PDA

Ver la Versión Completa : Colapso inminente de la Casa de Saud

jose_angel
22/02/2011, 17:59
uno

La triunfante rebelión árabe contra el sometimiento al colonialismo del Califato Islámico Otomano durante la Primera Guerra Mundial, las estrategias geopolíticas fundamentadas en la traición con que las potencias coloniales europeas de Francia y Reino Unido interactuaron en aquella sublevación, y las ambiciones personales de los clanes aristocráticos dominantes en la península arábiga, constituyeron todos ellos factores históricos que acabaron por implementar un nuevo reparto de poder en las tierras de la península arábiga.

Tras el desplome del Imperio Otomano al finalizar la guerra mundial, se definió un nuevo despojo colonial que bajo la forma jurídica del Dominio cumplía los deseos imperiales de franceses y británicos, y se entregaron también territorios que favorecían las ambiciones expansionistas de las entronizadas dinastías aristocráticas árabes..

Entre estas estallaron conflictos que terminaron con el triunfo de la dinastía de los Saud, la cual logró adueñarse de la mayor parte del territorio peninsular.

El victorioso reino de Hejaz unificó todos los territorios conquistados en la península, y el 22 de septiembre de 1932 se transformó en el reino de Arabia Saudita.

Al año siguiente, se descubrieron inmensos yacimientos de petróleo en las tierras del nuevo estado..y la ingente riqueza comenzó a embelesar a los Saud..

Durante los últimos setenta y ocho años, descendientes de esta familia vienen rigiendo con poder absoluto el destino del país árabe al que..en un reflejo de su inmenso ego..han puesto por nombre aquel que identifica a su propia familia..

El caminante
28/02/2011, 10:01
¿Creeis que puede haver una revuelta en Arabia Saudí? ¿Puede convertirse en una Monarquia parlamentaria? ¿Puede convertirse en una República Islamica? Si hubiera una revuelta en Arabia Saudí occidente quedaría aterrado y el precio del petroleo subiria enormemente, quizás hasta 200 dolares por barril o más. Seria una catastrofe para la economia capitalista occidental, pero también afectaria a las poténcias emergentes como India y China. Podria ser una castastrofe mundial.

El caminante
28/02/2011, 10:03
¿Creeis que puede volver el califato islámico? Yo creo que fue el desplome del Imperio Otomano y el Califato Islámico Otomano y el colonialismo occidental el origen histórico de la mayoria de los problemas del mundo árabe y musulman actual.

jose_angel
01/03/2011, 21:13
dos

"El mercado bursátil se desploma un 6,8%: acumula 12 días a la baja"

"La razón detrás de la decisión de Arabia Saudí sería más política que económica: tanto los problemas en el exterior como en los problemas sucesorios dentro del país hacen que ahora mismo el reino no actúe para tener bajo control los precios."

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2868637/03/11/Arabia-Saudi-no-actuara-a-menos-que-el-petroleo-supere-los-120-dolares.htm

Cordiales saludos

Jose

jose_angel
07/03/2011, 10:50
tres

La dictadura de los Saud despliega enormes contingentes militares a fin de disuadir..y utilizarla para masacrar a los alzados cuando considere que ha llegado el momento..

El mantenimiento en su trono de opulencia y omnipotencia debe prevalecer por encima de la vida de los seres humanos que reclaman justicia..de tal pensamiento están imbuidos los jerarcas que oprimen a los árabes en el país que tiene por nombre mismo que el de los opresores..

Y de las potencias llamadas occidentales veremos emanar los efluvios impúdicos del cinismo....

El miserable déspota saudita intentará avalar la versión de que los shiítas alzados contra su tiranía han sido impelidos a la Revolución por agentes secretos de la República Islámica de Irán..argumento con el que justificará ante la opinión pública internacional la necesidad de una sanguinaria represión para mantenerse en el poder..

http://www.atlas-news.com/noticias/libre/internacional/2011/03/07/noticia_68340.shtml

Cordiales saludos

Jose

abdal-lah
08/03/2011, 07:21
tres

La dictadura de los Saud despliega enormes contingentes militares a fin de disuadir..y utilizarla para masacrar a los alzados cuando considere que ha llegado el momento..

El mantenimiento en su trono de opulencia y omnipotencia debe prevalecer por encima de la vida de los seres humanos que reclaman justicia..de tal pensamiento están imbuidos los jerarcas que oprimen a los árabes en el país que tiene por nombre mismo que el de los opresores..

Y de las potencias llamadas occidentales veremos emanar los efluvios impúdicos del cinismo....

