PDA

Ver la Versión Completa : cirugia estetica

sana
11/12/2010, 16:58
hola a todos:

no se si es este el foro adecuado donde deba plantear esta pregunta pero al ser nueva en la web no se aun como va.
haber, queria preguntar si el aumento de pecho es haram, no se donde ni a quien preguntar.
soy una chica de 21 años muy delgada y apenas tengo pecho, ademas despues de mi primer parto se me han disminuido mas por no decir que me he quedado sin nada aparte que se me han caido un poco.
todo esto me afecta mucho tanto conmigo misma como con mi marido.
me siento inferior a todas las mujeres, me provocan celos y discusiones con mi marido.
mi marido dice que le da igual pero en el fondo yo se que no.

ya se que es haram cambiar lo que te a dado dios, pero esto me esta matando por dentro no dejo de pensar en el tema, necesito ayuda alguien me a conseje o me diga si es haram o no dependiendo de las circunstancias.
a la espera de vuestras respuestas un saludo

Aisha_86
11/12/2010, 22:54
No quiero que te ofendas, pero creo que antes de plantearte la cirugía deberias plantearte acudir a un psicólogo. Tu problema es más psicólogico que físico, el no aceptarse como uno es, tener baja la autoéstima, tener celos, incluso que te provoque discusiones con tu marido. Cuando una persona no se acepta con lo que dios le ha dado nunca estará contenta consigo misma. Hoy es el pecho y mañana será la altura, el peso, la nariz, las manos, las arrugas..., en fin. Muchas personas tiene algo en su físico que no les gusta, incluso que en algún momento les ha supuesto un gran complejo, pero somos obra de dios y como tal debemos aceptarnos y ver lo bonito que hay en nosotros. Yo no te voy a decir si es haram o no, aunque se consideren haram las modificaciones físicas, salvo enfermedad. Yo te hablo como mujer, y como tal te aconsejo que busques otro tipo de ayuda, LA CIRUGÍA NO ES LA SOLUCIÓN, es sólo un parche temporal, pero el verdadero problema tarde o temprano volverá a surgir.

miren
12/12/2010, 10:31
Hola Sana:

La cirugía entraña ciertos riesgos,kizás valorando esto en un primer lugar ,no tengas problemas para decidir ke hacer,si realmente esto es un problema para tí y la cirugía te ayuda,pues adelante.....para eso está...busca buenos profesionales ,ante todo y sobre todo,no te pongas en manos de cualkiera.

No estoy deacuerdo en lo del problema psicológico,seguro ke no lo tienes,entiendo ke es un problema físico,pero lo ke si debes tener en cuenta es lo ke te gusta a tí ,no a tu esposo,sólo faltaría ,vamos!!
El ya te ha dicho ke te kiere como eres,deberías confiar en él,está contigo si?,pero lo dicho,si a tí te hace felíz cambiar,pues adelante....no hay nada de malo en ello..

La cirugía Sí es la solución en algunos casos....
Amate mucho a tí misma,con y sin pechos ...esto es lo primero..

Un abrazo muy muy fuerte..

yousef
12/12/2010, 15:45
No quiero que te ofendas, pero creo que antes de plantearte la cirugía deberias plantearte acudir a un psicólogo. Tu problema es más psicólogico que físico, el no aceptarse como uno es, tener baja la autoéstima, tener celos, incluso que te provoque discusiones con tu marido. Cuando una persona no se acepta con lo que dios le ha dado nunca estará contenta consigo misma. Hoy es el pecho y mañana será la altura, el peso, la nariz, las manos, las arrugas..., en fin. Muchas personas tiene algo en su físico que no les gusta, incluso que en algún momento les ha supuesto un gran complejo, pero somos obra de dios y como tal debemos aceptarnos y ver lo bonito que hay en nosotros. Yo no te voy a decir si es haram o no, aunque se consideren haram las modificaciones físicas, salvo enfermedad. Yo te hablo como mujer, y como tal te aconsejo que busques otro tipo de ayuda, LA CIRUGÍA NO ES LA SOLUCIÓN, es sólo un parche temporal, pero el verdadero problema tarde o temprano volverá a surgir.

¿Se consideran haram? La cuestión es si son haram o no, y a mí no me consta que lo sea. De hecho, en Irán se promueven las operaciones de cambio de género para aquellas personas que no se encuentren contentos con su sexo (y para los homosexuales, pero ése es otro tema). Ellos se basan en el vacío que existe en El Corán respecto este tema para hacer lícitas estas operaciones. Y, por otro lado, creo que hay una sustancia diferencia entre hacerse operaciones de cirugía estética para parecer más joven o más guap@, y hacérselas porque realmente existe un complejo. Entre el problema que explica Sana que tiene, y el de una persona que siente haber nacido con el sexo equivocado, no veo que haya mucha diferencia.

Salam

Aisha_86
12/12/2010, 16:17
Es decir, que todo aquel que tenga un complejo (que está demostrado que los complejos son fruto de la mente y ahí es donde deben solucionarse) debería considerar como válida una operacion estética. Pues si así fuera yo ya me habría hecho entera de neuvo, proque complejos he tenido casi toda mi vida, hasta que aprendí que si soy así es porque Allah me ha hecho así y todo lo que Allah hace es bello. Otra cosa es que "la sociedad" te haya echo creer que eres feo porque no eres tal como ellos consideran. Yo no quería entrar en el tema del Islam, auqnue se que es eso lo que a ella le preocupa. Algo de psicología he estudiado y se perfectamente que su problema se podría solucionar sin necesidad de modificar tan agresivamente el cuerpo que dios le ha dado, no olvidemos que una operación es cosa de tontos. Pero bueno, yo sólo doy mi opinión respecto al tema tal y como lo veo yo, no intento imponerle nada. Ella puede tomar su decisión y respecto a lo demás, Allah sabe más...
Si hay algún experto entre nosotros por favor que ayude a esta chcia en su dilema. De resto nosotros sólo podemos aportar una opinión.

miren
12/12/2010, 18:57
Todos en algún momento hemos tenido algún complejo ke otro y no todos nos operamos de todo.....también está comprobado ke operar a una persona con un complejo o problema físico (como la ausencia de pechos),no sólo ayuda a elevar la autoestima de la mujer sino ke también a sus relaciones de pareja ,entorno etc...

Los profesionales están para ayudarte ,así ke lo dicho ,si realmente lo kieres y has valorado todo ,la decisión no es tan dificil... el universo te kerrá igual....

Es importante para tí,esta es la cuestión.....(es una decisión absolutamente personal)

Saludos y mucho ánimo

Badr
12/12/2010, 20:24
Estoy en cierto modo en la onda de Aisha.

