PDA

Ver la Versión Completa : obtencion de la CAPACIDAD MATRIMONIAL

maviade
07/12/2008, 23:16
Estimados contertulios, esta vez ya no son curiosidades lo que necesito esclarecer con vosotros, sino que necesito vuestra Ayuda para mi "PELEA BUROCRATICA".
Os explico. Nos queremos casar en Tunez (yo española y el Tunecino). Necesitamos ambos los papeles (tantas veces reseñados gentilmente por Sherezade) del otro.
El problema es que en mi Registro Civil en España , me dicen que para que me puedan dar la Capacidad Matrimonial, han de pasar de 8 meses a un año, dado que tiene que haber una entrevista previa a cada uno de los dos miembros de la pareja y posteriormente una resolución judicial con la autorización o no. Ahora bien, yo me pregunto ¿porque para obtener mi capacitacion matrimonial previa al matrimonio he de pasar por todo este trámite? Yo entiendo que esto sea para la parte posterior, es decir, a la hora de registrar el matrimonio en España, pero no para obtener en principio la capacitación.
El problema es que en Tunez, nos dicen que es un trámite sencillo que dura máximo una semana ¿COMO ES POSIBLE?
Algun miembro me puede ayudar?
Saludos para todos y gracias por "aguantarme"

MAVIADE

Dreams
07/12/2008, 23:28
El problema es que en mi Registro Civil en España , me dicen que para que me puedan dar la Capacidad Matrimonial, han de pasar de 8 meses a un año, dado que tiene que haber una entrevista previa a cada uno de los dos miembros de la pareja y posteriormente una resolución judicial con la autorización o no. Ahora bien, yo me pregunto ¿porque para obtener mi capacitacion matrimonial previa al matrimonio he de pasar por todo este trámite?

Pues asi es Maviade, yo tarde 11 meses en casarme, primero tienen que "comprobar", por decirlo de alguna manera que vuestra relacion es legal y que no tiene otros fines, como por ejemplo la obtencion de los papeles de tu novio, por eso teneis que pasar ambos la audiencia y despues esperar la resolucion del fiscal, es decir que no se oponga al matrimonio, cosa que si tu relacion es real no debes de temer en principio.
Te digo lo que digo siempre pacienciaaaa, ya somo muchos los que hemos pasado por ahi.
Un saludo.

maribel
07/12/2008, 23:42
as-salamu alaykum maviade,

yo voy a empezar dentro de poco también con el papeleo para casarme (mi pareja es marroquí), y por lo que sé para la obtención de la capacidad matrimonial no hace falta la entrevista ni nada de eso, todo eso es posterior, para la capacidad matrimonial sólo es cuestión de presentar los papeles necesarios (certificado de nacimiento, de residencia, etc). Insiste en esto en el registro Civil, hazte pesada si es necesario, que a veces parece que a algunos funcionarios les gusta poner las cosas más difíciles de lo que ya son (cuando fui al Registro Civil de mi ciudad simplemente para pedir información por los papeles y demás, casi me hechan a patadas tras 3h de espera:mad:).

Buena suerte, y no desesperes!

Salam

Dreams
08/12/2008, 00:03
Me case en agosto de este año, hace 4 meses y te aseguro que todo ese tramite, entrevistas y demas se hacen antes del matrimonio, de hecho tienes que esperar la resolucion para poder casarte.

maribel
08/12/2008, 01:48
en serio??:eek: pensaba que eso era en el momento de inscribir el matrimonio en españa, no cuando se está solicitando el certificado de capacidad matrimonial :confused:

vaya tela....Pues gracias por la info Dreams, así voy mentalizándome ya.

salam

maviade
08/12/2008, 02:26
Me case en agosto de este año, hace 4 meses y te aseguro que todo ese tramite, entrevistas y demas se hacen antes del matrimonio, de hecho tienes que esperar la resolucion para poder casarte.

Pero Dreams donde te casaste? ¿en España? o en el extranjero?

Dreams
08/12/2008, 11:14
Me case en Ceuta, España, pero por lo que tengo entendido el tramite inicial es el mismo.
Saludos.

abdelkarim
08/12/2008, 11:36
Lamentablemente tienen razon.

El tramite de la capacidad matrimonial, cuyo fundamento y anteposición del reglamento, indican ya en su naturaleza el carácter disuasorio para eviatar los matrimonios ilegales (aquellos que se realizan por conveniencia y que pueden ser anulados de pleno derecho por un juez) es una verdadera verguenza.

1. Solicitud en el Registro Civil del empadronado español. Debe acudir, PERSONALMENTE, y si su futura pareja no esta presente, (ya me contarás como puede estar presente en los casos de matrimonios entre personas residentes en distintos países) acompañada de testigo que conozca a ambos. Para reirse.

2.- De aqui, se tramita al Consulado correspondiente de la otra parte (España en Tunez) la consulta a la persona por parte del consul, que le hara un cuestionario, ridiculo, vergonzosamente personal, y fuera de lugar, sobre todo, si de musulmanes se trata, pues se realizan preguntas cuyo caracter es mas propio de la libertad sexual y de pareja de los paises occidentales que de las relaciones posibles, prematrimoniales entre musulmanes, que no se asemejan en nada). Este tramite, puede tener unos 2 meses para que los papeles viajen con tanta rapidez como la burocracia permite.

3.- Al retorno del interrogatorio, el juez del registro civil, determinara otra fecha para realizar la misma consulta a la paret residente en España. Este tramite en Madrid, puede ser de unos 6 a 8 meses. Doy fe de ello, por quelo he pasado.

4.- Despues de esa consulta, al fin en un mes mas o menos, si es que el juez decide que tienes la capacidad matrimonial exigida, te dara el famoso papel. Alhamdolillah.

No que decir tiene, que no te equivoques en ninguno de los papeles que exigen, que las traducciones esten bien apostilladas por los correspondientes respresentantes legales (ministerio Interior, Justicia del pais de origen).

En resumen, una verdadera verguenza, que tengas que estar un año casi para contraer matrimonio.

Una verguenza que pese a que la ley, contiene los mecanismo apropiados para anular los matrimonios ilegales, se cree un espacio legal, de caracter PREVENTIVO Y DISUASORIO, que atenta contra los principios basicos de la constitución española.

Salam aleykum.

maviade
08/12/2008, 11:48
Me case en Ceuta, España, pero por lo que tengo entendido el tramite inicial es el mismo.
Saludos.
Pues no lo se Dreams, parece que en el resto de los paises europeos como Francia, Alemania , Belgica, Gran Bretaña, no, porque mi chico se ha dedicado a preguntar a todas las parejas mixtas que pilla en Tunez, y casadas en Tunez, debido a la extrañeza del tema.
Es decir en toda Europa, salvo en España, obtener la capacitacion es cuestion de una semana 10 días, aunque luego, al registrar el matrimonio en el consulado correspondiente al país sí se tarden de 8 a diez meses.
Dreams, Ceuta es España, por lo que se rige por el trámite español.

maviade
08/12/2008, 12:02
NO ME LO PUEDO CREER. Realmente esto es una autentica vergüenza. ¿Y por que en el resto de Europa no es asi? En fin, el amor verdadero es paciente y espera, asi que no queda otro remedio.
GRACIAS por vuestras respuestas.
Un abrazo

MAVIADE

Lamentablemente tienen razon.

El tramite de la capacidad matrimonial, cuyo fundamento y anteposición del reglamento, indican ya en su naturaleza el carácter disuasorio para eviatar los matrimonios ilegales (aquellos que se realizan por conveniencia y que pueden ser anulados de pleno derecho por un juez) es una verdadera verguenza.

1. Solicitud en el Registro Civil del empadronado español. Debe acudir, PERSONALMENTE, y si su futura pareja no esta presente, (ya me contarás como puede estar presente en los casos de matrimonios entre personas residentes en distintos países) acompañada de testigo que conozca a ambos. Para reirse.

2.- De aqui, se tramita al Consulado correspondiente de la otra parte (España en Tunez) la consulta a la persona por parte del consul, que le hara un cuestionario, ridiculo, vergonzosamente personal, y fuera de lugar, sobre todo, si de musulmanes se trata, pues se realizan preguntas cuyo caracter es mas propio de la libertad sexual y de pareja de los paises occidentales que de las relaciones posibles, prematrimoniales entre musulmanes, que no se asemejan en nada). Este tramite, puede tener unos 2 meses para que los papeles viajen con tanta rapidez como la burocracia permite.

3.- Al retorno del interrogatorio, el juez del registro civil, determinara otra fecha para realizar la misma consulta a la paret residente en España. Este tramite en Madrid, puede ser de unos 6 a 8 meses. Doy fe de ello, por quelo he pasado.

4.- Despues de esa consulta, al fin en un mes mas o menos, si es que el juez decide que tienes la capacidad matrimonial exigida, te dara el famoso papel. Alhamdolillah.

No que decir tiene, que no te equivoques en ninguno de los papeles que exigen, que las traducciones esten bien apostilladas por los correspondientes respresentantes legales (ministerio Interior, Justicia del pais de origen).

En resumen, una verdadera verguenza, que tengas que estar un año casi para contraer matrimonio.

Una verguenza que pese a que la ley, contiene los mecanismo apropiados para anular los matrimonios ilegales, se cree un espacio legal, de caracter PREVENTIVO Y DISUASORIO, que atenta contra los principios basicos de la constitución española.

Salam aleykum.

Dreams
08/12/2008, 16:54
De nada Maviade, para esos estamos, para intentar ayudarnos y guiarnos sobre todo cuando se trata de estos temas que normalmente no conocemos de antemano viene bien que te guien un poco.
Solo un consejo ten los ojos bien abiertos, pregunta absolutamente todo en lo que tengas dudas y sobre todo, ten paciencia y no desesperes, porque por experiencia te digo que es de locos.
Un abrazo para ti tambien.

abdelkarim
08/12/2008, 19:15
Mucho me temo que la verguenza es COMUNITARIA, al hilo de los acuerdos de Schengen, y cuya realidad no es sino una forma de prevencion del delito, antes de cometerse, a costa de soslayar los derechos de los individuos.

Y ademas, de risa, que un juez tarde 5 meses en darte cita, para un tramite de esta categoria.

Claro, se me olvidaba que los funcionarios de justicia, siempre echan el balon fuera aduciendo problemas de personal y material... (y salen chispas cuando la antigua decana de Madrid, la Ilustrisima Jueza Doña Manuela Carmena, quiso poner un reloj para jueces, oficiales y plantilla de los juzgados, por aquello de controlar, los tiempos muertos en el Corte Inglés, de compras, de medicos, de...)

Salam aleykum

Dreams
08/12/2008, 19:36
Tienes toda la razon Abdelkarim, estoy totalmente deacuerdo contigo, pero ya sabes es lo de siempre, pagan justos por pecadores

mbarbema
09/12/2008, 09:42
hola a todos
yo tarde unos seis meses en obtener mi capacidad matrimonial, en principio me dijereron 3 pero perdieron mi expediente, yo me case en barcelona hace un par de años.
es verdad que para la capacitacion matrimonial tienes que hacer las entrevistas previas tu en españa y el en tunez, ademas tienes q traer un testigo para que corrobore tus datos, y que lo conozca si no quieres tener problemas, casarte con alguien de un pais arabe no es nada facil, la capacidad matrimonial es solo el primer paso, y quizas uno de los mas faciles ... para mi fue mas complicado legalizar el matrimonio ... ahi si que hay mil problemas burocràticos, ya que en españa me dijeron mas de un año y en marruecos unos meses.
Si quieres un consejo, tomatelo con calma, el camino es largo ...

naviscka
14/12/2008, 22:02
Nosotros al final desistimos de casarnos en Marruecos y lo hizimos por Poderes en España, incluso así tardamos 11 meses en poder casarnos, la entrevista la tuvimos que pasar igual, aún me acuerdo que salí de la sala llorando, yo llamaba casi cada día al consulado, cuando oían mi voz ya temblaban, jajajaja.
Ahora miramos atras y nos reimos de todo lo que tubimos que hacer y esperar, pero a valido la pena.