El miserable déspota saudita intentará avalar la versión de que los shiítas alzados contra su tiranía han sido impelidos a la Revolución por agentes secretos de la República Islámica de Irán..argumento con el que justificará ante la opinión pública internacional la necesidad de una sanguinaria represión para mantenerse en el poder..

http://www.atlas-news.com/noticias/libre/internacional/2011/03/07/noticia_68340.shtml

Cordiales saludos

Jose

Salam

Si en Arabia los “malos” son los agentes financiados por Irán, en el Magreb son los de Al-Qaeda; la cuestión es desprestigiar a lo que se alzan contra la tiranía: la guerra psicológica les va muy bien. Y como lo de Al-Qaeda no cuela ya: son gamberros y agentes pagados por la CIA.

¡Cada día es Karbala!

¡Abajo al tirania wahabi!

Quince
09/03/2011, 22:19
Arabia Saudí amenaza con cortar el dedo de quien se entrometa en cuestiones de Estado

Nosotros no nos metemos en asuntos ajenos y no aceptamos que nadie se meta en los nuestros", advierte el ministro de Exteriores

El ministro de Exteriores saudí, Saud al Faisal, ha amenazado con "cortar el dedo" de quien se entrometa en los asuntos internos del país, en una rueda de prensa en la sede de su Ministerio en La Meca, en el oeste del reino. "Nosotros no nos metemos en asuntos ajenos, así que no aceptamos que nadie se meta en los nuestros", ha advertido Al Faisal, según la agencia de noticias estatal saudí, SPA.

Al Faisal ha agregado que el diálogo es la mejor manera de conseguir las aspiraciones de los ciudadanos saudís, "sean del norte, sur, este u oeste" y ha recordado que la Asociación de Investigaciones y Fetuas ha emitido un edicto que prohíbe las manifestaciones.

Asimismo, ha reiterado el interés del Gobierno en proteger a la patria y a los ciudadanos, y respetar sus derechos. Al Faisal ha hecho estas declaraciones después de que el pasado día 6 22 personas fueran detenidas por participar en una manifestación en la provincia oriental de Al Qatif para pedir la puesta en libertad de nueve presos chiís.

Los precedentes de Túnez y Egipto

Un día antes, el Ministerio del Interior saudí había anunciado que adoptaría todas las medidas necesarias para impedir la organización de protestas en este país, el primer exportador mundial de petróleo. Existe el temor en Arabia Saudí de que se reproduzcan revueltas populares como las de Túnez y Egipto que han acabado con los regímenes del tunecino Zine el Abidine ben Ali y el egipcio Hosni Mubarak.

Desde hace años, las áreas con mayoría chií, como las provincias de Al Ahsaa y Al Qatif, en el este del reino, se quejan de la marginación legal que sufren, ya que los chiís no pueden ingresar en el Ejército, el Ministerio del Interior y el de Exteriores, entre otros.

En cuanto al conflicto en Libia, Al Faisal ha subrayado que proteger a los libios y poner fin al derramamiento de sangre es un asunto propio de la Liga Árabe, y que no se pueden comparar los problemas de cada país porque cada uno es diferente de otro. Además, ha pedido a las autoridades libias que respeten la voluntad de su propio pueblo.

ibrahimlobos
06/07/2011, 09:48
Eso no te lo crees ni tu, por lo menos mientras viva el Rey Abdullah que tiene el apoyo de la mayoria del pueblo asi como de las 31 tribus que componen la Shourah, ademas con los beneficios sociales que ha dado a sus ciudadanos ultimamente con el costo de 200000 millones de € la gente vive mejor que nunca aqui.

Wassalam

Ibrahim Lobos
Riyadh

jose_angel
06/07/2011, 18:33
cuatro

No cesa en la tierra sometida al despótico oscurantismo de la dinastía de los Saud, la represión contra todo ser humano que reclame liberarse de su obscena tiranía..

“Las dos mujeres que continúan recluidas son Rima bint Abdul Rahman al Jareesh, que pertenece a la Asociación Saudí de Derechos Civiles y Políticos (ACPRA, por sus siglas en inglés), y Sharifa al Saqaabi. Ambas habían firmado peticiones de reforma en el país con anterioridad. Parece ser que Rima bint Abdul Rahman al Jareesh se ha negado a firmar la declaración de compromiso y a que su tutor varón (mahram) actúe como su fiador para conseguir su libertad.” (Extracto entresacado del artículo “ARABAI SAUDI DETIENE A MUJERES MANIFESTANTES”)

Se puede consultar la noticia completa en el siguiente enlace:

http://www.amnesty.org/es/news-and-updates

Sus días están contados..

Cordiales saludos

Jose

Muntassir
06/07/2011, 19:50
Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatu.

Es probable que Marruecos, que "adelantó"las reformas antes que la Casa de Saud,ahora reivindique con más fuerza, además de Ceuta y Melilla, las Islas Canarias.

