PDA

Ver la Versión Completa : La Esencia el infinito y el alma

mikonos
23/12/2010, 09:18
Hace unas semanas encontré este libro y creo que puede ayudarnos a modificar nuestra relación con la creación, o por lo menos reflexionar como puede ser esa relación:

Pequeño extracto:

La base del sufrimiento humano es consecuencia directa del desequilibrio entre lo particular y lo general. El equilibrio se logrará cuando las voluntades individuales estén en armonía con la leyes y los principios que rigen la vida en todos los planos, lo cual ha de beneficiar a todos los seres por igual.

El logro del equilibrio entre lo particular y lo general, del hombre con su prójimo y del hombre con todos los aspectos de la realidad es justamente la razón de la vida.

Cuando cambiamos interiormente buscando el bien colectivo, el peor de los sistemas exteriores va a funcionar. Los verdaderos cambios y batallas se desarrollan en nuestro interior. Para ello el hombre/mujer debe conocerse y conocer las leyes que rigen todos los planos de la realidad.

Autor Haim David Zukerwar

Después de leer este libro me ha venido una de las leyes más elevadas que ha recibido como encarga la Humanidad:

"Amará a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo"

mikonos
01/09/2012, 08:53
Párrafo del libro que me ha gustado u comparta. ¡Espero os guste!

Observamos cómo la forma abstracta no es una forma de conocimiento válido, ya que nos lleva a evaluar la realidad de forma parcial, y podemos caer en sistemas que llegan a valorar más la " verdad abstracta" que la propia vida. A partir de dicha concepción se desemboca en sistemas que limitan el libre albedrío y destruyen todo lo que se interponga en su camino en nombre de la " verdad abstracta" ideal.