Irene

abdelkarim
15/12/2008, 08:31
Aviso a navengantes. Casarse por poderes en el registro civil, requiere LOS MISMOS papeles, o lo que es lo mismo, el maldito y anticonstitucional (en mi modesta opinion) papel de la capacidad matrimonial.

No nos equivoquemos ni equivoquemos a los demás, que quieren comenzar esta sufrible situación.

Otra cosa, es casarse por poderes a traves de una mezquita, en alguna provincia con convenio con el Registro Civil. Esto permitiria la presentación por parte del responable de la mezquita en el Reistro Civil, donde se inciaria INEBITABLEMENTE el proceso de capacidad matrimimonial, por lo que el matrimonio religioso o coranico, no tendría valided legal en España a nivel civil, (permiso de residencia, agrupación familiar, etc) hasta que el Juez decidiera su inscripción en el Registro. Idem de idem, de la valided legal civil del matrimonio en Marruecos.

Es decir, sería un matrimonio halal, pero danzando en una peligrosa cuerda juridica...

Salam aleykum

maribel
15/12/2008, 12:04
as-salamu alaykum w rahmatullah w barakatuh,

la verdad es que más complicado no lo podían hacer...yo que voy a empezar dentro de nada con el papeleo, por lo dicho entiendo que el certificado de capacidad matrimonial se ha de pedir presentando toda la documentación en el juzgado...es así? Y me asalta otra duda: yo tenía pensado solicitar todos los papeles de una vez, me refiero, tanto los que necesito para solicitar la capacidad matrimonial como loes que tengo que presentar en Marruecos como para inscribir el matrimonio en España...pero si por lo que contáis primero se ha de solicitar el certificado de capacidad matrimonial y después esperar a que te "den permiso" y que esto se puede alargar meses...los otros papeles a presentar en Marruecos y para el registro en España (los mismos q para solicitar la capacidad matrimonial) vale la pena mejor esperar a pedirlos en cuanto te den el certificado de capacidad matrimonial...no?

Y una última cosa, alguien sabe si para casarse en Marruecos las traducciones deben ser al árabe o en francés también sirven? Porque me han comentado que se pueden pedir directamente en modelo internacional, o algo así, en que viene directamente con la traducción al inglés y al francés, y no requerirían traducción jurada.

Gracias de antemano, y perdón por las molestias:p

Salam

abdelkarim
15/12/2008, 18:43
Informacion fidedigna

Certificado de Capacidad Matrimonial Español (http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=OrgPaginaMJ&cid=1079599421901&pagename=Portal_del_ciudadano%2FOrgPaginaMJ%2FTpl_ OrgPaginaMJ)

Documentos y requisitios que deberas presentar para la solicitud en el registro civil:

1.- Certificado de empadronamiento con una antiguedad superior a dos años de la ciudad donde vives y deberas solicitar el certificado de capacidad martimonial expedido para la obtencion del Certificado matrimonial.

2.- Partida de nacimiento del futuro conyuge extranjero e idem del español
3.- Certificado celibe o disponible para el matrimonio (celibe) futuro conyuge extranjero e idem del español
4.- Fotocopia del pasaporte compulsada futuro conyuge extranjero
5.- Fotocopia del DNI del español
6.- Si hay divorciados por medio, certificado o docuemnto que acredite sentencia de divorcio (sentencia o inscripcion en el registro civil que indique la condicion de divorciado)

Si el contrayente extranjero no puede personarse, el solicitante español deberá acudir acompañado de testigo que declarara bajo juramento que conoce a ambos contrayentes.

Los papeles del conyuje extranjero deberan ser traducidos al Español, compulsados por las distintas autoridades (Ministerios de Interior, Justicia y Exterior segun el docuemnto que se trate) Esto es facil, pues cada documento pertenece a un ministerior y suele indicarse.

Una vez autentificados por los ministerios correpondientes o sus representantes, deberán ser apostillados por el Consulado Español en el pais del extranjero.

A partir de aqui.. el calvario.

1. Si te falta algun docuemnto, segun la legislacion española, el funcionario esta OBLIGADO a iniciar el tramite y recoger la documentación aportada, debiendote indicar con exactitud y diligencia, los documentos que falten a aportar.

2.- Un buen dia, llamaran del consulado (si es que nadie se olvida el telefono, lo anota mal, o el funcionario español del consulado no tiene un mal mes...) al conyuge extranjero. Es bueno llamar y dar la brasa al Consulado cada XX dias (si es que te cojen el telefono)

3.- Entrevista con el consul donde haran preguntas de caracter personal. Como le conociste, en que idioma hablais, que el gusta para comer, que le gusta leer, que peliculas le gustan, ¿quieres ir a vivir a España? (en esta ultima le dan vueltas y vueltas, que si medicos, que si la buena educación, que si .... que vamos que somo mu buenos en España.

4.- Los papeles tardaran otros dos o tres meses en aterrizar en España, y el Juez te concederá una visita (concederá porque parece un premio o deseo) un par de meses o 4 después, para hacerle las mismas preguntas al conyuge español.

y asi.. dale que dale...

Salam aleykum

maviade
16/12/2008, 00:26
Maribel, has entendido bien. Y a mi me asalto la primera duda, es decir, yo iba a enviar directamente al traductor jurado mis documentos, pero luego caí que para el registro español para obtener la capacidad, aunque son los mismos documentos que me piden para tunez, no tienen porque ir traducidos. Es decir, que luego una vez obtenida la "dichosa capacidad" tendré que volver a pedir los mismos, claro que esta vez traducidos oficialmente Y legalizados con la apostilla de la haya (por este orden). Hay que tener en cuenta que todos estos papeles suelen tener una caducidad mas o menos de 3 meses. "FACILITANDO LA VIDA EH?"
Sobre lo de la trduccion internacional, a mi me han dado el certificado de nacimiento internacional, por lo que he hablado con la embajada de tunez en españa y me han respondido que no es necesario traducir este papel, pero los otros dos (el de residencia y el de soltería y no nos olvidemos del certificado médico que tambien hay que traducir) me los dan en castellano.
En fin, menos mal que es amor verdadero jejejej porque si no ....
ANIMO

MAVIADE

entiendo que el certificado de capacidad matrimonial se ha de pedir presentando toda la documentación en el juzgado...es así? Y me asalta otra duda: yo tenía pensado solicitar todos los papeles de una vez, me refiero, tanto los que necesito para solicitar la capacidad matrimonial como loes que tengo que presentar en Marruecos como para inscribir el matrimonio en España...pero si por lo que contáis primero se ha de solicitar el certificado de capacidad matrimonial y después esperar a que te "den permiso" y que esto se puede alargar meses...los otros papeles a presentar en Marruecos y para el registro en España (los mismos q para solicitar la capacidad matrimonial) vale la pena mejor esperar a pedirlos en cuanto te den el certificado de capacidad matrimonial...no?

Y una última cosa, alguien sabe si para casarse en Marruecos las traducciones deben ser al árabe o en francés también sirven? Porque me han comentado que se pueden pedir directamente en modelo internacional, o algo así, en que viene directamente con la traducción al inglés y al francés, y no requerirían traducción jurada.

Gracias de antemano, y perdón por las molestias:p

Salam[/QUOTE]

MariaBA
17/12/2008, 02:37
Hola, os puedo decir que aunque se tarde en obtener el certificado de capacidad matrimonial, luego la inscripción en el consulado Español es inmediata (como mucho demora unos días).

A mi no me parece mal que hagan todo esto (yo lo estoy sufriendo también) para evitar las redes que hay de matrimonios por conveniencia. Y en cuanto a las preguntas... bueno, tampoco es para tanto. Si tienes una relación con alguien es normal que sepas lo que le gusta, lo que no, en que trabaja, esas cosas.

Saludos y suerte

abdelkarim
17/12/2008, 19:40
Efectivamente. Muchos papeles solo tienen valided para tres meses desde su expedicion, por lo que mejor pedir los que te piden para despues de la obtencion de la capacidad matrimonial, para cuando la tengas, porque sino iran a la papelera. como me paso a mi y a mucha gente.

En cuanto a lo de ver bien, una ley que presupone un indicio falsario en las intenciones de los contrayentes, cuando la propia ley civil permite al juez la anulacion de cualquier matrimonio de conveniencia, me parece que noes el sistema para evitar redes ni cosas de esas. Simplemente es racismo puro y duro y un freno a las libertades personales. La justicia no puede basarse en la normativa preventiva cuando esta soslaya los derechos fundamentales de las personas. Eso, INjusticia.

Y mas cuando los pateticos sistema judiciales españoles, pueden hacerte esperar de 4 a 12 meses, por que "el juez esta saturado".

En cuanto a relación... en fin. No se de donde eres, pero aqui en Marruecos, no existe el plan novios 2.0, en el que convives y esas cosas. Y ciertas preguntas, que sirven de "base argumental" para que el Consul o el juez decidan si de verdad quieres casarte, van mas alla de la indagatoria.

6 folios de preguntas, que encima son estupidas, y que te hacen en tiempso distintos, no sirven de nada, mas que de marear a las personas.

¿Se nota el enfado? La verdad, es que si uno lee la exposicion de motivos de la ley o algun comentario de algun jurista, se da uno cuenta de la barbaridad de la misma, y de el verdadero objetivo de la misma, casi rallando el fascismo puro y duro.

Salam aleykum

maribel
17/12/2008, 20:38
as-salamu alaykum,

muchas gracias por vuestras respuestas, me ha quedado algo más claro y ya tengo una idea mejor de cómo hacerlo y a dónde ir....ahora es cuestión de tener paciencia y "tirar p'alante"... (^^)

Salam

bichin
18/12/2008, 16:00
hola chicos
sólo daros ánimos desde aqui ,Casablanca para los que estais con el farragoso tema de reunir papeles,legalizaciones etc...para casaros.

Yo hace menos de dos meses tuve mi libro de familia español, y empecé a reunir papeles desde diciembre de 2007.Este último año lo he dedicado a casarme.

Para empezar , y siento discrepar con algunos de los foreros, la administración española no es nada farragosa comparada con la marroquí.Todos mis problemas a la hora de casarme me los ha puesto la administración marroquí , desde el acta de nacimiento de mi marido hasta el último trámite.Ha sido como una pesadilla,donde hemos invertido muchas energias,dinero y disgustos.

La administración española no es sencilla,pero la verdad es que te dan muy bien los pasos a seguir y en muchos casos a mi me han facilitado las cosas.
En el registro civil de Madrid han sido adorables,dandome más documentos de los que necesitaba y antes que lo normal,encima los puedes pedir por internet.
En el consulado no es que me hayan ayudado pero fueron supercorrectos,y en alguna ocasión dí con algún funcionario amargado, pero la ley es la ley, y me sentí más protegida por España que por Marruecos.

En Marruecos tuvimos problemas para todo,hay que sobornar al funcionario en cuestión para que te dé los papeles, y encima nost que empezamos el papeleo en Casablanca, hasta el último momento, con los papeles ya en el Tribunal de la Familia, nos dicen que no valen porque mi chico nació en Tanger (y está viviendo y trabajando en Casablanca,que según por ley hubieramos tenido derecho, pero querían más pelas)

Bueno se nos caducaron los papeles(a ésto estabamos en Abril con la dichosa capacidad matrimonial a punto de caducarse) y vuelta a empezar....
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rabat,no os quiero ni contar....una especie de ángar ,nadie hablaba francés y encima a parte de tenernos esperando 6 horas para las legalizaciones, se pusieron a pegar a la cola de las mujeres (:eek:)y no exagero porque yo estaba en esa cola.
Cuando ya habiamos reunido todos los papeles de él, traducido por un traductor con poder consular,legalizado ,ya había pasado otro mes, y mis papeles que yo sepa,sacarlos sólo me habia costado una semana,legalizarlos dos mañanas (incluida la madrugada que tuve que pasar en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid)y traducirlo y legalizar en Marruecos me llevó 2 semanas!!!!
A parte aclararos que yo habia dejado de trabajar y me estaba dedicando a ésto al 100%, no hacía otra cosa.

