PDA

Ver la Versión Completa : Ha llegado navidad

yomisma
22/12/2010, 18:45
Salam.

Para todos unas FELICES FIESTAS Y UN AÑO NUEVO FELIZ.

Esto es lo corriente...pero decir esto con esta crisis, vaya vaya, yo, os deseo a todos que el proxímo año esteis mas cerca de DIOS que este....que el AÑO NUEVO, reavive nuestro esfuerzo para "iluminar" a los que nos rodean...darles paz, sosiego...ante las dificultades, y fuerza para ppoder superar las circunstancias que nos rodean.

SED FELICES

Yuhannà
22/12/2010, 19:24
Salam.

Para todos unas FELICES FIESTAS Y UN AÑO NUEVO FELIZ.

Esto es lo corriente...pero decir esto con esta crisis, vaya vaya, yo, os deseo a todos que el proxímo año esteis mas cerca de DIOS que este....que el AÑO NUEVO, reavive nuestro esfuerzo para "iluminar" a los que nos rodean...darles paz, sosiego...ante las dificultades, y fuerza para ppoder superar las circunstancias que nos rodean.

SED FELICES

Assalamu alaykum.

NAVIDADES MUSULMANAS.

www.webislam.com/?idt=18111

"..., es interesante saber que en muchos países de población musulmana el día de Navidad es considerado fiesta nacional..."

16, muharram, 1432.

Badr
22/12/2010, 19:46
Con todo el cariño para todos los hermanos cristianos, que estas fechas sean no sólo oportunidad de acordarse de lo buenos que están los besugos, las lubinas, los corderitos y las pavitas, sino también de pensar en la santidad de la vida y de como nuestro maestro Isa-Jesús nos mostró ese camino. Que quienes estén sólos no lo sientan así, sino la compañía más dulce y que Dios nos bendiga a todos, y nos eleve un poquito hacía sí, nos perdone nuestros malos hábitos y nos reforme.

Salaam y un abrazo a todos

Vivita
22/12/2010, 22:00
Con todo el cariño para todos los hermanos cristianos, que estas fechas sean no sólo oportunidad de acordarse de lo buenos que están los besugos, las lubinas, los corderitos y las pavitas, sino también de pensar en la santidad de la vida y de como nuestro maestro Isa-Jesús nos mostró ese camino. Que quienes estén sólos no lo sientan así, sino la compañía más dulce y que Dios nos bendiga a todos, y nos eleve un poquito hacía sí, nos perdone nuestros malos hábitos y nos reforme.

Salaam y un abrazo a todos

Muy cierto la navidad para muchos representa un gasto enormeeee es decir es algo netamente material, lo importante es recordar el mensaje de Jesus y su escencia.
Gracias por tus deseos, y deseo a mis hermanos cristianos que en esta fecha que en realidad no importa el dia en si, recordemos que lo importante es hacer nacer a Jesus en nuestras vidas y aplicar su mensaje en ellas. Aprovechemos esta oportunidad para perdonar y pedir perdon, para unir a nuestra familia estrechar nuestros lazos con Dios a quien muchas veces olvidamos.
Dios les bendiga

Loyda
23/12/2010, 07:07
Muy cierto la navidad para muchos representa un gasto enormeeee es decir es algo netamente material, lo importante es recordar el mensaje de Jesus y su escencia.
Gracias por tus deseos, y deseo a mis hermanos cristianos que en esta fecha que en realidad no importa el dia en si, recordemos que lo importante es hacer nacer a Jesus en nuestras vidas y aplicar su mensaje en ellas. Aprovechemos esta oportunidad para perdonar y pedir perdon, para unir a nuestra familia estrechar nuestros lazos con Dios a quien muchas veces olvidamos.
Dios les bendiga

Completamente de acuerdo contigo Vivita, ¡que lastimosas resultan a veces estas fiestas!, sobretodo cuando no cesamos de escuchar por todas partes "el nombre de Dios en vano". Es bonito, sin embargo, que al final se hayan convertido en unas fechas para encontrarse o reencontrarse con la familia.

