PDA

Ver la Versión Completa : Fe o Iman.

Loyda
03/01/2011, 08:38
La Fe según la Biblia;

FE es la confianza que una persona deposita en otra, o en el caso que nos ocupa; la confianza que las personas depositan en Dios.

En la teología bíblica no hay palabra más importante. Es tema predilecto de los autores del Nuevo Testamento, especialmente Pablo y Juan, pero encuentra sus antecedentes también en el Antiguo Testamento. En el Antiguo Testamento la palabra fe suele usarse con referencia a Dios: su fidelidad (Dt 7.9; Is 49.7), sobre todo en guardar el pacto.
La fe de los hombres tiene el sentido de una llana y entera confianza en Dios, como lo demostró Job . El ejemplo predilecto de la fe es Abraham. Salió de Ur sin saber adónde Dios lo llevaba ; y cuando Dios le pidió sacrificar a ese hijo, no se opuso.

Fe, es traducción de la palabra hebrea ˒aman (אָמַן, ), «estar firme, aguantar, ser fiel, ser veraz, aferrase, confiar, creer». Además del hebreo, este término aparece en árameo (poco común), en arábigo y en siríaco. Aparece en todos los períodos del hebreo bíblico (96 veces aproximadamente) y solo en los radicales causativo y pasivo. אֲמַן amán (caldeo.);—confiar, fiel, seguro, seguridad.

En la raíz pasiva, ˒aman y tiene varios énfasis. Primero, indica que el sujeto es «perdurable» o «duradero»; También significa el elemento de estar «firme» o de ser «digno de confianza».

En Is 22.23, ˒aman se refiere a un lugar «firme», un lugar en que una estaca, una vez clavada, permanece firme, inamovible, aun cuando la violenten hasta el punto de quebrarla. También se encuentra el matiz que significa «digno de confianza»: La traducción más literal del vocablo es «confiables». El «Dios del ˒amen» (2 Cr 20.20; Is 65.16) es aquel Dios que siempre cumple con lo que dice; es un «Dios que es fiel».

El significado esencial del nombre ˒emûnah es «establecido» o «duradero», «continuo», «seguro». Los principales elementos en la fe en su relación con el Dios invisible, en distinción a la fe en el hombre, quedan especialmente expuestos con la utilización de este nombre y de su verbo correspondiente; son: (1) una firme convicción, que produce un pleno reconocimiento de la revelación o verdad de Dios ; (2) una rendición personal a Él ; (3) una conducta inspirada por esta rendición . Según el contexto, uno u otro de estos elementos se destaca más.

Todo ello está en contraste con la creencia en su puro ejercicio natural, que consiste en una opinión mantenida de buena fe sin referencia necesaria a su prueba.

El objeto de la fe de Abraham no era la promesa de Dios; ello fue la ocasión de su ejercicio. Su fe (confianza) reposaba en el mismo Dios.

Por lo tanto la Fe es tener plena seguridad en lo que se espera (Salvación y a Dios mimso) y confianza en lo que no se ve (Salvacion y Dios).

cynara
03/01/2011, 10:31
De mis tiempos teológicos, la fe se definía como la respuesta del hombre a la llamada de Dios. Simple y completo y creo que vale para todos.

Salams

Loyda
03/01/2011, 13:29
De mis tiempos teológicos, la fe se definía como la respuesta del hombre a la llamada de Dios. Simple y completo y creo que vale para todos.

Salams

Hola Cynara;

Evidentemente la respuesta perfecta del hombre a la llamada de Dios debe ser en total confianza y con total dependencia.

yomisma
03/01/2011, 18:33
(Del lat. fides). Fe

1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.

2. f. Conjunto de creencias de una religión.

3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.

4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.

5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.imán1.

imán2.

(Del ár. clás. imām, director [de la plegaria o de la comunidad]).

1. m. Encargado de presidir la oración canónica musulmana, poniéndose delante de los fieles para que estos le sigan en sus rezos y movimientos.