Bueno pues en Tanger menos mal que conociamos a alguien y en una mañana pudimos hacer lo de la policia , procurador del rey, tribunal de la familia y adules.Aqui nos llevó dos semanas si no hubieramos conocido a nadie quizas otro mes o dos.

Y cuando ya por fin habiamos hecho el sdaq delante de lso adules , para remate final el juez no queria darnos el visto bueno porque en el papelito del Adul no ponia que yo era catolica.Pero bueno y el dichoso certificado de bautismo no lo certifica o que!!!!

Entiendo que la gente se cabree y encuentre humillante el certificado de matrimonio, pero yo lo veo normal que lo pidan.Cuando estaba haciendo cola en el consulado con mi pareja para la entrevista, a mi marido se le ocurrió decirme: somos la parejita más mona que viene a pasar la entrevista, (eramos como 4 parejas)a lo que yo le contesté que no eramos los más monos, es que eramos los más normales.
La culpa de estos trámites la tienen todas estas personas que juegan a casarse de extranjis y que hacen qeu a los que vamos de frente y nos queremos , nos traten como si ya fueramos culpables de antemano.
Otra cosa,para empezar la ley española es la más permisiva en toda la Comunidad Europea.Por ejem en Francia al conyuge europeo te piden el certificado de nacionalidad .Bueno pues en España en una mañana en el registro civil te la dan, en Francia suelen tardar más de un año, y si encima eres francés de padres extranjeros ya ni te cuento, suele tardar 5.
Cuando te casas y tienes tu libro de familia español puedes ya dar un visado de un año sin pagar las tasas consulares y sin dar cualquier tipo de justificativo economico a tu pareja.
La reagrupación es casi automática y con la tarjeta de residencia el derecho a trabajar es automatico por ser conyuge de español.A parte la nacionalidad se la dan al año de estar sobre territorio.
En Francia son 5 años bien vigilados por funcionarios,visitas sorpresas a domicilio, para que tu pareja tenga la nacionalidad.Y no tienen permiso de trabajo automático.

Yo mi problema lo encontré en Marruecos,todas las trabas administrativas vinieron de este pais,y eso que me casé por el rito coránico.La verdad es que si no viviera aqui me casaria por poderes y luego convalidaria mi matrimonio civil por el consulado,seguramente me hubiera ahorrado muchos disgustos y todo el dinero soltado a los funcionarios y policias.(jo si es que incluso te hacen pasar una entrevista con un policia donde le tienes que contar toda tu vida en verso y te preguntan si tienes relaciones sexuales)(en el consulado para la capacidad matrimonial te hacen 4 preguntas chorras y ya está no tuve que llevar ni fotos ni nada de nada)

Bueno despues de este rollo , sólo daros ánimos que el toro no es tan fiero como lo pintan y que es un derecho el que teneis ,sólo hay que moverse y tener paciencia

bichin
18/12/2008, 16:02
hola chicos

sólo daros ánimos desde aqui ,Casablanca para los que estais con el farragoso tema de reunir papeles,legalizaciones etc...para casaros.

Yo hace menos de dos meses tuve mi libro de familia español, y empecé a reunir papeles desde diciembre de 2007.Este último año lo he dedicado a casarme.

Para empezar , y siento discrepar con algunos de los foreros, la administración española no es nada farragosa comparada con la marroquí.Todos mis problemas a la hora de casarme me los ha puesto la administración marroquí , desde el acta de nacimiento de mi marido hasta el último trámite.Ha sido como una pesadilla,donde hemos invertido muchas energias,dinero y disgustos.

La administración española no es sencilla,pero la verdad es que te dan muy bien los pasos a seguir y en muchos casos a mi me han facilitado las cosas.
En el registro civil de Madrid han sido adorables,dandome más documentos de los que necesitaba y antes que lo normal,encima los puedes pedir por internet.
En el consulado no es que me hayan ayudado pero fueron supercorrectos,y en alguna ocasión dí con algún funcionario amargado, pero la ley es la ley, y me sentí más protegida por España que por Marruecos.

En Marruecos tuvimos problemas para todo,hay que sobornar al funcionario en cuestión para que te dé los papeles, y encima nost que empezamos el papeleo en Casablanca, hasta el último momento, con los papeles ya en el Tribunal de la Familia, nos dicen que no valen porque mi chico nació en Tanger (y está viviendo y trabajando en Casablanca,que según por ley hubieramos tenido derecho, pero querían más pelas)

Bueno se nos caducaron los papeles(a ésto estabamos en Abril con la dichosa capacidad matrimonial a punto de caducarse) y vuelta a empezar....
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rabat,no os quiero ni contar....una especie de ángar ,nadie hablaba francés y encima a parte de tenernos esperando 6 horas para las legalizaciones, se pusieron a pegar a la cola de las mujeres (:eek:)y no exagero porque yo estaba en esa cola.
Cuando ya habiamos reunido todos los papeles de él, traducido por un traductor con poder consular,legalizado ,ya había pasado otro mes, y mis papeles que yo sepa,sacarlos sólo me habia costado una semana,legalizarlos dos mañanas (incluida la madrugada que tuve que pasar en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid)y traducirlo y legalizar en Marruecos me llevó 2 semanas!!!!
A parte aclararos que yo habia dejado de trabajar y me estaba dedicando a ésto al 100%, no hacía otra cosa.

Bueno pues en Tanger menos mal que conociamos a alguien y en una mañana pudimos hacer lo de la policia , procurador del rey, tribunal de la familia y adules.Aqui nos llevó dos semanas si no hubieramos conocido a nadie quizas otro mes o dos.

Y cuando ya por fin habiamos hecho el sdaq delante de lso adules , para remate final el juez no queria darnos el visto bueno porque en el papelito del Adul no ponia que yo era catolica.Pero bueno y el dichoso certificado de bautismo no lo certifica o que!!!!

Entiendo que la gente se cabree y encuentre humillante el certificado de matrimonio, pero yo lo veo normal que lo pidan.Cuando estaba haciendo cola en el consulado con mi pareja para la entrevista, a mi marido se le ocurrió decirme: somos la parejita más mona que viene a pasar la entrevista, (eramos como 4 parejas)a lo que yo le contesté que no eramos los más monos, es que eramos los más normales.
La culpa de estos trámites la tienen todas estas personas que juegan a casarse de extranjis y que hacen qeu a los que vamos de frente y nos queremos , nos traten como si ya fueramos culpables de antemano.
Otra cosa,para empezar la ley española es la más permisiva en toda la Comunidad Europea.Por ejem en Francia al conyuge europeo te piden el certificado de nacionalidad .Bueno pues en España en una mañana en el registro civil te la dan, en Francia suelen tardar más de un año, y si encima eres francés de padres extranjeros ya ni te cuento, suele tardar 5.
Cuando te casas y tienes tu libro de familia español puedes ya dar un visado de un año sin pagar las tasas consulares y sin dar cualquier tipo de justificativo economico a tu pareja.
La reagrupación es casi automática y con la tarjeta de residencia el derecho a trabajar es automatico por ser conyuge de español.A parte la nacionalidad se la dan al año de estar sobre territorio.
En Francia son 5 años bien vigilados por funcionarios,visitas sorpresas a domicilio, para que tu pareja tenga la nacionalidad.Y no tienen permiso de trabajo automático.

Yo mi problema lo encontré en Marruecos,todas las trabas administrativas vinieron de este pais,y eso que me casé por el rito coránico.La verdad es que si no viviera aqui me casaria por poderes y luego convalidaria mi matrimonio civil por el consulado,seguramente me hubiera ahorrado muchos disgustos y todo el dinero soltado a los funcionarios y policias.(jo si es que incluso te hacen pasar una entrevista con un policia donde le tienes que contar toda tu vida en verso y te preguntan si tienes relaciones sexuales)(en el consulado para la capacidad matrimonial te hacen 4 preguntas chorras y ya está no tuve que llevar ni fotos ni nada de nada)

Bueno despues de este rollo , sólo daros ánimos que el toro no es tan fiero como lo pintan y que es un derecho el que teneis ,sólo hay que moverse y tener paciencia

abdelkarim
18/12/2008, 16:18
Pos debe ser que vivimos en dos marruecos distintos.

Todos los papeles de mi esposa en Marruecos, coste: ir a por ellos, recojerlos en el momento.

Mis papeles. De por internet nada de nada.

1.- Certificado de Empadronamiento, lo puedes pedir por Internet pero no te lo envian debves recojerlo.
2.- Certificado de Nacionalidad, una mañana si llegas a las 8 al registro civil, ya que la cola suele ser increible.
3.- Partida de nacimiento mejor pidela por internet por que en ventanilla demora dos a tres días. Si necesitas dos, escribelo en GRANDE ya que el funcionario puede decidir solo hacer una.
4.- El certificado de penales lo solicitas por Internet lo envian, porque en ventanilla de dos a tres días.

Y asi, uno de tras de otro. Esto para el maravilloso Registro Civil de madrid, con quien hablar por telefono es cuasi imposible, y al que le dices que estas viviendo en Marruecos y te dice que debes llevar los papeles para la solicitud en persona, y cuando llegas alli otro funcionario te dice que lo podias haber hecho en el Consulado, a quien tambien se le olvido comunicarte este inciso.

En cuanto a lo de soltar pelas a los funcionarios. Bueno alguien me dijo que es haram, y ciertamente opino que si. Cuando uno da pelas a los funcionarios corruptos, esta fomentando que en la sociedad que vive, las cosas funcionen por pelas.

A nosotros nos dieron la idea de "pelas" igual a podeis casaros... pero no.

En resumidas, a mi los papeles de Marruecos, coste 0 y todos en el día en cada uno de los lugares donde se solicito.

Papeles en España, bueno si 3 meses para que un papel llegue al consulado, 3 para que llegue al Registro otra vez de vuelta, y 6 meses para dar una cita con el juez, mas otro tanto para el Certificado, junto con los 2 a 3 dias laborables para cada papel y que el Registro Civil de Madrid, tiene 35 funcionarios para una poblaciond e casi 4 millones de habitantes, pues bueno... cada uno tiene su opinion.

Del certificado que lo pidan, pue sigo gritando: NO. No porque aplasta los derechos constitucionales de la persona en España, y porque suponen una forma de lesgislar, antidemocratica.

Salam aleykum

lubna
02/01/2009, 21:19
madre mia me acaba de dar un disgusto que no veas, yo que pensaba que el mayor problema que tenía era ahorrar para la boda y calculaba 3 o 4 meses....

me quiero casar en marruecos, en tanger, y no pensaba que tubiera que presentar tantos papeles. el lunes mismo me voy al registro civil a preguntar por el certificado de solteria o capacidad matrimonial, o lo que sea que necesito.....aunque quizá debería preguntar a la familia de mi prometido que pregunten en tanger a ver que papeles necesito?? igual depende del lugar y allí es distinto...

solo espero poder casarme cuanto antes inshaallah

Badr
02/01/2009, 22:14
Perdonadme si hago un chiste macabro, pero a mí lo que me sorprende es que con todo este papeleo que dura años es que todos los aspirantes con quien terminen casándose no sean los burócratas de turno, porque el roce desde luego es con ellos más que con los futuros ¡qué bárbaro!

Salaam

maviade
04/01/2009, 06:27
Perdonadme si hago un chiste macabro, pero a mí lo que me sorprende es que con todo este papeleo que dura años es que todos los aspirantes con quien terminen casándose no sean los burócratas de turno, porque el roce desde luego es con ellos más que con los futuros ¡qué bárbaro!

