PDA

Ver la Versión Completa : Vaticano Segundo

cynara
09/12/2008, 13:56
http://www.webislam.com/?idt=11680

Este artículo está en la portada.
No me puedo poner a la altura de tan gran teólogo. Creo que en muchas cosas tiene razón.
Pero haciendo una retrospectiva de la implementación de dicho concilio, y dejando de lado la Sacrosantum Concilium creo que si se ha dejando de lado.
Desde mi America Latina, luego de Santo Domingo y Aparecida, creo que se sigue dando vuelta sobre....... Puebla. Ahi se dijo casi todo. Y se cumplió casi nada.

Algunas CEB que muchas veces pasan desapercibidas y que muchos no comprenden, y varias misiones sin grandes logros, ahi termina la iglesia de opción preferencial de los pobres. No quiero ser muy dura en mis apreciaciones, y si, hay algunas congregaciones entregadas en alma y cuerpo a ellos.

Será que no se entendió el mensaje de Jesús? O se entendió pero es difícil de cumplir? La iglesia sigue los mismos esquemas evangelizadores de hace años, la catequesis inmóvil, donde se aprenden de memoria lo más elemental. Cómo hablarle a un niño marginal, que nunca tuvo padre, de que hay uno en el cielo que si lo ama? Por eso en América es tan importante la figura de la virgen, y hasta podemos decir que fue ella la real evangelizadora de estos pueblos. Ahora ya me pueden tratar de hereje, ya no les pertenezco .

He nacido en un pais laico, donde no ves una cruz salvo en las iglesias, asi que CEP española dejen que se saquen las cruces de los entes públicos, lo que cada uno quiera llevar encima le corresponde por derecho y libertad.

Salams

GATO SENTADO
11/12/2008, 17:55
Pero haciendo una retrospectiva de la implementación de dicho concilio, y dejando de lado la Sacrosantum Concilium creo que si se ha dejando de lado.

El CVII es parte de una Tradicion de VARIOS concilios Ecumenicos hermana y nuestra Fe no se fundamenta solo en el Ultimo, ademas el CVII fue un Concilio Pastoral y no Dogmatico, por ende no es regulador de la Iglesia en materia Doctrinal. El Ultimo concilio Dogmatico fue el Vaticano I ya que definio en materia de Dogma. (Definir no es inventar, "mucho ojo", si no afianzar en el Cristiano una creencia ya antes practicada) El Gran Concilio que nos dio gran parte de las pautas para nuestro caminar por la Sagrada Doctrina (que no CAMBIA) es el Concilio de Trento en el siglo XVI.

Desde mi America Latina, luego de Santo Domingo y Aparecida, creo que se sigue dando vuelta sobre....... Puebla. Ahi se dijo casi todo. Y se cumplió casi nada.

Creame que se ha cumplido en gran parte la tarea evangelizadora. Y sobre el de APARECIDA creo que es muy pronto para pedir resultados, en ello estamos.

Algunas CEB que muchas veces pasan desapercibidas y que muchos no comprenden, y varias misiones sin grandes logros, ahi termina la iglesia de opción preferencial de los pobres.

Lo dudo hermana, deberia de darse una vuelta por America mi tierra, y ver la gran empresa y el sacrificio de los misioneros, la Opcion por los pobres de la Iglesia Catolica no es la misma que la de la heretica teologia de la Liberacion, somos un Credo no una ONG.

No quiero ser muy dura en mis apreciaciones, y si, hay algunas congregaciones entregadas en alma y cuerpo a ellos.

Y esas congregaciones SON IGLESIA. Asi de simple. Todos somos un solo Cuerpo, algo que los no catolicos no alcanzan a comprender.

Será que no se entendió el mensaje de Jesús?

Creame que si lo entendimos, y recuerde hermana no somos a como el mundo pide.

O se entendió pero es difícil de cumplir?

"a los pobres siempre los tendran con ustedes" dice el Señor... no hay nada nuevo bajo el sol hermana, somos "siervos que solo hacen lo que deben hacer" y nada mas. Corrrespondemos a los tiempos que nos ha tocado vivir y nada mas.

La iglesia sigue los mismos esquemas evangelizadores de hace años, la catequesis inmóvil, donde se aprenden de memoria lo más elemental.

Esa Catequesis es INFANTIL hermana, se olvida usted del Catecumenado (no el movimiento) si no la Catequesis para ADULTOS, que poco a poco ha ido tomando fuerza en la Iglesia. Es dificil en un mundo secularizado pero ahi la llevamos.

Cómo hablarle a un niño marginal, que nunca tuvo padre, de que hay uno en el cielo que si lo ama?

Creame que Dios habla a los corazones, eso se llama FE.

Por eso en América es tan importante la figura de la virgen, y hasta podemos decir que fue ella la real evangelizadora de estos pueblos.

