PDA

Ver la Versión Completa : Querida Mariam

Arabiya
10/12/2008, 21:35
salam alikum, gracias por esta labor tan maravillosa que haceis para facilitar el árabe a los foreros, me gustaría si empezamos un poco a ver los verbos, me gustaría retomarlos inshaAllah pero no se como empezar, no se si nos puedes plantear ejercicios y los vamos haciendo si tenemos dudas preguntarte etc.. claro si tienes tiempo y estas de acuerdo.

Maryam
14/12/2008, 09:29
Hola a todos

Hola Arabiya ..

¿A cual Mariam hablas ???

Hay muchas MariamS :p y MariaS aqui , en este foro

A mi , por ejemplo O a quién ???

Por favor , dime

Arabiya
17/12/2008, 17:14
salam alikum, si pensé que tu eres la profesora. Lo decía a ti, me gustaría que publiques algo de "sarf" para ir refrescando porque lo tengo un poco olvidado.

cynara
19/12/2008, 22:09
Yo no soy profesora de árabe:D, pero estoy estudiando los verbos.

Los tiempos: Pasado, Imperfecto que incluye el presente y el futuro, y el imperativo. No se si te acuerdas de las terminaciones, podríamos conjugar el verbo كَتَبَ, escribir o el escribió, en pasado que es más fácil.

Si no tienen el pc arabizado se puede usar un teclado virtual: aldadis, arabespañol o este que es el más completo:

http://www.iraq4u.com/ArabicWriter2/ArabicWriter.htm

Salams

Maryam
20/12/2008, 07:51
Querida Arabiya , Cynara y todos/as

Yo no sé como poder conjugar los verbos en Árabe -convertir el verbo desde tiempo a otro tiempo , lo que yo sé es las maneras para añadir los pronombres a los verbos .. como esto :

يَلْعَبُ

el infinitivo y tambien es por هوَ en presente

تَلْعَبُ

el presente , por هِيَ

Lamanera :

Pone ت insted de ي المضارع que en el comienzo .... y así

yo sé que hay normas en español para los verbos regulares Por ejemplo

Escribir 'el infinitivo'

El escribe 'presente'

El escribió ' pretérito'

Pero , no sé como poder hacer eso en Árabe , como poder conjugar el verbo يَكُتُب y hacerlo en el pretérito,por ejemplo ??!!!!