PDA

Ver la Versión Completa : Felicitar las festividades a no musulmanes

muslima1411
28/12/2010, 09:06
salam alikuum!
nosé si es el apartado mas idóneo para comentar esto.. pero bueno...
Quería preguntar si es haram felicitar la navidad a los cristianos? la navidad o cualqier otro festivo..
Desde mi punto de vista personal, no lo és! Pero sé que hay muchos musulmanes que piensan que sí es haram! me gustaria que esos musulmanes me dijeran el porque y en que se basan! Porque realmente me sorprende que haya gente que me justifique eso sacandome un hadiz que no sé ni si es sahih o no! por eso agradecería que si alguien sabe más de este tema con argumentos bien planteados y con una base que lo comparta con todos! Gracias
Salam:)

NoorValencia
28/12/2010, 11:08
Sí que es haram, porque es como si tú les das el visto bueno, sabiendo que esa festividad no es cierta, desde el punto de vista islámico.
Les felicitas por su adoración y su postración ante la cruz y ante Jesus,(porque las navidades son eso, postración ante el nacimiento del "hijo de dios") de forma indirecta, estas aprobando su asociación...

Si te parece argumento poco claro...
Salam Aleikom

abdal-lah
28/12/2010, 11:19
Salam

Es la primera vez que escucho tal tontería, si no quieres felicitar nadie te lo ordena pero decir que es haram o no es darle un estatus religioso cuando este tema no lo es.

Y si alguien cree que es haram que lo diga, estare encantado de leer su argumentos. .

salam

muslima1411
28/12/2010, 11:53
si me parece un argumento con muy poca base y nada claro! felicitandoles no les doy el visto bueno a nada es simplemente desearles q sean felices en estos días! si ellos creen pues que crean, no voy a obligarles q crean en lo mio! Necesito mejores argumentos! =)

Brigeco
28/12/2010, 12:05
Salam

Es la primera vez que escucho tal tontería, si no quieres felicitar nadie te lo ordena pero decir que es haram o no es darle un estatus religioso cuando este tema no lo es.

Y si alguien cree que es haram que lo diga, estare encantado de leer su argumentos. .

salam

En Egipto celebran la navidad y es fiesta oficial y en otros paises islámicos, y ponen árbol de navidad y todo.....

Estoy de acuerdo con lo que dice Abdal-láh....

Brigeco
28/12/2010, 12:25
En el islam no se si hay fiestas profanas o no, o se han consagrado, pero esta hay que tomarla como simbólica el que quiera hacerla y el que quiera felicitar, y el que no no, pero no tomarla como consumismo al modo de vida occidental, aún así no es ni debiera ser como las grandes fiestas del islam que son religiosas, pero tampoco ignorarla.

jose_angel
28/12/2010, 13:14
La Navidad tendrá un carácter religioso para muchas personas..pero para otras muchas no lo tiene..

Mucha gente lo celebra como una tradición..se hace una comida en la que se reúne toda la familia y ya está, no tiene la más mínima connotación religiosa..es por ejemplo el caso de mi familia.

Incluso ha caído en desuso la costumbre de desear una Feliz Navidad..yo ya no lo hago, ni en mi entorno oigo a alguien que lo haga..

Curiosamente, la única persona que me ha dicho felicidades este año ha sido una chica marroquí musulmana, ayer, después de salir de Extranjería..

Los musulmanes de origen son mucho menos dogmáticos de lo que se puede entrever a través de algunos comentarios de compañeros/as en este foro..

Cordiales saludos

Jose

NoorValencia
28/12/2010, 20:07
No es que se sea más dogmático o menos, yo opino que en general los nuevos musulmanes al haber pasado por una conversión hacia el Islam, hemos tenido que aprender islam por nuestra cuenta, a partir de información,libros...etc. por desgracia nuestros padres no pudieron enseñárnoslo, lo que hace que, algunos, hayamos leido bastante más que un musulmán de origen. Y estoy GENERALIZANDO,porque alhamdulillah tb hay musulmanes originarios que se interesan por profundizar en el conocimiento del Islam, aparte de lo que han aprendido desde pequeños. Pero GENERALMENTE, y lo que he visto yo, no es así...Tambien cuando yo era cristiana, sabia poco más de lo que mi familia me enseñó.

Lo que he dicho antes sobre la felicitación de la navidad, lo ha dicho un shej, no es cosa mía. Sin embargo, esto es algo moral, como todo...si se quiere se sigue y si no pues no.
Opino también que qué interés tiene un musulmán de felicitar estas fiestas, si a él mismo no le van a decir primero "feliz navidad"?, osea, que saldria de su inicitiva propia felicitar a los cristianos...y para qué?? con ké intención? esto si ke me parece una tontería.
Otra cosa son los conversos, si un cristiano no sabe k eres musulmán, y te dice felices fiestas y no tienes más remedio que contestar, como es mi caso por ejemplo, pues si le puedes decir, "venga ke vaya biien" o algo así.... pero felicitar las navidades directamente, es que lo veo absurdo...
Salam Aleikom

jose_angel
28/12/2010, 21:02
Es posible que cuando un musulmán desea felicidades a un no musulmán durante las fiestas de Navidad no lo haga pensando en ningún interés, simplemente lo hará por una cuestión de cortesía..quizás impelido por la excelente cualidad del adab islámico

Esa reflexión que le atribuyes a un sheij..