De hecho ELLA LO FUE. Y en eso nos alegramos hermana. Nunca lo hemos negado. A eso añadale el sacrificio de Misioneros entregados a proclamar el evangelio. Ejemplos hay muchos, como por ejemplo Fray Junipero Serra, etc... (evangelizadores de norteamerica)

Ahora ya me pueden tratar de hereje, ya no les pertenezco .

Puede ser hermana, en el sentido teologico, pero en el de la Caridad, es usted mi hermana, si usted gusta ponerse en esa situacion pues es su pensar. Lo que yo creo es que tu elegiste otro camino distinto y te debo de respetar mas no por ello contemplar tu realidad como la mia misma.

He nacido en un pais laico, donde no ves una cruz salvo en las iglesias, asi que CEP española dejen que se saquen las cruces de los entes públicos, lo que cada uno quiera llevar encima le corresponde por derecho y libertad.

En nombre de ese derecho y libertad hermana un pais no por laicidad debe renegar de su pasado historico. Quien niega sus raices niega su propia identidad, mira Mexico MI Patria cuando quizo renegar de su raiz cristiana rego con su sangre sus campos y hoy hermana ser Laico en un pais laico como el mio, no es renegar de nuestra raiz, ni Indigena, ni Cristiana, y conviven simbolos de Fe con la mayor normalidad del mundo, el problema es ¿se odia a la cruz o a cualquier otra religion en nombre de un ateismo ridiculo dizfrazado de "laicismo"? mucho cuidado, aun los Musulmanes deberian de hablar en nombre de esa Libertad que pronuncias y darse cuenta de que ese problema es España atenta contra todas la Religiones, no solo la Catolica. Una cruz en un "ente" publico como le llamas no ofende a quien habla en nombre de la Libertad. Una censura SI. Un velo Musulman no ofende a nadie que hable en nombre de la Libertad, una prohibicion SI. Seamos coherentes, una sociedad que niega sus valores aun religiosos y como estos componen a sus miembros es una sociedad que se encamina hacia precisamente, la falta de libertad.

Decia alguien por aca. "El respeto al derecho ajeno es la paz"

Ese alguien fue Benito Juarez que tal vez pareciera enemigo de la Iglesia en mi pais, sin embargo al contemplar su historia vemos que era un creyente real del catolicismo, que separo a la Iglesia del Estado, pero que nunca llego al absurdo de prohibir las Cruces de un hospital, etc... la separacion fue en otro termino, se podria decir mas sana. Hubo problemas pero que hoy a la luz de la historia se vuelven claros y demuestra que fue algo necesario. Juarez en si no fue enemigo de mi pais, ademas los heroes de mi Patria y de muchas patrias de america fueron SACERDOTES en toda la extension de la PALABRA, y buenos Catolicos. Esa hermana es mi raiz y malaya si renegara yo de ella en pro de un "sano laicismo" eso hermana no existe. Lo que existe es ser cabal y leal a la Patria y a lo que la conforma, sea Fe, sea Idealismo compartido por todos sus miembros.

Ulises
11/12/2008, 21:05
Cuando leo ese estilo de artículos pregunto ¿quien es el responsable de los pobres la Iglesia o los gobiernos? La Iglesia ayuda a los pobres y denuncia las faltas, pero lamentablemente nuestros gobiernos son fábricas de pobres. Tenemos líderes que piensan en sus bolsillos antes de trabajar por su pueblo y su país.
Imagino que en los paises islámicos también hay pobres ¿a quien se le reclama al lider religioso o al gobierno?

Saludos

GATO SENTADO
11/12/2008, 22:49
Asi es hermano es muy facil criticar a nuestra Iglesia o a determinada religion por la falta de los gobiernos. Nuestros credos hacen lo posible por dar CARIDAD, sin embargo el fin material ultimo corresponde a los gobiernos. Son ellos quienes deben saber distribuir las riquezas y dejar de ser verdaderas fabricas de pobres, el Evangelio o el Coran mal entendidos fuera de su contexto Espiritual y de trascendencia pueden ser bandera de politicos cobardes que dejan a sus pueblos morir de hambre e ignorancia.

Bendiciones en Dios clemente y misericordioso.

cynara
12/12/2008, 00:26
Nadie ha criticado a la iglesia por la existencia de pobres. La responsabilidad es totalmente de los gobiernos.

Salams

elamale
12/12/2008, 02:08
hola:
gato sentado,perdone mi ignorancia y mi curiosidad,pero tengo una pregunta si es posible.

usted ha dicho que la virgen fue la real evangelizadora de los pueblos de america,sabiendo que la virgen no vive en este momento o sea que estaba ausente en realidad,y que siendo muerta ¿como puede haberlos evangelizado?

gracias.
salam

Tarek
12/12/2008, 07:57
Salam herman@ elamale,

Ha sido Cynara la que realizó el comentario.