Y como el tuyo, mi deseo es que Dios nazca en los corazones de aquellos para los cuales estas fechas solo significan comida, bebida y consumismo y puedan llegar a comprender el mensaje de Salvacion que Cristo nos trajo mediante su muerte y resureccion.
Paz.

Mudejar-Chile
23/12/2010, 22:58
Un video relacionado con la Navidad para la comunidad cristiana, Felices Fiestas

http://www.youtube.com/watch?v=Br5CVFd8mi4

maim
23/12/2010, 23:49
:) Feliz Navidad a todos los que celebren el nacimiento de Isa-Jesús, lo celebren como lo celebren.

Assalam aleikum wa rahmatullah wa barakato

Brigeco
25/12/2010, 10:54
:) Feliz Navidad a todos los que celebren el nacimiento de Isa-Jesús, lo celebren como lo celebren.

Assalam aleikum wa rahmatullah wa barakato

Gracias Maim, por la felicitación de la festividad de este profeta, pero yo mas que celebrar el nacimiento de Isa o Jesús, que creo que fué en otra fecha como primavera o finales del verano,mas que eso celebro el solsticio de invierno milenario que se supone que está cargado de buenas intenciones, simbolismos, amuletos para atraer la suerte, que en teoría las fuerzas cósmicas que manda Dios a la tierra, son mas evidentes en estas fechas,por eso es una celebración pagana y muy antigua, celebrada antes de los romanos, en el que el intercambio de regalos se celebra desde antes de los celtas con el árbol sagrado o roble, convertido después en abeto, y abalado y apoyado ese intercambio de regalos en la revolución industrial, por la economía, sobretodo en el siglo XIX y finales de ese siglo y principios del XX.

Por lo demás lo que no me gusta de esta fiesta pagana es la obligación o imposición de esta fiesta de manera impuesta, que también, la mentira y la hipocresía de la gente, además del consumismo, es el lado malo de esta gran fiesta del solsticio de invierno astrológico y de Dios, ya que es la visión del capitalismo occidental sobre ello, sobre todo del norteamericano.

Por lo demás deseo a todos seáis musulmanes o de la confesión que seáis.

¡Feliz solsticio de Invierno!
¡Feliz "Saturnalia"!
¡Feliz día del "regalo"generoso de Dios!

Loyda
25/12/2010, 12:36
Gracias Maim, por la felicitación de la festividad de este profeta, pero yo mas que celebrar el nacimiento de Isa o Jesús, que creo que fué en otra fecha como primavera o finales del verano,mas que eso celebro el solsticio de invierno milenario que se supone que está cargado de buenas intenciones, simbolismos, amuletos para atraer la suerte, que en teoría las fuerzas cósmicas que manda Dios a la tierra, son mas evidentes en estas fechas,por eso es una celebración pagana y muy antigua, celebrada antes de los romanos, en el que el intercambio de regalos se celebra desde antes de los celtas con el árbol sagrado o roble, convertido después en abeto, y abalado y apoyado ese intercambio de regalos en la revolución industrial, por la economía, sobretodo en el siglo XIX y finales de ese siglo y principios del XX.

Por lo demás lo que no me gusta de esta fiesta pagana es la obligación o imposición de esta fiesta de manera impuesta, que también, la mentira y la hipocresía de la gente, además del consumismo, es el lado malo de esta gran fiesta del solsticio de invierno astrológico y de Dios, ya que es la visión del capitalismo occidental sobre ello, sobre todo del norteamericano.

Por lo demás deseo a todos seáis musulmanes o de la confesión que seáis.

¡Feliz solsticio de Invierno!
¡Feliz "Saturnalia"!
¡Feliz día del "regalo"generoso de Dios!