Comprendo lo de los complejos y lo he vivido de cerca, de manera que no dudo de la seriedad de los sentimientos a ese respecto.

Por otra parte, si no se nos hubiera imbuido de la idea de que si uno quiere pechos y los puede pagar los puede tener, es muy posible que uno siguiera tan ricamente con lo que le ha tocado y se aceptaría, tal vez con cierto desagrado por perder un rasgo de "juventud", pero con naturalidad. De forma que de hecho lo que crea la necesidad es el conocimiento de que se puede tener otra cosa. Los complejos también tienden a ser mayores cuanto más joven se es. Con el paso de los años eso se relativiza, a menos que se entre ya en una carrera sin sentido por atajar a los años y eso sí que sería destructor.

De manera que yo sí estoy de acuerdo en que sería más sabio y acertado primero hacer gimnasia para fortalecer los músculos que sostienen los pechos, y ejercicio en general para estar en forma, que además eso refuerza el sentimiento de satisfacción con una misma, y también buscar algún apoyo o refuerzo u orientación sicológica. Es posible que después sientas que, a pesar de todo quieres seguir adelante con ello, en cuyo caso al menos tendrás más seguridad sobre tu proceder, pero creo que lo más acertado es no maltratar el propio cuerpo con una operación que puede no necesitar.

Por otra parte no todas las operaciones de esa índole se saldan a plena satisfacción y si te pones implantes, tendrás que tener un cuidado más en la vida.

Cuestan una pasta también, o sea que también por ese lado, si puedes no hacértela, mejor.

Haram o halal... Yo creo que eso lo determinarás tú según tu honrada, sincera y ponderada apreciación de lo que tú consideres cuidar de tu salud y de tu persona y tus motivos y lo fundados que sean, por ejemplo, eso de que tú crees que tu marido no dice la verdad cuando dice que le da igual. ¿Tan segura estás de que no es sincero? En un plano, cualquier varón puede sentirse cnmovido por unas tetas turgentes, en otro plano ¿no hay cariño ni apego ni entrega sin turgencias varias? ¿Es así como lo ves tú a él?

Piénsalo bien y lo que sea que decidas que sea para bien. Te deseo lo mejor y un ego muy saludable para quererte mucho a ti misma y estar satisfecha con todo lo tuyo.

Salaam

yousef
12/12/2010, 20:39
Es decir, que todo aquel que tenga un complejo (que está demostrado que los complejos son fruto de la mente y ahí es donde deben solucionarse) debería considerar como válida una operacion estética. Pues si así fuera yo ya me habría hecho entera de neuvo, proque complejos he tenido casi toda mi vida, hasta que aprendí que si soy así es porque Allah me ha hecho así y todo lo que Allah hace es bello. Otra cosa es que "la sociedad" te haya echo creer que eres feo porque no eres tal como ellos consideran. Yo no quería entrar en el tema del Islam, auqnue se que es eso lo que a ella le preocupa. Algo de psicología he estudiado y se perfectamente que su problema se podría solucionar sin necesidad de modificar tan agresivamente el cuerpo que dios le ha dado, no olvidemos que una operación es cosa de tontos. Pero bueno, yo sólo doy mi opinión respecto al tema tal y como lo veo yo, no intento imponerle nada. Ella puede tomar su decisión y respecto a lo demás, Allah sabe más...
Si hay algún experto entre nosotros por favor que ayude a esta chcia en su dilema. De resto nosotros sólo podemos aportar una opinión.

No he dado mi opinión personal sobre la cirugía estética porque no es lo que pide Sana en su mensaje. Mi comentario iba enfocado exclusivamente a la cuestión de si es haram o no, y digo por qué me parece que en determinadas situaciones –y matizo que me refiero a complejos que puedan afectar e incluso producir trastornos psicológicos en la persona, no a detalles triviales- no veo razón lógica para que esté considerado haram. Y el hecho es que no me consta que en El Corán se diga nada que pueda hacer pensar que la cirugía estética, en casos en los que se trata de personas que están pasando por calvarios ya sea porque nacieron con un sexo con el que no se identifican, porque tienen complejos que les causa un malestar extraordinario en su vida diaria u otras razones, esté prohibida.

Salam

taktouk_3
24/12/2010, 20:17
SALAMOU 3ALAIKOM

Mi mujer quiere operarse el pecho, yo no se lo permito porque entiendo que es haram, mas que nada porque ALLAH nos trajo a la vida en una imagen que no se puede alterar.
Quisiera que los herman@s mi den su opinion, y poder asi tener algo para tanto para cambiar mi dicision o hacerle ver a mi mujer que no es haram.
gracias

miren
25/12/2010, 09:18
SALAMOU 3ALAIKOM

Mi mujer quiere operarse el pecho, yo no se lo permito porque entiendo que es haram, mas que nada porque ALLAH nos trajo a la vida en una imagen que no se puede alterar.
Quisiera que los herman@s mi den su opinion, y poder asi tener algo para tanto para cambiar mi dicision o hacerle ver a mi mujer que no es haram.
gracias

Hola Taktouk:
Ke significa "no se lo permito"....
De kien son los pechos???,son tuyos??....como ,cambiar de decisión???....

Sólo faltaría ke sobre sus deseos tengas algo ke objetar,vamos.....

Los pechos son de ella ,amigo....
La época en la ke a las mujeres "NO SE NOS PERMITIA" ya pasó.....es increible...

taktouk_3
25/12/2010, 11:50
hola Miren

Entiendo que este tema esta destinado a personas musulmanas con cierta informacion, no pregunto sobre las formas, mi duda es sobre el hecho. Por favor si sabes contestarme basandote sobre el islam y sunna me ayudaras, pero si solo te metes en los temas para decir lo que has dicho te agradeceria que no respondas mas a ningun tema, porque pienso que es algo que para mi es muy serio.

miren
25/12/2010, 12:46
hola Miren

Entiendo que este tema esta destinado a personas musulmanas con cierta informacion, no pregunto sobre las formas, mi duda es sobre el hecho. Por favor si sabes contestarme basandote sobre el islam y sunna me ayudaras, pero si solo te metes en los temas para decir lo que has dicho te agradeceria que no respondas mas a ningun tema, porque pienso que es algo que para mi es muy serio.

No soy musulmana,es verdad,pero soy mujer....

