PDA

Ver la Versión Completa : Construir puentes

ya-sin
17/12/2010, 10:31
No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto.
Este fue el primer conflicto serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua. Esta larga y beneficiosa colaboración terminó repentinamente. Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos, hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.

Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis, el hermano mayor. Al abrir la puerta, encontró a un carpintero.
- Estoy buscando trabajo por unos días, – dijo el extraño.
- ¿Quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja?
- Yo pueda ser de ayuda en eso.

El mayor de los hermanos le dijo al carpintero:
- Sí, tengo un trabajo para usted.
- Mire aquella granja al otro lado del arroyo.
- Ahí vive mi hermano menor, que es mi vecino.
- La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros.
- Pero él desvió el cauce del arroyo separando nuestras tierras.
- Seguro que lo ha hecho para enfurecerme.
- ¡Le voy a pagar con la misma moneda!
- ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero?
- Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto.
- No quiero verle nunca más.

El carpintero le dijo:
- Creo que comprendo la situación.
- Muéstreme donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes.
- Le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho.

El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo. El carpintero trabajó duro todo el día midiendo, cortando, clavando. Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.

El granjero quedó con la boca abierta. ¡No había ninguna cerca! El carpintero había construido un puente. Un puente que unía las dos granjas traspasando el arroyo. Era una fina pieza de arte, con pasamanos.

En ese momento su hermano menor vino desde su granja, cruzó la puente y abrazó a su hermano. Le dijo:
- ¡Eres un gran tipo!
- Mira que construir este hermoso puente después de lo que yo te he hecho.

Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas.
- ¡No, espera!, le dijo el hermano mayor.
- Quédate unos cuantos días.
- Tengo muchos proyectos para ti, – le dijo el hermano mayor al carpintero.
- Me gustaría quedarme, – dijo el carpintero – pero tengo muchos puentes por construir.

autor: desconocido

http://contarcuentos.com/2010/09/construir-puentes/

Venezolana
20/01/2011, 05:17
Alguien sabe el número telefónico de ese carpintero ?? :(

ya-sin
16/06/2011, 19:14
Salam

Mientras una pareja estaba viendo la tele, un raton pasó delante de ellos , y despues de una larga persecusion, el raton terminó escapandose fuera de casa, descansando, empezaban a comentar lo que sucedió , dijó la mujer:

-menos mal que le hallamos hecho una emboscada, asi estàba obligado a salir por la hendidura debajo de la puerta !

El marido contestó:
-en realidad no se escapó por debajo de la puerta, sino por un agujero por la puerta del garaje

La mujer replicó con un tono seguro:
-no ! no salió del agujero de la puerta del garage sino, por debajo de la puerta !

El marido enfadado:
-insinuas que estoy ciego, que no distingo la puerta del garage de la de la salida ?!!

Ella con mas enfado aun :
-y tu , insinuas que estoy ciega !!

Y empezó la disputa, sacando a la luz cosas pendientes desde hace tiempo,luego pasaron a criticas y juicios personales, se encadenaron las criticas hasta que empezaron a humiliarse mutuamente, y siguiéron hasta repelarse y al final decidiéron la sépacion.

Despues de intentos por parte de familiares de cada lado, lograron reconciliarse, y por el camino de regreso a casa, cada uno expresaba al otro su aprecio por el , y lo imprecindible que era, luego uno de ellos le dijo al otro :

« dejando todo a parte, ahora que estamos en paz, hay una pregunta que aun que lo intento, no le encuentro respuesta ;
?no se como no podiste ver que el raton salió por debajo de la puerta ? »

:(
salam

ya-sin
22/06/2011, 11:01
Despues de buscar en el armario de utencilios, el hombre pregunta a su mujer e hijos si habian usado su sierra, pero nadie en casa recuerda haber visto la sierra, el hombre ; mientras està ocupado a buscar su sierra por todas partes en la casa, de repente recuerda haber visto ayer al hijo del vecino de al lado entrar deprisa y de forma sospechosa por el jardin , escondiendo algo detraz .

