PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con un musulman

fatima78
04/02/2011, 20:28
Hola a todos, estoy pasando unos momentos duros en mi vida. Os cuento:
Conoci a un chico de Argelia hace casi un año, y empezamos una relacion de lo que aqui se conoce como novios. Desde un principio el me propuso que nos casaramos porque segun decia se habia enamorado de mi (y yo de el). Pero los problemas aparecieron pronto, ya que el se dedicaba a actividades poco claras (ya que no tenia papeles ni trabajo), y yo me enfadaba con el por que el me lo negaba y me juraba por Alla y por su madre que era mentira.
Asi estuvimos meses. Habia temporadas buenas y otras peores, pero la cuestión es que aunque lo quiero muchisimo, despues de tantas mentiras ya no confío en el.
El me dice que me quiere y que quiere casarse (incluso trajo toda la documentación necesaria de Argelia), y que soy yo la que pienso mal, pero yo creo que cualquier mujer pensaria mal si pillase constantemente a su pareja en mentiras.
La cuestión es que no se muy bien que hacer, si casarme, si seguir fingiendo que me creo sus mentiras, etc.
Yo gracias a el conocí el Islam, y la verdad es que realmente estoy interesada en profundizar en el, y siempre le pedía a el que me explicase mas cosas (cosa que no hizo),y ahora me paso horas y horas leyendo cosas del Islam y me esta absorbiendo y encantando lo que estoy descubriendo, por que me llena y me aporta paz.
El no come cerdo, bebe alcohol y tampoco reza, y cuando le riño por hacer esto, me dice siempre que para poder rezar no podría estar conmigo....
No se.....realmente ya no se que pensar de todo esto....
Salam...

Majda
04/02/2011, 23:46
Conoci a un chico de Argelia hace casi un año, y empezamos una relacion de lo que aqui se conoce como novios. Desde un principio el me propuso que nos casaramos porque segun decia se habia enamorado de mi (y yo de el). Pero los problemas aparecieron pronto, ya que el se dedicaba a actividades poco claras (ya que no tenia papeles ni trabajo), y yo me enfadaba con el por que el me lo negaba y me juraba por Alla y por su madre que era mentira.
Asi estuvimos meses. Habia temporadas buenas y otras peores, pero la cuestión es que aunque lo quiero muchisimo, despues de tantas mentiras ya no confío en el.
El me dice que me quiere y que quiere casarse (incluso trajo toda la documentación necesaria de Argelia), y que soy yo la que pienso mal, pero yo creo que cualquier mujer pensaria mal si pillase constantemente a su pareja en mentiras.
La cuestión es que no se muy bien que hacer, si casarme, si seguir fingiendo que me creo sus mentiras, etc.
Yo gracias a el conocí el Islam, y la verdad es que realmente estoy interesada en profundizar en el, y siempre le pedía a el que me explicase mas cosas (cosa que no hizo),y ahora me paso horas y horas leyendo cosas del Islam y me esta absorbiendo y encantando lo que estoy descubriendo, por que me llena y me aporta paz.
El no come cerdo, bebe alcohol y tampoco reza, y cuando le riño por hacer esto, me dice siempre que para poder rezar no podría estar conmigo....
Salam...

Salams,

Te he correjido el título fátima, tienes que haberlo escrito así.

Veo que aqui se trata el caso de dos problemáticas:

1- la desconfianza que tienes con tu pareja, y esta no tiene nada que ver con su ser musulmán, si tu desconfias en el , es porque el te miente constantemente, y según mi opinión, la desconfianza es el problema más grave que puede haber en una relación, debes confiar en la persona con quien compartirás tu vida, y si no es el caso, tienes que encontrar una solución tu misma con él, hablando se arregla todo.

