PDA

Ver la Versión Completa : un poco raro esto música haram

anass
08/12/2008, 11:55
salam o alayekom wa rahmato alah musica haram ya shabab wa lah ila haram es un pecado la musica mina chayetan salam o alayekom

maribel
08/12/2008, 19:35
walaykum salam,

qué pensais del anasheed?

salam

abdelkarim
08/12/2008, 19:41
De donde sacas que la musica es del Shaytan? Por favor argumenta no afirmes, sin dar oportunidad al debate.

cynara
08/12/2008, 20:00
Anass y Najed por favor si nos citan de donde han sacado de que la música es de shaytan?:eek: Acaso el es músico? Tipo flautista de Hammelin y nos va llevando a todos por la senda torcida?

Hermanitas no podemos ir diciendo disparates por ahi, primero nos informamos y luego lo exponemos con seriedad:cool: Ta?

Salams

maribel
08/12/2008, 20:15
LA MÚSICA

¿Una Cuestión de Fe o de Da’wah?

Por Yusuf Islam (Cat Stevens)

Doy testimonio de que no hay dios mas que Allah, y de que Muhammad es el Mensajero de Allah (la paz sea con él)

Sin importar todas las demás controversias innecesarias que me rodean en este momento, me entristeció oír recientemente algunas voces en la comunidad musulmana criticándome debido a que varias compañías de discos han vuelto a poner a la venta y comercializado un DVD y otros álbumes musicales míos del pasado. Estas voces están haciendo aparecer esto como una cuestión de fe; parece que no han entendido aún ciertas verdades básicas sobre estos temas. Por lo tanto, decidí responder y orar pidiendo la ayuda de Allah para aclarar el tema.

Cuando abracé el Islam en 1977, aún me encontraba haciendo discos y actuando. El Imam jefe de la Mezquita Central de Londres me motivó para continuar mi carrera, componer y grabar, y en ningún momento se me impuso un ultimátum para decidir entre la música o el Islam. No obstante, hubo muchas cosas sobre la industria de la música que iban en contra del modo de vida islámico y yo era neófito en la fe, así que decidí simplemente por mi cuenta renunciar al negocio de la música. Esto me ayudó a concentrarme totalmente en aprender y practicar el Islam –los cinco pilares- y esforzarme por acercarme a Allah a través de mi conocimiento y adoración.

Sin embargo, es interesante citar aquí parte de mi primera entrevista que di a una revista musulmana en 1980; cuando se me preguntó sobre mis opiniones con respecto a la música dije: “He suspendido mis actividades en la música por miedo a que pudieran distraerme del camino verdadero, pero no seré dogmático al decir que nunca haré música otra vez. No puedes decir eso sin agregar Insaha’Alláh” (2)

Para aquellos que quizás no estén familiarizados con las bases del Islam, las cosas que hacen que una persona sea musulmana, comienzan con su firme creencia en un Uno y Único Dios, Allah y Muhammad como el último Mensajero de Allah (la paz sea con él). Luego un musulmán debe rezar las cinco oraciones obligatorias todos los días, además debe dar una porción de su riqueza cada año a los necesitados, debe ayunar en el mes de Ramadán; y finalmente debe tratar de hacer una peregrinación a la Meca.

Es importante notar que llegué a conocer primero sobre el Islam, no a través de cierto esfuerzo de algún musulmán defensor (da’ee) sino únicamente por la Gracia Divina de Allah cuando recibí una copia del Corán en 1976 como parte de un regalo de mi hermano –al Hamdulillah- quien ni siquiera era musulmán en esa época. Fue entonces que me di cuenta que el Corán era la Verdad que había estado buscando.

Tristemente hoy en día hay muchos musulmanes que no han estudiado profundamente los significados del Corán y la mayoría toma la religión desde el nacimiento como una identidad cultural, no como una sabia elección. Una gran cantidad no cumple con los cinco pilares del Islam, algunos ni siquiera saben como rezar.