Como no tiene prueba para acusar , decide vigilar los movimientos del vecino aver si coje algun indicio.
Y durante todo ese periodo , queda prisionero de sus sospechas , no se impide preguntarse ¿como ese vecino que pretende tener altos modales, permite que haya una sierra robada en su casa ?
Luego se contesta a si mismo :
¿y porque no ? si su hijo es fruto de su educacion ! seguro que el robo es algo corriente en su familia !

Pasan los dias, mientras el hombre –con intriga- nota los cambios que ocurren en la casa del vecino :

El muro de madera que estaba antes estropeado,està de repente arreglado !! que casualidad !
Y las ramas del arbol del jardin, tan bien cortadas !!
Y lo mejor !! hay dos sillas de madera nuevas en el jardin !! no estaban antes ! mmmm

Que asqueroso de vecino ! ni siquiera trata de esconder los signos de su delito, delito del cual ,el y su hijo son complices !

Un dia mientras levanta el cofre tracero de su coche….la sorpresa : la sierra !! de repente recuerda haberla dejado ahi mientras estaba de excursion .

Desde aquel momento, sus ojos no volvieron a insistir en todo lo que tiene relacion con la madera en la casa del vecino, ni notaba que habia influencia de la sierra en la vida del vecino.

surur.q

ya-sin
27/06/2011, 00:18
Un hombre que pasaba por una calle, vió a dos niños peleandose, acudó en seguida a separalos preguntandoles el motivo de la pelea, uno de ellos le mostró una nuez : « peleamos por esta » el hombre notó que no habia remedio, cada uno consideraba que la nuez era suya, fue cuando se le ocurrió proponerles : « !que tal si la rompemos, a ver , si es vacia , o contiene nucleo, si sacamos el nucleo, seguro que encontraremos alguna manera de solucionar el probema ! »
Se pucieron deacuerdo y rompieron la nuez.

Era vacia, sin nucleo !!

Les preguntó : « todavia alguno de los dos quiere la nuez ? »
Los dos respondieron que no !
y fueron a jugar juntos.

maim
27/06/2011, 00:43
Así estamos en el mundo la mayoría de las veces.

Salam

Badr
27/06/2011, 08:17
Muchas veces parece que nos peleamos a muerte por meras palabras como si en ello ganáramos un imperio. ¡Vaya globo más inflado!

Que Dios nos dé luz para no ver lo que no existe y noche para olvidar lo que vale la pena olvidar.

Salaam

ya-sin
03/09/2011, 02:32
salam

.....A primera vista ,no aprecié su manera de vestir cuando ella entró en mi despacho. Sin embargo, su mirada reflejaba una tristeza y confusión que llama a la compasión. Se sentó y comenzó a exponer sus inquietudes con la esperanza de encontrar una respuesta en mí. Escuché durante un buen tiempo.

Me enteré de que ella era una mujer joven árabe que había recibido su educación en Francia. También quedó claro que ella no sabía casi nada del Islam. Empecé a explicarle las cosas básicas,descartando las sospechas que tenia , respondí a sus preguntas y refuté las mentiras que los misioneros y orientalistas (islamofobos) difunden acerca del Islam. De paso le hablé acerca de la civilización moderna , y como utiliza el cuerpo de la mujer para seducir miradas lascivas con fines comerciales, ignorando por completo la castidad, la verdadera belleza y la serenidad en el ambiente del hogar y la familia . La joven pidió una segunda cita y luego se marchó.