Y sobre el nº2 , te digo que está bastante claro la contradicción que en su vida lleva, y siempre saca excusas de la nada, no es cierto que para rezar no debe estar contigo!!! es la primera vez que oigo semejante cosa! ¿y para ello deja de rezar para esatar contigo?, uuf, es otro motivo por el cual debes desconfiar en este hombre, pq si sacrifica su din, su relación con su creador, para estar contigo? si así trata a su din que es la cosa mas valiosa en la vida de un musulmán (o así debe serlo), tendrás que tener miedo y precauciones de él, pq me imagino que pasado tal tiempo juntos, te sacrificará por alguien o algo ! sino, como explicas que no come cerdo, y luego no reza y bebe alcohol!!?acaso así actua un buen musulman? debes hablarle estrictamente sobre este tema, si realmente piensa casarse contigo, tiene que dejar de ir y venir contigo en vano, y encima lo toma como excusa por no rezar!!!!!! que persona más redicula!! Disculpa, pero esta es la impresión que me ha dado tu descripción en el post. Y si fuese posible, también se lo diria en su cara... pq las cosas no se hacen así..

sin animo de ofender a nadie, recibe mis respetuosos saludos...

salam.

fatima78
05/02/2011, 13:30
Primero de todo, quería darte las gracias por responder Majda, la verdad es que estoy sufriendo con este tema.
La verdad es que ya no se que pensar, porque ya intente hablar con el de lo importante que es para mi la confianza y la comunicación, pero estas conversaciones como norma general acaban siempre con el a la defensiva, y diciendo que yo debería estar tranquila, que parece que busco discutir con el...y como norma general yo acabo fingiendo que me creo sus mentiras y callándome cuando le oigo estas palabras, porque nada mas lejos de la realidad. Ya que lo que mas me duele en este mundo es verlo a el enfadado conmigo.
En cuanto a lo rezar, yo le digo que debe hacerlo, y que si es por mi culpa (al ser novios y no estar todavía casados) pues que nos veamos solo para tomar algo y nada mas, asi podrá rezar tranquilamente hasta que nos casemos.
A todo esto el me dice siempre que para rezar debe tener "limpio el corazón" y dejar todo lo malo, como el alcohol.Y que algún día lo hará y llevara una vida recta.
Yo me pregunto, si nos vamos a casar...¿por que no empieza ahora esa vida?...A veces, como mujer, me siento burlada...el dice que me quiere, pero yo aveces siento que solo soy algo pasajero... y estos pensamientos me están destrozando...
Mi corazón no puede amar por los dos...

Majda
05/02/2011, 18:34
Primero de todo, quería darte las gracias por responder Majda, la verdad es que estoy sufriendo con este tema.
La verdad es que ya no se que pensar, porque ya intente hablar con el de lo importante que es para mi la confianza y la comunicación, pero estas conversaciones como norma general acaban siempre con el a la defensiva, y diciendo que yo debería estar tranquila, que parece que busco discutir con el...y como norma general yo acabo fingiendo que me creo sus mentiras y callándome cuando le oigo estas palabras, porque nada mas lejos de la realidad. Ya que lo que mas me duele en este mundo es verlo a el enfadado conmigo.
En cuanto a lo rezar, yo le digo que debe hacerlo, y que si es por mi culpa (al ser novios y no estar todavía casados) pues que nos veamos solo para tomar algo y nada mas, asi podrá rezar tranquilamente hasta que nos casemos.
A todo esto el me dice siempre que para rezar debe tener "limpio el corazón" y dejar todo lo malo, como el alcohol.Y que algún día lo hará y llevara una vida recta.
Yo me pregunto, si nos vamos a casar...¿por que no empieza ahora esa vida?...A veces, como mujer, me siento burlada...el dice que me quiere, pero yo aveces siento que solo soy algo pasajero... y estos pensamientos me están destrozando...
Mi corazón no puede amar por los dos...

Salam Fátima,

Lo siento por haberte hablado un poquito rígida, pero eso me pasó porque me hiciste recordar una experiencia tan mala de una amiga mía, que ella también se hizo convertirse al Islam, primero fue porque amaba mucho a su pareja (que después se casaron y ahora tienen una hija preciosita), pero luego le convenció el Islam tanto tanto que jamás pudiera dejarlo por cualquier razón, y claro, su problema fue similar, su marido fue musulmán por el nombre nada más, pero de actos nada de nada, no rezaba, bebía alcohol, relacionaba con otras chicas, y la pobre mujer lo veía con sus propios ojos, y encima de todo esto, le maltrataba a ella. En fin, su historia de amor, se acabó con el divorcio, y del amor tan grande que le tuvo no queda más que la pobre hija que vive ahora sin su padre, es una historia misteriosa que lloro cada vez que pienso en ella, porque esa mujer (mi amiga) de verdad, no merece semejante sufrimiento. Y tú como pedías consejos, me recordaste de todo esto, y si quieres mi consejo te digo, que, el amor no es todo, esto está en las novelas de amor tipo Romeo y Julieta, pero realmente no existe, o para no ser tan pesimista, existe pero de otras formas, no como lo vemos nosotros al prinicipio de una relación, de hecho esta amiga que te comenta tenia tan solo 23 años cuando conoció a su pareja y él casi 40! Fijate la diferencia de edad!!! Ella estaba tan enamorada que no veía sus defectos, pero cuando vivieron bajo el mismo techo, ya empiezan a aparecer los grandísimos defectos, que una mujer normal no puede aceptar, sobre todo si es muslima, ¿Cómo va a aceptar una muslima que su marido no reza? ¿o es alcoholico? ¿o la maltrata? ¿o conoce otras mujeres??? Tuvo la niña muy temprano que ya no puede arrepentirse ¿y ahora qué? Puedes decirme donde está aquel amor que le puso ciega al principio? No existe!!!