NoorValencia dijo: Les felicitas por su adoración y su postración ante la cruz y ante Jesus,(porque las navidades son eso, postración ante el nacimiento del "hijo de dios") de forma indirecta, estas aprobando su asociación...

…parece un juicio sobre los demás; no únicamente sobre la condición espiritual de las personas felicitadas..sino también sobre la intención que guía a la persona que felicita..

Solo estás felicitando a una persona por encontrarse en un período tradicional de evocación de la unidad familiar..no estás alabando su supuesta intención impía..

Cordiales saludos

Jose

Vivita
28/12/2010, 21:21
Opinar desde un punto de vista islamico no puedo, pero quisiera dar mi opinion desde el punto de vista cristiano.
Creo que solo Dios conoce nuestro corazon y lo que el cree, si damos una felicitacion a alguien creo que en ello tambien se refleja el respeto hacia lo que los demas creen, lo cual desde mi punto de vista es algo muy importante. Esto tambien denota amistad y amor al projimo, dar una felicitacion no significa aceptar para uno mismo una creencia ajena, la fe es alkgo tan intimo y que si bien fundado esta, no lo cambiara nadie.
Yo como bien lo saben, trabajo con una familia musulmana, y ellos han sido muy buenos conmigo en todo sentido, cuando fue Ramadan, yo no almorzaba delante de ellos con tal de no provocar en ellos ganas de comer y asi hacer dificilk su ayuno, creo que eso no me hace musulmana, ni apoyar en lo que yo no creo, pero asi es como yo demuestro mi respeto y consideracion a mi projimo, mas aun si esta haciendo algo para la gloria de Dios, claro que el ayuno es algo muy bueno desde el punto de vista cristiano.
Les di unos regalitos y comparti con ellos su fiesta, me trajeron carne jalal, yo en lo personal, no creo en que exista carne permitida y carne no permitida, pero no por eso no les hiba a aceptar¡¡¡¡ Acepte con mucho gusto y agradecimiento pues lo importante es el corazon y la generosidad con la que me lo dieron.
Ahora en la navidad ella no solo me dio un presente a mi sino a mi hijo tambien, creo que eso demuestra su tolerancia y respeto hacia los demas, su familia no es musulmana obiamente se reunen y elllos estan ahi con la familia compartiendo conversando no cantan ni rezan pero muetsran mucho respeto y eos me parece muy admirable.
Ademas en un pais como el mio en el que la mayoria celebramos la navidad mostrarse orgullosos y represivo me parece una fea manera de convivir.
Dios les bendiga.
En lo personal agradezco a Dios el permitirme conocerlos y ser parte de su familia, los quiero mucho y son unos muy buenos amigos.

NoorValencia
28/12/2010, 23:43
Jose ángel...
las normas del Islam no las he puesto yo. Voy a ser clara, para los musulmanes, el cristianismo es una desviación del mensaje divino,
nosotros no asociamos, Allah no ha sido engendrado ni ha engrendado...para nosotros, la creencia en Allah está por encima de todo, nuestra vida gira entorno a agradarle y adorarle, no se nos ocurriría ofenderle...y alabar, felicitar, soreir, dar el visto bueno, desear que se disfrute la navidad de los cristianos es un acto de ofensa ante Allah.
El Islam es lo que nosotros consideramos que es la verdad, y lo queremos para todas las personas, porque es lo bueno...Entonces,si somos buenos musulmanes, cómo vamos a alentar a otras personas a que celebren cosas que nosotros pensamos que son un pecado mortal?? Es que no see...va totalmente en contra del Islam, bajo mi punto de vista. Cada uno que celebre lo que quiera, no hablo de prohibir ni de reprimir, ni de sentirse orgulloso ante nada, si no, que no nos metamos...cada uno con su adoración, y Allah sabe más.

No digo que no haya que ser tolerante con los cristianos, hay que ser buenas personas en todos los lados, no hablo de poner malas caras,....compartir alimentos no es haram, lo que es ilícito es felicitar! estas diciendo
"ale que te lo pases bien diciendo que Allah tiene un hijo y que es Dios" :S

Yo lo siento, pero igual que rezo 5 veces al día para agradar a Dios, y no hago cosas ilícitas que ÉL ha prohibido, tampoco voy a alentar a personas a que celebren algo que va encontra del Islam y de lo que yo creo que es lo bueno para todas las personas y que es lo verdadero. para mí es como hacerles daño y encima ofendiendo a Allah.
Esta es mi opinión y ya está. Cada uno es libre de actuar como se quiera.
Salam Aleikom