Poco después de su despedida , un hombre joven, de aspecto aparente religioso, irrumpió en mi despacho y me dijo violentamente: "¿Cómo es posible que alguien tan desnudo y perverso sea recibidos en este lugar?". Le dije como ejemplo : "El medico recibe a los pacientes antes que las personas sanas. Es su trabajo.", Dijo: "claro, le habras aconsejado de cubrirse y ponerse el hiyab ", le dije que : "El problema es mucho más grande , que primero tiene que construir la base que traerá el primer edificio que es creer en Al-làh y en el Último Día, y exponerse a lo revelado , los pilares de la religión y la ética, sin la cual el Islam no puede existir

Él me interrumpió y dijo: "Todo esto no impide ordenarle a llevar el velo!" le respondi : "Yo no habría apreciado que sea vestida de monja, mientras su corazón está vacío de la fe en Al-làh, le enseñé los elementos básicos que le ayudarián a elegir voluntariamente vestir de forma más decente ".

Él ,trató de interrumpirme de nuevo, pero le dije con firmeza: ". No puedo tomar el Islam por la cola, y poner el carro delante del caballo, como lo hacen ustedes , primero hay que establecer las bases y luego construir el edificio,y obrando con sabiduría y con la mejor manera. "

Dos semanas más tarde, la joven apareció de nuevo, pero esta vez era vestida con ropa más decente, Ella continuó haciendo preguntas y yo seguía dando explicaciones. Entonces le pregunté: "¿Por qué no ir a la mezquita más cercana a usted?" , me dijo que odiaba a los religiosos y no soportaba escucharles ! , Le pregunté Por qué. Me respondió rápidamente : " tienen un corazón duro y nos tratan con desprecio y desdén"

No sé por qué me acordé de Hind - la esposa de Abu Sufyan -la que se comió el hígado de Hamza r.a y obraba con obsesion encontra del Islam. Ella no había conocido muy bien el Mensajero de Allah sws ,Cuando le conoció de cerca creyó en él, y le dijó : "Oh Mensajero de Al-làh , juro que nunca he querido a nadie en la tierra, ser humillado más que usted y los suyos! Pero ahora no creo que nadie en la tierra sea más honrada que usted y los suyos. "

Las olas de ternura que surgian del noble Mensajero, transformaban radicalmente los corazones.

Podrian,la gente que llama a Al-làh, aprender de su Profeta? : unir a la gente en lugar de dispersarlos, y darles la buena nueva en lugar de asustarles y hacerles huir?

Extracto del libro (la verdad amarga) del sheij Muhammad Al-ghazali, al cual tengo un cariño especial, que Al-làh le tenga en su rahma.

Aisha80
03/09/2011, 11:49
salam

.....A primera vista ,no aprecié su manera de vestir cuando ella entró en mi despacho. Sin embargo, su mirada reflejaba una tristeza y confusión que llama a la compasión. Se sentó y comenzó a exponer sus inquietudes con la esperanza de encontrar una respuesta en mí. Escuché durante un buen tiempo.

Me enteré de que ella era una mujer joven árabe que había recibido su educación en Francia. También quedó claro que ella no sabía casi nada del Islam. Empecé a explicarle las cosas básicas,descartando las sospechas que tenia , respondí a sus preguntas y refuté las mentiras que los misioneros y orientalistas (islamofobos) difunden acerca del Islam. De paso le hablé acerca de la civilización moderna , y como utiliza el cuerpo de la mujer para seducir miradas lascivas con fines comerciales, ignorando por completo la castidad, la verdadera belleza y la serenidad en el ambiente del hogar y la familia . La joven pidió una segunda cita y luego se marchó.

Poco después de su despedida , un hombre joven, de aspecto aparente religioso, irrumpió en mi despacho y me dijo violentamente: "¿Cómo es posible que alguien tan desnudo y perverso sea recibidos en este lugar?". Le dije como ejemplo : "El medico recibe a los pacientes antes que las personas sanas. Es su trabajo.", Dijo: "claro, le habras aconsejado de cubrirse y ponerse el hiyab ", le dije que : "El problema es mucho más grande , que primero tiene que construir la base que traerá el primer edificio que es creer en Al-làh y en el Último Día, y exponerse a lo revelado , los pilares de la religión y la ética, sin la cual el Islam no puede existir

Él me interrumpió y dijo: "Todo esto no impide ordenarle a llevar el velo!" le respondi : "Yo no habría apreciado que sea vestida de monja, mientras su corazón está vacío de la fe en Al-làh, le enseñé los elementos básicos que le ayudarián a elegir voluntariamente vestir de forma más decente ".