No te digo esto para desesperarte, sino paraque aprendas de otras experiencias y no cometas el mismo error. Hay muchas cosas exigibles e importantes se necesitan para dar el OK a una relación, hay principios, 1º- no mentirse el uno al otro y tapar esas mentiras con palabras dulces que se evaporan luego con el aire!!! No es justo, una persona para tener existo en su vida en general tiene que tener principios, y él como ser musulman, tiene muchisimos principios valiosos y tan nobles que debe guardar para ser buen hombre antes que nada ¿no crees?. Ahora bien, si quieres mi consejo abase de lo que te dije antes, pues primero, tu pareja tiene muchos errores (visibles) que debe corregir antes de pensar en casarse, y de tu parte no te des prisa, pq nunca se sabe, ahora tienes tiempo de tomar la mejor decisión, pero después si te encuentras en una situación miserable (cosa que no se espera, pero hay que tomar precauciones), ya no vale de nada el arrepentirse.

Repito mis sentimientos y disculpas por hablarte así, pero yo te hablo francamente y de todo corazón, y te doy el consejo que pudiera dar a mi hermana si estuviese en tu caso.

Cuidate y muchos salams..

Majda.

durruti
05/02/2011, 19:21
Salam.

Algunas veces el corazon no nos deja razonar y, o no podemos, o no queremos ver lo evidente.

La verdad es que con poca informacion no se puede hacer un juicio muy complejo, pero hay datos significativos; por ejemplo, sus actividades.
? Que se puede esperar en el futuro de quien tiene esa escala de valores sociales?, porque si lo hace con ello esta perjudicando a otros, posiblemente.
Por otro lado crees que cuando se case contigo va a cambiar? o bien tu puedes ser el medio para conseguir a traves del matrimonio unos documentos que le permitan mayor libertad de accion para sus actividades.
?Podria ser que despues de conseguido esto, ya no le sirvas y haga su vida?

?Podrias encontrarte en algun problema si el los tiene? porque esas actividades que supones tiene, a corto o largo plazo terminan en un juzgado.

Y el colmo del cinismo es decir que cambiara en el futuro cuando estes casados.

Hay algunas veces situaciones que se nos presentan, que nos atrapan emocionalmente, pero que deberiamos analizar racionalmente, y si es preciso dejarlas pasar, como se deja correr el agua turbia.
Lo mas facil es dar consejos, pero ya que has plantedo el tema me he permitido darte mi opinion.

Espero todo te salga bien y seas feliz en tu vida.

Salam

Rosamira
05/02/2011, 20:14
Creo Fatima que desde el mismo momento en que te decides a escribir y plantear tu duda, es que en el fondo de tu corazón ya sabes la respuesta. El amor es muy bonito pero el noviazgo es para esto para conocerse, y piensa que tanto lo bueno como lo malo de una persona en el noviazgo se multiplica por 10 en el matrimonio.
He oído demasiadas veces eso de ya lo cambiare, ten en cuenta que ademas cada año que pasa el carácter y la manera de hacer de cada uno de los dos miembros de la pareja también se multiplica, el enamoramiento y la pasión es muy bonito pero aun es mas bonito y hermoso la convivencia respeto y amor de verdad que se puede tener pasando los años juntos y felices. Creo que tu corazón desea esto, pero tu cabeza te esta avisando que a lo mejor no es esta la persona adecuada, hazte caso a ti misma.
Llevo mas de 30 años casada y mas felices que el primes día, se que esto es una gracia de Dios hoy día, pero reconozco que elegí juntando corazón y cabeza y no me equivoque.
Así que suerte animo y solo debes multiplicar por 10 y esto sera lo que corresponde a los primeros 5 años. Te vale??
Perdónanos si estamos siendo todos demasiado duros, pero en tu interior ya lo sabes, Animo.