Muntassir.

ibrahimlobos
11/07/2011, 14:07
Las reformas en Arabia Saudita van muy despacio mayormente debido a que las diferentes tribus del pais asi como el sistema cultural del pais impiden que vayan tan rapiod como el Rey Abdullah quisiera, este es uno de los lideres de la familia Saudi mas liberales y pragmaticos, habia mismo dado la atorizacion para que las mujeres tuvieran la oportunidad de conducir lo que pasa es que, mucha gente cree que la sociedad Saudita no esta preparada para ello, les parece mas conveniente de tener chofer para la familia los que pueden y los que no tienen, arreglarselas como puedan con lo pone un stress mas en los varones de la familia.

En cuanto a las manifestaciones es verdad de que no se pueden hacer sin permiso del Ministerio del Interior pero eso pasa en muchos otros paises, las reformas son pocos y llevan tiempo en aprobarse tal como la actual reforma para que las mujeres no necesiten mahram para abrir cuentas bancarias, contratar empleados, etc, aun que aqui hay grandes empresas y bancos propiedas de mujeres donde no se aplican esas leyes al ser empresarias, la familia Saud que es muy extensa ( mas de 15000 principes ) tambien se estan dando cuenta que las cosas estan cambiando en el Mundo y que los 27 millones de Sauditas de a pie necesitan tener mas participacion y reparto de las riquezas de este pais donde se estima que solo en dinero liquido se generan mas de 2200 millones de dolares USA al dia.

jose_angel
22/10/2011, 17:13
cinco

El Príncipe heredero de Arabia Saudí murió este viernes, 21 de octubre, en Nueva York.

La muerte de Sultán bin Abdel Aziz, coloca en la línea sucesoria al trono al príncipe Nayef, actual ministro del interior del abominable régimen basado en la religión personal de los Saud..el sauddín..

La necesidad de la Casa de Saud de plantearse una renovación generacional que..teóricamente.. salvaguardaría la sucesión al trono, las revueltas shiíes que habrán de contagiarse a otros sectores sociológicos, los planes bélicos contra la República Islámica de Irán auspiciados por las llamadas potencias occidentales..y la próxima debacle de su sistema bancario..dan sustancia al anunciado colapso de la Casa de Saud..

Todo ello acabará teniendo su reflejo en la visualización de los Saud en el túmulo de Maratón..

Cordiales saludos

Jose

Daqiqi
23/10/2011, 02:16
Sería maravilloso que Arabia Saudí, un país que ha hecho tantísimo daño al mundo entero expandiendo y financiando el wahabismo, recibiera una pequeña lección de humildad.

jose_angel
17/06/2012, 14:36
seis

Muere Nayef bin Abdelaziz el 15/06/2012, doscientos treinta y ocho días después de que lo hiciese el anterior heredero de la Casa de Saud, el Sultán bin Abdel Aziz.

La crisis dinástica pone en la picota a la Casa de Saud, a la vez que el sauddín y el saulianismo, instrumentos ambos del mismo poder financiero depredador y usurero que ejerce de amo en el mundo, fortalecen su alianza bancaria y militar.

La consolidación y expansión de su amor en el mundo los hace converger hacia el mismo interés.

¿Hay en el universo algo más poderoso que el amor?..

amr
17/06/2012, 23:24
seis

Muere Nayef bin Abdelaziz el 15/06/2012, doscientos treinta y ocho días después de que lo hiciese el anterior heredero de la Casa de Saud, el Sultán bin Abdel Aziz.

La crisis dinástica pone en la picota a la Casa de Saud, a la vez que el sauddín y el saulianismo, instrumentos ambos del mismo poder financiero depredador y usurero que ejerce de amo en el mundo, fortalecen su alianza bancaria y militar.

La consolidación y expansión de su amor en el mundo los hace converger hacia el mismo interés.

¿Hay en el universo algo más poderoso que el amor?..

Salam

Esto se pone interesante, ¿cuál será la siete?

Será la madre de todas las revoluciones árabes, habrá una explosión del crédito multimilbillonario inyectados directamente en las cuentas de los emprendedores, pero habrá pedrea hasta para cogerlo esperando sentado, nadie sin blanca.

jose_angel
23/06/2012, 16:26
doce

El viceministro iraní de Asuntos Exteriores para Oriente Próximo y África ha declarado a la agencia de noticias ISNA que las autoridades saudíes han de pagar un alto precio por su postura anti iraní.

La confluencia de intereses entre el sauddín y la Base Sionista convergen hacia el enfrentamiento con Irán.

El rey saudí no será invitado a la próxima cumbre de los No Alineados a celebrar entre el 26 y el 31 de agosto en Irán..

europapress.es/internacional

Sábado, 23 de junio 2012

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Teherán no invitará al monarca saudí, Abdulá al Saud, a la cumbre del Movimiento de los No Alineados que se celebrará entre el 26 y el 31 de agosto en Irán en protesta por la ejecución de 18 ciudadanos iraníes en el país árabe.