Él ,trató de interrumpirme de nuevo, pero le dije con firmeza: ". No puedo tomar el Islam por la cola, y poner el carro delante del caballo, como lo hacen ustedes , primero hay que establecer las bases y luego construir el edificio,y obrando con sabiduría y con la mejor manera. "

Dos semanas más tarde, la joven apareció de nuevo, pero esta vez era vestida con ropa más decente, Ella continuó haciendo preguntas y yo seguía dando explicaciones. Entonces le pregunté: "¿Por qué no ir a la mezquita más cercana a usted?" , me dijo que odiaba a los religiosos y no soportaba escucharles ! , Le pregunté Por qué. Me respondió rápidamente : " tienen un corazón duro y nos tratan con desprecio y desdén"

No sé por qué me acordé de Hind - la esposa de Abu Sufyan -la que se comió el hígado de Hamza r.a y obraba con obsesion encontra del Islam. Ella no había conocido muy bien el Mensajero de Allah sws ,Cuando le conoció de cerca creyó en él, y le dijó : "Oh Mensajero de Al-làh , juro que nunca he querido a nadie en la tierra, ser humillado más que usted y los suyos! Pero ahora no creo que nadie en la tierra sea más honrada que usted y los suyos. "

Las olas de ternura que surgian del noble Mensajero, transformaban radicalmente los corazones.

Podrian,la gente que llama a Al-làh, aprender de su Profeta? : unir a la gente en lugar de dispersarlos, y darles la buena nueva en lugar de asustarles y hacerles huir?

Extracto del libro (la verdad amarga) del sheij Muhammad Al-ghazali, al cual tengo un cariño especial, que Al-làh le tenga en su rahma.

Salam hermano yasin,

q bonito esto q has puesto :) se me ha rizado la piel leyendolo :)

ya-sin
03/09/2011, 16:06
salam Aisha
gracias a ti por leerlo

:)

ya-sin
30/09/2011, 01:53
…De pequeño , habia oido hablar que fulano estaba poseido por un genio, fulana llevaba "señores" dentro , e historias sobre samharúy ; el rey de los genios rojos, tambien oia mucho hablar de que fulano ha escondido algo que ni el genio azul lo puede encontrar….

En donde viviamos, mi padre desde pequeño, me advertia :
-cuidado hijo, nunca te aventures cerca de la casa del hayy hamza despues de media noche !
-porque padre ?
-tu, escucha mi palabra y no discutes !

Luego despues me enteré de que fué una casa "habitada"!, donde habian genios que no se veian salvo despues de media noche, me pregunté ; como puede el hayy hamza habitar en un lugar asi ?..era un hombre solitario…soltero..sin hijos ni nadie con el !!…,el era un comerciante de joyas y adornos de oro, tenia una pequeña tienda en el centro de la cuidad, cada fin de dia ; reunia sus cosas y regresaba con ellas a su casa , para ponerlas a salvo de los ladrones(en aquellos tiempos las cerraduras no eran tan seguras), y luego por la mañana siguiente , llevaba su maleta a su tienda para exponer sus cositas…

Delante de la casa del hayy hamza habia una tumba (darih) de un wali, se llamaba sidi salama (mi señor salama), mucha gente la visitaba para adquirir de su baraka, la calle llevaba su nombre (calle sidi salama).

Para llegar a mi casa, el camino mas corto era cruzar aquella calle (sidi salama), pero habia otro acceso, era mas largo, por la noche evitaba pasar por la calle sidi salama por culpa de la casa del hayy hamza, recordando la advertencia de mi padre.