Este tema ,dices "es para personas con cierta información".....jajaja...yo también tengo pechos y te doy mi opinión ,ke es lo ke pedías...
ke tiene ke ver el islam con ke tu mujer kiera operarse de los pechos...?
Si lo ke necesitas es opinión profesional ,entiendase ,un cirujano,lo entiendo y además es lo correcto,pero el islam?...
Lo ke he dicho es algo ke cualkier mujer con dos dedos de frente y libertad diría....
Si te he respondido es porke también a mi me parece un tema serio el ke un hombre diga ke "no se lo permito",me parece muy fuerte....

Ke valores con ella pros y contras de una operación ,es lo lógico y normal ,pero no permitir.....
Su deseo es lo ke realmente debería preocuparte,punto.

umm wael
25/12/2010, 12:54
Asalam alikoum wa ra7matu Allahi wa barakatuh?

que tal akhi??
BUENO DESDE MI OPINION PERSONAL, ella es la primera que debe estar agusto consigo misma, tiene k ser feliz tal y como es, y tu eres la segunda persona k le puede hacer sentir como una princesa, se tiene k sentir gracias a ti la mujer mas bella.

En cuanto a nuestro Din, es rotundamente haram, porque ya que al hacer este acto cambiamos la naturaleza que Allah nos dió y la "dibujamos" como nosotras queremos, este quiere decir que no estamos conforme con lo que Allah nos ha dado.

espero k seais felizes y que Allah os guie en el camino recto Incha'Allah

Aisha_86
25/12/2010, 13:54
Sea halal o haram, quién debe decidir es ella, no olvidemos que el islam es una relación directa del ser humano con Allah y por tanto quien debe decidir como actuar es ella, y ella es la que rendirá cuentas a Allah por sus actos en su momento.

yousef
25/12/2010, 17:51
En cuanto a nuestro Din, es rotundamente haram, porque ya que al hacer este acto cambiamos la naturaleza que Allah nos dió y la "dibujamos" como nosotras queremos, este quiere decir que no estamos conforme con lo que Allah nos ha dado.

¿En qué fundamentos coránicos o de la sunna te basas para decir que es "rotundamente haram"? Por otra parte, consecuentemente a lo que dices, también deberían ser consideradas haram cremas o cualquier tipo de herramienta creada por el hombre para modificar nuestra anatomía con el objetivo de mejorar nuestras existencias e incluso evitar la muerte (como los dispositivos que sirven para suplir órganos dañados).

Salam

Brigeco
25/12/2010, 22:38
¿En qué fundamentos coránicos o de la sunna te basas para decir que es "rotundamente haram"? Por otra parte, consecuentemente a lo que dices, también deberían ser consideradas haram cremas o cualquier tipo de herramienta creada por el hombre para modificar nuestra anatomía con el objetivo de mejorar nuestras existencias e incluso evitar la muerte (como los dispositivos que sirven para suplir órganos dañados).

Salam

Pues en ese caso también sería Haram, sobre todo ciertas cremas, o ciertas herramientas para modificación anatómica, pero creo que en estos casos sigue siendo la misma naturaleza, no es tan Haram como modificarse la anatomía irreversiblemente, bueno, si es el caso hasta que se volviera a operar para dejarse el pecho como lo tenía, en cualquier caso una crema no es lo mismo que una operación de este tipo, en el caso de que se pueda evitar la muerte o mejorar la vida de una persona, yo mas bien lo considero mas Halal en vez de Haram, pero en este caso obedece mas bien a un deseo por ser lo que no es,la vanidad, no olvidemos que la vanidad "es el pecado favorito del Saitán o demonio, por él dejó de ser Lux bel a pasar a ser Lux fer.

De todas maneras yo mas que se operara la instaría a que visitase un psicólogo para hacerle comprender que está bien como está y no le cause ninguna incomodidad tal como se vea en el espejo, dado que hoy en día la sociedad está guiada por patrones de belleza irreales y completamente antinaturales,tanto femeninos como también masculinos ya que es una sociedad de la imagen, si a pesar de todo después de todo esto quiere operarse el pecho, al final lo va a hacer porque es su cuerpo y el marido lo único que puede y debe hacer es entrar en razón y no obligarla contra lo que ella quiera, sino lo consigue al final se operará pero tendrá que dar una explicación a Dios, que por cierto aunque sea Haram no creo que sea tan malo como otras cosas después de todo.

Saludos

jose_angel
25/12/2010, 23:48
Buenas noches Beigeco

Brigeco dijo: De todas maneras yo mas que se operara la instaría a que visitase un psicólogo para hacerle comprender que está bien como está y no le cause ninguna incomodidad tal como se vea en el espejo, dado que hoy en día la sociedad está guiada por patrones de belleza irreales y completamente antinaturales,tanto femeninos como también masculinos ya que es una sociedad de la imagen, si a pesar de todo después de todo esto quiere operarse el pecho, al final lo va a hacer porque es su cuerpo y el marido lo único que puede y debe hacer es entrar en razón y no obligarla contra lo que ella quiera, sino lo consigue al final se operará pero tendrá que dar una explicación a Dios, que por cierto aunque sea Haram no creo que sea tan malo como otras cosas después de todo.

Si el psicólogo entiende que la baja autoestima de la chica le provoca un trauma insuperable, y entiende que ella piensa que operándose recuperará su autoestima, entra dentro de las posibilidades que le aconseje operarse..

No podemos dar por sentado de antemano lo que le haría ver el psicólogo.

Por otro lado, el tema de cómo se sienta una mujer por sus pechos no tiene por que estar relacionado con la influencia que sobre ella pueda ejercer la sociedad de la imagen..pues su baja autoestima puede deberse únicamente a como se siente ella en la intimidad con su marido..

No siempre los traumas sobre nuestro físico están condicionados por factores externos..

Reciba un cordial saludo

Jose

miren
26/12/2010, 09:07
[
QUOTE=Brigeco;73793]Pues en ese caso también sería Haram, sobre todo ciertas cremas, o ciertas herramientas para modificación anatómica, pero creo que en estos casos sigue siendo la misma naturaleza, no es tan Haram como modificarse la anatomía irreversiblemente, bueno, si es el caso hasta que se volviera a operar para dejarse el pecho como lo tenía, en cualquier caso una crema no es lo mismo que una operación de este tipo, en el caso de que se pueda evitar la muerte o mejorar la vida de una persona, yo mas bien lo considero mas Halal en vez de Haram, pero en este caso obedece mas bien a un deseo por ser lo que no es,la vanidad, no olvidemos que la vanidad "es el pecado favorito del Saitán o demonio, por él dejó de ser Lux bel a pasar a ser Lux fer.