Aisha_86
29/12/2010, 00:35
Opino también que qué interés tiene un musulmán de felicitar estas fiestas, si a él mismo no le van a decir primero "feliz navidad"?, osea, que saldria de su inicitiva propia felicitar a los cristianos...y para qué?? con ké intención? esto si ke me parece una tontería.
Otra cosa son los conversos, si un cristiano no sabe k eres musulmán, y te dice felices fiestas y no tienes más remedio que contestar, como es mi caso por ejemplo, pues si le puedes decir, "venga ke vaya biien" o algo así.... pero felicitar las navidades directamente, es que lo veo absurdo...
Salam Aleikom
Pues el mismo interés que un cristianos en felicitarnos el ramadán, pura educación y cortesía, desear que cada uno se a feliz y lo apses bien en sus celebraciones.

jose_angel
29/12/2010, 08:37
Jose ángel...
las normas del Islam no las he puesto yo. Voy a ser clara, para los musulmanes, el cristianismo es una desviación del mensaje divino,
nosotros no asociamos, Allah no ha sido engendrado ni ha engrendado...para nosotros, la creencia en Allah está por encima de todo, nuestra vida gira entorno a agradarle y adorarle, no se nos ocurriría ofenderle...y alabar, felicitar, soreir, dar el visto bueno, desear que se disfrute la navidad de los cristianos es un acto de ofensa ante Allah.
El Islam es lo que nosotros consideramos que es la verdad, y lo queremos para todas las personas, porque es lo bueno...Entonces,si somos buenos musulmanes, cómo vamos a alentar a otras personas a que celebren cosas que nosotros pensamos que son un pecado mortal?? Es que no see...va totalmente en contra del Islam, bajo mi punto de vista. Cada uno que celebre lo que quiera, no hablo de prohibir ni de reprimir, ni de sentirse orgulloso ante nada, si no, que no nos metamos...cada uno con su adoración, y Allah sabe más.

No digo que no haya que ser tolerante con los cristianos, hay que ser buenas personas en todos los lados, no hablo de poner malas caras,....compartir alimentos no es haram, lo que es ilícito es felicitar! estas diciendo
"ale que te lo pases bien diciendo que Allah tiene un hijo y que es Dios" :S

Yo lo siento, pero igual que rezo 5 veces al día para agradar a Dios, y no hago cosas ilícitas que ÉL ha prohibido, tampoco voy a alentar a personas a que celebren algo que va encontra del Islam y de lo que yo creo que es lo bueno para todas las personas y que es lo verdadero. para mí es como hacerles daño y encima ofendiendo a Allah.
Esta es mi opinión y ya está. Cada uno es libre de actuar como se quiera.
Salam Aleikom

Buenos días NoorValencia

Entonces reunirte a cenar con tu familia el 24 de diciembre para celebrar una tradición es como masturbarse o usar un preservativo en las relaciones sexuales..un pecado mortal..

A propósito..¿que es un pecado mortal NoorValencia?..

Recibe un cordial saludo

Jose

NoorValencia
29/12/2010, 10:01
Te equivocas, el sexo y los anticonceptivos no son "pecado" en el Islam, al revés, es algo natural y los anticonceptivos estan permitidos.
un pecado mortal según el Islam, aunque esto es terminología cristiana..., sería asociar con Allah. Es el pecado que Dios no va a perdonar el día del Juicio. Está bien claro en el Corán, qué quieres ahora una clase de Islam??
Y no hay nada malo en cenar con la familia el 24, o el 27, da igual que día sea, lo malo es tener la intención de celebrar que nace el hijo de Dios.

Salam aleikom

Loyda
29/12/2010, 11:04
Pues a mi me han enseñado que a Dios no podemos ofenderle con nuestros actos, sino que somos nosotros quienes nos ofendemos a nosotros mismos.......A ver si nos aclaramos....:confused:

maria
29/12/2010, 11:53
Para los musulmanes lo importante son nuestras intenciones no las ajenas. También es importante el adab como señalaba jose angel. Por eso me parece que felicitar a los cristianos por unos días en que van a reunirse con sus familias y amigos no sólo no es ilícito sino que forma parte de una mínima cortesía. Como decía que lo que importa es la propia intención y no la de los demás que a fin de cuentas no la conocemos, tampoco veo inconveniente en que nosotros mismos celebremos el nacimiento de Jesús, el hijo de María, con ellos, con independencia del concepto que ellos tengan de Jesús.

abdal-lah
29/12/2010, 12:20
Pues a mi me han enseñado que a Dios no podemos ofenderle con nuestros actos, sino que somos nosotros quienes nos ofendemos a nosotros mismos.......A ver si nos aclaramos....:confused:

Pues mirá por una vez estamos de acuerdo; espero que tengas felices fiestas Loyda.