El viceministro iraní de Asuntos Exteriores para Oriente Próximo y África, Husein Amir Abdulahian, ha descrito las ejecuciones de "motivadas políticamente" y "maliciosas". Asimismo, ha dicho que las autoridades saudíes han de pagar un alto precio por su postura anti iraní, según ha informado la agencia iraní ISNA.

El miércoles, Irán aseguró que los tribunales saudíes que condenaron a muerte a 18 ciudadanos iraníes no consiguieron probar que fueran culpables de los cargos que se presentaron contra ellos. "La imputación de que esta gente traficaba con dos toneladas de estupefacientes no ha sido probada, por lo que Arabia Saudí ha ejecutado a estas personas privándolas de su derecho a defenderse", dijo Abdulahian.

Abdulahian apuntó que los ciudadanos iraníes fueron ejecutados en dos grupos, uno el día que se celebraron las conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 --compuesto por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania-- sobre el programa nuclear iraní en Estambul (14 de abril), y otro durante la ronda de diálogos entre ambas partes en Bagdad (23 y 24 de mayo).

Además, acusó al ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal al Saud, de "mentir" a su homólogo iraní, Alí Akbar Salehi, ya que, según dijo Abdulahian, éste prometió retrasar la ejecución. Sin embargo, ese mismo día ejecutó al primer grupo de reos.

La semana pasada, el Ministerio de Exteriores condenó duramente la ejecución de varios ciudadanos iraníes en el país árabe y solicitó a las autoridades del país que facilitaran una explicación al respecto. Los ejecutados fueron condenados por tráfico de drogas.

En este sentido, el Ministerio convocó al encargado de negocios --funcionario de mayor jerarquía en ausencia del embajador-- saudí en Teherán, Hassan Zaid. Así, Zaid aseguró que trasladaría las quejas al Gobierno saudí y se comprometió a comunicar la respuesta correspondiente en cuanto tuviera conocimiento de la misma.

jose_angel
24/06/2012, 14:32
once

Primera parte

[B]Hace hoy dos mil seiscientos setenta y ocho días, el 23 de febrero de 2005, que siendo George Bush presidente de Estados Unidos, dio un discurso a las tropas estadounidenses estacionadas en Wiesbaden Army Airfield, Maguncia, Alemania, durante su visita al Canciller Schröder, con quien sostuvo una reunión bilateral.

Declaraciones del Presidente a las tropas estadounidenses en Wiesbaden Army Airfield
LA CASA BLANCA
Oficina del Secretario de Prensa (Mainz, Alemania)
Para publicación inmediata 23 de febrero 2005
Wiesbaden Army Airfield, Alemania 16:56 (local)

EL PRESIDENTE: Muchas gracias a todos. (Aplausos.) Muchas gracias. Gracias por la cálida bienvenida. Laura y yo estábamos en el barrio - (risas) - y nos pareció que acababa de caer por aquí para saludar. Howdy. (Risas y aplausos.)

Es un honor estar aquí con los soldados destacados para muchos, marineros, aviadores, infantes de marina de esta base y otros en Alemania. Laura y yo estamos orgullosos de estar con ustedes. Me alegro de estar con los hombres y mujeres del Tercer Comando de Apoyo y el Batallón 421a evacuación médica. (Aplausos.) Veo una gran cantidad de Big Ones Roja aquí en la multitud - (aplausos) - Sé que acaba de regresar de Irak. Estoy encantado de decir, "trabajo bien hecho". (Aplausos.)

Es bueno estar en la orgullosa sede de la Primera División Blindada. (Aplausos.) Algunos de los soldados de hierro es posible que me han visto antes. (Aplausos.) Yo era el chico que sirve pavo. (Aplausos.)

He llegado esta mañana desde Bruselas, donde me reuní con algunos de nuestros aliados vitales en la guerra contra el terrorismo. Llegué a Wiesbaden para satisfacer a los hombres y mujeres que luchan en los frentes de esa guerra. Se están llevando a cabo tareas difíciles con habilidad y honor. Y hoy les traigo un mensaje de vuelta a casa: El pueblo estadounidense está agradecido. Sus comunidades se sienten orgullosos de ti. Y a medida que defender la causa de la libertad, Estados Unidos está con ustedes. (Aplausos.)