Hay mujeres ke después de una mastectomía radical o parcial,se reconstruyen los pechos no sólo por deseo de ellas ,sino por consejo de sus oncólogos y cirujanos....¿es por esto ke estas mujeres lo son menos o se las debe satanizar por kerer estar como antes de tener el cancer?...¿Están psicolögicamente enfermas por kerer volver a tocar y ver su pecho?......o por desear ke su pareja las vuelvan a ver como antes?...

Estas y todas las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo....la vanidad es cosa distinta ....

No se lo ke dice vuestra religión al respecto,pero francamente no me creo ke se pueda interpretar como algo malo ke una mujer kiera cambiar ,ni en esta ni en ninguna otra religión o creencia ....

Saludos

Brigeco
26/12/2010, 15:46
[

Hay mujeres ke después de una mastectomía radical o parcial,se reconstruyen los pechos no sólo por deseo de ellas ,sino por consejo de sus oncólogos y cirujanos....¿es por esto ke estas mujeres lo son menos o se las debe satanizar por kerer estar como antes de tener el cancer?...¿Están psicolögicamente enfermas por kerer volver a tocar y ver su pecho?......o por desear ke su pareja las vuelvan a ver como antes?...

Estas y todas las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo....la vanidad es cosa distinta ....

No se lo ke dice vuestra religión al respecto,pero francamente no me creo ke se pueda interpretar como algo malo ke una mujer kiera cambiar ,ni en esta ni en ninguna otra religión o creencia ....

Saludos

No me has entendido Miren....

Lo que digo es que si es grave sea psicologicamente o fisicamente que se opere (si es que esa es la manera de curarla, pero sin cerrar la posibilidad al planteamiento psicológico por antelación), que por cierto no dice nada de si es vanidad o es una mujer masectomizada , ya que tú aseguras que es una mujer masectomizada.

Venga, un saludo....

Brigeco
26/12/2010, 15:48
Buenas noches Beigeco

Brigeco dijo: De todas maneras yo mas que se operara la instaría a que visitase un psicólogo para hacerle comprender que está bien como está y no le cause ninguna incomodidad tal como se vea en el espejo, dado que hoy en día la sociedad está guiada por patrones de belleza irreales y completamente antinaturales,tanto femeninos como también masculinos ya que es una sociedad de la imagen, si a pesar de todo después de todo esto quiere operarse el pecho, al final lo va a hacer porque es su cuerpo y el marido lo único que puede y debe hacer es entrar en razón y no obligarla contra lo que ella quiera, sino lo consigue al final se operará pero tendrá que dar una explicación a Dios, que por cierto aunque sea Haram no creo que sea tan malo como otras cosas después de todo.

Si el psicólogo entiende que la baja autoestima de la chica le provoca un trauma insuperable, y entiende que ella piensa que operándose recuperará su autoestima, entra dentro de las posibilidades que le aconseje operarse..

No podemos dar por sentado de antemano lo que le haría ver el psicólogo.

Por otro lado, el tema de cómo se sienta una mujer por sus pechos no tiene por que estar relacionado con la influencia que sobre ella pueda ejercer la sociedad de la imagen..pues su baja autoestima puede deberse únicamente a como se siente ella en la intimidad con su marido..

No siempre los traumas sobre nuestro físico están condicionados por factores externos..

Reciba un cordial saludo

Jose

Completamente de acuerdo contigo es eso José Angel, pero....¿y si el psicológo llega a la otra conclusión?, es decir curar antes de operar, me refiero a curar respecto a que ella se acepte tal y como es.

Un saludo

miren
26/12/2010, 18:28
No me has entendido Miren....

Lo que digo es que si es grave sea psicologicamente o fisicamente que se opere (si es que esa es la manera de curarla, pero sin cerrar la posibilidad al planteamiento psicológico por antelación), que por cierto no dice nada de si es vanidad o es una mujer masectomizada , ya que tú aseguras que es una mujer masectomizada.

Venga, un saludo....

Hola Brigeco:
Yo no estoy asegurando ke sea una mujer masectomizada,he puesto un ejemplo...
y en el explico ke los psicólogos recomiendan este tipo de cirugías por el bien mental de estas pacientes....no sólo ellos ,ke conste,sino también otros profesionales de la medicina....y no por ello son o dejan de ser mujeres...si?

En lo ke respecta a la vanidad ,lo ke digo es ke en este tema en cuestión ,está demás...

Creo y defiendo ke ante todo y sobre todo , lo ke debe primar es el deseo de la persona ,en este caso de la mujer y ke la religión,a mi entender tiene poco ke decir....

Un Saludo

yousef
26/12/2010, 19:21
Pues en ese caso también sería Haram, sobre todo ciertas cremas, o ciertas herramientas para modificación anatómica, pero creo que en estos casos sigue siendo la misma naturaleza, no es tan Haram como modificarse la anatomía irreversiblemente, bueno, si es el caso hasta que se volviera a operar para dejarse el pecho como lo tenía, en cualquier caso una crema no es lo mismo que una operación de este tipo, en el caso de que se pueda evitar la muerte o mejorar la vida de una persona, yo mas bien lo considero mas Halal en vez de Haram, pero en este caso obedece mas bien a un deseo por ser lo que no es,la vanidad, no olvidemos que la vanidad "es el pecado favorito del Saitán o demonio, por él dejó de ser Lux bel a pasar a ser Lux fer.

De todas maneras yo mas que se operara la instaría a que visitase un psicólogo para hacerle comprender que está bien como está y no le cause ninguna incomodidad tal como se vea en el espejo, dado que hoy en día la sociedad está guiada por patrones de belleza irreales y completamente antinaturales,tanto femeninos como también masculinos ya que es una sociedad de la imagen, si a pesar de todo después de todo esto quiere operarse el pecho, al final lo va a hacer porque es su cuerpo y el marido lo único que puede y debe hacer es entrar en razón y no obligarla contra lo que ella quiera, sino lo consigue al final se operará pero tendrá que dar una explicación a Dios, que por cierto aunque sea Haram no creo que sea tan malo como otras cosas después de todo.

Saludos

Veo que das casi por hecho que es haram. Bien, como ya dije anteriormente yo no estoy tan seguro de ello, sobre todo en aquellos casos en los que un complejo físico puede ser el origen de problemas psicológicos más graves.

