoorValencia
02/03/2011, 13:26
Yo soy conversa y tampoco dejo que me abracen hombres, ya sean que fueran amigos míos de antes o conocidos de ahora...
Pero es porque, según mi punto de vista, la mujer es muy valiosa y debe ser respetada. Y una forma de respetarla es eligiendo ella a quien abraza y a quien muestra su cuerpo...es decir, al marido que ella libremente habrá elegido.
Lo del rostro si que coincido en que es cultural...No todas las musulmanas se cubren el rostro, no se exige en el Corán, pero algunas lo hacen al igual que tapan su cabello.

Salam

claritagarron
03/03/2011, 09:09
Salam

simplemente para evitar confusiones, tentaciones y demas, hay gente q dice q la amistad entre el hombre y la mujer si existe, en mi experiencia es muy dificil, y casi siempre hay alguno d los dos q tiene intereses amorosos con el otro, o bueno lo q le paso a mi mami, q es evangelica y dice q ellos si son muy expresivos con sus saludos y se abrazan y beso y todo, ah pues resulta q uno de los hermanos de la congregacion, la abrazaba y saludaba pero como muy raro, con otras intensiones definitivamente,y eso puso muy incomoda a mi mama y bueno se aparto un poco y comenzo a ser menos expresiva con sus saludos hacia los hombres de la congregacion, y para mi es peor aun si una esta casada, imaginate q se de una confusion o alguin empiece un rumor, y que afecte tu matrimonio, hay q ser muy cudadoso con eso, mujer precavida vale por dos.

lo del rostro yo lo que entiendo es mas bien hablarle a una mujer si estarla viendo mucho, para evitar algun pensamiento medio incorrecto, de nuevo prevension, pero no todos lo hacen, al menos aca no, pero por ejemplo yo a los hombres en la mezquita, saludo a los q conozco, pero no me quedo hablando con ellos, a no ser q vaya con mi esposo, ud no sabe la cantidad de viboras y chismoso q hay y no es tanto q me importe lo que digan, es q para q me voy a regar las bilis con un coleron. Uy lo que me paso un dia q andaba con mi esposo y se encontro una compañera de la universidad, y la chavala en un puro abrazo y saludo efusivo y demas, y la verdad a mi no me gusto para nada, nada, nada, y mi esposo q sabe como soy yo, estaba q se metia en un zapato, vea en la situacion incomoda q nos puso esta muchacha, mejor evitar.

saludos