Salaam

jajajaja muy bueno Badr, te digo por qué sería imposible: por las miradas que nos echamos, !poco cordiales diría yo! :p

musta
18/01/2009, 14:43
hola muy buenas tardes te queria preguntar sobre eso de casarse con una xica marroqui ke vive en marruecos y yo siendo de nacionalidad española y que primer paso tendria que dar poke no tengo ni idea,fui al registro civil de aqui de mi ciudad y me dijiero que solamente nadamas que el certicicado de capacidad matrimonial me tardaba un año? y no se si casarme con el carne de identidad de marruecos o con el de españa porque los tengo los dos y no tengo ni idea, si me caso con el de marruecos en un dia estoy ya casado pero sin embargo con los de españa no tengo ni idea y que informacion si podrias informarme sobre los pasos qe tengo que dar, gracis un salido mustafa

musta
18/01/2009, 17:22
hola e estado leeiendo tu informacion, y me sirve de muxo, yo soy de nacionalidad español pero raza marroqui y quieiera aver si me puedes ayudar a dar esos primeros pasos, porque por lo ke veo es un rollo, gracias saludos musta

paula-fernndez-891
18/01/2009, 17:32
Salam aleikum!!

Yo cuando me casé aquí en España, fuimos al Registro Civil y pedimos el certificado de capacidad matrimonial, y aunque tardaron un poco (tienes que pedir el certificado de nacimiento también) nos lo dieron y lo llevamos directamente a la mezquita y de allí salimos casados, y no pasamos ningún tipo de entrevista ni nadie nos preguntó nada de por qué nos casábamos.

abdelkarim
18/01/2009, 20:24
A VER QUE ESTAIS LIANDO AL PERSONAL

1.- Matrimonio coranico en España
Opcion A.- Las dos personas estan presentes, dos testigos musulmanes, ect...
EL papeleo para el registro civil español, YYYYYYYYY, para que el matrimonio tenga validez civil y juridica en Marruecos cuando uno de los contrallentes es español, pasa por obtener de forma obligatoria el CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL.
Mientras no se tenga este papel, NO SE ESTA CASADO CIVILMENTE NI EN ESPAÑA NI EN MARUUECOS. Solo se esta casado a ojos de Allah, subhana ta ala.

Opcion B.- La persona marroqui, esta en marruecos y hace un poder a una persona que le representara en la mezquita.
Resto de datos los mismos.

En el caso 1, hay algunas provincias que ya han firmado acuerdos con el resitro civil para agilizar, pero el tramite de la certificacion capacidad matrimonial es INELUDIBLE, para la validez legal del matrimonio a efectos civiles, españoles y marroquis.

2.- Caso nos queremos casar en marruecos.
Capacidad matrimonial necesaria a presentar al abdul del tribunal en marruecos que te casara con el resto de la documentación. Despues legalizar el matrimonio en el Consulado de España.

En cuanto a la entrevista, el que no la haga el funcionario de turno, a saber, Consul o Juez del Registro Civil, es un incumplimiento de la normativa legal del Ministerio de Interior sobre el Certificado de Capacidad Matrimonial, ya que la entrevista es de caracter obligatorio. Pero ya sabemos como son los funcionarios. O se pasan o se quedan cortos.

No equivoquemos al personal con nuestras experiencias personales. La ley es la ley.

En cuanto a lo de "raza marroqui"... esa es al primera que la veo. ¿Que raza es esa? Porque que yo sepa en marruecos, hay árabes, africanos, amazigh, saharuis...

Salam aleykum

arabia
13/02/2009, 04:01
salam aleikom hermanas
la verdad ke es una injusticia todo lo ke uno tiene ke pasar por estos tramites ke tardan demasiado ke lo veo exajerao ,yo llevo 8 meses esperando por la capacidad e intentado localizar con el fiscal me an dicho ke mi experiente me lo an enviado a mi registro ,otra cosa ke veo mal en el registro pues ke unotiene ke ir a por informacion de su experiente y ellos estan obligado a informarnos como debe ser pues te dejan esperar tanto tiempo para ke luego te dice ke aun no a llegado ke eso tarda ke ya te llamaremos ,ke ya te llamaremos y boy a esperar a ke me llames ? y si no me llamas nunca ¿',se pierde mi experiente y yo espero ke se encuentre? es muy fuerte que uno tiene ke estar de pesado para ke te informe de algo ke es tu derecho y te dejen asi encima te dicen una cosa y luego cuando vuevlo al otro dia me dicen otra ,pues entonces en que creemos? se pasan demasiado solo por un papel ke te diga ke puedes casar ,aver i no tengo yo derecho de casarme con quien yo kiera? ke me lo diga un juez? porfavor es demasiado razismo es lo ke veo ,todos somos hermanos en este mundo no tenemos porque actuar asi ahy formas y formas ke se pueden acer mejor pero no esta no veo la adecuada,pues yo ahora a esperar ke el señor registro pues decida llamarme despues ee ke el fiscal ya a mirao mi experiente y a mandao a mi registro y no se ke ace mi registoke no me llaman aun llevo esperando desde mandaron mi experiente a mi registropues un mes y medio caso dos ya en el registro esta seguro en una montaña de experiente asta ke el señor pues que tenga ganas de trabajar porque averlas ahy pocas hoy en dia ,bueno pues ya le contare si tengo pensao de ir otra ves al registro aver ke me dicen esta ya lescomentare asta la proxima asalamaleikom.

arabia
13/02/2009, 04:09
salam aleikom hermana parece mentira ke tenemos ke pasar por esto ,es demasiado los tramites y el tiempo de espera todo por ke no se fian de los extranjeros ,en este mundo todos somos hermanos no se esa desconfianza y de mas razismo porque lo ahy , leugo en registro te dejan esperando por un papel famoso llamado capacidad y visado por fiscal no se ke mas va a visarlo no se alomejor es el rey de españa o de marruecos jajaaj eske es fuerte lo dejan en registro acumulado y tiempo asta ke ellos le dan la gana de trabajar y llamar a la gente ke ya tiene su capacidad ,se dejan mucho ,yo llevo 8 meses ya acer no se cuando veces debo ir a preguntar por mi derecho de saber dodne esta mi experiente ,es el colmo ahora pues tengo pensado ir de nuevo aver ke me dicen ya les contare inshalah salga todo bien alhandulilah asta la proxima hermanass.

Tangerina
13/02/2009, 20:47
hola a todos herman@s!!
Si aqui son muy racistas yo queria preguntar una cosa ya que nadie me a sabido resolver con seguridad.
Mira yo soy española y mi novio marroqui residiendo en marruecos me quiero casar con el,y fui al juzgado de paz , y la señora que habia me habrio un expediente de matrimonio civil (como los que te casas aqui)
me dijo que eso se enviava al consulado de tanger para citarlo alli, hacer las preguntas, bueno otra cosa que me dejo ami ya me hizieron la entrevista y entre todos los papeles suyos y mios.
La pregunta seria que si lo esta haciendo bien o no?porque ella me dijo que si, que era la primera vez que lo hace....(con eso me a dicho todo)
Yo llame a bastantes abogados y todos me an dicho que es muy raro y que eso esta mal hecho, que no vale para nada lo que esta haciendo vamos.
Tambien fui al ayuntamiento a pedir cita con el alcalde ya que me atendio su secretario le explique por encima mi caso y e dijo que me llamaria, aun estoy esperando la llamada despues de un mes...Porque esta mujer que hay en registro aparte de ser una razista pura y dura, no sabe hacer su faena todo el mundo se queja de ella pero nadie hace nada.
Espero que me respondais porfabor yo ya nose que hacer.
Me an habierto bien el expediente o me estan tomando el pelo^?
Gracias y saludos.

maviade
13/02/2009, 21:17
Tangerina, en principio parece que esta bien si esque has metido tanto tus papeles como los de tu novio con traduccion jurada y legalización, para que te puedan abrir el expediente . Dices que ya te han hecho la entrevista, lo que me hace pensar tambien que todo va bien y bastante rápido . Conviene a mi parecer que le preguntes si ya han enviado el expediente al consulado español en Marruecos y yo que tu llamaba al consulado para ver si los han recibido. Parece que es cuestión de dar la "matraca".
Saludos

Tangerina
14/02/2009, 20:32
Muchisimas gracias por contestar Maviade!!
Me dejas mas tranquila de verdad, no sabia donde recurir, bueno ella me dijo que ahora tengo que tenr paciencia porque mientras que se envia le acen la entrevista luego regresa a madrid dictamina el juez y regresa al juzgado que tardaria vastante nose la verdad...hace dos dias fui a prguntar otra vez y me dijo que aun estaba alli k tenia que hacer antes unas cosas...la verdad esk nose k cosas, ya que es el primer expediente que habre y no sabra los pasos...nose que decir!
muxisimas gracias maviade y suerte a todos!

arabia
16/02/2009, 11:30
salam aleikom a todos herman@s ya les cumunico ke porfin hoy e do a preguntar al registro civil por mi experiente y estaba ahy claro en una montaña de experientes acumulado como ya les dije antes en mi comentario anterior,pues resulta que ahora tiene modificar unas cosas en el experiente y por lo ke veo eso al señor le cuesta y me ace esperar otra semana para darme el certificado de capacidad que ya lo tengo aprovado menos malllll gracias a alhandulilah ya pronto inshalah me caso ,pues ahora tengo que esperar por ke me den la capacidad y legalizarlos en madrid por medio de una gestoria y luego directo a rabat consulado entrego esperiente y ya pues me caso en fez donde es mi prometido inshalah salga todo bien alhandulilah ,pues herman@a aqui les dejo mi correo arabia07x@hotmail.es para lo ke nesecite les ayudo y asesoro si como me an ayudao mucha gente buena bueno asta la proxima inshalah aslaamaleikom

Mery
16/02/2009, 17:17
salam 3likum,
bueno pues lo mio es un poco diferente porque yo tengo nacionalidad española pero naci en marruecos y cuando me case en agosto en marruecos me pude casar sin la capacidad matrimonial porque tengo carnet marroqui, y la semana pasado fui al consulado español de tetuan en marruecos a inscribir el matrimonio pero me falta la capacidad matrimonial, se k me llamaran y me diran k si no la tengo no me lo inscriben. entonces tendre k ir al registro civil de mi ciudad palma de mallorca e inscribirlo aki esto tardará bastante porque primero me haran una capacidad matrimonial especial k tarda bastante y despues inscribirlo... pero aun tengo una pekeñita esperanza en k me lo acepten en el consulado...
la verdad y en mi opinion esk nadie tiene derecho de decirdir si puedes o no puedes casarte con una persona... y tambien os digo k para la gente k este en mi situacion hay otra solucion, divorciarse hacer la capacidad matrimonial y volver a casarse... de echo la capacidad matrimonial en el consulado de marruecos es muy rapida se k en un mes y medio como muy rapido ya la tienes...
espero inchaallah k os vaya bien y k me vaya bien a mi tambien ya que para esto hay que tener mucha paciencia...
salam 3likum

Tangerina
17/02/2009, 13:24
Hola a todos!hoy fui a preguntar sobre mi expediente y me dijo que tenia pensado llamarme,y me dijo que me daria mi expediente para yo enviarlo a mi novio y el directamente llevarlo al consulado español, porque dice la funcionaria que sera mucho mejor, sigo sin fiarme de la funcionaria lo veis normal eso?por mi mejor pero nose pienso que alli le pueden decir algo a mi pareja como denegarselo espero que me contesteis gracias!