La única persona que ha aseverado categóricamente que las operaciones de cirugía estética son ilícitas en el Islam, ha sido umm wael, quien quizás se base en algún fundamento coránico o de la sunna para hacer tal afirmación. No lo sé, por eso se lo he preguntado. Y en caso de existir sería menester señalarlos, pues la cuestión inicial de este hilo es si el acudir a la cirugía estética es lícito o no. No obstante, y yendo a lo dicho por umm wael, afirmar que la cirugía estética es haram porque estamos cambiando nuestra anatomía natural, no deja de ser un argumento bastante paradójico; porque qué fue antes, ¿el huevo o la gallina? Todo cuanto existe en la creación tiene el mismo origen: El Creador. De modo que todo cuanto modificamos o creamos depende de ese mismo origen. Y evidentemente si la cirugía estética es haram, también lo son cremas y demás potingues para parecer más guap@. Por no hablar de otras situaciones más graves, como el necesitar un corazón artificial para poder sobrevivir y rechazarlo porque estamos cambiando el cuerpo físico con el que hemos nacido... No tiene sentido lógico prohibir las operaciones de cirugía estética en base a que estamos cambiando nuestra anatomía natural.

Salam

Aisha_86
26/12/2010, 19:24
La religión de una persona tiene mucho que decir en todos los aspectos de su vida, pues en este caso el islam es mucho más que una religión, es una forma de vida y no podemos excluir a Allah de ningún ámbito de nuestra existencia.

jose_angel
26/12/2010, 19:27
Completamente de acuerdo contigo es eso José Angel, pero....¿y si el psicológo llega a la otra conclusión?, es decir curar antes de operar, me refiero a curar respecto a que ella se acepte tal y como es.

Un saludo

Buenas noches Brigeco

La decisión podrá variar según el psicólogo, que también estará condicionado por su propia percepción..

Pero no será como recetarte un medicamento para curar esta o aquella dolencia, sino como la opinión de un profesional que intentará orientarla en uno u otro sentido..y como tal podrá ser percibida por la interesada.

Al final la opinión del psicólogo será por lo tanto un hecho subjetivo que podrá ser o no tomada en consideración por la persona afectada..

Nadie puede decidir por otro en un asunto como este que afecte a su autoestima..

Ella acabará tomando la decisión que considere más oportuna para sentirse satisfecha consigo misma..diga lo que se le diga..

Cuídate

miren
26/12/2010, 20:26
La religión de una persona tiene mucho que decir en todos los aspectos de su vida, pues en este caso el islam es mucho más que una religión, es una forma de vida y no podemos excluir a Allah de ningún ámbito de nuestra existencia.

Hola Aisha:
Lo ke dices es cierto,muchas personas envuelven su vida en el manto de la religión ,pero hablamos de un tema distinto,ke afecta en numerosos casos a la salud de las mujeres,en este caso concreto....respeto y creo ke estas en tu derecho ,ke pienses ke el Islam es algo más ke una religión y ke no puedas excluir a Allah de tu vida....

Veras:Hay mujeres con la cara kemada por sus "amantes maridos",personas accidentadas,tumores imposibles,en fin...en la urgencia del hospital entran kemados con heridas de tercer grado y necesitados en un futuro de cirugía estética si o si.....
Dime:¿ke piensas de la cirugía estética en estas personas?¿es menos lícito ke una mujer con un complejo importante ,ke probablemente afecta en su relación marital o personal,kiera cambiar?...

Paradise,desde un punto de vista más acorde con el vuestro (en lo ke se refiere a las creencias),lo explica de forma estupenda....no creo ke en el Islam ,se vea mal este tipo de cosas ,principalmente porke puede hacer feliz a alguien ke no lo es....

Siempre digo lo ke siento,espero no sientas ke te falto el respeto ni a ti ,ni a tu religión...

Saludos

Aisha_86
26/12/2010, 23:52
Miren ni digo que sea lícito ni ilícito, eso no me corresponde a mí, sólo digo que una persona musulmana no puede excluir a Allah de ningún ámbito de su vida. Ella debe ser reflexiva consigo misma, que mire en su interior y vea si lo que está haciendo está en concordancia con sus creencias y que por tanto actue en consecuencia. El Islam es una relación individual entre la persona y Allah, nosotros podemos darle consejos, pero realmente quien sabe si está bien o está mal es ella misma.

miren
27/12/2010, 00:00
Miren ni digo que sea lícito ni ilícito, eso no me corresponde a mí, sólo digo que una persona musulmana no puede excluir a Allah de ningún ámbito de su vida. Ella debe ser reflexiva consigo misma, que mire en su interior y vea si lo que está haciendo está en concordancia con sus creencias y que por tanto actue en consecuencia. El Islam es una relación individual entre la persona y Allah, nosotros podemos darle consejos, pero realmente quien sabe si está bien o está mal es ella misma.

Bueno ,en algo estamos de acuerdo,ella tiene la última palabra...ok.

Badr
27/12/2010, 00:27
Me salgo del tema, pero seré breve. Quería felicitar a Aisha por el blog laspuertasdelamedina. Supongo que es tuyo. Está hecho con much armonía y bien ordenado. Enhorabuena. Seguro que es una ayuda para muchos interesados.

Salaam

umm wael
27/12/2010, 10:27
asalam alikoum akhawati:

Perdon por el retraso, bueno yo no soy ningun Cheikh ni nada por el estilo, yo digo lo k se, y añado "Allahu aa'lam" (Allah sabe mas k yo).

El Profeta (sws) dijo: “Maldita sea la que depila las cejas (namisah) y la que depila otra las cejas (mutanammisah)"
El Mensajero Muhammad (sws) prohibió la depilación de las cejas, porque implica cambiar el aspecto que Allah dió al ser humano y tienen una función corporal específica. (Funcionalmente, las cejas ayudan a la visión; desvían el agua y el sudor hacia los lados de la cara, lo que facilita el funcionamiento de los ojos cuando se está en la lluvia o cuando se está sudando.)

Cuando escuchamos este hadiz, y no es solo un hadiz, para k ahora venga alguien y no se pueda decir es sahih o no, sino que forma parte de una aya del Coran, y quien puede desmentir las aleyas del Coran.

Cuando las cejas esta prohibido depilarlas (las mujeres k tengan entrecejo o pelos salidos anormales si se pueden quitar esos restos), porke entnces estamos cambiando el aspecto de Allah, como no estara prohibido el cambiar el cuerpo de una persona, cuando Allah nos en la mejor imagen.

Como dejo un hermano antes, el islam no es solamente una religion, sino tambien una forma de vida, si uno tiene a Allah en el corazon, os prometo k estas dudas de estar agusto o no consigo mismo desaparecen. Llenensen los corazones de Allah y de vida, y seran felizes. Quien siguio el camino de Allah y este le extravio?? Alahamdu'li'Allah.