2. m. Guía, jefe o modelo espiritual o religioso, y a veces también político, en una sociedad musulmana.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Vivita
04/01/2011, 18:15
la biblia no es propuesta por la iglesia, la bliblia fue antes que la iglesia misma hablando de la catolica. Creo que la fe va intimamente ligada a la obediencia por amor, quiene no cree en la obediencia no tiene fe, bueno eso desde mi punto de vista, o la tiene pero en sus propios dogmas, muy distinto a personas que sin importar la religion obedecen los preseptos de su religion.
Solo es una opinion.

yousef
04/01/2011, 20:44
imán2.

(Del ár. clás. imām, director [de la plegaria o de la comunidad]).

1. m. Encargado de presidir la oración canónica musulmana, poniéndose delante de los fieles para que estos le sigan en sus rezos y movimientos.

2. m. Guía, jefe o modelo espiritual o religioso, y a veces también político, en una sociedad musulmana.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Iman en árabe -- ايمان --significa fe. Las personas que dirigen el rezo en las mezquitas son llamados normalmente "fqhi". En este caso la palabra transliterada tiene unas connotaciones en el árabe y otras en el castellano; aunque ambos significados están muy relacionados.

yomisma
04/01/2011, 20:49
la biblia no es propuesta por la iglesia, la bliblia fue antes que la iglesia misma hablando de la catolica. Creo que la fe va intimamente ligada a la obediencia por amor, quiene no cree en la obediencia no tiene fe, bueno eso desde mi punto de vista, o la tiene pero en sus propios dogmas, muy distinto a personas que sin importar la religion obedecen los preseptos de su religion.
Solo es una opinion.

Salam.

En la Biblia, no hay nada que no haya aprovado la iglesia católica....estudia un poquito e informate....para mi, la fe, está en el interior de uno mismo, para eso te tienes que encontrar a ti misma y despertar cada dia con el sol y dar gracias a que un día mas lo vemos, el sol digo, yo creo en la chispa divina de cada ser humano y la energía que somos y tenemos.....la fé , no es obediencia...confundes los terminos, la fe, es la certeza de algo que no se ve....

yousef
04/01/2011, 20:49
Se me olvidaba! La palabra árabe de la cuál está transliterada "imán" proviene de -- إمام --, cuya transliteración más correcta sería Imam -como también apunta el DRAE-, que también sirve para designar a quién dirige el rezo.

Loyda
04/01/2011, 21:27
Iman en árabe -- ايمان --significa fe. Las personas que dirigen el rezo en las mezquitas son llamados normalmente "fqhi". En este caso la palabra transliterada tiene unas connotaciones en el árabe y otras en el castellano; aunque ambos significados están muy relacionados.

Yo no habia dicho nada pues el comentario nada tiene que ver con el tema , pero creo que(como siempre), se ha confundido con إمام
(Imam).

Loyda
04/01/2011, 22:06
Salam.

la fé , no es obediencia...confundes los terminos, la fe, es la certeza de algo que no se ve....

Ya la has vuelto a liar........La fe no es la certeza de lo que no se ve, sino de lo que se espera......Y la verdadera fe, tal y como dice Vivita debe producir obediencia.

yomisma
05/01/2011, 14:38
Yo no habia dicho nada pues el comentario nada tiene que ver con el tema , pero creo que(como siempre), se ha confundido con إمام
(Imam).

Salam.

Pues sí, confundí la palabra....yo, busqué la palabra iman que es la que hay en el tema....fe o iman....confundida con imam....si, jejeje pero tu, Loyda me confundiste....parece ser que no es lo mismo iman que imam....por que no la pusiste bien????? no me hubiera confundido.....

yomisma
05/01/2011, 14:47
Ya la has vuelto a liar........La fe no es la certeza de lo que no se ve, sino de lo que se espera......Y la verdadera fe, tal y como dice Vivita debe producir obediencia.

Salam.

Siempre estoy liada...vaya....para tí, la fe será lo que se espera, para ti.....para mí, en cuestión de DIOS....tener la certeza que nunca me deja de su "mano"...no lo veo, pero lo sé....en cuanto a la obediencia...no creo que tenga nada que ver con la fe...pero bueno como no soy cristiana...a lo mejor es que no se nada...como los que no somos cristianos, no estamos en el Camino Verdadero....yo, sé que lo estoy, muy importante...DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO....cuando se da esperando recibir...poco se recibe...pues mas que un acto de misericordia, piedad, o caridad, parece un intercambio....

