PDA

Ver la Versión Completa : Querida Mariam

Arabiya
10/12/2008, 21:35
salam alikum, gracias por esta labor tan maravillosa que haceis para facilitar el árabe a los foreros, me gustaría si empezamos un poco a ver los verbos, me gustaría retomarlos inshaAllah pero no se como empezar, no se si nos puedes plantear ejercicios y los vamos haciendo si tenemos dudas preguntarte etc.. claro si tienes tiempo y estas de acuerdo.

Maryam
14/12/2008, 09:29
Hola a todos

Hola Arabiya ..

¿A cual Mariam hablas ???

Hay muchas MariamS :p y MariaS aqui , en este foro

A mi , por ejemplo O a quién ???

Por favor , dime

Arabiya
17/12/2008, 17:14
salam alikum, si pensé que tu eres la profesora. Lo decía a ti, me gustaría que publiques algo de "sarf" para ir refrescando porque lo tengo un poco olvidado.

cynara
19/12/2008, 22:09
Yo no soy profesora de árabe:D, pero estoy estudiando los verbos.

Los tiempos: Pasado, Imperfecto que incluye el presente y el futuro, y el imperativo. No se si te acuerdas de las terminaciones, podríamos conjugar el verbo كَتَبَ, escribir o el escribió, en pasado que es más fácil.

Si no tienen el pc arabizado se puede usar un teclado virtual: aldadis, arabespañol o este que es el más completo:

http://www.iraq4u.com/ArabicWriter2/ArabicWriter.htm

Salams

Maryam
20/12/2008, 07:51
Querida Arabiya , Cynara y todos/as

Yo no sé como poder conjugar los verbos en Árabe -convertir el verbo desde tiempo a otro tiempo , lo que yo sé es las maneras para añadir los pronombres a los verbos .. como esto :

يَلْعَبُ

el infinitivo y tambien es por هوَ en presente

تَلْعَبُ

el presente , por هِيَ

Lamanera :

Pone ت insted de ي المضارع que en el comienzo .... y así

yo sé que hay normas en español para los verbos regulares Por ejemplo

Escribir 'el infinitivo'

El escribe 'presente'

El escribió ' pretérito'

Pero , no sé como poder hacer eso en Árabe , como poder conjugar el verbo يَكُتُب y hacerlo en el pretérito,por ejemplo ??!!!!

Quise decir : No estudiamos la conjugación de los verbos en la escuela , por esta razón , yo no sé una norma específica por eso :o ... Pero yo pregunté en dos foros Árabes de esta cosa , y estoy esperando la respuesta ...

PeroOoOo , vosotras "Arabiya y Cynara" me dijisteis que estudiasteis los verbos O "as-sarf" ... Quiere decir que vosotras teneis idea de eso !! ... Ok , por favor , Podríais decirme : ¿Cómo los profesores y las prfesoras os explicaron eso ??:rolleyes: .. Quiero decir , podéis decirme un ejemplo , la manera para hacer esto .. !!

Por ejemplo :

يَشْرَبُ --: el infinitivo

شَرِبَ -- : el pretérito por el masculino singular هُوَ

La manera :

1- borra ي que en el comienzo

2- hacer la ultima letra "maftú7a" مفتوحة

y así ..

Yo no sé como aprendistéis eso , yo no sé la manera... ¿¿Podríais ayudarme ??

cynara
20/12/2008, 11:35
Querida Maryam, según entiendo el infinitivo en árabe es la tercera persona masculino singular en pasado, kataba, el escribió y escribir.

Y la profe solamente nos ha dado las terminaciones que lleva cada persona, singular, plural y el dual.

Hasta ahora con los verbos regulares todo bien, los otros ya complican kalil.:p

Salams

Maryam
20/12/2008, 13:02
Ojti Cynara , .... Según tu discurso :D entendí que tu no puedes convertir el verbo desde el tiempo presente al tiempo pretérito , por ejemplo ,o ¿qué? ... !!

¿¿Puedes , por ejemplo , convertir este verbo يَذْهَبُ desde el presente al pretérito ?? O puedes convertir أَكَلَ desde el pretérito al presente ?? Si puedas , dime ¿cómo ?? :confused:

cynara
20/12/2008, 18:25
Si se puede :)

Salams

Maryam
21/12/2008, 04:09
¿Cómo que si se puede ??

Cynara , no me hagas loca , nooooooo

Dame cariño algunos ejemplos , ¿¿cómo puedes hacer eso ??:o

cynara
21/12/2008, 12:31
Tenemos el verbo ذَهَبَ - DHA-HABA, ir. Está en pretérito tercera persona del singular, هوَ, el fue, y es a su vez el infinitivo . Para conjugar en pretérito tenes todas las terminaciones para el singular, el plural y el dual.

Para conjugar el presente, debemos saber que vocal va en la segunda letra, en este caso es en fatha. Para formar el presente se le agregan las correspondientes terminaciones y sufijos, en el caso de el va, se le antepone la يَ, la ia.

يَذهَبُ - IADH-HABU - EL VA.

Bueno yo estoy aprendiendo asi que no se si estará muy bien.

Salams

Maryam
21/12/2008, 15:41
Vale hermanita Cynara , lo que quise es como esto , grx .. y es bien cariño .. :)

جزاكِ الله خيراً :D

cynara
04/01/2009, 15:13
En árabe el verbo no tiene infinitivo con en español. El infinitivo corresponde a la tercera persona masculina del pasado.

Otro punto a tener en cuenta es que en la lengua árabe, se escribe el verbo solo, no lleva el pronombre personal, ya que se entiende por la terminación que adopta, es decir se pone por ej. comiste, y no tu comiste.

Las terminaciones que voy a poner siguen el orden del español, yo tu el ella, nosotros, vosotros ellos ellas. Tu en árabe va en femenino o masculino. También existe el dual, que es para dos personas, pero lo dejaremos para después sino se complica mucho.

تُ
تَ
تِ
َ
َت
نا
تُم
تُنَّ
وا
نَ

Podemos conjugar el verbo كَتَبَ escribir, kataba

cynara