Desgraciadamente, hay también muchos musulmanes de nacimiento que adoptan una actitud exclusivista e incluso racista; solo unos pocos han considerado el intentar invitar a otros a la religión. Este es un punto extremadamente importante, porque, en realidad, es muy sabido que si la Gente del Libro, como los cristianos y los judíos, aprenden el Islam y se convierten en musulmanes por la gracia de Allah, recibirán el doble de recompensa. Allah el Altísimo declara en el Corán:

“Y, cuando se les recita éste, dicen: « ¡Creemos en él! Es la Verdad que viene de nuestro Señor. Antes de él nos habíamos sometido. Recibirán doble remuneración por haber tenido paciencia. Repelen el mal con el bien y dan limosna de lo que les hemos proveído. Cuando oyen vaniloquio, se desvían y dicen: «Nosotros responderemos de nuestros actos y vosotros de los vuestros. ¡Paz sobre vosotros! ¡No deseamos tratar con los ignorantes!» (3)

El mejor momento de mi vida fue cuando comencé a aprender sobre el Islam porque me trajo el mensaje de la unidad espiritual (tawhid). El mensaje del Único Dios resonó en mi alma y repentinamente pude reconocerlo en cada ley y átomo de este universo inconmensurable. ¡Subhanallah!

A menudo, aquellos que son guiados al Islam de entre la Gente del libro, sean ellos judíos o cristianos, se sienten inmediatamente en casa y se consideran musulmanes (incluso antes si fuéramos de aquellos que se entregaron) indicando la universalidad y continuidad del mensaje del Islam, consistente con las verdaderas enseñanzas de los anteriores profetas y revelaciones.

Di «Creemos en Allah y en lo que se nos ha revelado, en lo que se ha revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas han recibido de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él». (4)

Bien, regresando al tema de la música, siempre y cuando la música se encuentre dentro de ciertos limites morales y no distraiga a una persona de la adoración- obviamente no convierte a la gente en Kafirs (no-creyentes). Lo cierto es que la mayoría de aquellos que compran mis discos no son musulmanes, sino que muchos de los que escuchan esas canciones reconocen que representan la inspiración poética de un buscador, alguien sediento de paz tratando de comprender los misterios inexplicables de la vida. No eran el típico ‘Rock & Roll’. En realidad, la mayoría de mis canciones famosas llevaban fuertes mensajes morales: “Peace Train” (Tren de la Paz), ‘On the Road to Find Out’ (En el camino para averiguar), y ‘The Wind’ (El Viento), por mencionar algunas.

I listen to the wind, to the wind of my soul, Where I end up? Well, I think only God really knows.”

(“Escucho el viento, el viento de mi alma, ¿Dónde llego a buen termino? Bueno, creo que solo Dios sabe.”) (5)

Es cierto que con el paso de los años he ido suavizando mis objeciones al uso de la música y canciones, y hay buenas razones. Desde el genocidio en contra de Bosnia en 1992, supe cuan importantes eran las canciones motivacionales para conservar altos los espíritus de la gente durante las épocas de gran calamidad. Una de las cosas que me cambiaron grandemente fue escuchar los casetes que llegaban de los Balcanes en esa época; eran canciones ricas y altamente motivadoras (nasheeds), inspirando a los bosnios con el espíritu religioso de fe y sacrificio (6)

Continúa...

maribel
08/12/2008, 20:21
Además de las cartas que hemos recibido en nuestra oficina en el transcurso de los años, es claro que mis canciones ciertamente han ayudado a mucha gente; incluso algunos al borde del suicidio han sido influenciados para ver la vida de nuevo con una luz positiva. Allah dice:

“Y que quien salvara una vida, fuera como si hubiera salvado las vidas de toda la Humanidad.” (7)

También, si el escuchar música y canciones invalida el Islam, la mayoría de los musulmanes durante el califato abasida y de la era dorada de la España Islámica, serían considerados no-musulmanes, ¡Dios lo prohíba!

Interesantemente, en la Republica Islámica de Irán, los ulama (eruditos religiosos) recientemente han determinado que las canciones que solía cantar como Cat Stevens proporcionan un buen ejemplo para la juventud, al mostrar que hay aspectos positivos para cierto tipo de música y arte. (8)

Quizás los ulama en otros países deban adoptar una mirada más cercana a lo que esta ocurriendo en sus juventudes, antes de que el abismo entre ellos se vuelva infranqueable y demasiado ancho como para poder cruzarlo. Debemos proporcionar una alternativa islámica.

