PDA

Ver la Versión Completa : Asilo Politico

naviscka
11/12/2008, 21:34
Buenas noches,

Alguno de vosotros sabe como y donde se tiene que pedir Asilo Politico? Sabeis que requisitos te piden? Muchas gracias.

Irene

Yazira
12/12/2008, 11:19
Se piden en las Embajadas.

magreb2005
12/12/2008, 12:26
Se piden en las Embajadas.
Se solicita en la Policía Local o en los Juzgados de Guardia

Yazira
12/12/2008, 12:38
Claro si ya estás en el pais, , pero si hablaron de deportarlo sería mejor pedir asilo en otro pais. Todo dependerá de los acuerdos existentes entre ambos países, si hay deportación, aunque al final primarán como siempre los intereses en juego. No creo que la policia tenga competencia para un caso de asilo.

magreb2005
13/12/2008, 09:27
Claro si ya estás en el pais, , pero si hablaron de deportarlo sería mejor pedir asilo en otro pais. Todo dependerá de los acuerdos existentes entre ambos países, si hay deportación, aunque al final primarán como siempre los intereses en juego. No creo que la policia tenga competencia para un caso de asilo.

Quien dictamina es el Juez o la extranjería. Tienes razón en cuanto a que el asilo se debe solicitar en la embajada de España en el país, y si ya se está en el territorio español dependerá de cada caso.

sherezade
13/12/2008, 09:38
BUENOS DIAS, leí tu mensaje en solidaridad y he puesto una ficha práctica sobre asilo y refugio.

No sé cuando fuiste al colegio de abogados cómo pudieron informarte tan mal.
En la ficha hay tlfs de ons y asociaciones donde puedes comunicarte. Es importantisimo no dejar pasar el plazo de 1 mes desde la entrada en españa para solicitar el asilo.
El chico debe solicitar el asilo ya. Le darán una cartilla como amarilla-anaranjada...
La solicitud debe contener todos los datos necesarios para que le otorguen el asilo, explicar todos los motivos y aportar todas las pruebas que tenga.

Te he contestado en este post y también en el otro. mi consejo es que leas bien la ficha y luego nos consultes cualquier duda, aunque lo más importante es no dejar pasar los días y actuar ya.
Si quieres le pides a maite mi mail privado para que puedas comunicar conmigo.

Saludos