Brigeco
29/12/2010, 12:20
Yo creo que lo importante es "no ser dogmaticos", y ser mas flexibles y tambi´ñen tomarse estos días por cortesía, que desde mi punto de vista para mi y para muchas personas las navidades es únicamente algo simbólico y ancestral, ("no religioso") como verdaderamente es, aunque haya sido impuesta esta fecha como el nacimiento de cristo para la iglesia católica, yo no soy induista pero si un indú me dice "Feliz Rama-Yana o lo que sea por cortesía le contesto amigablemente, igualmente, si un cristiano nos felicita el ramadán aunque no sea musulmán esa persona es de agradecer, porque detrás de lo que se esconde en estas fiestas, por encima de lo sagrado o la religión, en el caso concreto de la navidad a pesar del consumismo la mentira y la hipocresía, es lo básico, lo que una vez la hicieron fiesta, que es el compañerismo, la amistad, la familia, y creo que eso no va contra nada ni contra nadie, ni contra Dios, aunque esté ahora degenerada por ciertos intereses consumistas y haya mucho ruido.

Y por cierto....el profeta judío Jesús no nació el 25 de Diciembre.

Saludos

Brigeco
29/12/2010, 12:32
Comparto con NoorValencia en que parte del cristianismo ha sido degenerado y mal interpretado de la enseñanza divina original, lo mismo que otros libros como los judíos etc, pero eso no es razón para no celebrar la navidad el que quiera y felicitar la navidad si te la felicitan, como con respecto a cualquier otra religión, yo creo que Noorvalencia lo ve demasiado religioso, pero es que la verdadera navidad originaria es pagana, pero eso no quiere decir que no tenga un cierto simbolismo positivo y divino segun los pueblos a lo largo de la historia independientemente de su religión, pero no todo lo pagano de por si es malo en su origen, muchas fiestas del cristianismo se han sacralizado, al igual que del islam y otras religiones, no veo el porque el no celebrar o no felicitar por ser musulmán a un cristiano estas fiestas, de lo contrario nos perdemos una parte de la vida y de la divinidad de interacción con el ser humano para conocerlo, no con respecto a las religiones, y los dogmas.
¿Si fuera aceptada el 25 de Diciembre por el Islam como fiesta sagrada Noorvalencia la aceptaría?,si es así a mi eso no me valdría, se pensar por mi mismo, me refiero a los dogmas de las religiones, que los hay en todas.
A mi me resulta grandes fiestas sagradas tanto el Ramadán como la navidad, además acuerdate de las narraciones de grandes misticos sufíes como Ibn-Al Arabi, igual casi que los misticos cristianos como Santa Teresa de jesús, lo contrario es caer en el "error".

Saludos

Brigeco
29/12/2010, 12:40
El cristianismo, con respecto a otras religiones, aunque en parte haya sido perdido su significado original no deja de ser otra faceta distinta de la misma realidad visto de otra manera.....

jose_angel
29/12/2010, 12:52
Te equivocas, el sexo y los anticonceptivos no son "pecado" en el Islam, al revés, es algo natural y los anticonceptivos estan permitidos.
un pecado mortal según el Islam, aunque esto es terminología cristiana..., sería asociar con Allah. Es el pecado que Dios no va a perdonar el día del Juicio. Está bien claro en el Corán, qué quieres ahora una clase de Islam??
Y no hay nada malo en cenar con la familia el 24, o el 27, da igual que día sea, lo malo es tener la intención de celebrar que nace el hijo de Dios.

Salam aleikom

No me equívoco NoorValencia..lo que pretendía decirte es que con lo de calificar de pecado mortal actitudes intranscendentes o naturales, lo que hace realmente ese sheij al que te refieres no es sino caer en la misma torpeza que la Iglesia Católica..intentar crear un sentimiento de culpabilidad ante prácticas normales e intranscendentes..

Loyda
29/12/2010, 13:13
Pues mirá por una vez estamos de acuerdo; espero que tengas felices fiestas Loyda.

Gracias......i per molts d`anys.:)

Vivita
29/12/2010, 14:15
Disculpen....
Tengo una duda, yo siempre he pensado que en el Islam no son permitidos los anticopnceptivos..... me podrian explicar porque aqui leo que si son permitidos....

Vivita
29/12/2010, 14:17
No me equívoco NoorValencia..lo que pretendía decirte es que con lo de calificar de pecado mortal actitudes intranscendentes o naturales, lo que hace realmente ese sheij al que te refieres no es sino caer en la misma torpeza que la Iglesia Católica..intentar crear un sentimiento de culpabilidad ante prácticas normales e intranscendentes..

Disculpa Jose Angel en tu argumento sobre las felicitaciones estoy de acuerdo pero me podrias dar ejemplos en donde la Iglesia Catolica ponga miedos o intente crear sentimientos de culpabilidad????

maria
29/12/2010, 14:50
Autor: Redacción - Fuente: Hanley Times

Beirut.- Los cristianos no son los únicos que celebran la Navidad en el Líbano, un mosaico de 18 credos, donde musulmanes y drusos también viven estas fechas de una manera especial olvidándose de las diferencias que les separan.

Árboles de Navidad, pesebres gigantes, adornos especiales y luces resplandecen en casi todas las calles de Beirut, incluso en las zonas de mayoría musulmana.

Ahmad, un jubilado musulmán, explicó que en estas fechas va a casas de sus amigos cristianos para felicitarlos y compartir una taza de café con dulces caseros.