Creo ciertamente que no tenemos que ir mas allá de los paradigmas generosos del Islam para nuestras soluciones. Si volvemos nuestra atención a la Sunnah (ejemplo) del bendito Profeta (la paz sea con él), hay evidencia para permitir escuchar palabras y canciones inofensivas de no-musulmanes.

Sí, es cierto. Una vez el Profeta estaba escuchando la poesía de un no-musulmán, Umayyah bin Sault, después de haber escuchado alrededor de cien pareados del poema, el Profeta (la paz sea con él) dijo: “Él (Umayyah) estuvo cerca de aceptar el Islam.” (9)

En otro ejemplo sabemos de un famoso hadiz en al-Bukhari donde algunas canciones de la Yahiliyya (sociedad de la ignorancia) estaban interpretándose en la presencia del bendito Profeta (la paz sea con él) y él no objetó: Aisha (que Allah este complacido con ella) informó la ocasión cuando su padre llegó a la casa mientras el Profeta estaba descansando; dos pequeñas muchachas de los Ansar estaban cantando una famosa canción de batalla sobre las tribus de Aws y Jazraj; conmemorando el Día de Bu’ath, el cual tuvo lugar antes de que el Islam llegará a Yathrib. Su padre se escandalizó y protestó: “¡Instrumentos musicales de Satán en la casa del Mensajero de Allah! Pero el Mensajero de Allah dijo: ¡Oh Abu Bakr! Hay una Fiesta (Eid) para toda nación y esta es nuestra Fiesta.” (10)

El asunto de la música dentro del Islam es un debate actual entre los eruditos musulmanes; algunos sostienen que es totalmente haram (prohibido) y otros sostienen que su permiso depende de la conformidad de la canción con los valores y normas islámicas. Aunque estoy de acuerdo que algunas canciones e influencias musicales son haram, este juicio no aplica a todo cantante o toda nota sencilla o de un cuarto tocada.

Debemos hacer distinciones: por ejemplo, ¿Cuál es el mensaje en las palabras de la canción? ¿Cuál es el contexto moral y el ambiente donde las canciones están siendo interpretadas? ¿A que hora ocurre? ¿Quién esta cantando la canción? ¿Cómo la esta cantando? Y muy importante ¿Cuál es la intención? Algunos eruditos dicen que mientras esté en conformidad con las normas morales y no distraiga a una persona de sus deberes en la adoración a Allah el Altísimo, entonces la canción tiene su lugar en la cultura del Islam.

Diferentes opiniones sobre la música indican que no debe ser tomada como una cuestión de fe (aqida) sino simplemente como una materia de entendimiento (fiqh). Y después de haber estudiado este tema por más de veinte años, puedo decir que no es ciertamente un asunto de blanco y negro como algunos han tratado de hacernos creer. Solía dudar sobre este tema pero ahora me doy cuenta de que muchos hadices que son usados para su prohibición, o son débiles u oscuros, o no encuentran el equilibrio con otros hadices específicos mostrando su permiso.

La palabra concreta ‘música’ nunca fue registrada en los dichos originales del Profeta y no puede ser encontrada en el idioma árabe preservado del Corán, -y Allah seguramente conoce mejor.

Por supuesto, este tema de la música no puede ser tratado aquí, es muy profundo para adentrarse en él (11), pero es suficiente decir que en esta época, mientras que el mundo esta tan inmerso en muerte y oscuridad y la creencia en Dios es negada por muchos, hay un argumento abrumador para dejar tales debates menores y concentrarse en preocupaciones mayores, como es la da’wa – llamar a la gente a la adoración de el Único Dios Verdadero (Allah). Esto representa la más alta prioridad.

Después de haber descubierto el Islam a través de un complejo laberinto de diferentes caminos espirituales y religiones, mi compromiso es compartir con otros este tesoro de conocimiento y entendimiento del tawhid. Esto lo considero una obligación sobre mí. Por ello estoy tratando lo mejor que puedo por llegar a la gente que tiene muchas ideas erróneas sobre el Islam.

“E invita al camino de tu Señor con sabiduría y hermosa predica.” (12)

Hoy en día muchos musulmanes están frustrados, creen que nada puede hacerse excepto retirarse y orar para que Allah cambie la situación, o se van a los extremos. Por supuesto, Allah el Altísimo puede cambiar la situación en un segundo si Él lo deseara, pero debemos también corregirnos a nosotros mismos.

