PDA

Ver la Versión Completa : Tengo una duda

muslima33
31/01/2011, 20:15
Salamu 3alaikom ,

Mi duda es que según tengo entendido no es bueno decir si una persona ira al janna o al infierno por muy buena o muy mala que sea , porque eso solo lo sabe allah pero el otro día estaba hablando con mis cuñadas de una chica americana convertida al islam llamada Mariam y después de hacer una entrevista murió y mi cuñada dijo: esta chica esta en el janna , pero yo creo que solo allah sabe eso y que no debemos hablar de lo que pasa allí arriba porque no lo sabemos.

También me dieron la explicación de que la gente que se convierte tienen muchas hasanat y que se sabe que iran al janna y que no pasa nada en decirlo . Con perdón de la palabra a mi me parece ridículo y me gustaría que alguien me aclarar este tema y si hay algun hadiz o laguna sura que hablara de esto agradecería mucho que me lo dijeran.

Badr
01/02/2011, 08:43
Salamu 3alaikom ,

Mi duda es que según tengo entendido no es bueno decir si una persona ira al janna o al infierno por muy buena o muy mala que sea , porque eso solo lo sabe allah pero el otro día estaba hablando con mis cuñadas de una chica americana convertida al islam llamada Mariam y después de hacer una entrevista murió y mi cuñada dijo: esta chica esta en el janna , pero yo creo que solo allah sabe eso y que no debemos hablar de lo que pasa allí arriba porque no lo sabemos.

También me dieron la explicación de que la gente que se convierte tienen muchas hasanat y que se sabe que iran al janna y que no pasa nada en decirlo . Con perdón de la palabra a mi me parece ridículo y me gustaría que alguien me aclarar este tema y si hay algun hadiz o laguna sura que hablara de esto agradecería mucho que me lo dijeran.

En efecto, yo creo que sólo Dios lo sabe. Para mí lo que encierra esta manera de hablar es el deseo de que Dios acoja en su janna al fallecido, y no creo que encierre ningún mal, se entiende que nadie tiene la pretensión de que sabe más que Dios o igual. Creo que es eso nada más, un deseo en el que por supuesto uno no quisiera por nada del mundo equivocarse, pero sin pretensiones de saber más que Dios. A mí me parecería mucho más grave decir que alguien está en los infiernos, pero creo que eso no se suele decir.

Salaam

neduardol
02/02/2011, 02:36
de hecho no exite ni el cielo ni el infierno los estados temporales o atemporales son irreales, los que es persibido es la ilucion, y la realidad es el presente donde no hay nada solo ÉL.

abdal-lah
03/02/2011, 14:25
salam hermana muslima

Cierto, solo lo sabe Al-lâh –s.w.t.-En el Islam no hay privilegios, hay igualdad, todos somos iguales nadie tiene privilegios y menos los conversos, ¡solo faltaría! Y como converso que soy rechazo tal suposición, yo soy musulmán y como tal creo en la igualdad y no en los privilegios.

El Al-Qur`án dice: que nadie es superior a nadie sino en su taqûa, y no dice nada de conversos ni cuentos chinos, asi que tienes razón eso es ridiculo.

Asi pues en el Al-Qur`ân esta la respuesta a tú pregunta.

salam

Majda
03/02/2011, 18:56
salam hermana Muslima,

Exacto, nadie puede saber donde irá una persona despues de morirse, ni nadie tiene el derecho de acertarlo como si fuera una cosa ya establecida ! y como bien dice la hermana Badr, quien dice esto, solo lo dice por la buena fé de que Allah acepte al fallecido en su Jannah, y para eso debemos decir y solemos decir despues de la frase "tal persona irá a la janna" continuamos diciendo "inchAllah, nahsabuhu kadalik walaá nuzakki 3ala Allahi ahadaá" quiere decir :"Eso esperemos, así lo deseamos pero no lo ponemos superior ante Allah, absolutamente a nadie" si no me faya la traducción..