“Para mí, esta fiesta religiosa tiene el mismo valor que si fuera de mi propio credo porque todas las religiones celestes llaman al amor y al perdón”, dijo Ahmad, quien culpó a los políticos de haber contribuido a la división entre los libaneses.

Y es que, según él, antes de la guerra civil (1975-1990) no había diferencias entre sus compatriotas.

Aun así, “en el Líbano siempre nos felicitamos mutuamente y nada podrá borrar esta tradición”, señaló el jubilado, al tiempo que recordó que para el islam Jesús es un profeta al igual que Mahoma, y su madre, la Virgen María, es venerada tanto por cristianos como por musulmanes.

En estos días es común ver en casas musulmanas árboles de Navidad, así como en las entradas de muchos edificios, mientras que las iglesias acogen conciertos de villancicos en los que participan niños y adultos de todas las creencias religiosas.

En el centro de Beirut, frente a la mezquita de Mohamed Al Amin, comúnmente conocida como la mezquita de Hariri, un árbol gigante de Navidad fue inaugurado esta semana a bombo y platillo por el primer ministro libanés, Saad Hariri, con un desfile de bailarines, grupos musicales y personajes típicos de estas fechas.

Abira, una joven musulmana, aseguró que en su casa ponen el árbol, pero no el pesebre, ya que es un signo cristiano.

“Pero esto no impide que respetemos las tradiciones e incluso hacemos regalos con motivo del Año Nuevo”, indicó.

Es tradicional servir en las mesas libanesas, además del pavo y del pastel de Navidad, el “muglie”, que es arroz molido preparado con leche, agua de rosas y adornado con almendras, pistachos, pasas y coco molido, y que se ofrece también cuando nace un bebé en cualquier época del año.

Al igual que en otras partes del mundo, la mayoría de las familias se reúnen en las casas para celebrar la Navidad, lo que no impide que restaurantes y otros lugares de ocio preparen menús especiales.

Para la drusa Samar, responsable en una institución internacional, celebrar la Navidad es una tradición familiar que intenta transmitir a su hija Hala, a la que no quiere privar de la “magia con la que está impregnada toda la ciudad” para esta ocasión.

“Nunca se dijo en mi casa que era una fiesta cristiana y mis padres me cuentan que antes a nadie le importaba la religión a la que pertenecía el otro”, explicó Samar.

Es tradición en el Líbano, único país árabe con un presidente cristiano y con grandes tradiciones de este credo, que durante las fiestas navideñas se feliciten los miembros de las diferentes comunidades, olvidando por un momento las preocupaciones y divergencias políticas y religiosas.

En su mensaje navideño, el patriarca maronita (católicos de Oriente), monseñor Nasralá Sfeir, instó a la unión y cooperación entre los libaneses, que deben sacrificarse para salvar su patria, y les pidió que no perdieran la esperanza.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Superior chií, jeque Abdel Amir Qabalan, afirmó que todos los libaneses deben seguir los pasos de Jesucristo.

“Los amantes de Cristo, musulmanes y cristianos en el Líbano, deben seguir sus pasos”, afirmó Qabalan, quien invitó a todos los creyentes a ser piadosos y justos.

Aisha_86
29/12/2010, 14:56
Disculpen....
Tengo una duda, yo siempre he pensado que en el Islam no son permitidos los anticopnceptivos..... me podrian explicar porque aqui leo que si son permitidos....

http://foro.webislam.com/archive/index.php/t-170.html

miren
29/12/2010, 15:09
Hola Vivita:

La iglesia católica ha predicado por activa y por pasiva ,la decencia,creo ke en pocos sitios hay tanta corrupción, sobre todo sexual ,ke entre los curas....

El miedo?....durante años, muchos de esos curas y monjas ke predican la bondad ,nos castigaban fisicamente por tonterias en el colegio....

Todo era pecado y hoy día como siguen anclados en la prehistoria,sigue siendo igual....masturbarse,tener relaciones previas al matrimonio,no ir a misa los domingos,confesar constantemente "pecados " ke no existen.....siempre nos metían el miedo en el cuerpo y por consiguiente después del pecado venía la bronca del curita o la monjita ,en la ke te recordaban la de años ke pasarían hasta estar "pura",por el hecho simple de haber besado a un chico o confesar ke esa semana no habías dado para la "caridad" ....Te satanizaban enseguida....patético.

La iglesia ,hipocresía pura y dura....Sólo hay ke ver como enfocan temas como el preservativo,la homosexualidad,la pobreza.....el hambre....las guerras....

En lo ke respecta a felicitar la navidad ,estoy absolutamente de acuerdo con Jose Angel.....

Saludos

yousef
29/12/2010, 15:15

Que Dios pueda ofenderse es una evidente contradicción. Salvando las distancias, eso me recuerda al caso de la "muerte de Dios" que postuló un día alguien sabio. Éste dijo: «Dios ha muerto; a causa de su Compasión por los hombres ha muerto Dios». Y me dio qué pensar; pero llegué a la conclusión de que atendiendo a la concepción musulmana de la Compasión de Dios, dicha frase y su correspondiente razonamiento estaba equivocado. No obstante ese sabio se basaba en la comprensión cristiana de la Compasión. :rolleyes:

Respecto a que sea haram felicitar a los cristianos por Navidad... Sinceramente, en mi vida he escuchado semejante chorrada.

