PDA

Ver la Versión Completa : Mas sabio es uno, mas sufre.

Shezadeth
12/02/2011, 18:51
Por ejemplo la biblia dice que mientras un hombre se vuelve más sabio, más sufre. ¿Que creen ustedes amigos? Yo estoy de acuerdo totalmente.

abdal-lah
12/02/2011, 21:37
Por ejemplo la biblia dice que mientras un hombre se vuelve más sabio, más sufre. ¿Que creen ustedes amigos? Yo estoy de acuerdo totalmente.

Salam

Yo conozco a muchos que no son sabios y sufren.

¿Existe un medidor del sufrimiento como si fuera un termómetro?

¿Si sufro soy sabio?

¿Estamos ante la cultura judeo-cristiana, denominada por algunos psicólogos: del sufrimiento

¡Al-Hamdû lil-lâh que me hizo musulmán ( por lo menos lo intento)!

Salam.

Shezadeth
12/02/2011, 22:43
Salam

Si, yo soy de los que considera que el sufrimiento es escencia pura del ser humano por lo tanto es imposible evitarlo, sin embargo a mas conocimientos se tiene sobre la vida en si y todo lo relacionado, mas empiezas a analizar todo el tiempo circustancias que una persona de menos intelecto jamas podria comprender, saludos estimado.

Loyda
12/02/2011, 22:54

Y ¿donde dice esto la Biblia?, me gustaria saberlo. Gracias.

abdal-lah
14/02/2011, 17:13
Salam

Si, yo soy de los que considera que el sufrimiento es escencia pura del ser humano por lo tanto es imposible evitarlo, sin embargo a mas conocimientos se tiene sobre la vida en si y todo lo relacionado, mas empiezas a analizar todo el tiempo circustancias que una persona de menos intelecto jamas podria comprender, saludos estimado.

¿Me estas diciendo que tengo poco intelecto?

Es posible que tenga poco intelecto, pero lo que no soy es masoquista. Y si lo fuera no iría por ahí pregonándolo.

Y de ser yo tú estimado: nada de nada. Eso se lo guardas para tu pareja.

Rosamira
14/02/2011, 19:42
Cierto, bien no se si la palabra seria sabio, y por supuesto ni idea si lo dice o no lo dice la Biblia.
Para mi la palabra seria cuando el hombre tiene mas conocimiento de lo que va a pasar.
Y el sufrimiento puede ser mas por angustia y psíquico que físico.
Ejemplo:- uno va a ir al medico y no sabe que cuando llegue, le van a hacer cierta prueba x, se la hacen le duele mas o menos y fin.
-Ahora, uno sabe un mes antes que le van ha hacer cierta prueba x, ademas sabe en que consiste, sabe que no se puede hacer con anestesia, sabe que es dolorosa, y sabe que hay riesgo para la vida.
Cual de los dos sufre mas?
Pues el que tiene conocimiento, o el que sabe mas sobre el tema. Ya que durante un mes esta padeciendo, por lo que deberá padecer el día tal.

parvane
19/02/2011, 15:00
salam
pues yo simpremente se k no se nada

cada dia intento aprender algo,y casi cada dia aprendo algo nuevo,mis ojos miran una vez y si vuelvo a mirar veo cosas k antes no me habia dado ni cuenta;y asi cada dia d mi vida
sera x k de todo intento sacar la parte bonita,aunk me enfade

yousef
19/02/2011, 21:26
salam
pues yo simpremente se k no se nada

cada dia intento aprender algo,y casi cada dia aprendo algo nuevo,mis ojos miran una vez y si vuelvo a mirar veo cosas k antes no me habia dado ni cuenta;y asi cada dia d mi vida
sera x k de todo intento sacar la parte bonita,aunk me enfade

Esto es lo mejor que he leído en este hilo.

yousef
19/02/2011, 21:26
Ejemplo:- uno va a ir al medico y no sabe que cuando llegue, le van a hacer cierta prueba x, se la hacen le duele mas o menos y fin.
-Ahora, uno sabe un mes antes que le van ha hacer cierta prueba x, ademas sabe en que consiste, sabe que no se puede hacer con anestesia, sabe que es dolorosa, y sabe que hay riesgo para la vida.

Todo un alarde de sabiduría...

abdal-lah
19/02/2011, 21:32
Cierto, bien no se si la palabra seria sabio, y por supuesto ni idea si lo dice o no lo dice la Biblia.
Para mi la palabra seria cuando el hombre tiene mas conocimiento de lo que va a pasar.
Y el sufrimiento puede ser mas por angustia y psíquico que físico.
Pues el que tiene conocimiento, o el que sabe mas sobre el tema. Ya que durante un mes esta padeciendo, por lo que deberá padecer el día tal.

¡Deu Meu! ¡que sabiduría!.

Todos los humanos saben que morirán. Y cada uno muere como ha vivido.