Y en una noche de agosto, en mitad del mes lunar( luna llena) , hemos tardado –unos compañeros de clase y yo- en llegar a nuestros destinos, como habian lagunas producidas traz la lluvia ,que dificultaban el acceso, la luz de la luna se reflejaba en todas ellas como espejos, dando la impresion de que habian lunas por todas partes
Bueno el retrazo no era debido solo al dificil acceso, nos quedabamos discutiendo de tema en tema, hasta que se hizó tarde, era la una de la noche , previa al viernes, nos hemos separado luego, cada uno a su casa….., sin darme cuenta , me he encontrado cerca del darih de sidi salama ,y la casa del hayy hamza no era mas lejos de 5 metros, senti unos ligeros escalofrios al recordar las advertencias de mi padre :
« Cuidado hijo, nunca te acerques a la casa del hayy hamza despues de media noche !! »
..
Que hago ahora ? , volver y pasar por la otra calle que lleva a mi casa ,y que es mas segura ?

Pasaron estas preguntas por mi mente mientras mis ojos fijaban la puerta de aquella casa escalofriante, la del hayy hamza, de repente , me olvidé de todo, mis pies se plantaron en el suelo, la piel de mi cabeza se estremeció , sentia como si mis pelos se volvieron espinas de hierro, es que vi la puerta de la casa del hayy hamza habriendose despaciito!!…y por la luz de la luna, vi a una estraña criatura saliendo de ella !!

Nunca vi algo semejante, una criatura ràra, midiendo unos dos metros y medio,de anchura casi dos metros, color blanco salvo por los lados, de cada lado salen brazos que la criatura escondia detraz ella, y lo mas extraño, tenia cuatro pies !!, dos por cada lado, los cuatro pies estaban cruzando el camino que lleva hacia mi casa,de modo lentiisimo, pero no le he visto ninguna cabeza o cara ! senti que mi cuerpo estàba demasiado pesado para ser soportado sobre mis pies, que mis pies me han abandonado ! era un genio,… un genio blanco !…el genio blanco !!, … ninguno lo haya visto antes que yo, intente cranquilizarme mientras el genio se alejaba de mi leentamente, y con dificultad logré mover mi lengua -ya seca- ! gritando con voz tan baja que casi nadie lo pueda oir : guardian !! guardiàààn !!

Luego empezé a levantar poco a poco la voz , viendo que el genio se alejaba de mi…luego cuando empezó a desaparecer girando por la calle de la izquierda, reuni todas mis fuerzas , guardiàn !! …guardiàààn !! de repente oi una explosion que nunca habia oido antes,lo que me infundió un terror total, empezé a correr sin volverme atraz ,al lado opuesto, el de la otra calle, que llevaba a mi casa, cuando llegué empezé a sentirme en seguridad, y empecé a preguntarme ; que era aquel ruido ?? ….ah ! ..recordé…habia leido una vez que los genios producen ruidos agudos en dos situaciones :
-una cuando aparecen!
-y otra cuando desaparecen!

Aquella explosion era entonces eso: la de desaparecer !!

Desapareció el genio cuando notó mis gritos llamando al guardian !!

Pero……los genios temen a los guardianes ?...siendo ellos ;humanos ?
No se !!

Me he arrojado en mi cama, agotado , con una sensacion de miedo,mezclado con remordimiento de consciencia por haber desobedecido a la advertencia de mi padre, pero senti algo de prestigio !! era el primero en ver al genio blanco,esperando a que salga el dia para poder contar a mis compañeros el privilegio que el señor me haya concedido ;ver al genio blanco ! , me rendi a un sueño profundo.

Por la mañana, lo que me levantó, era la voz de mi madre :
-Por Al-làh !! te has perdido la salàt del alba, y ahora, vas a perder tambien la del viernes ?