Feliz Navidad a quiénes celebréis estas fiestas.

Salam

Aisha_86
29/12/2010, 15:30
Disculpen....
aquí más completo y ordenado http://www.islamrevolucionario.com/anticonceptivos.htm

jose_angel
29/12/2010, 16:10
Disculpa Jose Angel en tu argumento sobre las felicitaciones estoy de acuerdo pero me podrias dar ejemplos en donde la Iglesia Catolica ponga miedos o intente crear sentimientos de culpabilidad????

Buenas tardes Vivita

Mi alusión al sentimiento de culpabilidad inculcado por la Iglesia Católica en muchos creyentes iba en el sentido expresado por miren..

Yo nunca he recibido educación religiosa de ningún tipo. Estudie en el colegio público del barrio donde nací, y cuando tenía la opción, en el colegio siempre elegía una asignatura opcional que entonces se llamaba ética..

Incluso cuando tenía 9 años y me dijeron de hacer la Comunión me negué..ya desde entones, incluso siendo mucho más pequeño, tenía un sentimiento de rechazo muy fuerte hacia la religión.

Bueno..al final no me quedó más remedio que hacerla, obligado por los convencionalismos..eso sí..no me pudieron vestir de marinerito, así que solo llevé un pantalón azul marino y una blusa blanca normal..

Luego me negué también a llevar en las manos ese librito pequeño y preciosamente encuadernado que contenía oraciones..le dije a mi madre que no le comprase ningún libro de esos al cura..

Mi madre insistió en que debía llevarlo, y acabó convenciéndome, diciéndome que ese librito de oraciones sería el que había utilizado un primo mío en su Comunión el año anterior..no botaría el dinero comprándolo.

Recuerdo que antes de la Comunión tenía que confesarme..estuve varios días ensayando a ver que “pecados” podía contarle al cura confesor..todavía recuerdo lo que le dije..

Pero quienes mejor pueden hablar sobre el concepto de culpa inculcado por la Iglesia son aquellas personas que estudiaron en colegios de curas o monjas..

Siendo hoy personas adultas, todavía tienen traumas muy profundos que les marcan, consecuencia de su educación religiosa, y del concepto de pecado que les hacía aflorar un sentimiento irracional de culpabilidad a base de los golpes y el miedo que le inculcaban sus profesores, sacerdotes o monjas..

Cuídate Vivita

Yuhannà
30/12/2010, 08:56
Assalamu alaykum.

Una opinión de un no musulmán no es haram ni halal: es inocua.

¿Cómo se sabe si los que responden-en la encuesta- lo son?

24,muharram, 1432.

Brigeco
30/12/2010, 10:35
Assalamu alaykum.

Una opinión de un no musulmán no es haram ni halal: es inocua.

¿Cómo se sabe si los que responden-en la encuesta- lo son?

24,muharram, 1432.

Es verdad , tenian que haber hecho la encuesta únicamente para los cristianos, otra para los musulmanes, y otra para los talibanes......

Brigeco
30/12/2010, 10:38
Y otra encuesta par que voten los ateos, otra para los agnósticos y otra para los satanistas.

nora82
06/01/2011, 11:55
Salam u3alaykom herman@s, esto es lo que ha escrito una hermana en un foro de musulmanas,me gustaria sabNavidad?: Felicitar a Los Kuffaar En Sus Festividades

--------------------------------------------------------------------------------

bismillah ar Rahman ar Rahim

assalamu alaykum wa rahmatu wa barakatuh

Felicitar a Los Kuffaar En Sus Festividades

Felicitar a los kuffaar en Navidad y otras fiestas religiosas de ellos es haraam (prohibido), por consenso, como Ibn al-Qayyim – (Rahimahul'lah) – dijo,

Cita:
“Felicitar a los kuffaar (No-Musulmanes) en los rituales que pertenecen solamente a ellos es haraam (prohibido) por consenso, como es felicitarles en sus festividades y apresurarse diciendo 'Que tengas una feliz fiesta' o 'Que lo pases bien en tus fiestas', etc. Si el que dice esto hubiera sido salvado del kufr, aún así esto está prohibido. Es como felicitar a alguien por postrarse ante la cruz, o incluso peor que eso. Es un pecado tan grande como el felicitar a alguien por beber vino, o asesinar a alguien, o tener relaciones sexuales ilicitas, y demás. Muchos de aquellos que no tienen respeto por su religion caen en este error; no se dan cuenta de la ofensa de sus acciones. Quienquiera que felicita a una persona por su desobediencia o bid'a o kufr se expone a sí mismo a la furia e ira de Allaah” [Ahkaam Ahl al-Dhimmah]

Felicitar a los kuffaar (No-Musulmanes) en sus festividades religiosas es haraam (prohibido) hasta el grado descrito por Ibn al-Qayyim porque ello implica que uno acepta o aprueba sus rituales de kufr, incluso si alguien no aceptase estas cosas para sí mismo. Pero el musulmán no debería aceptar los rituales de kufr o felicitar a algún otro por ellos, porque Allaah no acepta absolutamente nada de ellos, como EL dice, “Si se niegan a creer... Allah es Rico y no os necesita y no acepta de Sus siervos la incredulidad.
Pero si agradecéis, os lo aceptará complacido....” [Surah az-Zumar 39]

“...Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración.…” [Surah al-Maa’idah 5]

Luego felicitarlos está prohibido, ya sea si son solo los compañeros de trabajo u otra cosa.

