PDA

Ver la Versión Completa : Una duda que suena a blasfemia...

Akbar el Grande
02/02/2011, 20:36
Salaam,
como podréis comprobar fácilmente, sí, soy nuevo. No voy a mentiros, así que tengo que decir que me estoy convirtiendo todavía, y, por muy "convincentes" que puedan sonar mis respuestas, (en el caso en el que lo sean), todavía no soy del todo creyente.

Me pasaré por aquí de vez en cuando para fastidiar un poco y llevaros la contraria a todos :p

Bien, ahora vamos al lío:

Es de saber que, nuestro Profeta (sean con él la plegaria y la paz) tuvo varias esposas, ¿sí? No me acuerdo exactamente, pero el caso es que tuvo más de cuatro.
Esto me extraña mucho, ya que, como ejemplo que es para nosotros, lo lógico es que hubiese tenido cuatro., ¿no?
Es cierto que es una excepción (¡ni muchísimo menos!) pero pensé que, como devoto creyente que todos sabemos que fue, no siguiese lo que El Libro nos dice, ya que, como he dicho, era y es un ejemplo para todos nosotros. Así pues, ¿no sería lo lógico que hubiese dado la imagen perfecta a todos? ¿Que pasó?
Yo lo digo porque en un principio, pensé que Él había tenido, tal como dice el Libro Noble, cuatro esposas, pero siendo así, me imagino que habrá habido algún envidioso que se lo habrá dicho, o algo parecido.

No pregunto esto con intención de dudar de Él (saws), (¡nunca!), pero es que simplemente no me encaja, ¿alguien podría desvelarme este misterioso misterio?

PD: No era mi intención ofender (si es que ha ofendido) a nadie, (ya que el primer ofendido sería yo), pero supongo que esta es una de esas preguntas tontas que se supone que debería de hacer :o
PD2: Ahora me pongo a pensar, ¿y si es Él (saws) hubiese tenido más en total, pero que en la práctica siempre tenía cuatro en ese momento? Tendré que investigar más.

La paz sea con todos vosotros.:D:D

abdal-lah
03/02/2011, 12:21
Salaam,
como podréis comprobar fácilmente, sí, soy nuevo. No voy a mentiros, así que tengo que decir que me estoy convirtiendo todavía, y, por muy "convincentes" que puedan sonar mis respuestas, (en el caso en el que lo sean), todavía no soy del todo creyente.

Me pasaré por aquí de vez en cuando para fastidiar un poco y llevaros la contraria a todos :p

Es de saber que, nuestro Profeta (sean con él la plegaria y la paz) tuvo varias esposas, ¿sí? No me acuerdo exactamente, pero el caso es que tuvo más de cuatro.
Esto me extraña mucho, ya que, como ejemplo que es para nosotros, lo lógico es que hubiese tenido cuatro., ¿no?
Es cierto que es una excepción (¡ni muchísimo menos!) pero pensé que, como devoto creyente que todos sabemos que fue, no siguiese lo que El Libro nos dice, ya que, como he dicho, era y es un ejemplo para todos nosotros. Así pues, ¿no sería lo lógico que hubiese dado la imagen perfecta a todos? ¿Que pasó?
Yo lo digo porque en un principio, pensé que Él había tenido, tal como dice el Libro Noble, cuatro esposas, pero siendo así, me imagino que habrá habido algún envidioso que se lo habrá dicho, o algo parecido.

No pregunto esto con intención de dudar de Él (saws), (¡nunca!), pero es que simplemente no me encaja, ¿alguien podría desvelarme este misterioso misterio?

PD: No era mi intención ofender (si es que ha ofendido) a nadie, (ya que el primer ofendido sería yo), pero supongo que esta es una de esas preguntas tontas que se supone que debería de hacer :o
PD2: Ahora me pongo a pensar, ¿y si es Él (saws) hubiese tenido más en total, pero que en la práctica siempre tenía cuatro en ese momento? Tendré que investigar más.

salam

No se pero me da por la nariz que eres el de siempre con otro nik claro. Si hombre .... ese que esta obsesionado con el sexo, porque claro para ti (como para muchos calentorros) los casamientos del Profeta -s.a.a.s.- son puramente por motivos sexuales, eres incapaz de entender nada más. Por cierto, es de los casamientos siempre obsesiono al catolicismo medieval y veo que el actual.