fatima78
05/02/2011, 20:35
Salam
Muchas gracias por vuestras opiniones Majda y Durrruti.....la verdad es que me reconforta saber que alguien comprende mi situación.
Es duro amar a alguien y creer que esa persona te ama también, y luego comprobar poco a poco que realmente no le importas.
A veces incluso me avergüenzan mis sentimientos, ya que cuando le explico mis dudas se pone a la defensiva y me dice que siempre pienso cosas malas de el. Y en verdad os aseguro que no soy de pensar mal de nadie, y las cosas que pienso de el ahora son basadas en vivir de mentiras sobre mentiras...
Realmente si me estoy planteando dejarle no es por que le haya dejado de amar, si no por todo lo contrario. Siempre lo he defendido delante de mi familia, amigos, vecinos... enfrentándome y alejándome de todos por defender le, y ahora veo que la equivocada soy yo.
A veces incluso siento odio hacia el, por haberme fingido que me amaba.....¿como puede un hombre hacer algo así? Ojala dios me perdone por estos sentimientos, pero realmente me siento humillada como mujer...
Urruti y Majda tenéis mucha razón en lo que decís... lo único bueno de todo esto es haber conocido el Islam. Me interesa y me esta apasionando cada vez mas, ya que me aporta la paz que mi corazón necesita...
Ojala algún día recuerde toda esta situación como una experiencia donde aprender algo. Inshalla..

durruti
05/02/2011, 22:44
Salam.

Dices que como puede un hombre hacer algo asi? pues porque la escala de valores de cada uno es diferente, y hay quien antepone sus intereses a los sentimientos de los otros, esto es: no le importan nada si consigue lo que quiere.

Pero acuerdate de esto " Si la vida te da un limon, hazte una limonada" asi que aprecia el lado bueno de todo ello, el haber conocido El Islam, y "tira la cascara", sin odios ni recuerdos. Y piensa que El Islam no se acaba con una persona, seguramente encontraras en El, cientos que te compensaran por este mal rato.

Salam y se feliz.

miren
06/02/2011, 10:21
Salam...

Hola Fatima:
Preguntate en cuanto te estimas y ahí está la respuesta......
No sólo es peligroso ke estes con alguien ke se dedica a estropear el futuro de personas ,incluido el de él mismo ,sino ke pone en peligro el tuyo....por lo tanto esto te dice no solo lo poco o nada ke te kiere sino lo poco o nada ke te kerrá....

El amor se basa en la confianza en el otro,si no hay confianza,no hay nada....

Eres estupenda y encontraras chicos maravillosos con los ke poder compartir no sólo tu amor ,sino también un proyecto de vida....no te kedes en el parálisis del análisis y a tirar para adelante...

No te olvides nunca ke mereces ,por lo menos,lo mismo ke ofreces...
Te mando un abrazo muy fuerte ....recuerda ke el tiempo pone todo en su sitio..

Saludos.

Meris
16/02/2011, 15:06
Hola Fatima,
entiendo por lo que estás pasando y te mando mucha fuerza, por un lado lo amas y por otro desconfías de él y eso son sentimientos contradictorios, en una pareja tiene que haber tanto amor como confianza si no no hay nada.
Parate a pensar y mira lo que tú le das y lo que él te da a ti, si te compensa o no. Él no va por el buen camino y si no quiere dejarse ayudar no puedes hacer nada. Vive tu vida y date tiempo, si él de verdad te quiere se dará cuenta y hará por mejorar.