“Esto es así porque Allah no modifica la gracia que dispensa a un pueblo mientras éste no cambie lo que en sí tiene. Allah todo lo oye, todo lo sabe. (13)

Aunque las tierras musulmanas estén en caos, golpeadas por devastadoras fuerzas militares y el Islam esta siendo drenado a través de la alcantarilla por los medios de comunicación debido a las malas obras de ciertos grupos extremistas, debemos preguntar: ¿Dónde están las voces unidas de la ummah (comunidad musulmana) para corregir la imagen y cambiar el estado de las cosas? Mientras que la matanza de almas sea tan aceptable como barrer las calles; mientras que la sangre fluya de victimas inocentes de la pobreza e injusta agresión, ¿hay algo que seguramente podamos hacer? Esto no debe tampoco empujarnos a los extremos. Allah el Altísimo dice:

¡Que constituyáis una comunidad que llame al bien, ordenando lo que está bien y prohibiendo lo que está mal! Quienes obren así serán los que prosperen. (14)

Cuando las claras enseñanzas del Islam como creer en Allah y en su Profeta, rezar y dar caridad, son consideradas de importancia secundaria, ¿qué clase de Islam estamos algunos de nosotros proyectando?

Por lo tanto, la Da’wah, -que es el invitar a la humanidad a la creencia (Iman) y adoración del Único Dios, el Señor Verdadero y Creador del Universo y recordarle a la gente del Día del Juicio-, es el asunto mas importante en cualquier época y lugar. El no realizar nuestros deberes e ignorar el poder de los medios de comunicación es una de las principales razones, creo, de nuestro fracaso como una Comunidad Global en crear un mundo más pacífico y justo.

Pero bien, volviendo a las acusaciones en mi contra y a las preguntas sobre mi fe, los que esparcieron tales rumores deberían sinceramente buscar el perdón de Allah. Los críticos de mi música y da’wah deberían estar conscientes de que estamos tratando lo mejor posible de mostrar a los musulmanes y a los no-musulmanes la belleza trascendente y la luz del Islam, por ello debemos trabajar dentro de los medios de comunicación o nuestras voces nunca serán oídas.

El lanzamiento al mercado del DVD de mi concierto de 1976 contiene una entrevista extremadamente importante donde explico por qué dejé el negocio de la música. Gracias a Dios, muchos están viendo y oyendo este lado por primera vez sin las usuales distorsiones periodísticas.

Además, mi contribución a conciertos de caridad protestando con contra de la guerra en Irak y por las victimas de SIDA –especialmente niños inocentes- fueron actos caritativos que quería realizar a nombre de los musulmanes, aunque no estaba necesariamente de acuerdo con algunas de las presentaciones impúdicas de otros artistas.

Al final, los dichos del Profeta, ‘cualquiera que crea en Allah y en el Ultimo Día debería hablar bien o permanecer en silencio’ (15) y un musulmán es aquel de cuya mano y lengua otros musulmanes se sienten seguros’ (16) son suficientes para recordar a estos acusadores del Islam que aún necesitamos entender y practicar.

Además, aunque algunos aún deseen discutir, la mejor respuesta que puedo dar está en las palabras que leemos del Corán:

Di: « ¿Vais a discutir con nosotros sobre Allah siendo así que Él es nuestro Señor y Señor vuestro? Nosotros respondemos de nuestras obras y vosotros de las vuestras. Y Le servimos sinceramente.” (17)

Wa as salamu ‘alaykum.

Yusuf Islam.