Mira hijo que te conteste otro, que no está el horno (el mio claro) para bollos.

salam

maria
07/02/2011, 10:27
Salaam,

Empezamos mal si empezamos calificando las dudas, más o menos legítimas, como blasfemias. En otros sitios te he leído hablar de que si pecas o no pecas. Te recomiendo que a la vez que estudias sobre el islam vayas cambiando de mentalidad.

Tampoco parece muy islámcio eso de "fastidar un poco y llevaros la contraria a todos" No te extrañe que los musulmanes sean reacios a contestarte planteando las cosas en esos términos. Todo en el islam es adab. Adab significa dar a cada objeto de la creación el lugar para el que ha sido creado. Al caso que nos ocupa, podría traducirse como cortesía o buenas maneras.

Y ahora, al lío:

La revelación fue un proceso que duró 23 años, en el curso de los cuales, el profeta fue recibiendo las respuestas de la divinidad pertinentes a la resolución de los problemas que iban surgiendo en la comunidad. Cuando las aleyas relativas a la regulación y limitación de la poligamia descendieron, Muhammad ya estaba casado con todas sus esposas. Obviamente, una revelación cuyo objeto era la protección de los derechos de las mujeres no tenía como objetivo que Muhammad se divorciara o abandonara sin protección a las muejres que excedieran el número de cuatro. El espíritu de la ley es más importante que su letra.

La mayoría de las esposas del profeta eran señoras mayores, divorciadas o viudas, y en esto hay enseñanzas para los musulmanes, pero andar especulando con cuáles de ellas eran "realmente" sus esposas, es meterse en jardines ajenos ya que eso entra dentro de la vida privada del profeta y sus mujeres y los musulmanes tenemos prohibido el andar cotilleando en las vidas privadas de los demás.

Salam

cynara
07/02/2011, 11:30
Es que hay que ser muuuuuy inteligente para ser clon, porque el tira y esconde la mano se quedan reflejados.

Suerte con tus molestias chaval y olé

rifeño
07/02/2011, 21:19
salamo 3alaicom warahmato llahi wabaracatoho.
primero queria decir al hermnao ( el grande) con todo el respeto ,creo que te estas empezando a consturuir la casa por el tejado,seria mas interesante aprender primero las cosas mas importantes( que es el islam sus 5 pilaras .... etc) y empezando pori alli llegaras a tener respuestas a este tipo de preguntas eso por un lado.
el islam es como una escalera si empiezas a escalar de arriba a bajo corres el riesgo te caerte.pero como eres nuevo yo te entiendo es normal que hagas este tipo de preguntas.
la hermana maria te deo la mejor respuesta ,y yo añado una cosa mas.como sabemos todos que todos los profetas y los mensajeros de allah han tanido milagros sino no serian profetas porque sin eso la gente no los iba acrer. asi que lo de nuestro profeta (slw) ha sido un milagro. y derias porque es un milagro ? porque el (slw) se caso con 9 .y ha sido muy muy justo con ellas.cosa que un ser humano normal no podria serlo ni con 4 y hoy en dia ni con una.
segun has dicho hermnao ( el grande) todavia no eres creyente de todo.si tu intencion es buena haz lo que te dije y ya veras como vas a encontrar respuestas a tus dudas .
wasalamo 3ala man itaba3a al huda.

Badr
09/02/2011, 09:36
Se da por hecho que al Profeta se le permitió tener más mujeres que a otros. Me pregunto ¿es eso cierto?