tamii
23/02/2009, 13:14
yo presente los papeles de mi novio, el es marroquí en el registro civil hace casi 2 meses me dijeron que debiamos esperar minimo mes y medio para que le llamaran del consulado español en marruecos y si la entrevesita es en el proceso del papel de capacidad matrimonial tan odioso, no es lógico esperar casi un años para esto pero bueno

arabia
24/02/2009, 10:17
salam aleikom herman@s pues ya me an dado la capacidad despues de 8 meses de espera y calvario jajjajaj pero siguen poniendo pegas pues en otras cosas por ejemplo en el certifiaco de nacionalidad ke no existe en españa para los españoles no pues el registro marroki me lo piden y sin ese papel no me casan osea yo pense sin la capacidad pero ahora es este papelito ke me niegan en mi registro .llamo a consulado de rabat y me dicen ke debo pedirlo a mi registro ke me lo tienen ke dar pues la señora me manda un ejemplo de modelo ke deben acerme ami en las palmas pues aver ya mañana pregunto aver que me dicen ahora inshalah lo puedas resolber pues estoy en una espera mas no se cuanto pero creo que va pa rato esto luego cuando llegue a marruecos tambien preparar mas papeles nesecitaria otra semana mas de arreglos madre mia que dificil de casarse con un extranjero yo la verdad aveces pienso pues no casarme mas porque es un cavario estar sometida en estos tramites porque dan deprecion de verdad una angustia tremenda la espera y la difuculta de conseguir papeles que te da nervios porque si no te l oacen bien pues imajina el problema ke puede uno tener en marruecos y si lo echan pa tras entonces si ke sale mas caro y tardaria la boda por lo menos 2 años al paso ke van es mucho se pasan con tantos jaleos asi puede aver mas cencillo no con tanto rodeo pero bueno eso es cosa de palacio y como dicen van despacio pues nada asta la proxima ya les comunicare cuando me tenga todo en mis manos y me pueda ir ya a marruecos okis y a las hermanas qe kieren ke le ayuden solo a las hermanas podeis agregarme en mi correo arabia07x@hotmail.es aslaamaleikom

bichin
24/02/2009, 12:02
Arabia el certificado de nacionalidad exíste.tienes que ir al registro civil de tu ciudad y pedirlo como tal.Creo que tienes que ir donde todos los inmigrantes van a pedir el suyo.
Tienes que entregar creo recordar un certificado literal de nacimiento,el padrón municipal que consigues en el ayuntamiento,un certificado literal de soltería que puedes pedir tambien en el registro civil y una fotocopia del dni.
A mí me lo dieron en el día y pedí tres copias.

No es por agobiarte pero teneís que daros prisa porque el odiado certificado de matrimonio sólo dura tres meses, pasado ese tiempo todo caduca.Suerte y ánimo que ya no os queda nada

arabia
25/02/2009, 13:29
salam aleikom herman@s ,bichin pues claro ke existe pero por lo que veo soy caso unico en las palmas en registro civil en la parte donde acen nacionalidades pues me an dicho que no existe y bueno pues le enseño el modelo que me mandaron de consulado español en rabat un ejemplo de certificado de nacionalidad en un registro de madrid y se lo enseño pues ellos preguntan con sus compañeros y me dicen ke debo ir al registro donde estoy enpadronada donde vivo yo y ke ellos son los que me tienen ke acer el certificado de nacionalidad una expedicion algo asi me dicen pues boy a mi registro y me dicen ke eso es abrir un experiente y tarda mucho meses y entonces debo esperar a ese papel y cuando me lo vallas a ser ya mi capacidad esta caducada y entonces ya no podria casarme y si kisiera casarme tendria ke vovler acer el mismo proseso de pedir capacidad y todo el tinglado este ahora estoy muy mal echa polvo no puedo mas ,ahora que lo tenia todo y ame sale con este problema y no ahy nadie que me pueda ayudar en esto ni sikiera los abogados se encargan de eso no se ke acer ya estoy aburrida de todo esto es injusto lo ke acen que yo no tenga derecho de casarme porque me niegan un papel sencillo de acer porque aki en las palmas no existe para ellos y encima me dicen ke tengo ke abrir un experiente y todo papeleos ke e echo entonces ya no me valenpara nada ya la verdad no tengo aire para respirar me a undido todo esto .

bichin
25/02/2009, 21:27
hola arabia, no te hundas y ve a insistir,porque no es normal que porque ellos no lo sepan hacer no se haga.
No sé si servirá de algo ,pero cuando vayas pregunta si en recursos judiciales del registro te lo podrían hacer o adelantar, y les expones tu problema,que en nacionalidades no te hacen tu propio certificado de nacionalidad española y que eso no es normal.

Ya sé que no es mucho pero al menos intentalo que te lo tienen que hacer ahi o que te den una solución que no es normal eso

bueno guapa ,la proxima vez escribe pequeño que hace daño a la vista leer y encima con el morao

arabia
26/02/2009, 15:55
salam aleikom herman@s ,gracias bichin por darme animo si en eso estoy pero es un golpe para mi porque me emocionado mucho con la boda y de repente me digan que ese papel no existe ,pero bueno de yo de tanto insistir y informandome por internet del boe pues sale en justicia el certficado y lo llevo a registro para viera ke si existe pero me dicen si eso lo sabia ya jajaaj pero nunca me lo dijo ni me explicaron ke ese papel se tarda o es complicado nada me dicen solo al ultimo momento pero bueno ahora dicen ke la proxima semana se pondra a resolverlo inshalah ,bueno y luego aparte tambien me ponen pega en marruecos de ke tengo ke tener certifcado de trabajo pues ya son dos cosas ke me inpide casar aver si se me resuelve inshalah ,ya estoy ya sin fuerzas pues boy a informarme y ya ni apenas me dan ganas de hablar es raro pero me ciento asi,pues paciencia y esperar aver ke pasa bueno ya le informare mas asta pronto inshalah

bichin
26/02/2009, 22:14
no desesperes niña que estás a nada, lo que pasa es que esto de casarse con un marroquí es una guerra de desgastes administrativa, y que conste que no es por España, si no por parte de Marruecos.

Mirate bien los papeles que te faltan,a parte del certificado de trabajo que no es más que un certificado de empresa, yo tuve que entregar la traducción de lo del paro fijate tú, tienes que pedir en tu iglesia lo del certificado de bautísmo que no se te olvide eh??asi que mirate donde te bautizaron y creo que ahi te dirán dónde es donde tienen ese papel,necesitarás otro certificado de nacimiento y el libro de familia de tus padres.

Otro papelejo que te pedirán será penales de este pais y creo que de Marruecos también , creo que éste se pide en el ministerio de justicia de Rabat y no tarda nada , vas y en el mismo día te lo dan, creo que en la entrada te dicen que tienes que entregar , no sé si era otro certificado de nacimiento traducido al árabe y legalizado,un sello fiscal que te dicen que lo compres al lado y fotocopia del pasaporte legalizada tambien.Las legalizaciones de las fotocopias se hacen en la wilaya en nada, y creo recordar que las abren a eso de las 8,30 y necesitan un sello fiscal de 20dirhams.Weno que te tienes que hacer un viajecito a Marruecos

Acuerdate que todos los papeles que hagas los tienes que traducir al árabe por un traductor jurado y luego legalizar por la wilaya.Supongo que como ya teneis el certificado de capacidad matrimonial ya teneis expediente abierto en el consulado correspondiente, espero que ellos se hayan quedado copia, ah y por cierto el dichoso certificado lo tienes que ir a legalizar al ministerio de asuntos exteriores de rabat, cerca de la calle de Algerie, si no creo qeu hay otra delegación en Tanger.Luego este papelajo traducirlo de nuevo al árabe etc etc...

No desesperes que esto es un rollo pero se puede hacer y te da tiempo si tu chico espabila por un lado y tu por otro, en el momento que éste todo el expediente entregado en el tribunal de la familia ya no caduca nada y no os queda nada, lo más difícil ya lo habeis hecho que es el certificado de capacidad

arabia
02/03/2009, 12:50
salam aleikom herman@s,bichin te agradesco todo tu apoyo y animo ke me das te lo agradesco muchas graciasss bichin,pues hoy me an llamado para recojer el certficado mañana lo boy a buscar y ire al paro a recojer un certficado de lo ek e cobrado de prestaciones anterior mente pues me piden como yo on trabajo pues tendre ke llevar algo de ke me lo certifique espero no tener problema por eso aver is no me van a dejar casar porque no trabaje jajaj ,bueno bichin djiste ke tenia ke tener mi partida de bautismo eso nunca me an dicho en registro de marruecos no entiendo para ke kieren eso ademas yo soy musulmana convertida pues en eso me as blokeado no se porque te piden eso bueno y lo del libro de familia de mis padres tanpocome an dicho eso nunca yo creo que eso lo piden aki si se casa en españa eso si pero fuera no creo bueno y segun el registro ami no me na dicho eso ,bueno ya les dire contando mas ahora me falta legalizar en madrid y rumbo a marruecos jaajja inshalah salga todo bien bueno asta la proxima cuidarsen mucho asamaleikom

bichin
02/03/2009, 16:21
si eres musulmana convertida llevales tu sahada o como se diga el papel que certifique que eres musulmana.el libro de familia de tus padre no lo tienes que llevar.
luego todos esos papeles que saques en españa los tienes que legalizar vía consular y luego traducir en arabe en marruecos .luego los originales en español y las traducciones las tiens que legalizar en la wilaya,baladia y ministerio de asuntos exteriores marroqui

es un rollo todo este tema pero ánimo que ya no t queda nada

maviade
08/03/2009, 00:38
Os comunico que ya he estado en el Registro Civil para hacer la entrevista. Toda ha ido muy bien. Este es un paso mas que vamos dando.:p
Saludos

arabia
13/03/2009, 00:18
salam aleikom a tod@s pues otra ves aki estamos comentando nuestros problemillas y nuestras alegrias jajaj pues estaba les cuento ke aun estoy con problemas de papeleos ,les cuento ahora mis papeles esan en mano de uan gestoria lo a llevado a legalizar pues resulta ke me dice la gestoria ke le an puesto pegas en ministerio ke el certifacado de empadronamiento pues las firmas no estan registradas en ministerio pues resulta ke ellos deben comunicarse con mi ayuntamiento para ke le confirme por fax una verificacion de ke su firma es la misma ,pues yo como no me puedo kedar kieta en casae ido yo misma al ayuntamiento pero no lo encontre al kien teniak e hablarle pues le e dejado recado para ke se lo digan kee recuerde ke aun esta esperando el ministerio a ke le den la verificacion por fax ke es solo eso no ahy ke tardar tanto tiempo ,pues ahora yo no puedo acer nada son ellos losk e tienen ke resolvermelo los dee gestoria e incluso el ministerio ,aver ke pesa mañana si dios kiere se arregla todo inshalah ,pues estoy a poco ya no me keda nada para casarme ya , aver inshalah, pues eso ya les dire contando si inshalah aslaamaleikom

abdelkarim
13/03/2009, 07:29
Arabia, por favor:

La letra normal y en negro se lee perfectamente. Muy al contrario del cuerpo gigante y de color que utilizas, que no hace sino dificultrar la lectura.
Al margen de tu nacionalidad, creo que todos los que esrciben aqui saben que que es la version correcta de ke

El español es una lengua hermosa. No la estropeemos escribiendo como si fuera un SMS.