Si ellos nos felicitan en la ocasión de sus festividades, no deberíamos responder, porque estas no son nuestras festividades, y porque no son festividades que sean aceptadas por Allah. Estas festividades son innovaciones en sus religiones, e incluso aquellas que han sido prescritas anteriormente han sido abrogadas por la religión del Islam, con el cual Allah envió a Muhammad (sal-Allaahu ‘alayhi wa sallam) a toda la humanidad. Allaah dice,

“Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam. no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores. ” [Surah Aal ‘Imraan 3]

Es haraam para un musulmán aceptar invitaciones en tales ocasiones, porque es peor que felicitarles, ya que esto implica tomar parte en sus celebraciones.

Del mismo modo, los musulmanes tienen prohibido imitar a los kuffaar teniendo fiestas en tales ocasiones, o intercambiar regalos, o dar dulces o comida, o tomar vacaciones, etc., porque el Profeta (sal-Allaahu ‘alayhi wa sallam) dijo, “Quienquiera que imita a una gente es uno de ellos.” [Narrado por Abu Daawud en al-Libaas, hadiz 3512]

Shaykh al-Islaam Ibn Taymiyyah – (Rahimahul'lah) – dijo,

Cita:
“Imitarlos en algunas de sus festividades implica que uno esta complacido con sus falsas creencias y prácticas, y les da la esperanza de que tal vez ellos trendrán la oportunidad de humillar y desviar al débil.” [Iqtidaa’ al-Siraat al-Mustaqim Mukhaalifat Ashaab al-Jahim]

Quienquiera que haga algo de esta clase es un pecador, ya sea si que lo haga por cortesía o por amistad (N.T.sociabilidad), o porque el es demasiado vergonzoso para rechazarlo, o por cualquier otra razón, porque esto es hipocresía en el Islaam, y porque ello hace sentir a los kuffaar orgullosos de su religión.

Allaah es al UNICO a quien pedimos que haga a los musulmanes que se sientan orgullosos de su religión, que les ayude a adherirse fuertemente a ella, y que los haga victoriosos sobre sus enemigos, ya que EL es el Fuerte y el Omnipotente.

N.T.: Nota del traductor al castellano.

---------------
Referencia:
Imaam Muhammad Ibn Saalih al-Uthaymin (Rahimahul'lah)
Majmu’ah Fataawa wa Rasaa’il

er vuestra opinion, aqui lo teneis

doraimon
06/01/2011, 12:38
Muy interesante. Qué opinan el resto de los foreros de este gran comentario, increíblemente tolerante.

Saludos.

PD. Reseñable que se considere "kufaar" a los cristianos. Wahabismo en estado puro! :p

nora82
06/01/2011, 13:14
Lo que tengo entendido es que Ahl ALkitab los del libro no se consideran Kufaar, los cristianos y los judios son creyentes, mi marido es musulman converso y su familia no lo es y celebra la navidad, yo le pregunte a esa hermana que debe hacer mi marido en estas fechas no hablar con su madre? increible como entiende alguna gente el islam!!!!

Asatru
06/01/2011, 13:38
Ese tipo de pensamiento es el producto de creer que una determinada religión es la "verdadera" y las otras "desviadas", está en el germen de todas las matanzas habidas en la historia por asuntos religiosos. Bastante tristes y deprimentes deben ser las vidas de esos lamentables personajes, es su problema mientras no se inmiscuyan en la vida y creencias de los demás, lo malo es cuando quieren imponer a otros sus creencias, cosa que suele ocurrir. En ese caso los que no creemos y nunca vamos a creer en sus leyendas mágicas estamos en nuestro derecho de defendernos.

abdal-lah
08/01/2011, 10:54
Salam u3alaykom herman@s, esto es lo que ha escrito una hermana en un foro de musulmanas,me gustaria sabNavidad?: Felicitar a Los Kuffaar En Sus Festividades

--------------------------------------------------------------------------------

bismillah ar Rahman ar Rahim

assalamu alaykum wa rahmatu wa barakatuh

Felicitar a Los Kuffaar En Sus Festividades

Felicitar a los kuffaar en Navidad y otras fiestas religiosas de ellos es haraam (prohibido), por consenso, como Ibn al-Qayyim – (Rahimahul'lah) – dijo,