Loyda
05/01/2011, 16:21
Salam.

Pues sí, confundí la palabra....yo, busqué la palabra iman que es la que hay en el tema....fe o iman....confundida con imam....si, jejeje pero tu, Loyda me confundiste....parece ser que no es lo mismo iman que imam....por que no la pusiste bien????? no me hubiera confundido.....

Dejalo Yomisma........... de verdad......:(

Loyda
05/01/2011, 16:28
Salam.

Siempre estoy liada...vaya....para tí, la fe será lo que se espera, para ti.....para mí, en cuestión de DIOS....tener la certeza que nunca me deja de su "mano"...no lo veo, pero lo sé....en cuanto a la obediencia...no creo que tenga nada que ver con la fe...pero bueno como no soy cristiana...a lo mejor es que no se nada...como los que no somos cristianos, no estamos en el Camino Verdadero....yo, sé que lo estoy, muy importante...DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO....cuando se da esperando recibir...poco se recibe...pues mas que un acto de misericordia, piedad, o caridad, parece un intercambio....

Vale, vale, pero mira, yo sere muchas cosas y tendre muchos defectos, pero no pretendas liarme, porque por ahi no vamos bien. Tu pretendias poner la definicion de "Fe" dada por Pablo despues de todo un capitulo Biblico dedicado a los Grandes Hombres de Dios, y te has confundido, para variar, no le des mas vueltas.

Mira, te la pongo entera, para que te la aprendas si quieres;

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."*

*Ruego no se saque de contexto.

yomisma
05/01/2011, 18:42
Vale, vale, pero mira, yo sere muchas cosas y tendre muchos defectos, pero no pretendas liarme, porque por ahi no vamos bien. Tu pretendias poner la definicion de "Fe" dada por Pablo despues de todo un capitulo Biblico dedicado a los Grandes Hombres de Dios, y te has confundido, para variar, no le des mas vueltas.

Mira, te la pongo entera, para que te la aprendas si quieres;

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve."*

*Ruego no se saque de contexto.

Salam.

Pues no, no era esa mi intención....

Loyda
08/01/2011, 11:35
Salam.

Pues no, no era esa mi intención....

Y yo me llamo catalina y soy de Burgos.

yomisma
08/01/2011, 23:15
Y yo me llamo catalina y soy de Burgos.

Salam,

Pues como digas....eres adivina????? y no, no pretendía poner la definición del sr. Pablo, no me he leído ese capítulo...ultimamente, tampoco es mi intención liarte y si te lías...tu sabrás.....encantada catalina de Burgos....aahhh la morcilla de burgos que buena!!!!!!!!!!!!!!!!!! mmmmmmmmmmmmmmmm

Loyda
09/01/2011, 07:55
Salam,

Pues como digas....eres adivina????? y no, no pretendía poner la definición del sr. Pablo, no me he leído ese capítulo...ultimamente, tampoco es mi intención liarte y si te lías...tu sabrás.....encantada catalina de Burgos....aahhh la morcilla de burgos que buena!!!!!!!!!!!!!!!!!! mmmmmmmmmmmmmmmm

Lleva sangre......ups!!!!!

yomisma
13/01/2011, 15:32
Lleva sangre......ups!!!!!

Salam.

testigo de jehová?????????????????

Loyda
14/01/2011, 18:34
Cristiana que intenta hacer lo que la biblia dice.......Leela, te lo recomiendo.

yomisma
16/01/2011, 15:57
Cristiana que intenta hacer lo que la biblia dice.......Leela, te lo recomiendo.

Salam.

Sí, la leí, cas casi completita.....de inspiración DIVINA, sí, pero escrita con palabras de hombres para los hombres...la inspiración DIVINA que la Biblia expresa...no se ha explicado bien, ni dado a conocer....se han ocultado muchas cosas....para que el personal no lo sepa...pues no es el tiempo, y si lo saben....se van!!!!!! ocultemos los mensajes tras las palabras ..para que no se sepa demasiado....no vaya a ser sepan como nosotros y se nos acabe el negocio, o el chollo mejor dicho....pero DIOS ESTA EN TODO Y EN TODOS...TODO LO VE Y TODO LO SABE.