Gracias

alamir
13/03/2009, 09:01
Estimados contertulios, esta vez ya no son curiosidades lo que necesito esclarecer con vosotros, sino que necesito vuestra Ayuda para mi "PELEA BUROCRATICA".
Os explico. Nos queremos casar en Tunez (yo española y el Tunecino). Necesitamos ambos los papeles (tantas veces reseñados gentilmente por Sherezade) del otro.
El problema es que en mi Registro Civil en España , me dicen que para que me puedan dar la Capacidad Matrimonial, han de pasar de 8 meses a un año, dado que tiene que haber una entrevista previa a cada uno de los dos miembros de la pareja y posteriormente una resolución judicial con la autorización o no. Ahora bien, yo me pregunto ¿porque para obtener mi capacitacion matrimonial previa al matrimonio he de pasar por todo este trámite? Yo entiendo que esto sea para la parte posterior, es decir, a la hora de registrar el matrimonio en España, pero no para obtener en principio la capacitación.
El problema es que en Tunez, nos dicen que es un trámite sencillo que dura máximo una semana ¿COMO ES POSIBLE?
Algun miembro me puede ayudar?
Saludos para todos y gracias por "aguantarme"

MAVIADE
assalamu alaikum

hola hermana,queria decirte que ultimamente en los juzgados tienen mucho lio,pero esa no es la excusa,tengo entendido que tienen orden de supervisar los matrimonios con extranjeros, por lo de matrimonio de conveniencia,y todo eso,debes insistir,aunque si te soy sincero mi hermana tardo un año en casarse, su marido es marroqui,y ella de españa, pero que vamos a hacer asi es la burocracia, de todas maneras, si te piensas casar no digas que estas casada por el rito coranico en españa,porque sino tardarias mas aun,es lo que le ha pasado a nuestra hermana mery,que escribio a este foro

Tangerina
08/06/2009, 21:14
hola necesito ayuda!
me salio capacidad matrimonial y ahora mismo nose que pasos dar!!llamo mil vezes al consulado español de Tanger y les pido para hablar con registro civil y me dicen que llame mas tarde porque no pueden atender!!!quiero saber que tiempo tiene la capacidad matrimonial para caducarse???!y que pasos tengo que dar tambien me gustaria saber, que el certificado de nacimiento yo naci en marruecos y vine con tres meses donde lo pido aqui en la central de madrid o en marruecos!!espero que alguien me responda !!gracias por adelantadooo!!!

estoy bloqueadaaa y histericaaa!!:S

arabia
26/06/2009, 15:04
salam aleikom a todos ya por fin estoy de vuelta a españa ya casada y con mi esposo conmigo ahora estamos en tramite de recidencia inshalah pronto salga todo bien aki me tarda tres meses la recidencia aver inshalah salga bien despues de casi un año de sufrimiento luchando pa ki pa ya con los papeleos al fin salio bien alhandulilah ahora a esperar y a buscar trabajo inshalah consiga pronto espero ke a los ke estan en tramites aun de matrimonio pues ke se le aga corta la espera y mucho animo y fuerza asalamaleikom

Yazira
26/06/2009, 15:36
Arabia, alahmadulillah !!! Que alegría, bendiciones a esa pareja y que Allah sea siempre vuestra guía.

parvane
26/06/2009, 17:56
bueno x fin,verdad
ahora k la bendicion d Allah sea con vosotros
enhorabuena ;)

salam aleikom a todos ya por fin estoy de vuelta a españa ya casada y con mi esposo conmigo ahora estamos en tramite de recidencia inshalah pronto salga todo bien aki me tarda tres meses la recidencia aver inshalah salga bien despues de casi un año de sufrimiento luchando pa ki pa ya con los papeleos al fin salio bien alhandulilah ahora a esperar y a buscar trabajo inshalah consiga pronto espero ke a los ke estan en tramites aun de matrimonio pues ke se le aga corta la espera y mucho animo y fuerza asalamaleikom

parvane
26/06/2009, 18:06
NO SOY yo kien te ha d responder ya k no has dicho nada hacia mi,pero te respondere si me permites
arabi comparte con nosotros o eso he entendido yo toda su alegria y sus penas,por ello supongo k su letra es asi d colorida y grande como su sentimiento.y yo no soy kien para sentirme molesta x ello,al contrario.
lo k se utilice mal la lengua spañola o la letra "k"y sto no son msj,pues gracias x tu opinion
permiteme una pregunta sin k te ofendas.Eres moderador ?
siempre escuchare tus opiniones y te dare las gracias x ello.k aga lo k tu creas,eso..k lo decida el foro.

Arabia, por favor:

La letra normal y en negro se lee perfectamente. Muy al contrario del cuerpo gigante y de color que utilizas, que no hace sino dificultrar la lectura.
Al margen de tu nacionalidad, creo que todos los que esrciben aqui saben que que es la version correcta de ke

El español es una lengua hermosa. No la estropeemos escribiendo como si fuera un SMS.

Gracias

arabia
01/07/2009, 18:36
salam aleikom a todos disculpais a todos por mi letra colorida es ke me gusta asi y grande y la forma de escribir pues yo soy asi jaja no se porque tanto ruido conmigo jajaj no e echo nqda malo creo ke no es malo jaja pero si les molesta disculparme no volvere escribir en el foro no kiero molestarles con mi letra yo solo conpartia con los demas ke tenia el mismo problema ke yo de la capacidad de matrimonio y keria ayudarlo ahora animarlos a los demas ya ke yo lo e termando todo el tramite solo eso bueno cuidarse mucho ke alah esten con ustedes aslamaleikom

rumy
27/07/2009, 16:58
hola dreams!
me quiero casarcomo tu con un chico de tunez y me lo han puesto dificil con el papel de capacidad matrimonial,te casaste?me haria ilusion alli,pero me han dicho han de pasar muchos años,ayudame porfavor, muchas gracias

sonia
13/01/2010, 20:09
Hola, me llamo Sonia(soy española) y vivo en Agadir con mi novio desde hace un año (voy y vengo a España porque no soy residente).
Queremos casarnos aquí en Marruecos, he leído mucho sobre la capacidad matrimonial, pero todavía no tengo claro que documentos tengo que presentar míos y de él en mi Registro Civil (Torrevieja-Alicante).
Entiendo que después de la presentación de todos los papeles habrá una entrevista, quisiera saber si hay algún modo de acreditar al Juez que decida que he comprado una casa en Marruecos, que hace dos años que voy regularmente a Agadir y que llevo dos años de convivencia con mi novio, y que simplemente queremos formalizar nuestra relación casándonos.

Pero en principio te agredecería que me detallases los documentos que los dos tenemos que presentar en España.
El está divorciado, pero no sé qué tipo de documento hay que enviar: la sentencia definitiva de divorcio?

Te agradecería me indiques todos los documentos, ya que los queremos empezar a preparar ya.
Gracias de antemano.

jose angel
29/01/2010, 21:29
busca en las antiguas preguntas del foro han hablado muchas veses sobre este tema y es normal que se tarda tanto asta dos anos y hay parejas que les tardo 5 anos por algun error administrativo
asi que mentalisate que es una guera de 2 anos pero si teneys la pocibilidad de hacer lo en espana se tarda 4 meses

unachikaok
13/07/2010, 01:17
GENTE QUIZAS LES SIRVA DE ALGO ESTO QUE LES VOY A DEJAR A MODO INFORMATIVO
Relaciones Bezness

Hay algunas relaciones en las que el fondo Beness es casi siempre existente:

* Las relaciones con las mujeres de edad avanzada
A pesar de que el fundador de la religión islámica da un ejemplo positivo, que siempre se ha señalado, el número real de los matrimonios entre hombres y mujeres de edad más joven es extremadamente bajo. Una anciana ofrece poca aceptación social, sobre todo si ella no puede llegar a ser niñas.
El aspecto financiero juega un papel importante aquí, porque una mujer mayor Europea normalmente posee una propiedad y / o tiene un empleo seguro, y constituye por lo menos durante el tiempo necesario para obtener el permiso de residencia una opción deseable.
Si bien las mujeres no pocas veces, incluso muy jóvenes se casan con hombres de edad, el matrimonio entre un hombre y una mujer que está más de 2 años mayor que él, son extremadamente raras y prácticamente sólo ocurre con las mujeres de los países occidentales.
* Las relaciones con las mujeres grandes
Incluso cuando los hombres de Túnez, quiero decir que les gusta que el dinero que "invertir" en sus mujeres se muestran en ella, hay una gran diferencia entre el "gordito" y "obeso" - Las mujeres obesas tienen en Túnez, así como en Europa, un objetivo para los chistes malos y asteless y la aceptación social es más bien baja.
Sin embargo, estas mujeres son una forma fácil "víctima", porque suelen tener una baja auto-confianza y se tocan en particular, cuando un hombre atractivo, pretende mostrar interés en ella.
* Las relaciones con las mujeres divorciadas
Al igual que con las mujeres mayores, ejemplos positivos de la religión islámica se señala con frecuencia, pero en realidad, el interés real para casarse con una mujer divorciada es muy bajo y que sólo se encuentran en la combinación de un hombre muy viejo con una joven divorciada.
Además, esa relación puede ser cargado por los hijos de otro hombre, porque la aceptación de los hijos de otro hombre, con los hombres de Túnez, muy bajo, por decir lo menos.
Esto da lugar, incluso en los matrimonios internos generalmente para el caso de que, cuando una mujer se vuelve a casar, ella más o menos abandonar a sus hijos y dejarlos bien con su padre o en otras partes de la familia de la mujer o el hombre en el que luego será levantado.
Las mujeres divorciadas son, también, a menudo visto como una víctima fácil, porque un Beznesser inteligente rápidamente ganarán un acceso emocional a una madre soltera que desea, por un lado volver a tener una familia completa y por otro lado se deseaba por un hombre.
Los tres grupos mencionados anteriormente son preferidas 'Bezness "objetivos, y los miembros de estos grupos deben mantener sus ojos particularly "abiertos".

Visitas de familiares

Muchas mujeres europeas error una invitación a la familia de un hombre de Túnez y que se presentó como "la futura esposa" como un acto de gravedad -, pero no lo es.

En la mayoría de los casos, las visitas a la familia tienen lugar regularmente, la familia está al tanto - y hay incluso casos en los que la mujer tunecina se presenta como una "hermana" o "prima" del hombre atractivo.

Si bien es cierto que un hombre de Túnez presenta a su futura esposa a su familia, en el turismo de familias con experiencia, casi todos los europeos son "introducidos" en la esperanza de obtener "donaciones" y regalos - por lo tanto, una presentación formal a la familia de un hombre es definitivamente no es un signo de gravedad en términos de un futuro matrimonio!

En muchas regiones de Túnez es una costumbre que la futura novia recibirá un regalo de la famliy del marido, por ejemplo. una de plata o una pulsera de oro.

Por el contrario, una mujer tunecina no introducirá a su futuro marido a la familia, pero el hombre en cambio, visitar a la familia por su cuenta y presenta a sí mismo y su deseo de casarse con la mujer.

Precauciones

Precauciones contra Bezness son posibles e incluso puede ofrecer una buena protección - aunque sólo comienza lo suficientemente temprano.
Desde la siguiente sugerencias son sin duda también es leído por las partes interesadas de Túnez, que sólo pueden servir de ejemplos - el lector podrá hacerse una idea, aunque, a continuación, puede planificar una estrategia personal.