Un beso fuerte!!!!

parvane
19/02/2011, 16:53
salam fatima
me ha gustado la frase del hermano durruti "si la vida te da un limon,hazte una limonada"espero me la prestes durruti
aunk no te lo creas fatima todo pasa y todo keda;a mi me ayudo el no odiar,el perdonar d corazon y seguir adelante ayudandome d nuestra religion,tanto si el la sigue como si no,no me importa
con el tiempo no he olvidado pero si he conseguido rehacer mi vida y stoi trankila y contenta
como me dijeron una vez, a si te digo : "chica tu vales mucho"

Salam...

fatima78
20/02/2011, 18:03
Salam
Gracias Parvane por tus palabras. La verdad es que cuanto mas friamente analizo como fué todo, mas abro los ojos.Y aunque parezca increible, el hecho de haberlo contado aqui, en este foro, y conocer vuestras opiniones, me ha ayudado mucho.
Yo, si te soy sincera, a veces tengo sentimientos de odio hacia el (a pesar de que no he dejado de quererle), sobre todo por haberme hecho creer que me amaba de verdad, y por sus mentiras. Sobre todo por sus mentiras. Supongo que estos sentimientos forman parte del proceso de desenamoramiento o como querais llamarlo.
Una vez lei en este foro, que no por darselo todo a una persona vas a conseguir que esta te quiera mas, ni que por sufrir mucho signifique que es amor de verdad. Y ahora me doy cuenta de que son grandes verdades (aunque yo haya tardado tanto en darme cuenta....).
Y tambien gracias Durruti, tienes razon en tus palabras, y lo hecho, hecho está, y siempre es mejor sacar lo positivo (que para mi ha sido conocer el Islam) sobre todo por que sufrir por sufrir es de lo más inutil.
La verdad es que me encanta el foro, y aunque ahora me siento super sola, me encanta leeros a todos, me haceis reir, pensar......

durruti
20/02/2011, 23:22
salam fatima
me ha gustado la frase del hermano durruti "si la vida te da un limon,hazte una limonada"espero me la prestes durruti
aunk no te lo creas fatima todo pasa y todo keda;a mi me ayudo el no odiar,el perdonar d corazon y seguir adelante ayudandome d nuestra religion,tanto si el la sigue como si no,no me importa
con el tiempo no he olvidado pero si he conseguido rehacer mi vida y stoi trankila y contenta
como me dijeron una vez, a si te digo : "chica tu vales mucho"

Salam Parvane.

Me encanta que me digas que te gusta la frase, no solo te la presto, me hara feliz que la uses cuando tengas un mal trago en la vida, porque la vida da muchos limones.

Salam y se feliz.

Tahiyat
28/02/2011, 19:55
Hermana,

El rezo, el no beber alcohol...etc es algo que hacemos:

1. Para obedecer a Allah, aunque quizás no veamos en qué nos pueden estas acciones perjudicar a corto plazo. Allah sabe y nosotros no sabemos.

2. Por nosotros mismos. No beber alcohol para no intoxicarnos, no comer cerdo para no enfermar, no estar con gente del otro sexo para no sucumbir a tentaciones innecesarias... el rezo para adorar a Dios que es para lo que estamos en este mundo e inshallah (si Dios quiere) para conseguir un buen lugar en el Dia del Juicio y no ser de los perdedores.

Ahora pregúntate a ti misma... realmente crees que una persona que no hace nada por sí mismo, NI SIQUIERA hace nada por Allah (su Creador, por Él que has dicho que tanto jura), lo va a hacer por ti? Desengañate hermana.

Como bien han dicho l@s herman@s anteriormente no se puede cambiar a la gente, a menos que la gente quiera cambiar. No hay obligación en la religión. Y a veces debemos dejarnos llevar un poco más por lo que nos dice nuestra cabeza que nuestro corazón, porque este últimos nos ciega muy a menudo.

Independientemente de que se sea musulmana o no, que tipo de vida puede esperarnos de una persona que bebe? De verdad quieres que tu hijos tengan ese ejemplo en casa... y que tu marido llegue de mal humor, apestando a whisky y se pasé el resto del dia durmiendo en vez de pasando tiempo con vosotros?

Has dicho que estas interesada en el Islam... quizás haya alguien ahi fuera esperando por ti, alguien que pueda enseñarte la religión, sin presiones, que te lea las Palabras de Dios, que siga al Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y por tanto que te de el lugar que te mereces, ayudándote en las labores de la casa, bañandose contigo, poniendo comida en tu boca, llamandote por nombres cariñosos, que ria contigo y te haga reir; tal y como el Profeta hacía con sus esposas.

Te deseo lo mejor hermana.

Si deseas saber más sobre el islam te recomiendo que te pases por el apartado "comunidades islámicas" dentro de este mismo foro y visites alguno de los blogs que los hermanos han ido creando in sha Allah.

Saludos.