No niego que la Biblia haya sido inspirada....pero hay mas palabras de hombres que de DIOS. Eso creo yo.

Loyda
16/01/2011, 19:14
Salam.

Sí, la leí, cas casi completita.....de inspiración DIVINA, sí, pero escrita con palabras de hombres para los hombres...la inspiración DIVINA que la Biblia expresa...no se ha explicado bien, ni dado a conocer....se han ocultado muchas cosas....para que el personal no lo sepa...pues no es el tiempo, y si lo saben....se van!!!!!! ocultemos los mensajes tras las palabras ..para que no se sepa demasiado....no vaya a ser sepan como nosotros y se nos acabe el negocio, o el chollo mejor dicho....pero DIOS ESTA EN TODO Y EN TODOS...TODO LO VE Y TODO LO SABE.

No niego que la Biblia haya sido inspirada....pero hay mas palabras de hombres que de DIOS. Eso creo yo.

¿ Y que rasero utilizas para saber cuales son las palabras de hombres y las que son de Dios?

yomisma
20/01/2011, 20:22
¿ Y que rasero utilizas para saber cuales son las palabras de hombres y las que son de Dios?

Salam.

"Cuando te miro, lo que siento por ti es imposible de expresar con meras palabras. Para que puedas sentir este gran amor que te tengo, te creé con defectos, lo hice de manera que no todo te saliera a la perfección en la vida, sino que cometieras errores, fracasaras, cayeras y tocaras fondo. Sabía que podrías sentir toda la fuerza de Mi amor por ti a pesar de tantos errores y fracasos."

Un saludo

yomisma
20/01/2011, 20:24

Salam

"Te amo tal como eres y tal como te veo. La vida en la Tierra es un viaje. A veces es dura y es inevitable que te ensucies. Es parte del plan, así lo dispuse. Sé que es imposible que no tropieces por el escabroso camino, que a veces no decidas con acierto, que te extravíes, te agotes, te desanimes por la senda que debes recorrer o pongas en duda Mi amor. Pero en esos momentos difíciles puedes confiar en que te amo a pesar de todo."

Un saludo

yomisma
20/01/2011, 20:27

Salam.

"No me decepcionas por tu falta de perfección ni porque no te hayas desempeñado tan bien como algún otro. Es como cuando un niño aprende a caminar, a comer o hablar. Se cae, ensucia y a veces lo que dice no tiene sentido, pero no por eso se lo quiere menos".

Un saludo

yomisma
20/01/2011, 20:28

Salam.

"La vida en la Tierra es un misterio, así como lo es caminar para un niño chiquito. Aunque a la larga aprendes a dar pasos y todos los días aprendes algo nuevo sobre la vida, siempre surgen novedades. La vida consiste en seguir adelante teniendo en cuenta en todo momento que caerse de vez en cuando es parte del camino. Y también consiste en saber que estoy orgulloso de ti y te amo."

Un saludo

yomisma
20/01/2011, 20:29

Salam.

"No te comparo con los demás ni evalúo tus logros basándome en los de ellos. En lo que a Mí y a ti se refiere, solo te tengo en cuenta a ti. Eres Mi hermosa criatura. Te tallé como un escultor a una figura. Estoy orgulloso de ti, creación Mía. En todos los aspectos eres hermosa, única, valiosa y una joya de Mi colección."

Un saludo

Loyda
21/01/2011, 18:21
Si, pero no me contestas.

yomisma
24/01/2011, 15:26

Salam.

El mío, cada cual tiene el suyo propio.Y tu, que rasero utilizas?????

Un saludo

Loyda
29/01/2011, 16:55
Salam.

El mío, cada cual tiene el suyo propio.Y tu, que rasero utilizas?????

Un saludo

Y claro, tienes la certeza de que nunca te equivocas..¿verdad?

Yo tengo la Biblia que es luz y guia, aparte de otras cosas que nunca comprenderias y solo te servirian de tropiezo.

'

'