Hermana, la que te kieres hacer el aumento de pecho, se feliz cntigo misma, mira lo k tienes dentro, Allah no solo creo un cuerpo sino un alma dentro de nosotros, y tienes k empezar por tu alma, a ver sus errores( y querida no te esty ofendiendo). Se feliz por dentro, si has llegado hasta este foro para saber si es Haram o Halal,, es porke le tienes un miedo a Allah, y eso es de un buen muslim. El malestar de nuestro alma afecta a nuestra vision a cualkier cosa, a la vida, a la gente y lo peor es cuando llegamos a nuestro cuerpo, cuando no estamos a gusto con nostros mismos.No somos un cuerpo, somos cuerpo y alma. Estoy segura que eres una persona bellisima, lo unico k no consigues verlo. La belleza de la vision de las cosas, empieza por el corazon.

Y piensa tu misma, cuantas mujeres se hicieron estas operaciones, y a la larga tuvieron problemas con su salud. Cuando te meten productos quimicos, Acaso Allah permite que sus siervos se traigan la desgracia?

HERMANA termino con decirte que Allahu aa'lam y pregunta mas antes de hacerte nada. Allah no kiere a alguien k no busca en su religion. Busca hermana, pero te aseguro k es Haram.

Las cremas como has mencionado, no cambian la estructura de nuestros cuerpos.

asalam alikoum wa ra7matu Allahi wa brakatuh

umm wael
27/12/2010, 11:18
hola a todos:

no se si es este el foro adecuado donde deba plantear esta pregunta pero al ser nueva en la web no se aun como va.
haber, queria preguntar si el aumento de pecho es haram, no se donde ni a quien preguntar.
soy una chica de 21 años muy delgada y apenas tengo pecho, ademas despues de mi primer parto se me han disminuido mas por no decir que me he quedado sin nada aparte que se me han caido un poco.
todo esto me afecta mucho tanto conmigo misma como con mi marido.
me siento inferior a todas las mujeres, me provocan celos y discusiones con mi marido.
mi marido dice que le da igual pero en el fondo yo se que no.

ya se que es haram cambiar lo que te a dado dios, pero esto me esta matando por dentro no dejo de pensar en el tema, necesito ayuda alguien me a conseje o me diga si es haram o no dependiendo de las circunstancias.
a la espera de vuestras respuestas un saludo

asalam alikoum wa ra7matu allahi wa barakatuh:

Todas las mujeres cuando tienen un parto, el dia k dejan de dar de mamar a sus lindos bebes, tienes esos efectos, caida de los pechos y disminucion de volumen.

Antes de todo, si tu te ves mal y estas convencida de k estas mal, es tu problema, tu misma te lo estas mentalizando, mientras tu intentas convenzerte de algo, estas haciendo lo mismo con tu marido, intentas convencerle de k tienes unospechos kn los k el no esta agusto. En el momento k tienes la caida, vas a tu marido, le intentas convencer de k el no esta feliz con tus pechos. A lo mejor es verdad k a el le da igual, a lo mejor el te ama tal y como eres, y a lo mejor le gustan los pechos pekeños. Acaso a todas nos gustan nuestros esposos con pectorales, y el dia k dejan de tenerlos nos dejan de gustar ellos tambien??? NOOOOOOO. Creo k es una idea ekivokada, y tu misma estas atraiendo((( atrayendo))) las discusiones kn tu marido.

Ademas aseguras k es haram, pk kieres convencerte de algo de lo cual ya estas segura. HABIBATI, hay k ser feliz uno consigo mismo, saca las fuerzas de dentro y deja de mirar tus pechos, acaso no tienes unos ojos bellos para ver, unas piernas para caminar , eres una persona completa, di alhamdu'li'allah y de corazon. No debemos cambiar lo k allah nos dio.

cuidate y se feliz, lo seras unicamente el dia k te aceptes en la imagen k Allah te creo

asalam ikoum wa ra7matu allahi wa barakatuh

Brigeco
27/12/2010, 13:29
asalam alikoum wa ra7matu allahi wa barakatuh:

Todas las mujeres cuando tienen un parto, el dia k dejan de dar de mamar a sus lindos bebes, tienes esos efectos, caida de los pechos y disminucion de volumen.

Antes de todo, si tu te ves mal y estas convencida de k estas mal, es tu problema, tu misma te lo estas mentalizando, mientras tu intentas convenzerte de algo, estas haciendo lo mismo con tu marido, intentas convencerle de k tienes unospechos kn los k el no esta agusto. En el momento k tienes la caida, vas a tu marido, le intentas convencer de k el no esta feliz con tus pechos. A lo mejor es verdad k a el le da igual, a lo mejor el te ama tal y como eres, y a lo mejor le gustan los pechos pekeños. Acaso a todas nos gustan nuestros esposos con pectorales, y el dia k dejan de tenerlos nos dejan de gustar ellos tambien??? NOOOOOOO. Creo k es una idea ekivokada, y tu misma estas atraiendo((( atrayendo))) las discusiones kn tu marido.

Ademas aseguras k es haram, pk kieres convencerte de algo de lo cual ya estas segura. HABIBATI, hay k ser feliz uno consigo mismo, saca las fuerzas de dentro y deja de mirar tus pechos, acaso no tienes unos ojos bellos para ver, unas piernas para caminar , eres una persona completa, di alhamdu'li'allah y de corazon. No debemos cambiar lo k allah nos dio.

cuidate y se feliz, lo seras unicamente el dia k te aceptes en la imagen k Allah te creo

asalam ikoum wa ra7matu allahi wa barakatuh

Cierto....completamente de acuerdo.

Brigeco
27/12/2010, 13:52
Veo que das casi por hecho que es haram. Bien, como ya dije anteriormente yo no estoy tan seguro de ello, sobre todo en aquellos casos en los que un complejo físico puede ser el origen de problemas psicológicos más graves.

La única persona que ha aseverado categóricamente que las operaciones de cirugía estética son ilícitas en el Islam, ha sido umm wael, quien quizás se base en algún fundamento coránico o de la sunna para hacer tal afirmación. No lo sé, por eso se lo he preguntado. Y en caso de existir sería menester señalarlos, pues la cuestión inicial de este hilo es si el acudir a la cirugía estética es lícito o no. No obstante, y yendo a lo dicho por umm wael, afirmar que la cirugía estética es haram porque estamos cambiando nuestra anatomía natural, no deja de ser un argumento bastante paradójico; porque qué fue antes, ¿el huevo o la gallina? Todo cuanto existe en la creación tiene el mismo origen: El Creador. De modo que todo cuanto modificamos o creamos depende de ese mismo origen. Y evidentemente si la cirugía estética es haram, también lo son cremas y demás potingues para parecer más guap@. Por no hablar de otras situaciones más graves, como el necesitar un corazón artificial para poder sobrevivir y rechazarlo porque estamos cambiando el cuerpo físico con el que hemos nacido... No tiene sentido lógico prohibir las operaciones de cirugía estética en base a que estamos cambiando nuestra anatomía natural.