También quiero agradecer a todas las familias de los militares que están hoy aquí. (Aplausos.) Me dicen que la calidad de vida aquí es muy bueno - (risas) - pero es un largo camino lejos de casa, y puede ser solo cuando sus seres queridos están desplegados en misiones peligrosas en tierras lejanas, me lo sé. Usted construyó comunidad unida aquí. Usted apoya a todos aquellos que llevan el uniforme y se apoyan mutuamente en tiempos difíciles. El servicio y el sacrificio de las familias de militares de Estados Unidos es vital para nuestro éxito en la guerra contra el terrorismo, y su Presidente está aquí para decirte que me siento orgulloso de nuestras familias militares, también. (Aplausos.)

Agradezco la introducción general de división Martin Dempsey, y su esposa, Deanie. Aprecio su liderazgo de su liderazgo. Hoy en día tenemos el general Jim Jones, el Supremo Comandante Aliado de la OTAN de Europa y su esposa, Diane, con nosotros. Estoy viajando en alguna muy buena compañía. Me gusta estar rodeado de mujeres fuertes. (Aplausos.) Quiero escuchar a sus hombres a sus esposas al igual que yo escuche a la mía. (Aplausos.) Laura es una dama fabulosa primera para nuestro país. Estoy orgulloso de ella. (Aplausos.) Esta nación tiene un gran Secretario de Estado, Condoleezza Rice. (Aplausos.) Le agradezco al embajador Dan Coats y esposa, Marsha. Dan ha sido nuestro embajador de los Estados Unidos a Alemania y ambos han hecho un trabajo espectacular en nombre de nuestra nación. (Aplausos.)

Quiero agradecer a Diana DeGarmo para ayudar a su entretenimiento. (Aplausos.) Yo no sé si saben esto, Laura y yo fuimos criados en el oeste de Texas. (Aplausos.) Tres chicos se plantearon la derecha por la calle de nosotros allá en el oeste de Texas. Eran los muchachos de Gatlin, y estoy orgulloso de que estés aquí. (Aplausos.) Gracias por venir.

Las Divisiones de Infantería Blindada y la primera son dos de las más antiguas, las unidades de mayor orgullo en el ejército de Estados Unidos. Ustedes predecesores lucharon las grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial, se puso de vigilia a través de las décadas de la Guerra Fría, y sirvió con distinción en Vietnam y Bosnia y Kosovo. Y en este día hace 14 años, los soldados, tanto en sus divisiones pasaron su última noche en Arabia Saudita, antes de la carga en Irak para aplastar el ejército de Saddam Hussein. (Aplausos.)

El 11 de septiembre de 2001, la historia trajo nuevas responsabilidades a nuestra nación, los nuevos desafíos. Esa mañana, los Estados Unidos fue testigo de la violencia y el dolor que los terroristas pueden causar. Tuvimos una visión de la mayor destrucción que los terroristas pretenden. En nombre de nuestra nación, hice una promesa: Vamos a traer a nuestros enemigos ante la justicia - o hacer justicia a nuestros enemigos. (Aplausos.)

Y ustedes son los que están llevando a cabo esta misión vital. Cada uno de ustedes es un voluntario. Se dio un paso adelante para aceptar los deberes más difíciles en esta nueva guerra. Y en los últimos tres años, que ha añadido a los grandes logros de sus divisiones. Ustedes son parte de la historia de la libertad y la paz. Usted sabe que los terroristas no serán detenidos por las negociaciones o concesiones, o apelaciones a la razón. Los terroristas deben ser confrontados y deben ser derrotados. En esta guerra, sólo hay una opción para la victoria - tenemos que llevar la lucha al enemigo. (Aplausos.)

A esta hora, los estadounidenses valientes en uniforme están protegiendo a nuestro país y otros de la caza a los terroristas de todo el mundo, uno por uno. Desde el 11 de septiembre, más de tres cuartas partes de los conocidos miembros clave de Al Qaeda y asociados han sido llevados ante la justicia. El resto de ellos están en la carrera, y el más grande del mundo fuerza de combate se encuentra en su camino. (Aplausos.)

El día que nuestra nación fue atacada, también dejó en claro que los regímenes de apoyo que el terror se considerarían igualmente culpables de asesinato terrorista. Unas semanas más tarde, los talibanes se enteró de lo que queríamos decir. Con buenos aliados a nuestro lado, el ejército estadounidense liberó al pueblo de Afganistán de uno de los regímenes más brutales de la Tierra. Hemos destruido los campos de entrenamiento donde los ataques del 11 de septiembre fueron concebidos. Hemos demostrado a los terroristas que no es lo suficientemente profunda cueva para esconderse de la justicia estadounidense.

Hoy en día Afganistán es un país libre, y un aliado en la guerra contra el terrorismo. (Aplausos.) Después de largos años de opresión, las mujeres están participando en esa sociedad. (Aplausos.) Los niños y niñas van a la escuela. El Ejército y la policía afganos están asegurando su país. Y en octubre pasado, más de 8 millones de ciudadanos afganos emitieron sus votos en las primeras elecciones presidenciales libres en los 5.000 años de historia de Afganistán. (Aplausos.)

