PDA

Ver la Versión Completa : Alguien podria decirme si es sahih este hadiz?

muslima1411
28/12/2010, 15:05
"No mantenga la compañía de cualquiera, sino de un creyente y no deje que nadie coma sus alimentos, a menos que sea alguien piadoso."[At-Tirmidhi y otros]

jose_angel
28/12/2010, 17:03
"No mantenga la compañía de cualquiera, sino de un creyente y no deje que nadie coma sus alimentos, a menos que sea alguien piadoso."[At-Tirmidhi y otros]

¿Negarse a compartir sus alimentos con un ser humano que no fuese creyente es una actitud compasiva?..

umm wael
28/12/2010, 17:37
asalam alikoum wa ra7matu allahi wa barakatuh:

realmente no puedo decirte k sea un hadiz sahih o no pk no lo se. Pero si compararamos con hechos k hacia el Profeta( Alayhi salam wa salat) de ir a visitar a sus vecinos k eran judios y le llevaba alimentos cuando estos estaban enfermos. Creo que debemos tomar ejemplo de nuestro Profeta que solo fui guiado por Allah. Si el profeta teniamisericordia con sus vecinos k no eran MUSULMANES, acaso crees k nos esta prohibido tener compañia de no creyentes o de no comer de su comida??

Y allahu a'alam, Allah sabe mas.

Puedo añadirte tambien, que si se refiere a un creyente, es a decir, k no sea ni judio ni cristiano, si nos esta prohibido comer de su carne ya que no sera halal.

Ukhtukum fi Allah , Umm wael

ya-sin
28/12/2010, 23:46

salam

El hadiz desdel punto de vista cadena de transmision lo transmite trmidi ; es de unica via, donde hay un individuo en la cadena(samir bnu ghaylan) que lo transmite de un tabii , que dice haberlo oido de anas bnu malik r.a.
Samir bnu ghaylan es ;fiable segun algunos,regular segun otros ,no fiable segun otros(daraqutni) y desconocido segun otros(abenhazm, bujari).

De todos modos el hadiz contradice al quran :

(Fuente de la que beberán los siervos de Al-lah y a la que harán manar cuando y como quieran.
Ellos cumplían las promesas y temían un día cuyo mal se desatará.
Y daban de comer, a pesar de su propia necesidad y apego a ello, al pobre, al huérfano y al cautivo.)76 :6-7-8

Ademas a los no musulmanes que conviven con los musulmanes, siendo no enemigos agresores, el quran establece derechos de convivencia con ellos basados en equidad y amabilidad :

(En cuanto a aquellos que no os combaten por causa de [vuestra] religión, ni os expulsan de vuestros hogares, Dios no os prohibe que seáis amables y equitativos con ellos: pues, realmente, Dios ama a quienes son equitativos.)60 :8

Suponiendo que el hadiz es hasan como dice termidi, lo mas probable es que se ha dicho en referencia a hipocritas de la madina, que eran el enemigo escondido como dice el quran : (Y cuando les ves, su aspecto te agrada; y cuando hablan, prestas atención a sus palabras. [Pero aunque parezcan seguros de sí mismos,] como si fueran postes [firmemente] plantados, ellos piensan que todo grito va [dirigido] contra ellos. Esos son los [verdaderos] enemigos , tened pues cuidado con ellos..)63 :4

salam

umm wael
29/12/2010, 08:22
Gazaka allahu khayran akhi Ya-sin.

Creo k la equitividad esta en estas palabras k acabas de transmitirnos.