* Nunca habla de su nómina, su propiedad personal o la situación - si se le pide, sólo da respuestas vagas!
Idealmente, usted se coloca como un no-persona rica convivencia con un compañero de habitación en un apartamento pequeño y el día de fiesta es el resultado de muchos meses de ahorro estricto.
>> En la relación con una mujer tunecina, que no es tan fácil porque, según la ley tunecina, el marido está obligado a mantener a su mujer, sin ningún tipo de peros y IFS - Si una mujer se pregunta sobre su patrimonio, es no tiene que ser un signo de Bezness, pero la mujer sólo quiere asegurarse de que puede ofrecer una "existencia segura". El hombre debe, sin embargo, presentarse a sí mismo como un trabajador "normal" con un ingreso apenas suficiente para mantener una familia
Nota: Incluso cuando se casó con ella, la mujer tunecina conservará normalmente su salario para ella, el hombre siempre está obligado a pagar por sus mujeres las condiciones de vida adecuadas.
* Nunca dejar objetos de valor al final de las vacaciones "hasta la próxima vez", que se refiere específicamente a las computadoras, cámaras, teléfonos y documentos personales.
Ello se traduce en una obligación tácita de volver, algo que, después de que uno realmente no quiere hacer eso - por no mencionar el riesgo de que, incluso cuando uno vuelve, uno nunca puede ver las cosas de nuevo.
* Destacar las buenas relaciones con su familia!
Es absolutamente normal en Túnez, el abogado de la familia y obtener consejos de ellos.
Si usted demuestra que su relación con su propia familia se encuentra muy cerca, da la señal de que no está soy blanco "fácil" y podría no ser suficiente para convencer a un hombre, pero también es posible que tu padre, hermano o tío .
>> En la relación con una mujer tunecina, el hombre siempre se puede asumir que los varones de su familia le pedirá una entrevista y su recomendación para la mujer dependerá de esta entrevista.
* En ningún caso, dígale al marido potencial que pudiera o quisiera contribuir a los gastos de la ceremonia de la boda o el costo del pasaje para el vuelo a Europa!
La mujer también debe expresar sus ideas de un regalo de bodas de su marido.
La financiación de la fiesta de bodas en Túnez es el hasta el hombre - él o su familia incluso pedir préstamos para una boda, el precio de los billetes para los vuelos a Europa y obtener el visado que también debe ser exclusivamente imponerse sobre él.
Un hombre tunecino que es serio con una mujer, nunca le solicitará ni aceptar dinero de ella, pero ahorrar, incluso en un salario bajo, el dinero para la boda.
Regalos de joyería de oro (anillos, pulsera, etc) por el hombre a la mujer en la boda es absolutamente normal y esperable, ya que expresan el valor de la novia.
>> En una relación con una mujer tunecina, las cosas son exactamente lo contrario - se espera que el hombre paga por todos los gastos, porque la costumbre es común - y, de hecho, incluso se tiene que proporcionar la vivienda y los muebles.
Un hombre Europea tiene aquí por lo tanto una desventaja definitiva ...

Más precauciones

* Aprender el lenguaje de Túnez!
... y no lo muestran - en casi todos los casos, "Bezness" puede ser presentado simplemente escuchando las conversaciones de los hombres con sus amigos, familiares, etc, no sólo, cuando no son conscientes de que sabe lo que que están hablando.
* Siempre, en una relación más estrecha, la demanda para ver la tarjeta de identificación (tarjeta Identité Nationale)!
Todo ciudadano tunecino debe tener el CIN sobre ellos en todo momento.
Esto ofrece la posibilidad de obtener y verificar el verdadero nombre y fecha de nacimiento - porque ambos se utilizan muy flexible en las conversaciones en Túnez ( "nombre del artista", "Nickname").
Si, pues, en una fecha posterior, un problema que debe levantarse, usted tendrá por lo menos la garantía de que usted sabe el nombre real y DAT de nacimiento.
Las relaciones con los jóvenes: La edad de la edad adulta en Túnez es de 20 años - relaciones con las personas más jóvenes en general, debe evitarse!
Información: Los hombres por debajo de 35 de mayo, y por lo general, ser redactado por un año de servicio militar obligatorio en Túnez.
* Si usted tiene la oportunidad, hablar con otros tunecinos!
Tunecinos conocen a sus compatriotas bastante bien y en la mayoría de los casos, alguien se siente honrado de dar su opinión acerca de una relación.
Y aunque uno no debe confiar en la opinión de ese tipo, puede dar sugerencias y / o confirma suspiciouns y ayuda a ser más conscientes y prudentes.
Usted no debe hablar con la gente, sin embargo, que están en estrecho contacto con la persona en cuestión. Más bien consideran que hablar con los taxistas, los dueños de apartamentos, etc - que ver mucho y tienen mucha experiencia.
Esto también se aplica a los policías en todas partes, lo que podría, en una demanda explicite, sugieren incluso a veces a ser "cuidado" con un conocido!

unachikaok
13/07/2010, 01:20
No arrojar lejos de una "prueba de lealtad"!
En una "prueba de lealtad", un amigo, conocido o agencia profesional tratará de poner en marcha un buque relaciones con la persona de destino mediante SMS, mensajería instantánea, teléfono o incluso un "sondeo" de encuentro personal.
Para decirlo muy claramente - como una prueba tendrá éxito en más de 90 100 casos y demostrar que la persona objetivo será, sin grandes problemas, involucrarse en otra relación.
La esperanza de la "Pero el mío es diferente" y luego a su vez, dentro de un corto tiempo, a ser sólo un dilusion, y esto será un gran decepción - pero será salvar a la persona de una decepción aún mayor y las pérdidas emocionales y económicas importantes posterior.
Y aun cuando la cesión de una agencia podría costar 50 de 100 euros, esta suma es, en comparación con una posible, aunque muy probablemente, la pérdida de miles más tarde, bien invertido.
En algunos casos, ni siquiera tendrá sentido para solicitar la asistencia de los organismos de investigación - de nuevo, se puede ahorrar grandes cantidades de dinero y un montón de angustia emocional!

Engañado?

Primero una advertencia - si estaba atrapada una mujer por un hombre Bezness, y lo encuentra y entonces quiere terminar la relación, ella debe ser cauteloso.

En los años 2008 y 2009, ha habido varios incidentes en los que las mujeres de tal debate, un "último" fueron violadas, físicamente heridas y en un caso incluso la muerte.
Para ese debate, una mujer tanto, no debería ir solo (llevar a un amigo, idealmente, un hombre, con usted) y, en particular, nunca se quedan solas con el ex-amante en un lugar público a distancia o no (ej: una apartamento).

Incluso si una situación de peligro no siempre es inminente y automáticamente, hay que ser muy cautelosos y evitar cualquier situación que pueda escalar!

Policía

En el caso de las amenazas, sino también el fraude o robo, informar inmediatamente a la policía. Están acostumbrados a este tipo de delitos y generalmente no muestran ninguna compasión. E incluso si la persona debe sarna escapar esta vez, no lo hará, si esto sucede otra vez - y por tanto, informar a la policía local no sólo puede protegerse a sí mismo, pero las víctimas también es posible en el futuro!

Incluso cuando se tiene la impresión de que, en una conversación con la policía, no cree que usted o tratan de culpar a usted - la policía en las zonas turísticas conocer este tipo de situaciones de la experiencia diaria y continuará su tarea de ayudar y proteger a los turistas utilizan sus mejores esfuerzos. No hay absolutamente ninguna razón para que la vergüenza o reprimir!

Foros de Internet

Y también se debe considerar un paso más para - a saber, a hacer pública e ir a uno de los foros de Internet correspondiente en el que puede informar de ello (negativa) la experiencia, ya sea en forma anónima (sin nombres) o por poner una entrada en una " lista de negro de los hombres Bezness de Túnez ".

En los foros, a menudo se oye la afirmación de que esos informes son realizados por las mujeres que sólo quieren "daño" a un hombre por mentir acerca de él.

Esta afirmación, sin embargo, suele ser malo, de acuerdo con todas las experiencias reales, porque por un lado, las acusaciones falsas en los debates foros, en casi todos los casos, reveiled bastante rápido (o acusaciones cierto confirmado) por otros miembros del foro, y en segundo lugar, uno es consciente de que un "error" en un caso particular no constituye automáticamente una mala acción en otro caso - pero sin duda es un fuerte indicio a un sucesor potencial de ser muy prudentes con esta persona!

unachikaok
13/07/2010, 01:25
"Bezness" en Túnez se refiere principalmente a las relaciones entre mujeres y hombres europeos de Túnez, por lo que esta serie de artículos que se refieren principalmente a las relaciones de esta naturaleza.
Las relaciones amorosas entre hombres y mujeres europeos de Túnez aún son raros debido a razones culturales y religiosas. Sin embargo, las cuestiones específicas relacionadas con esta combinación se menciona en los artículos también.

El término "Bezness" se origina de la palabra Inglés "de negocios", y generalmente se refiere a las actividades orientadas al beneficio de los locales a los turistas con el único objetivo de crear ventajas para uno mismo.

En un sentido estricto, el término se utiliza para la pretensión de los sentimientos de amor hacia las mujeres con el único objetivo de obtener beneficios financieros o materiales, o un permiso de residencia en un país occidental, preferentemente de Europa.

Es, en este sentido, muy similar a términos como "fraude matrimonial" o "estafa".
En francés, términos como "Mariage Gris" o "Mariage Blanc" se utilizan, mientras que los términos más profanos se refieren también a "fraude de inmigración", "fraude de inmigración" y el "matrimonio ficticio".

La principal diferencia entre un "Beznesser" y "Papagayo" es el hecho de que no es sólo en una aventura amoreuse para las vacaciones, pero esto sólo se utiliza como el primer paso de su proyecto.

Hay muchas etapas y las formas graves entre una y amante Bezness, y en Túnez, uno rara vez puede encontrar un "puro" representante de cualquier tipo -, pero una cosa es cierta: los hombres que trabajan en la industria turística y están deseosos de ponerse en contacto con los turistas , casi siempre pertenecen al grupo "Beznesser".

A pesar de la alta probabilidad de que una mujer se encuentra con Bezness un "" hombre, que es muy conservadora, estima que, aproximadamente el 90%, la mujer se mantiene en casi todos los casos con los ojos cerrados a la realidad y se refugia en la convicción de que la mencionada " Los otros hombres puede ser así, pero la mía es sin duda diferente ".

El hecho es, sin embargo, que muchas relaciones a corto plazo y la mayoría de las medianas fracasará en el largo plazo - y esto por razones, además de los que, desde que los matrimonios entre parejas del mismo condado están fallando.
Túnez es una parte de un país pobre, donde el salario mínimo, que la mayoría de profesionales que trabajan reciben, es inferior a 200 euros (200 UKP, 300 USD) por mes.

Túnez es también un país que no proporciona una gran cantidad de puestos de trabajo - las cifras de desempleo son, según cifras oficiales alrededor del 10%, y de acuerdo a las normas más estrictas en el ámbito de un 30%.
Y, por último, Túnez es un país donde los ciudadanos no puede simplemente "desaparecen", pero que necesitarán para todos los países europeos un visado.

Sin embargo, Túnez es, así, un país que se encuentra directamente junto a Europa y cada año, cientos de miles de turistas visitan el país. En el techo de casi cada casa es una antena parabólica montada, que ofrece programas de televisión de muchos países a las pantallas de Túnez. Por lo tanto, ven los informes de la vida en Europa y en general el "Occidente". Y los turistas mostrarles su riqueza que supone el hecho de que pueden darse el lujo de viajar a Túnez para pasar unas vacaciones - para no mencionar los nuevos teléfonos móviles, ropa y conducta, las normas de Túnez, un generoso uso de consejos o regalos.

Por lo tanto, no es sorprendente que el objetivo de muchos tunecinos es decir, para ir a la "Golden West", encontrar trabajo y hacerse rico rápido. Y para encontrar trabajo, que les permitirá vivir una buena vida, para apoyar a su familia con el dinero y para construir una casa o un negocio propio.

Algunos tunecinos tratar, como los habitantes de los estados más al sur de África, para cruzar ilegalmente las fronteras a los países europeos con buques, pero ese viaje es caro y peligroso, e incluso si tienen éxito, tendrán que vivir ilegal en Europa.

Otros tratan de obtener una visa de trabajo para Europa, pero por un lado, apenas hay ofertas de empleo en Europa para los no europeos (o incluso para los europeos, para el caso) y por otro lado, es difícil incluso encontrar tal un puesto de trabajo fuera de Túnez.

Por lo tanto, la única opción realista que muchos tunecinos ver por sí mismos, es un matrimonio con un ciudadano de un país occidental (y, en los últimos años, cada vez más también entre las mujeres de los países de Europa del Este, como los países occidentales están poniendo más obstáculos a la obtener una visa), el equivalente a un billete en el "Golden West" y que están dispuestos a hacer casi cualquier cosa para obtenerlo.

unachikaok
13/07/2010, 01:29
* Las palabras "Te amo / Quiero casarme contigo" dentro de pocas horas o días.
Incluso si hay algo así como "amor a primera vista", es muy raro. Y es aún más raro en un entorno, donde un hombre encuentra a las mujeres cada día como parte de su trabajo.
* Todas las demandas de dinero
Un hombre tunecino graves nunca se prestan el dinero de su esposa o pedir regalos. La sociedad tunecina (así como la ley) de la demanda que un hombre mantiene a su esposa - sin excepciones.