A medida que nuestros hombres y mujeres en uniforme ayudado a transformar Afganistán, también se enfrentó a una creciente peligro en Irak. Una de las principales lecciones del 11 de septiembre es que debemos hacer frente a las amenazas antes de que se materialicen plenamente. En Irak, se encontró una amenaza para el mundo entero. Saddam Hussein, apoyado a los terroristas, persiguió a armas letales, desafió a las justas demandas de la comunidad internacional, año tras año, la resolución después de la resolución. El mundo le dio una última oportunidad para desarmarse. Y cuando él se negó a cumplir, se encontró con la fuerza y la determinación de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. (Aplausos.)

En un momento decisivo en la historia de la libertad, Estados Unidos, una vez más se volvió a la Primera División Blindada - y una vez más, los soldados de hierro respondieron a la llamada. Se movió en Irak en abril de 2003, y permaneció durante 15 meses. (Aplausos.) emprendió una campaña innovadora, disciplinada, y debido a su habilidad y sacrificio, Irak es soberano e Irak es libre. (Aplausos.)

Antes de que los soldados de hierro se fue a Irak, la policía secreta celebrada la población en el miedo. En el momento en que llegó a casa, que había entrenado a miles de fuerzas de seguridad iraquíes que ahora están en el trabajo defender a su país libre. Antes de Soldados de hierro se fue a Irak, un régimen terrible había diezmado a la educación del país y los sistemas de salud. En el momento en que llegó a casa, se había reparado cientos de escuelas y hospitales. Cuando los soldados de hierro se fue a Irak, Saddam Hussein estaba sentado en un palacio. Y en el momento en que llegó a casa, él estaba sentado en una celda de la prisión. (Aplausos.)

jose_angel
24/06/2012, 14:36
once

Segunda parte

Usted ha servido con honor y distinción - y un poco más largo que algunos de ustedes esperaban. (Risas.) Algunos de ustedes estaban abordando el avión de vuelta para regresar a sus familias cuando se enteró que había extendido su gira. Sé que fue un momento difícil. Pero no hay cambio de planes podría sacudir su determinación. Como un sargento que conocí el año pasado dijo, "Somos soldados y estamos conduciendo." (Aplausos.)

En sus últimos meses en Irak, que condujo a las siete principales ciudades, derrotó a las milicias de Sadr con decisión, ha restaurado el control de los lugares santos de Irak a los ciudadanos pacíficos. Con sus victorias en Najaf y Karbala, que ayudó a que el pueblo iraquí pasos críticos hacia la libertad. Y resultó un mundo que observa que los Estados Unidos de América nunca se retirará antes de una banda de matones y asesinos. (Aplausos.)

Los soldados de hierro construido el fundamento de la democracia en Irak, y para ayudar a terminar el trabajo, recurrimos a la Red One Big. Desde Kirkuk, a Samarra con Tikrit, los soldados de la Primera División de Infantería trabajaron día y noche para preparar Irak para unas elecciones libres. Sus retos son sin precedentes, y así fue el resultado. Más de 8 millones de votantes iraquíes desafiaron a los terroristas por la cola en las encuestas, sumergiendo sus dedos en tinta, y la conversión de la primera votación libre de sus vidas. (Aplausos.) Su valor fue notable e inspiradora. Un votante llegó a las urnas en una silla de ruedas empujada por su nieto. Ella dijo: "Yo estoy aquí para emitir mi voto. Saddam mató a seis miembros de mi familia. Esta es la mejor venganza". (Aplausos.)

El pueblo iraquí ha tomado ahora el control legítimo de su destino, y que no habría sido posible sin la Primera División de Infantería. Al ayudar a la gente de ese país dar marcha atrás a los enemigos de la democracia, que han actuado en la gran tradición liberadora de nuestra nación. Y al igual que las generaciones de soldados antes de que usted, usted ha demostrado que los militares de Estados Unidos es una de las mayores fuerzas del mundo para el bien.