Cuando se empezó a revelar el honrado Alcorán, la poligamia, en Arabia como en muchas otras partes, con cualquier religión, incluidas las cristianas, era común, si no a toda la población, evidentemente, sí a las personas de cierto rango y posibles. Entre los cristianos, por ejemplo, sacramentalmente sólo se podría tener una, como entre otras muchas gente, que la de igual rango que el marido sólo era una, pero legalmente o sin ser sacramentalmente se podían tener a espuertas. Si esa era la situación al inicio de la revelación y si todo se fue modificando gradualmente, lo que sucede es que cuando al Profeta e le dice que ya no podrá tomar ninguna esposa más, ¿Se entiende que fue ahí cuando se prohibió a cualquiera que ya tuviese esposa o esposas tomar otras? Porque la prohibición de tomar más esposas ¿cuándo se entiende que fue?

¿Y fue el Profeta una excepción? Yo por lo que saco del honrado Alcorán me parece que no. Me parece que se prohibió tomar más esposas, pero no veo de dónde se deduce que había que divorciarse de las que ya se tuviera, de modo que no veo tampoco de dónde se deduce que es que a Mahoma, Dios lo bendiga y salude, se le permitió en ese aspecto algo que no se permitiera a otros mortales.

A este respecto hay dos aleyas en las que se prohibe el matrimonio con dos categorías de personas. Cito:

------
4.(22) Y no os caséis con aquellas mujeres con las que vues tros padres han estado casados-‑ aunque lo pasado, pasado está:[24] esto es, en verdad, algo indecente y aborrecible, y un mal camino.

4.(23) Os están prohibidas vuestras hermanas, vuestras hi jas, vuestras tías paternas y maternas, las hijas de vuestro hermano y las de vuestra hermana; y vuestras madres de le che, vuestras hermanas de leche; y las madres de vuestras esposas; y vuestras hijastras que están bajo vuestra custo dia, nacidas de esposas con las que habéis consumado vuestro matrimonio; pero si no habéis consumado vuestro matrimonio, no incurriréis en falta [casándoos con sus hijas]; y [os están prohibidas] las esposas de vuestros hijos consanguí neos; y tener a dos hermanas [por esposas] a un tiempo ‑-aunque lo pasado, pasado está:[25] pues, ciertamente, Dios es en verdad indulgente, dispensador de gracia.

-----

Es decir, lo que ya está hecho no está sujeto a lo que e dispone en ese momento. Eso reza en estos dos casos, pero me parece de sentido común que también se ha de haber aplicado en el caso de la poligamia.

Normalmente y en lógica jurídica no se puede aplicar una cosa retroactivamente. Lo que vale para esos dos casos reseñados, lógicamente debiera valer igual para la poligamia. Entonces, quienes ya tenían varias mujeres antes de limitarse su número y de dictarse la monogamia como el matrimonio por antonomasia, no iban a ponerlas de patitas en la calle, ¿no? (Podría haber sido comodísimo para algunos), sino que se esperaría a que esa situación quease atrás con el tiempo, como suele suceder en muchas leyes con las que se cambia algo y hasta que se pueda verificar completamente el cambio, se respetan los derechos adquiridos con respecto a leyes anteriores, por lo que muchas leyes llevan incluidas disposiciones transitorias. Este que se ha traducido por "lo pasado, pasado está", es, como si dijeramos, la disposición transitoria en estos casos.

Por eso, pregunto nuevamente ¿de dónde se deduce que sólo al profeta, Dios lo bendiga y salude, y a sus mujeres se les autorizó a mantener el matrimonio en esas circunstancias? ¿Se tiene constancia de que a cualquier árabe polígamo se le obligara a disolver sus matrimonios en exceso de lo permitido? Porque, si no es así, no hubo excepción ninguna para el Profeta, Dios lo bendiga y salude, en ese aspecto. Es en el sentido de que no se le permitía en lo sucesivo divorciarse de ninguna ni sustituirla por otra en lo que se le hace la excepción, privándole a él y a las madres de los creyentes, Dios esté satisfecho con ellas, del derecho al divorcio, y asimismo a las madres de los creyentes del derecho a un nuevo matrimonio de quedar viudas. O sea, la excepción para el Profeta y nuestras madres fue no para permitirles más, sino para permitirles menos.

Esto que he puesto es razonamiento que me he hecho de la lectura del honrado Alcorán. Ruego que si se advierte alguna incoherencia o error, por favor, se me señale.

Salaam