PDA

Ver la Versión Completa : Hadiz sobre el demonio

arconte
08/02/2011, 10:00
Hadiz sobre Iblis cuando se le aparecio ante el profeta s.a.w.s

http://www.youtube.com/watch?v=DYFxUGawBeA

ya-sin
08/02/2011, 10:30
salam arconte.
es un hadiz mentira, puesto y lanzado por alguien, ni siquiera es hadiz.

arconte
08/02/2011, 13:09
salam arconte.
es un hadiz mentira, puesto y lanzado por alguien, ni siquiera es hadiz.

bueno, pero hay algo de cierto en ello que tiene logica..

¿A quien odia mas shaytan? pues a quien cumple con el salat, da el zakat, ayuna, peregrina, a quien lee el coran..etc..

No me preocupo si es mentira o no, lo encuentro simplemente logico, ya que shaytan odia al que se acerca a Allah swt y cuanto mas te acercas mas te odia.

ya-sin
08/02/2011, 15:14
Salam hermano arconte
Ese largo dicho lleva partes copiadas de otros hadices algunos de ellos ciertos y otros debiles, tambien lleva cosas que contradicen al quran y a otros hadices fiables, aun que te parezcan logicas algunas de las cosas que lleva, hay mucha basura en el, sea como sea el deber de cualquier musulman , si ve alguna mentira sobre el profeta sws, divulgar que es mentira porque sino , colabora en la mentira ,y una mentira sobre el profeta sws no es cualquier mentira : (quien cuenta de mi algun hadiz que le parezca mentira, es uno de los mentirosos) (muslim) ( ‏من حدث عني بحديث يرى أنه كذب فهو أحد الكاذبين)
Iblis nunca fue enviado por Al-lah al profeta, ni que es un demonio por narices, y odia a todos los seres humanos (¡en verdad, el shaytan es enemigo declarado del hombre!)17 :53

salam

arconte
09/02/2011, 10:00
Salam hermano arconte
Ese largo dicho lleva partes copiadas de otros hadices algunos de ellos ciertos y otros debiles, tambien lleva cosas que contradicen al quran y a otros hadices fiables, aun que te parezcan logicas algunas de las cosas que lleva, hay mucha basura en el, sea como sea el deber de cualquier musulman , si ve alguna mentira sobre el profeta sws, divulgar que es mentira porque sino , colabora en la mentira ,y una mentira sobre el profeta sws no es cualquier mentira : (quien cuenta de mi algun hadiz que le parezca mentira, es uno de los mentirosos) (muslim) ( ‏من حدث عني بحديث يرى أنه كذب فهو أحد الكاذبين)
Iblis nunca fue enviado por Al-lah al profeta, ni que es un demonio por narices, y odia a todos los seres humanos (¡en verdad, el shaytan es enemigo declarado del hombre!)17 :53

salam

si, ya lo se hermano ya-sin.

¿Pero me vas ha decir que shaytan no ataca mas, a los que mas se acercan a Allah swt?

s,i shaytan en un enemigo declarado para la humanidad,

Tambien es un envidioso de los humanos sometidos a Allah swt.

Como Allah swt nos ha dado Aql, para razonar, pensar y meditar, yo creo que el mayor objetivo de shaytan es intentar desviar a los autenticos fieles mu'minin.

Por cierto una cosa, nadie sabe en el tiempo del profeta s.w.s todo lo que le ha ocurrido a lo largo de su vida, la de cosas inimaginables que le habra pasado, siendo asi el ultimo y sello de profetas, siendo asi que se le ha revelado el "Qu'ran" el libro de todos los libros, final y completo del Creador.

Decir asi tan radicalmente "Iblis nunca fue enviado por Al-lah al profeta" me parece que hay que decir, Allahu a'lam, ¿no?

Y el hadiz no me parecia mentira ;

(quien cuenta de mi algun hadiz que le parezca mentira, es uno de los mentirosos) (muslim) ( ‏من حدث عني بحديث يرى أنه كذب فهو أحد الكاذبين)

salam hermano

ya-sin
09/02/2011, 17:15
si, ya lo se hermano ya-sin.

¿Pero me vas ha decir que shaytan no ataca mas, a los que mas se acercan a Allah swt?

s,i shaytan en un enemigo declarado para la humanidad,

Tambien es un envidioso de los humanos sometidos a Allah swt.

Como Allah swt nos ha dado Aql, para razonar, pensar y meditar, yo creo que el mayor objetivo de shaytan es intentar desviar a los autenticos fieles mu'minin.
Salam.
salam
Sin duda hermano , te lo he dicho, hay algunas partes verdad en ese largo dicho.

el primer objetivo del shaytan es ;el creyente, de ello lo que mas le duele es el simbolo de unicidad que hacemos en la assalat(hadiz),simbolo de que no hay deidad salvo Al-làh ( la ilaha il-la-làh );la fitra sana , la primera meta del enemigo ya que sabe que el shirk es el jeke mate , y si no puede ; pues cuanto puede en apartar al creyente del recuerdo de Al-làh y la salàt y de las buenas obras inspirandole vanos deseos (quran) .

Por cierto una cosa, nadie sabe en el tiempo del profeta s.w.s todo lo que le ha ocurrido a lo largo de su vida, la de cosas inimaginables que le habra pasado, siendo asi el ultimo y sello de profetas, siendo asi que se le ha revelado el "Qu'ran" el libro de todos los libros, final y completo del Creador.

Decir asi tan radicalmente "Iblis nunca fue enviado por Al-lah al profeta" me parece que hay que decir, Allahu a'lam, ¿no?

Si hermano ; siempre Al-làhu a’lam, gracias.

Al profeta sws le viene el angel yibril con la inspiracion , ahora si alguien me dice que tambien le viene iblis por orden de Al-làh a darle clases, si no se apoya en algo solido, es pues ; una mentira, y lo es . nadie , ni los profetas estan a salvo del shaytan si no se refugian en Al-làh :
Al-làh dice a su profeta sws : (.. y si el shaytán hiciera que te olvidaras ,no permanezcas, una vez que hayas recordado, en compañía de esa gente malvada.)6 :68
(..Y si una incitación del shaytán te arrastra , busca refugio en Al-làh..)7 :200

Los hadices mentira son dichos lanzados por algunos, aun que contengan verdades (copiadas de otras fuentes) , llevan fantasias y cuentos atribuidos al profeta sws , sus autores los lanzanron y arrojaron igual que arrojó el sàmirii : (..y asi arrojó el sàmirii )20 :87.

Y ademas el shaytan nunca viene por orden de Al-lah, ni cumple sus ordenes(..pues, en verdad, Satán está en rebeldía contra el Más Misericordioso!)19 :44

La traducen por « està en rebeldia » pero ‘asiyy con apoyo al final (عَصِيّاً) es mas que ‘às(عاص), es; rebelde y desobedeciente con rodundancia e insistencia, y con voluntad propia.

Y el hadiz no me parecia mentira

Sin duda , tu intencion es de lo mas puro hermano, y no era para contrariarte, solo aclarar que no es hadiz del profeta sws.
salam