En conjunto, la Primera División de Infantería y de la Primera División Blindada han ayudado a llevar la libertad y la esperanza a un pueblo que sufre. (Aplausos.) Estas unidades tienen algunas otras cosas en común. Ambos cuentan con los soldados valientes de la "Dustoff Europa" batallón de la atención médica en el campo de batalla. (Aplausos.) Los dos se basan en el Tercer Comando de Apoyo a entregar casi todo lo demás que necesitan. (Aplausos.) En un año de servicio en Irak, el Mando de Apoyo Tercera entrega más de 185 millones de galones de combustible, publicó más de 50 millones de comidas, y se registran más de 25 millones de kilómetros en la carretera. Eso es el equivalente de más de 1.000 viajes de todo el mundo. El Mando de Apoyo III llevado a cabo estas tareas en plazos muy ajustados, y, a menudo bajo el fuego enemigo. Su valor es apreciado por todos los soldados en esta base, todos los soldados en el teatro, y me sigues - ". De mantenimiento de la fuerza para la lucha" doy las gracias por

En la guerra contra el terrorismo, todos ustedes han tomado grandes riesgos bajo mis órdenes, y su servicio refleja las mejores cualidades de los Estados Unidos. Usted ha sido valiente en la cara del peligro, inquebrantable en los tiempos de prueba, y generosos con los necesitados. Algunos de sus unidades han sufrido lesiones horribles, y un agradecido que Estados Unidos hará todo lo posible para ayudarlos a recuperarse. Algunos de ustedes han dicho adiós a algunos estadounidenses buenos. Ellos representan una nueva generación de héroes, tan grande como el que han venido antes. Su ejemplo de valentía desinteresada inspira a todos los que sirven. Y Estados Unidos cumplirá con sus nombres para siempre. (Aplausos.)

Los sacrificios que han hecho va a cambiar el mundo en las próximas décadas. Al luchar contra los terroristas en lugares como Bagdad y Kerbala y Tikrit, se asegura de que no se enfrentan a los enemigos en casa. Al ayudar a los pueblos cautivos ganar su libertad, que han hecho una contribución fundamental para la historia de la libertad. Y eso significa que el mundo será más pacífico, y nuestros hijos y nietos estarán más seguros. Su éxito está enviando un mensaje claro a lo largo del Medio Oriente, que la única fuerza lo suficientemente poderosa para detener el ascenso de la tiranía y el terror, y reemplazar el odio con la esperanza, es la fuerza de la libertad humana. (Aplausos.)

Se sirven en un periodo crítico en la historia de la libertad, y no habrá más trabajo difícil por delante. Sin embargo, soy optimista sobre nuestro futuro, porque conozco el carácter de los defensores de la libertad. Conozco la historia de aquellos que han defendido nuestra libertad. Hace cincuenta años este verano, la Unión Soviética impuso un bloqueo a Berlín occidental. Mantener viva libre de Berlín, parecía una tarea imposible, sin embargo, Estados Unidos y nuestros aliados se negaron a dar in A partir de esta pista de aterrizaje, los pilotos estadounidenses lanzaron misiones peligrosas para el suministro de Berlín, y continuaron los vuelos, con gran riesgo, durante 11 meses. Los héroes del puente aéreo de Berlín guarda esa ciudad. Y con su decisión inicial, que ayudó a triunfo de la libertad en la Guerra Fría.

Hoy en día, Estados Unidos está llamado de nuevo a defender la libertad. Y una vez más, nuestras fuerzas armadas están respondiendo al llamado. Tengo la esperanza de nuestro país, y la fe en nuestra causa, y una gran confianza en los hombres y mujeres que llevan el uniforme de nuestra nación. (Aplausos.) Con su coraje, con su determinación, y con su habilidad, la causa de la libertad prevalecerá, y vamos a lograr la paz que todos queremos para las futuras generaciones por venir.

Gracias por permitirnos venir. Gracias por servir a nuestro gran país. Que Dios los bendiga, que Dios bendiga a América. (Aplausos.)

La decisión de recrear artificialmente las condiciones que motivasen una moderna versión de la Batalla del Camello se diseñó contando con el aval que suponía la confluencia de intereses entre la Base Sionista y la Casa de Saud.

Con el enfrentamiento militar directo entre Arabia Saudita y la República de Irán se pretende explosionar un enfrentamiento inter-islámico mundial, en el cual las minorías shiitas serían consideradas un objetivo militar en los países de mayoría sociológica islamo-sunnita por las jerarquías dominantes en estos países, que con la excusa de esta guerra del camello aprovecharían para eliminarlas.

El Poder Financiero revestirá la guerra del camello de lucha por la pureza del Islam.

Pero este poder no tiene una sola cara, y está, y estará, rigiendo todos los bandos enfrentados.

Este es el gran drama de la humanidad..gane quien gane.. siempre acaba superponiéndose el mismo.

Todo esto siempre según mi razonamiento personal.

abdal-lah
25/06/2012, 08:24
Salam

Traquido las fuerzas revolucionarias xi` ias jamás podrá ser derrotadas, hemos perdido muchas batallas, Pero el triunfo final es del Madhi a. s. Que Al-lah acelere su llegada!