Salam

Hombre Paradise, no se puede comparar la cirujía de algo básico y necesario como una operación de corazón con otro tipo de cirujía, y menos con las cremas para embellecer que utilizan las mujeres, lo que dices que todo funciona con respecto aun mismo principio u origen, el creador me parece interesante esa opinión, pero con respecto a eso hay que tener en cuenta la influencia social que a veces o la mayoría de los casos suele ser negativa para el condicionamiento de esa persona que quiere operarse, dependiendo de modas etc....así que con respecto a esto último debemos ser neutros, y ser neutros significa mantener nuestra anatomía original, otra cosas es si es necesario operar por alguna enfermedad o algo así, ya sea física o psicológica como último remedio.

Salam

Brigeco
27/12/2010, 14:04
Buenas noches Brigeco

La decisión podrá variar según el psicólogo, que también estará condicionado por su propia percepción..

Pero no será como recetarte un medicamento para curar esta o aquella dolencia, sino como la opinión de un profesional que intentará orientarla en uno u otro sentido..y como tal podrá ser percibida por la interesada.

Al final la opinión del psicólogo será por lo tanto un hecho subjetivo que podrá ser o no tomada en consideración por la persona afectada..

Nadie puede decidir por otro en un asunto como este que afecte a su autoestima..

Ella acabará tomando la decisión que considere más oportuna para sentirse satisfecha consigo misma..diga lo que se le diga..

Cuídate

Estoy de acuerdo, la decisión final será de la interesada porque es su cuerpo, pero de todas maneras por experiencia y profesionalidad debiera guiarse por la opinión del psicólogo, independientemente este es posible que esté también condicionado por su opinión, pero los trastornos psicológicos 8que no se si es el caso o no)suelen tener una causa, un desarrollo y una solución, es decir siempre es lo mismo,a pesar que el psicólogo pueda tener una cierta opinión personal o rechazo o no a la cirugía porque con respecto a eso es inevitable la opinión y subjetividad del psicólogo, pero (la psicología no es subjetiva, sinó objetiva),dado que el tomar una decisión la paciente por su cuenta es posible que no resuelva su situación de satisfacción personal una vez después de operar porque el origen de esa insatisfacción pueda ser otra causa y no la operación como solución, pero en esto como en todo es su propio cuerpo y tienes razón en eso, es su decisión de aceptar lo que le diga el psicólogo o no, es como el que fuma sabiendo que el fumar es malo y provoca cáncer de pulmón.

Un saludo

Brigeco
27/12/2010, 14:14
asalam alikoum akhawati:

Perdon por el retraso, bueno yo no soy ningun Cheikh ni nada por el estilo, yo digo lo k se, y añado "Allahu aa'lam" (Allah sabe mas k yo).

El Profeta (sws) dijo: “Maldita sea la que depila las cejas (namisah) y la que depila otra las cejas (mutanammisah)"
El Mensajero Muhammad (sws) prohibió la depilación de las cejas, porque implica cambiar el aspecto que Allah dió al ser humano y tienen una función corporal específica. (Funcionalmente, las cejas ayudan a la visión; desvían el agua y el sudor hacia los lados de la cara, lo que facilita el funcionamiento de los ojos cuando se está en la lluvia o cuando se está sudando.)

Cuando escuchamos este hadiz, y no es solo un hadiz, para k ahora venga alguien y no se pueda decir es sahih o no, sino que forma parte de una aya del Coran, y quien puede desmentir las aleyas del Coran.

Cuando las cejas esta prohibido depilarlas (las mujeres k tengan entrecejo o pelos salidos anormales si se pueden quitar esos restos), porke entnces estamos cambiando el aspecto de Allah, como no estara prohibido el cambiar el cuerpo de una persona, cuando Allah nos en la mejor imagen.

Como dejo un hermano antes, el islam no es solamente una religion, sino tambien una forma de vida, si uno tiene a Allah en el corazon, os prometo k estas dudas de estar agusto o no consigo mismo desaparecen. Llenensen los corazones de Allah y de vida, y seran felizes. Quien siguio el camino de Allah y este le extravio?? Alahamdu'li'Allah.

Hermana, la que te kieres hacer el aumento de pecho, se feliz cntigo misma, mira lo k tienes dentro, Allah no solo creo un cuerpo sino un alma dentro de nosotros, y tienes k empezar por tu alma, a ver sus errores( y querida no te esty ofendiendo). Se feliz por dentro, si has llegado hasta este foro para saber si es Haram o Halal,, es porke le tienes un miedo a Allah, y eso es de un buen muslim. El malestar de nuestro alma afecta a nuestra vision a cualkier cosa, a la vida, a la gente y lo peor es cuando llegamos a nuestro cuerpo, cuando no estamos a gusto con nostros mismos.No somos un cuerpo, somos cuerpo y alma. Estoy segura que eres una persona bellisima, lo unico k no consigues verlo. La belleza de la vision de las cosas, empieza por el corazon.

Y piensa tu misma, cuantas mujeres se hicieron estas operaciones, y a la larga tuvieron problemas con su salud. Cuando te meten productos quimicos, Acaso Allah permite que sus siervos se traigan la desgracia?

HERMANA termino con decirte que Allahu aa'lam y pregunta mas antes de hacerte nada. Allah no kiere a alguien k no busca en su religion. Busca hermana, pero te aseguro k es Haram.

asalam alikoum wa ra7matu Allahi wa brakatuh

Umm Wael, en parte tienes razón y en parte no, es decir lo que yo no estoy de acuerdo es en lo del entrecejo, que al fin y al cabo no es una modificación corporal, la religión es importante y sobre todo la fé, pero no debemos interpretarlo al pie de la letra,sinó por esa regla de tres sería también haram el cortarse las uñas y todos tendríamos unas uñas de kilómetro, ya que seria el mismo caso, a lo que se refiere el Corán es que mantengamos siempre el mismo aspecto, es decir, si una persona o una mujer tenia unas cejas preciosas y pasaron unos años y se le cubrió el entrecejo de pelos ahí es cuando entraría la depilación, pero no como haram ni de vanidad, sino para mantener la imagen perdida y corrompida por el tiempo, esa es mi interpretación, que nada tiene que ver con la belleza ni presunción, por lo demás estoy de acuerdo contigo.