Y para dejarnos de meter en los asuntos que no nos pertenecen, que si irá a la jannah o no, mejor decimos, "inna lillahi wa inna ilayhi raji3un" y "Allahumma taghammadhu bi rahmatika al wasi3a " (Oh Allah, pedimos Tu Extrema Mesiricordia por él o ella)..

Amin..

salamu alaikom..

claritagarron
04/02/2011, 06:05
Salam... Yo creo q es un decir... aca a todos los tiene Dios en su gloria y a todos se dice q estan en el cielo, yo la verdad trato de quitarme la maña de estar diciendo eso, porque la verdad es q uno no sabe, simplemente o es porque uno quisiera q los q uno ama vayan al cielo o por simple cortesia. A mi lo q siempre me da dudas cuando la gente dice eso, es mas bien q hasta donde yo tengo entendido nadie va para ningun lado hasta el dia del jucio, y q alguien me saque de esa duda o me lo confirme... Y otra cosa q siempre he tenido duda, es si x ejemplo yo voy al cielo :), me acuerdo de mis seres queridos? xq como voy a ser eternamente feliz si mi esposo o un hijo o mi mama, se esta quemando en el infierno, no se me parece q no tendria paz, o es un comienzo de cero y uno no se acuerda de nada, nunca he preguntado y siempre he tenido la duda, hay algo al respecto en algun hadit?

Saludos

amr
04/02/2011, 19:41
Salam...
... Y otra cosa q siempre he tenido duda, es si x ejemplo yo voy al cielo :), me acuerdo de mis seres queridos? xq como voy a ser eternamente feliz si mi esposo o un hijo o mi mama, se esta quemando en el infierno, no se me parece q no tendria paz, o es un comienzo de cero y uno no se acuerda de nada, nunca he preguntado y siempre he tenido la duda, hay algo al respecto en algun hadit?

Saludos

Salam

Por una vez voy a mojarme un poco y dar una opinión a la luz de una aya del Sabio Corán, pues no soy un buen experto en este noble oficio -a pesar mío-, cuando nos describe el terrible castigo que se cernió sobre la ciudad de Lot por la depravación de sus gentes:

(80) Y [recordad] a Lot,[8] cuando dijo a su pueblo: "¿Os entregáis a una abomina*ción que nadie en el mundo ha cometido antes? (81) Vais a los hombres con deseo, en vez de a las mujeres: ¡sois, realmente, una gente desaforada!"

(82) Pero la única respuesta de su gente fue decir:[9] "¡Expulsadles de vuestra tierra! ¡Son, en verdad, una gente que se hacen pasar por puros!"[10]

(83) Y entonces le salvamos a él y a su familia --excepto a su mujer, que fue de los que se quedaron atrás[11] --(84) e hicimos caer sobre los otros una lluvia [destrucora]: ¡mira, pues, cómo acabaron quienes estaban hundidos en el pecado!

entonces dice que salvó Dios a la familia de Lot, excepto a su mujer. Es digno de preguntarse por esta cuestión, que también a mí me deja en duda. Vemos en ese gesto en la mujer de Lot un signo de advertencia clarísimo donde, al margen de los sentimientos que pudiera albergar Lot hacia ella, que tal vez sea lo primero que pueda venirnos al pensamiento y bajarnos al corazón, lo llamativo es lo que oculta ella a su esposo.

Por tanto, mi sugerencia es que la respuesta a tu duda se puede despejar mirando en el interior de tu corazón y responderte a tí misma por cuánto tiempo podrías amar a alguien que desea un mal permanente para tí. De análoga manera, en tu bondad recíprocamente encontrarás a quienes amas porque ellos te aman. La buena noticia de la advertencia de Lot a su pueblo es esa, no tienes que preocuparte de tus seres queridos, ellos van contigo. Los que se quedan atrás no lo eran, y la preocupación no tiene lugar.

Espero haberte ayudado hermana, pero Al-lah, s.w.t. sabe más.

Salam