Me diriji a la mezquita proxima a mi calle, no recordaba haber entendido ni una palabra de la jutba, por la jaqueca que destrozaba mi cabeza, terminó la asalàt , y delante de la mezquita se agruparon un monton de gente…mi curiosidad me llevó a dirijirme a ellos, tambien pensé aprovechar la ocasion de comunicarles mi logro ; ser el primero en ver al genio blanco !, pero de repente oi a uno de ellos decir :

«..pero alhamdulil-làh el guardian mansúr ha conseguido atrapar a los dos ladrones, eran fulano y fulano, tenian antecedentes ! » pregunté al hombre que hablaba : « que ha pasado ?»
-« el hayy hamza era de viage , parece que los dos ladrones lo sabian, se introducieron en su casa despues de media nochepara robarle el maletin de las joyas y adornos, buscaron por toda la casa y no le encontraron, al ver el armario blando del hayy, que llevaba una cerradura externa, creyeron que dentro estàba escondido el maletin, intentaron forzarle la cerradura pero no podieron con ella, se les ocurrió llevarlo a algun lugar seguro fuera, donde habrirlo tranquilamente sin que nadie de los vecinos lo note, cuando se alejaron de la casa del hayy, oyéron una voz gritar : guardiàn !! guardiàn !!,fue cuando tubieron miedo y corrieron con el armario, pero con la oscuridad ,chocaron con un muro en la calle, cuando calló el armario se destrozó y produció un ruido intenso traz el choque, lo que levantó los vecinos, el maletin era efectivamente dentro ….el guardian mansúr se precipitó y les arrestó.

Les dijé : « sabeis quien estàba gritando guardian..guardian.. !! »

La respuesta en seguida vinó simultaneamente de los que estàban alrededor :

« Y quien sino ?! hay alguien sino el ?! claro !! sidi salàma !! quien sino ?, el de la tumba de al lado(el darih) , el wali de los awlia, ..su secreto…su secreto.

He vuelto atraz , camino a casa,caido y frustrado, repetiendo con mi mismo : …. quien sino el ? …sidi salama !!!…su secreto…su secreto.

dr. yaber qmihah

ya-sin
13/06/2013, 18:20
Salam.

(Por esta razón, decretamos para los hijos de Israel que quien matara a un ser humano-- no siendo [como castigo] por asesinato o por sembrar la corrupción en la tierra-- sería como si hubiera matado a toda la humanidad; y, quien salvara una vida, sería como si hubiera salvado las vidas de toda la humanidad…)5 :32

La sangre.... , matar sin derecho ; Fue una de las primeras leyes decretadas en el primer libro, el revelado a los « hijos de israel » , la aleya viene traz citar el ejemplo de los « hijos de adam » .

Lo de cain y abel que cita asad y que viene en los libros de tafsir no tiene ninguna base coranica,huelen mas a israeliàt, el quran no cita nombres ,tampoco parece que habla precisamente de hijos biologicos de adam, ni hijos biologicos de israel (ibn)

Los dos protagonistas eran creyentes , los dos ofrecian acercamiento a Al-làh, los dos tenian sus ofensas y malas acciones….. pero solo uno, era de los perdedores, y eso ; por matar sin derecho a su hermano.

los que emiten fatwas ultimamente por las teles, lo tienen muy claro,…..es con derecho !! Al-làhu akbar !

ibn Mas‘ûd r.a relató: “El Mensajero de Allah (B y P) dijo: «Lo
primero en ser juzgado entre los hombres será sobre (los derramamientos de) la
sangre»”. (muslim)

(..í no os volváis despues de mi incredulos ; golpeando unos los cuellos de otros. ¡Atención!: Que el
que está presente transmita esto al ausente, ya que quizás aquellos a los que se les
transmita lo recuerden mejor que aquellos que lo escucharon»)

jutba de despedida(bujari, muslim)

salam