Ayer por la noche y por aclamación popular de mi familia me vi en la obligación de asistir a la “misa del gallo”. La verdad es que obviando la parafernalia el mensaje me parecío bastante correcto. Digo todo esto porque el sacerdote en su sermón quiso dejar claro que realmente el día del nacimiento de Cristo no se conoce con exactitud, pero que se escogió esta fecha porque empiezan a alargarse los días y cada día hay un poco mas de luz en nuestras vidas, así como Cristo es el portador de luz a los cristianos, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Vivita
29/12/2010, 14:39
La fecha es un simple simbolizmo, necesitabamos de un dia para festejarlo, publicamente por asi decirlo, de ahi en el mundo cada dia hay miles de corazones en los que nace Cristo. =)...

Yuhannà
29/12/2010, 21:56
Assalamu alaykum.

FEBRIL NAVIDAD :

www.webislam.com/?idt=18157

I WANT "YOU".

"El sistema económico depende en gran medida de la sumisión del consumidor".

23, muharram, 1432.

Brigeco
30/12/2010, 00:29
Assalamu alaykum.

FEBRIL NAVIDAD :

www.webislam.com/?idt=18157

I WANT "YOU".

"El sistema económico depende en gran medida de la sumisión del consumidor".

23, muharram, 1432.

La verdad es que el sentido que ha tomado esta gran fiesta de Dios trascendente y humana, no me gusta, porque ha desembocado en algo impuesto en cuanto a sentimientos y acciones, el super mega consumismo compulsivo,mentira, hipocresía, y ruido mucho ruido, y todo eso es lo que en verdad no debería ser, ya que los orígenes de esta gran fiesta son todo lo contrario, es decir humanos y sobre todo "espirituales"creo que eso no es malo, lo otro sí, así que yo exhorto a todos a que los que quieran para el año proximo musulmanes o no musulmanes celebremos una navidad eminentemente espiritual y caritativa(independientemente se crea en el nacimiento del profeta Jesús o no)que por cierto no nació el 25 de Diciembre, y celebrar también en occidente el Rmadán y otras fiestas musulmanes, sean cristianos o no, ya que no podemos desechar o "tirar por la borda" una gran fiesta sagrada y milenaria por el ("puñetero capitalismo imperante") o por ciertos dogmas erróneos de las religiones que al final no van a llevar a nada, sino a mas confusión y error.

Saludos

yomisma
02/01/2011, 14:37
Salam.

Cierto, Brigeco, el sentido

Yuhannà
06/01/2011, 22:09
Assalamu alaykum.

30.000 PERSONAS SIN PORTAL DE BELÉN:

www.webislam.com/?idt=18227

"Acaba 2010, el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social: Casi nadie lo ha sabido".

1, safar, 1432.

Axel
07/01/2011, 00:39
Hoy son las Vísperas de Navidad para nosotros Cristianos Orientales con o sin comunión con el Papa de Roma, mañana es Navidad, Cristianos Ortodoxos, Coptos, Orientales y los Ritos Orientales Católicos en su mayoría estamos de Fiesta... a EL sea la Gloria por siempre.

yomisma
07/01/2011, 01:26
Hoy son las Vísperas de Navidad para nosotros Cristianos Orientales con o sin comunión con el Papa de Roma, mañana es Navidad, Cristianos Ortodoxos, Coptos, Orientales y los Ritos Orientales Católicos en su mayoría estamos de Fiesta... a EL sea la Gloria por siempre.

Salam.

Felices Fiestas.

Badr
07/01/2011, 01:44
Felicidades, pues, a todos los hermanos orientales que celebran en estas fiestas la misericordia de Dios para con sus criaturas humanas, y sirva esa celebración para acercarnos más a la bondad y la perseverancia en el bien y a colaborar todos de corazón en todo lo bueno.

Salaam a todos

Yuhannà
08/01/2011, 10:58

Salam:

Bienvenido al foro;me alegro de verte en el portal de webislam.

Aprovecho para decirte, sin menguar en nada mi bienvenida, que repases tu mensaje número 3, en el tema "El Verdadero Mensaje de Jesucristo", por si tienes que hacer alguna rectificación.

Inshallah,hasta luego.

3, safar, 1432.