Al-lah Akbar!

shamilv
29/06/2012, 05:49
esperemos que la corrupta monarquia de la saud y su wahabismo indecente sean derrotados
ese regimen corrupto caera..nuestros hermanos no estan derrotados y seguiran luchando siguiendo el ejemplo del inmaculado y heroico husain(P) la fueza de Dios esta con nosotros . como dices hermano... del mahdi(P) es la victoria que dios facilite su llegada

ebken
10/07/2012, 22:56
Una pregunta. Por curiosidad. ¿Hay gente pobre en Arabia Saudita?
Disculpen la pregunta, soy occidental y argentino.

Jorge Aldao
11/07/2012, 03:17
Una pregunta. Por curiosidad. ¿Hay gente pobre en Arabia Saudita?
Disculpen la pregunta, soy occidental y argentino.

Ebken... Hola...

No soy especialista en el tema pero en estas tres páginas Web que te pongo, parecería que dan respuesta a tu curiosidad.

http://www.pluralia.tv/video/2066/mal-ub-alayna-la-pobreza-en-arabia-saudi/
http://prensaislamica.com/?p=21865
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147960

Me extraña que además de occidental, argentino e ingeniero (si la memoria no me falla) tengas tantas limitaciones para usar a San Google y así resolver ese "tipo de dudas" por ti mismo.

Alguna información puede estar repetida (no las he leído) pero si te interesa de veras el tema, en San Google hay más sobre ello.

Un saludo

Jorge Aldao

abdal-lah
11/07/2012, 07:36
Ebken... Hola...

No soy especialista en el tema pero en estas tres páginas Web que te pongo, parecería que dan respuesta a tu curiosidad.

http://www.pluralia.tv/video/2066/mal-ub-alayna-la-pobreza-en-arabia-saudi/
http://prensaislamica.com/?p=21865
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147960

Me extraña que además de occidental, argentino e ingeniero (si la memoria no me falla) tengas tantas limitaciones para usar a San Google y así resolver ese "tipo de dudas" por ti mismo.

Alguna información puede estar repetida (no las he leído) pero si te interesa de veras el tema, en San Google hay más sobre ello.

Un saludo

Jorge Aldao

jajjajaj Jordi. muy buena esa.

Ebken que significa eso de ¿"soy occidental y argentino"? ¿Acaso insinúas que ser argentino y occidental es sinónimo de tonto?

Jorge Aldao
11/07/2012, 09:47
jajjajaj Jordi. muy buena esa.

Ebken que significa eso de ¿"soy occidental y argentino"? ¿Acaso insinúas que ser argentino y occidental es sinónimo de tonto?

abdal-lah... Salam.... Intervenciones cortas por razones obvias.

Por cómo votamos ambos pueblos y por cómo nos dejamos llevar de la nariz con la zanahoria de ser "campeones mundiales" en los deportes, parecería que ser argentino y occidental sería sinónimo de ser español.... Bueh... y de tantos otros pueblos que permiten que sus dirigentes electos los estafen con una constancia digna de mejor causa.

Un saludo

Jorge Aldao

abdal-lah
11/07/2012, 10:56
abdal-lah... Salam.... Intervenciones cortas por razones obvias.

Por cómo votamos ambos pueblos y por cómo nos dejamos llevar de la nariz con la zanahoria de ser "campeones mundiales" en los deportes, parecería que ser argentino y occidental sería sinónimo de ser español.... Bueh... y de tantos otros pueblos que permiten que sus dirigentes electos los estafen con una constancia digna de mejor causa.

Un saludo

Jorge Aldao

jajajaj ajajaj Jordi que estamos desviando el hilo:cool:.

salam, cierro y corto (mas breve no puede ser)

jose_angel
30/11/2012, 09:13
diez

En fecha veintinueve de noviembre de dos mil doce, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba la admisión en la misma de Palestina como estado observador, sin concederle la condición de estado de pleno derecho.

¿Reconoce el sauddin la legitimidad de la resolución pactada por las potencias coloniales, denominados oficialmente Aliados en la Gran Guerra, en San Remo en abril de 1920?..

anxo-matalobos-227
11/12/2012, 02:59
Mientras tengan la mayoria del pueblo y tribus apoyandoles no pasara nada.

anxo-matalobos-227
12/12/2012, 02:56
Pues si hay gente pobre en Arabia Saudita aunque, ultimamente ell Rey Abdullah a aprobado un decreto donde como minimo recibiran unos 1100 Euros/mes/familia si no tienen otros recursos y les proporcionan casas de proteccion oficial, la educacion, sanidad, transporte escolar es gratis, con lo cual tan mal no estan, el problema que siempre encontre es que la mayoria de la juventud no quiere trabajar donde le duele la espalda ya que es algo de status social con lo cual hay aproximadamente un 12% del 18 % total de desempleo que no les interesa trabajar y como reciben aprox 700 euros del gobierno por desempleo para que trabajar...