Las indirectas fuertes de precaución son:

* Los familiares o amigos que ya viven en Europa.
Él hará cualquier cosa para ir a vivir con ellos. Y el simple hecho de que aún se encuentra en Túnez muestra que no podía manejar eso todavía.
* Ideas poco realistas acerca de la vida, el trabajo y las situaciones de sueldos en Europa.
Hay mucha información disponible sobre la situación en Europa - la gente que todavía no lo saben o tienen ideas extrañas sobre él, nunca han considerado seriamente para vivir o trabajar en Europa.

Demandas

Es, como se ha señalado antes, es poco probable que un hombre se enfrenta a Bezness inmediatamente con las demandas, por ejemplo. de la contribución financiera - a menos que conozca a alguien que es "nuevo" para el negocio, o tiene varias relaciones van y que no importa si es o no tiene éxito con una cierta relación.

Pero tarde o temprano, habrá en casi todos los casos, las demandas abierta o encubierta.

Por lo general comienza con las pequeñas cosas - hablando de la propia situación (sin trabajo, no bien pagados, etc.) O esperar a pagar "dinero de bolsillo" cantidades (café, cigarrillos, taxi) - y la mayoría de los europeos con mucho gusto lo hará, porque, desde su perspectiva, incluso el pago de una visita a una discoteca o un restaurante es muy barato en Túnez.

La próxima etapa será la solicitud de favores pequeños, tales como traer el chocolate o el alcohol, pasando por pequeñas cantidades de dinero para cargar el teléfono móvil y luego se incrementa después de la ropa, reproductores de MP3, teléfonos móviles, ordenadores portátiles e incluso ordenador.

Por supuesto, las exigencias de la "ayuda" no siempre se expresa abiertamente, sino que están envueltos en los informes de la dramática situación personal en la esperanza de que la Unión Europea se adelanta por sí mismo y ofrece ayuda. Luego entonces con mucho gusto acepto la ayuda ofrecida, a menudo después de un tiempo de gracia (por lo general, yo nunca lo haría, pero no tengo otra opción en este momento) y, a menudo con la promesa de devolución (que nunca se llevará a cabo).

La Tierra de Catástrofes

Para un extraño, parece que Túnez es un país donde cada día todo tipo de desgracias y los desastres que ocurren sólo puede curarse con dinero - un teléfono celular cae al agua y no se puede usar, la madre o el padre o un hermano / hermana de repente medicina de urgencia o necesidad de tratamiento médico, policía y administración de la ciudad debe ser sobornado, el empleador exige la reparación de una parte dañada, las cosas son robados o perdidos, o un joven debe librarse del servicio militar, por nombrar sólo los contratiempos más comunes que parecen a suceder casi todos los tunecinos a intervalos semanales.

Exploit de Situación

En muchas situaciones, las relaciones de afecto y serán explotados sin misericordia, a partir de la comunicación (no tengo dinero para llamar, si queremos hablar, tienes que llamar a mí) y situaciones personales (me despidieron, no tengo más de dinero en alquiler y para la alimentación), a las cuestiones familar (para las próximas vacaciones de alto, que ni siquiera puede comprar una oveja que tenemos que masacre).

No sólo es el europeo, que ahora "se cuelga de la caña de pescar" ya, engañado por su piedad desafiante - que no quiera hablar con el novio cada pocos días, que lo deja morir de hambre o pasar un día de fiesta triste -, sino también, a los turistas no profundo conocimiento de las costumbres locales y las normas está siendo deliberadamente explotados.

En Túnez, no hay, por ejemplo, nadie que no tenga un techo sobre su cabeza, o una, cualquiera que sea poco, la comida diaria (en todos los casos, un miembro de la familia siempre ir para satisfacer las necesidades básicas) y no hay reglas religiosas que compulse uno para comidas ricas en vacaciones (sólo sugerirlo).

Incluso los militares, de la que todos los tunecinos, macho quiere llegar a ser exentos, está muy en línea con los servicios militares en Europa. Por ejemplo, con la excepción de las primeras semanas después de iniciarse el servicio, contactos con el "afuera" se permiten y se va para la casa se conceden.

Una "desaparición" durante meses es sólo un cuento de hadas, que se le dice que las mujeres europeas con el fin de hacerles pagar por la exención. Por el contrario - el militar es un personaje muy buen tiempo de construcción, que duda alguna a la mayoría de los hombres Bezness bien.

Dinero y regalos

El hecho de que un gran número de objetos e incluso el dinero, que un Beznesser busca, no acabarán en los bolsillos es otra cuestión - no debería sorprenderse de que camisetas, pantalones vaqueros de marca, o un teléfono móvil acabará con su hermano, una hermana o un amigo, porque muchos tunecinos tienen un enfoque diferente a los efectos personales y evaluar primero por el uso y valor de cambio, no por la memoria personal.

Y, en cuanto al dinero, se aplica en muchas familias, que cualquier persona que sólo tiene algunos, contribuirá para uso común. Cosas como "ahorro" o "uso personal" son conceptos ampliamente desconocido.
Si, por ejemplo, dejar el dinero "para el caso de una emergencia", cuando te vas, a continuación, usted encontrará siempre, que, independientemente del tiempo transcurrido y la cantidad de dinero a la izquierda, durante su ausencia, se produjo una situación de emergencia y el el dinero ha sido utilizado.

Shaukar
14/07/2010, 12:00
* Las palabras "Te amo / Quiero casarme contigo" dentro de pocas horas o días.
Incluso si hay algo así como "amor a primera vista", es muy raro. Y es aún más raro en un entorno, donde un hombre encuentra a las mujeres cada día como parte de su trabajo.
* Todas las demandas de dinero
Un hombre tunecino graves nunca se prestan el dinero de su esposa o pedir regalos. La sociedad tunecina (así como la ley) de la demanda que un hombre mantiene a su esposa - sin excepciones.

Las indirectas fuertes de precaución son:

* Los familiares o amigos que ya viven en Europa.
Él hará cualquier cosa para ir a vivir con ellos. Y el simple hecho de que aún se encuentra en Túnez muestra que no podía manejar eso todavía.
* Ideas poco realistas acerca de la vida, el trabajo y las situaciones de sueldos en Europa.
Hay mucha información disponible sobre la situación en Europa - la gente que todavía no lo saben o tienen ideas extrañas sobre él, nunca han considerado seriamente para vivir o trabajar en Europa.

Demandas

Es, como se ha señalado antes, es poco probable que un hombre se enfrenta a Bezness inmediatamente con las demandas, por ejemplo. de la contribución financiera - a menos que conozca a alguien que es "nuevo" para el negocio, o tiene varias relaciones van y que no importa si es o no tiene éxito con una cierta relación.

Pero tarde o temprano, habrá en casi todos los casos, las demandas abierta o encubierta.

Por lo general comienza con las pequeñas cosas - hablando de la propia situación (sin trabajo, no bien pagados, etc.) O esperar a pagar "dinero de bolsillo" cantidades (café, cigarrillos, taxi) - y la mayoría de los europeos con mucho gusto lo hará, porque, desde su perspectiva, incluso el pago de una visita a una discoteca o un restaurante es muy barato en Túnez.

La próxima etapa será la solicitud de favores pequeños, tales como traer el chocolate o el alcohol, pasando por pequeñas cantidades de dinero para cargar el teléfono móvil y luego se incrementa después de la ropa, reproductores de MP3, teléfonos móviles, ordenadores portátiles e incluso ordenador.

Por supuesto, las exigencias de la "ayuda" no siempre se expresa abiertamente, sino que están envueltos en los informes de la dramática situación personal en la esperanza de que la Unión Europea se adelanta por sí mismo y ofrece ayuda. Luego entonces con mucho gusto acepto la ayuda ofrecida, a menudo después de un tiempo de gracia (por lo general, yo nunca lo haría, pero no tengo otra opción en este momento) y, a menudo con la promesa de devolución (que nunca se llevará a cabo).

La Tierra de Catástrofes

Para un extraño, parece que Túnez es un país donde cada día todo tipo de desgracias y los desastres que ocurren sólo puede curarse con dinero - un teléfono celular cae al agua y no se puede usar, la madre o el padre o un hermano / hermana de repente medicina de urgencia o necesidad de tratamiento médico, policía y administración de la ciudad debe ser sobornado, el empleador exige la reparación de una parte dañada, las cosas son robados o perdidos, o un joven debe librarse del servicio militar, por nombrar sólo los contratiempos más comunes que parecen a suceder casi todos los tunecinos a intervalos semanales.

Exploit de Situación

En muchas situaciones, las relaciones de afecto y serán explotados sin misericordia, a partir de la comunicación (no tengo dinero para llamar, si queremos hablar, tienes que llamar a mí) y situaciones personales (me despidieron, no tengo más de dinero en alquiler y para la alimentación), a las cuestiones familar (para las próximas vacaciones de alto, que ni siquiera puede comprar una oveja que tenemos que masacre).

No sólo es el europeo, que ahora "se cuelga de la caña de pescar" ya, engañado por su piedad desafiante - que no quiera hablar con el novio cada pocos días, que lo deja morir de hambre o pasar un día de fiesta triste -, sino también, a los turistas no profundo conocimiento de las costumbres locales y las normas está siendo deliberadamente explotados.

En Túnez, no hay, por ejemplo, nadie que no tenga un techo sobre su cabeza, o una, cualquiera que sea poco, la comida diaria (en todos los casos, un miembro de la familia siempre ir para satisfacer las necesidades básicas) y no hay reglas religiosas que compulse uno para comidas ricas en vacaciones (sólo sugerirlo).

Incluso los militares, de la que todos los tunecinos, macho quiere llegar a ser exentos, está muy en línea con los servicios militares en Europa. Por ejemplo, con la excepción de las primeras semanas después de iniciarse el servicio, contactos con el "afuera" se permiten y se va para la casa se conceden.

Una "desaparición" durante meses es sólo un cuento de hadas, que se le dice que las mujeres europeas con el fin de hacerles pagar por la exención. Por el contrario - el militar es un personaje muy buen tiempo de construcción, que duda alguna a la mayoría de los hombres Bezness bien.

Dinero y regalos

El hecho de que un gran número de objetos e incluso el dinero, que un Beznesser busca, no acabarán en los bolsillos es otra cuestión - no debería sorprenderse de que camisetas, pantalones vaqueros de marca, o un teléfono móvil acabará con su hermano, una hermana o un amigo, porque muchos tunecinos tienen un enfoque diferente a los efectos personales y evaluar primero por el uso y valor de cambio, no por la memoria personal.

Y, en cuanto al dinero, se aplica en muchas familias, que cualquier persona que sólo tiene algunos, contribuirá para uso común. Cosas como "ahorro" o "uso personal" son conceptos ampliamente desconocido.
Si, por ejemplo, dejar el dinero "para el caso de una emergencia", cuando te vas, a continuación, usted encontrará siempre, que, independientemente del tiempo transcurrido y la cantidad de dinero a la izquierda, durante su ausencia, se produjo una situación de emergencia y el el dinero ha sido utilizado.

Hola!

Decirte que soy medio tunecina, y por mis primos he oido hablar de tios que le hacen eso a las turistas. Pero hay que ser muy tonta por dejarse engañar de ese modo, es muy comprensible... a que tio de 30 le gusta una de mas de 50?¿ o que guaperas está con una gorda en exceso? También decir que la burla es por falta de educación como en todos lados jajaja, pero también es cierto que muchos arabes las prefieren entradas en carnes, aunque la nueva generación ya no tanto... Y bueno esas mujeres que no suelten prestamos, ni nada, ella se ha de sentir querida por si misma no por lo que de a cambio, ahi ya esta la prueba de que solo te quieren por el interes. Asi que mujeresssss no se dejen engañar!!! jajaja
BEsos a todas