Notas:

1 Dr Sayed Mutawalli Al Darsh (Rahmatullah ‘alayhi)

2 The Muslim, May - Jun 1980

3 Al Qasas (28) : 53-55

4 Al ‘Imran (3) : 84

5 The Wind, Cat Music Ltd

6 Ver mi artículo, ‘I Have No Cannons That Roar’ en www.mountainoflight.com

7 Al Ma’idah (5) : 32

8 Associated French Press, 1 September 2004

9 Shama’il Tirmidhee, Hadiz no. 238

10 Sahih al Bukhari 2:72

11 Para detalles adicionales sobre el tema, por favor ir a: www.mountainoflight.com

12 Al-Isra (16) : 125

13 Al-Anfal (8) : 53

14 Al-‘Imran (3) : 104

15 (An Nawawi’s 40 Hadith: no 15)

16 (Mishkat al Masabeeh: Capítulo 1, 52)

17 Al-Baqarah (2) : 139

Fuente: http://www.islamparatodos.com/catstevens.html

brisam
14/12/2008, 07:45
Coran: Sura 10

(59) Di: "¿Habéis visto todos los medios de sustento que Dios ha hecho descender para vosotros y que luego vosotros dividís en ‘cosas prohibidas’ y ‘cosas lícitas’?"[14]

Di: "¿Os ha dado Dios autorización [para ello] --o es que atribuís a Dios lo que son conjeturas vuestras?"

(60) Pero, ¿qué piensan --quienes atribuyen a Dios sus propias invenciones-- [que les ocurrirá] en el Día de la Resurrección?

Coran:Sura 16

116) Así pues, no profiráis mentiras dejando que vuestras lenguas determinen [a vuestro antojo], "Esto es lícito y eso está prohibido", atribuyendo a Dios lo que son falsas invenciones vuestras: pues, ¡ciertamente, los que atribuyen a Dios sus falsas invenciones nunca alcanzarán la felicidad!

ya-sin
14/12/2008, 21:56
salam

Además, mi contribución a conciertos de caridad protestando con contra de la guerra en Irak y por las victimas de SIDA –especialmente niños inocentes- fueron actos caritativos que quería realizar a nombre de los musulmanes, aunque no estaba necesariamente de acuerdo con algunas de las presentaciones impúdicas de otros artistas.

realmente hay muchos caminos para hacer el bien, cada uno escoje lo que vea mas fructifero.

(pues cada comunidad se vuelve en una dirección que le es propia, de la cual Él es el punto focal. Así pues, rivalizad en buenas obras.)2:148

ese hombre esta haciendo yihad con la musica.

ya-sin
14/12/2008, 22:04
Salam.
Respecto a la musica y el cante,hay de todo, segun el efecto que produce en el individuo :

el islam permite el divertimiento mientras no haya en el algo prohibido,y mientras la intencion no sea mala,como en cualquier otro asunto, por fitra nos gusta a todos lo « divertido ».

la traduccion es mia asi que , no fiarse mucho:o.

conto aisha r.a que mientras presencio una boda de una mujer de su familia con uno de los « ansar » ,le dijo el profeta sws, « aisha ;?habeis traido divertimiento ? a los ansar, les gusta el divertimiento (lahw). Bujari 3 :169

El mismo hadith es contado por otra via, y por otra persona que estaba presente en la boda , en esta version se habla de « cantar » :

Naro ibn abas r.a que aisha ofrecio una prima suya al matrimonio con uno de los « ansar » , vino el profeta sws y pregunto : « ? habeis dado a la novia ? dijeron que si, enviad pues con ella alguien que cante, a los ansar les gusta la poesia (alghazal)… bnu maya 1 :612.

Paso el profeta junto a mujeres de los « ansar » que estaban tocando « ddaf » (instrumento),y cantando poesia , en ella habia «...nos alegramos nosotras las de bani nayar de tener al profeta como vecino... » , respondio el profeta sws : « dios sabe que os quiero » bnu maya 1 :612 bujari 3 :171.

Muchas versiones en los libros verdaderos contando lo del espectaculo en la mezquita del profeta donde habia cante y bayle, y el mirando junto con aisha.

Todo esto reunido muestra que no hay prohibicion clara(wallahoa’lam).

Lo que pasa es que a veces la musica es acompanada con exibicion de cuerpos, alcool y muchas otras cosas prohibidas, esto es lo que empujo a muchos antiguos ulemas a considerarla ilicita, pero el profeta sws dijo : « los hechos son segun las intenciones »
si alguien emplea a su coche para ir al bar, no se puede decir que : tener un coche es ilicito.

Los hadithes que prohiben la musica estan llenos de cortes en sus cadenas , y ademas condenados por los expertos en la materia del hadith. (wallahoa’lam).

salam