En mi opinión creo que se refiere al concepto maternal que puede emanar de la virgen María (Paz y Bendiciones) como causante de tal evangelización, no su persona en sí. Siendo niño huérfano a lo mejor es mas facil de asimilarlo como el hecho de que le arropa una madre que resplandece de un amor que le ha faltado en esta vida, por así decirlo.

Un saludo:)

GATO SENTADO
13/12/2008, 23:08
hola:
gato sentado,perdone mi ignorancia y mi curiosidad,pero tengo una pregunta si es posible.

usted ha dicho que la virgen fue la real evangelizadora de los pueblos de america,sabiendo que la virgen no vive en este momento o sea que estaba ausente en realidad,y que siendo muerta ¿como puede haberlos evangelizado?

gracias.
salam

Para los cristianos hermano, DIOS ES UN DIOS DE Vivios no de muertos, Maria no esta muerta y sigue evangelizando atravez de su TESTIMONIO de vida y santidad mostrados con toda verdad en la Sagrada Escritura, es gracias a su Fiat por lo que el Verbo de Dios se encarno y se hizo hombre, la evangelizacion para un Cristiano no es meramente un evento de difusion, si no una realidad que invita a la conversion. Maria esta presente desde el inicio de la Evangelizacion por su plenitud evangelica, y pasando de ahi a la Sagrada Tradicion Apostolica que los Catolicos aunamos a la Escritura de la cual es inseparable, a esto añadimos la enseñanza emanada de eventos estraordinarios como el de la Virgen de Guadalupe que en si, en su Bendita Iconografia resume al evangelio mismo, amen de la conversion de millones de Indigenas en tan solo Diez años, no por la espada ni por la accion directa de los misioneros, si no del compendio que en su estampa y Tilma nos ha dejado, todo un codice magistral, tal hermano tu no creas en esta aparicion, pero sin embargo esa Tilma esta ahi, y como Mexicano es raiz y parte de mi identidad Cristiana. Bendiciones en Dios Clemente y Misericordioso.

cynara
14/12/2008, 00:15
Ay Gato tu crees que aqui todos saben y van a comprender tu lenguaje teoógico eclesiástico??

Aclaración de una musulmana: El Fiat de Maryam, no es un auto,
es la aceptación de la voluntad de Dios, es producto de su fe y humildad aceptar algo que no entendía muy bien, y se resume en
estas palabras en los evangelios: Hagase en mi según tu palabra.

Otra cosa gatito no pasé por alto lo de la espada, estamos manteniendo el respeto sigamos asi.

Barakas de Allah aleihi
Bendiciones de Dios para ti

Salams y paz

cynara
14/12/2008, 02:15
Tarek hermano, interpretaste perfectamente el papel que tuvo la virgen.:)

Salams

GATO SENTADO
14/12/2008, 22:36
Ay Gato tu crees que aqui todos saben y van a comprender tu lenguaje teoógico eclesiástico??

Aclaración de una musulmana: El Fiat de Maryam, no es un auto,
es la aceptación de la voluntad de Dios, es producto de su fe y humildad aceptar algo que no entendía muy bien, y se resume en
estas palabras en los evangelios: Hagase en mi según tu palabra.

Otra cosa gatito no pasé por alto lo de la espada, estamos manteniendo el respeto sigamos asi.

Barakas de Allah aleihi
Bendiciones de Dios para ti

Salams y paz

Hermana no existe el lenguaje "Teologico Eclesiastico" existe el lenguaje TEOLOGICO y nada mas, yo soy Cristiano y solo te puedo hablar desde mi Fe, de otra forma seria un hipocrita, lo de la "Espada" hace referencia a la Conquista Española que a veces se confunde con la Evangelizacion siendo que son dos cuestiones distintas. No a ninguna otra situacion incomoda hermana.

No hace Teologia en la Iglesia Catolica a menos que esta nazca de la Escritura, de otra forma dice Santo Tomas de Aquino no es teologia. La Teologia se enraiza en la Tradicion Apostolica y encuentra su revelacion en la Escritura.

El Fiat de Maria exactamente es una Declaracion de Fe, pero para un Cristiniano esta profesion de Fe de La Santa Theotokos no es mas que un don merecido por los meritos de Jesucristo Nuestro Señor que se derrama plenamente en la figura y ser de Maria Santisima.

Yo hermana comparto mi Fe con los foristas, no se si sepan o no de Teologia Cristiana, pero eso es lo importante en un dialogo saber compartir, no te puedo hablar de Nuestra Santa Madre Maria Theotokos desde una perspectiva musulmana, pero si de una vista Cristiana, claro lo hago con todo respeto. Desde mi Fe el Papel de Maria es trascendental y fundamental para la Revelacion Cristiana, ya que en ella es donde se encarna en cumplimiento de las profesias el Verbo de Dios.

Bendiciones en Dios Clemente y misericordioso.