Cita:
“Felicitar a los kuffaar (No-Musulmanes) en los rituales que pertenecen solamente a ellos es haraam (prohibido) por consenso, como es felicitarles en sus festividades y apresurarse diciendo 'Que tengas una feliz fiesta' o 'Que lo pases bien en tus fiestas', etc. Si el que dice esto hubiera sido salvado del kufr, aún así esto está prohibido. Es como felicitar a alguien por postrarse ante la cruz, o incluso peor que eso. Es un pecado tan grande como el felicitar a alguien por beber vino, o asesinar a alguien, o tener relaciones sexuales ilicitas, y demás. Muchos de aquellos que no tienen respeto por su religion caen en este error; no se dan cuenta de la ofensa de sus acciones. Quienquiera que felicita a una persona por su desobediencia o bid'a o kufr se expone a sí mismo a la furia e ira de Allaah” [Ahkaam Ahl al-Dhimmah]

Felicitar a los kuffaar (No-Musulmanes) en sus festividades religiosas es haraam (prohibido) hasta el grado descrito por Ibn al-Qayyim porque ello implica que uno acepta o aprueba sus rituales de kufr, incluso si alguien no aceptase estas cosas para sí mismo. Pero el musulmán no debería aceptar los rituales de kufr o felicitar a algún otro por ellos, porque Allaah no acepta absolutamente nada de ellos, como EL dice, “Si se niegan a creer... Allah es Rico y no os necesita y no acepta de Sus siervos la incredulidad.
Pero si agradecéis, os lo aceptará complacido....” [Surah az-Zumar 39]

“...Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración.…” [Surah al-Maa’idah 5]

Luego felicitarlos está prohibido, ya sea si son solo los compañeros de trabajo u otra cosa.

Si ellos nos felicitan en la ocasión de sus festividades, no deberíamos responder, porque estas no son nuestras festividades, y porque no son festividades que sean aceptadas por Allah. Estas festividades son innovaciones en sus religiones, e incluso aquellas que han sido prescritas anteriormente han sido abrogadas por la religión del Islam, con el cual Allah envió a Muhammad (sal-Allaahu ‘alayhi wa sallam) a toda la humanidad. Allaah dice,

“Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam. no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores. ” [Surah Aal ‘Imraan 3]

Es haraam para un musulmán aceptar invitaciones en tales ocasiones, porque es peor que felicitarles, ya que esto implica tomar parte en sus celebraciones.

Del mismo modo, los musulmanes tienen prohibido imitar a los kuffaar teniendo fiestas en tales ocasiones, o intercambiar regalos, o dar dulces o comida, o tomar vacaciones, etc., porque el Profeta (sal-Allaahu ‘alayhi wa sallam) dijo, “Quienquiera que imita a una gente es uno de ellos.” [Narrado por Abu Daawud en al-Libaas, hadiz 3512]

Shaykh al-Islaam Ibn Taymiyyah – (Rahimahul'lah) – dijo,

Cita:
“Imitarlos en algunas de sus festividades implica que uno esta complacido con sus falsas creencias y prácticas, y les da la esperanza de que tal vez ellos trendrán la oportunidad de humillar y desviar al débil.” [Iqtidaa’ al-Siraat al-Mustaqim Mukhaalifat Ashaab al-Jahim]

Quienquiera que haga algo de esta clase es un pecador, ya sea si que lo haga por cortesía o por amistad (N.T.sociabilidad), o porque el es demasiado vergonzoso para rechazarlo, o por cualquier otra razón, porque esto es hipocresía en el Islaam, y porque ello hace sentir a los kuffaar orgullosos de su religión.

Allaah es al UNICO a quien pedimos que haga a los musulmanes que se sientan orgullosos de su religión, que les ayude a adherirse fuertemente a ella, y que los haga victoriosos sobre sus enemigos, ya que EL es el Fuerte y el Omnipotente.

N.T.: Nota del traductor al castellano.

---------------
Referencia:
Imaam Muhammad Ibn Saalih al-Uthaymin (Rahimahul'lah)
Majmu’ah Fataawa wa Rasaa’il

er vuestra opinion, aqui lo teneis

Salam

Una muestra del pensamiento totalitario made in Arabia Saudita y satélites con la ayuda del Imperio del Capital dirigido por fundamentalistas

Salam

Loyda
15/01/2011, 01:44
Muy de acuerdo... yo a los del libro les deseo felices fiestas... feliz lo que sea... que sean felices hombre!!! No intercambio regalos en esas fechas pero si surge una reunion familiar de aquellos cristianos en mi familia muy felizmente voy... es excelente ocasion para converzar sobre las razones por las que no celebro navidad... alguien dijo Dawa????????

Si...."Y por sus frutos les conocereis".

Loyda
15/01/2011, 10:35
esta señora me sale hasta en la sopa!!! jajaja

Y......¡¡¡Lo que te rondare moreno!!!, ja, ja,ja,

Nadîm
27/12/2011, 08:14
Mi corazón puede adoptar todas las formas.
Es pasto para las gacelas.
Y monasterio para monjes cristianos
y templo para ídolos,
y la Kaaba del peregrino,
y las tablas de la Torá, y el libro del Corán.
Yo sigo la religión del Amor.
Cualquiera que sea el camino que recorran
los camellos, ésa es mi religión y mi fe.

IBN EL ARABI