Saludos

Aisha_86
27/12/2010, 15:11
Me salgo del tema, pero seré breve. Quería felicitar a Aisha por el blog laspuertasdelamedina. Supongo que es tuyo. Está hecho con much armonía y bien ordenado. Enhorabuena. Seguro que es una ayuda para muchos interesados.

Salaam

Gracias Badr, es un pequeño rincón donde como nueva musulamana expongo las cosas que voy viendo, lo que aprendo, lo que opino, y sobre todo un rincón de desahogo.

umm wael
27/12/2010, 16:15
asalam likoum ukhti or akhi brigeco:

Como musulmana k soy y como unica religion k se llama islam en la k creo y adoro mediante ella Allah (( respeto todas las religiones))) , quien sigue la sunnah y el Coran no se desvia al mal camino, y solo vera lo bueno. Estos son palabras prometidas, y te prometo por mi misma k es asi, pk lo he pasado en mi piel y lo esty pasando. El islam no es solo religion y hacer las cosas escritas a pie de letra, todos los fundamentos del islam tienen un porke, no se nos prohibe algo asi por asi, sino pk todo tiene su explicacion. allah sabe lo k hace y lo k dice.

Lo de las cejas tiene tanto fundamento religioso, y a lo largo de los años se ha descubirto que una parte de los nervios de las cejas estan conectadas con los riñones, lo k implica k quitandolos uno solo se hace mas daño. En cuanto a las uñas hay un Hukam islamico, el cual tambien se indica en los hdizes, que es de limpieza quitarselos ya que lo unico es que guardan bacterias, cosa k tanto por limpieza como por salud hay k kitarselos. El tema de las cejas, el de las uñas y el de la cirugia estetica, algo muy peligroso, son temas distintos.

Gracias
asalam likoum wa ra7matu allahi wa barakatuh

umm wael
27/12/2010, 16:30
saben una cosa y de lo k me he dado cuenta en esta pagina. Que el islam es tan facil, y tan correcto, y la gente, tal como veo hasta musulmanes, intentar decir mediante sus comentarios k es dificil, lees comentarios como " no hay k intrepretar al pie de la letra.." o " es mejor utilizar la razon , dejarse de perceptos religiosos.." o "hay k tener fe en el corazon y es lo mas importante.."-.

El islam solo hay uno y Allah solo uno, creo k debemos dar las gracias a allah k tenemos la mejor religion y la correcta, y creo k estos comentarios vienen de no haber probado la dulzura del Iman. No saben lo k se pierden hermanos, ser un musulman practicante que sigue la Sunnah y el Coran y utlizarlos como guias en nuestras vidas se llega a la maxima felicidad y a la tranquilidad.

Dejen de preocuparse por lo terrenal. No hay nada k dura en esta vida, si vivimos para allah viviremos muy felizes, disfrutando de cada cosa k nos ofrece la vida. El islam no nos prohibe nada k nos haga felizes. No dejen k nadie les de explicaciones, busquen por si mismos su religion, EL Islam y encontraran en el la felicidad eterna Incha'Allah

diganme acaso si esa mujer k desea cambiar su cuerpo, se llenara de amor por Allah, creen k se le ocuriria cambiar su cuerpo??? NOOO pk entonces seria una persona feliz, k piensa en la misma felicidad, no el hecho de algo exterior para kedarse a gusto kn la gente y con allah.

Ouhibukum Fi allah y respero k sus corazones este n llenos de Iman y amor a Allah

umm wael
27/12/2010, 17:32
saben una cosa y de lo k me he dado cuenta en esta pagina. Que el islam es tan facil, y tan correcto, y la gente, tal como veo hasta musulmanes, intentar decir mediante sus comentarios k es dificil, lees comentarios como " no hay k intrepretar al pie de la letra.." o " es mejor utilizar la razon , dejarse de perceptos religiosos.." o "hay k tener fe en el corazon y es lo mas importante.."-.

El islam solo hay uno y Allah solo uno, creo k debemos dar las gracias a allah k tenemos la mejor religion y la correcta, y creo k estos comentarios vienen de no haber probado la dulzura del Iman. No saben lo k se pierden hermanos, ser un musulman practicante que sigue la Sunnah y el Coran y utlizarlos como guias en nuestras vidas se llega a la maxima felicidad y a la tranquilidad.

Dejen de preocuparse por lo terrenal. No hay nada k dura en esta vida, si vivimos para allah viviremos muy felizes, disfrutando de cada cosa k nos ofrece la vida. El islam no nos prohibe nada k nos haga felizes. No dejen k nadie les de explicaciones, busquen por si mismos su religion, EL Islam y encontraran en el la felicidad eterna Incha'Allah

diganme acaso si esa mujer k desea cambiar su cuerpo, se llenara de amor por Allah, creen k se le ocuriria cambiar su cuerpo??? NOOO pk entonces seria una persona feliz, k piensa en la misma felicidad, no el hecho de algo exterior para kedarse a gusto kn la gente y con allah.

Ouhibukum Fi allah y respero k sus corazones este n llenos de Iman y amor a Allah

Perdon por tantos errores ni acentuar y algunas cositas mas, pero es la prisa!!!!! :P

Badr
27/12/2010, 17:42

Yo personalmente preferiría morirme antes que operarme sin necesidad imperiosa, y si alguien me pido consejo, seguro que apuraré las posibilidades de evitarlo.

Lo que sí digo también es que la vida es un camino. No venimos al mundo perfectos como un huevo y luego ya somos buens y felices sien por cien toda la vida. Pocas personas son así. A muchas las cosas no se les presentan tan simples ni llegan, llegamos, automáticamente a algo. Las personas hacemos camino. A veces esos caminos que hacemos tienen obstáculos y es legítimo que los vivamos como tales y los superemos como podamos. Tal vez la persona que se quiere operar sin estar enferma está equivocada, desde mi punto de vista, desde luego, sería horrible operarse, pero la cuestión es que uno no es otro y difícilmente puede estimar cabalmente con qué se debate el otro. Por supuesto hay que aconsejar lo que uno honrada y sinceramente piensa que es lo mejor, pero también hay que saber que muchas veces la persona que recibe el consejo no está en condiciones de seguirlo, porque tiene sus propios obstáculos y hay que confiar en que, si Dios quiere, de una manera u otra la persona siga haciendo camino y no se desanime. Los errores que cometa, sin duda los verá un día con claridad, pero a lo peor los tiene que cometer para que ELLA y no el vecino llegue a diagnosticar su propio estado emocional, espiritual, mental, físico, etc.

En fin, aquí se han planteado casos y creo que hemos dicho lo que honradamente pensamos y por mi parte, que ruego a Dios que Él aconseje lo mejor a las hermanas y que sea lo que sea que hagan o no hagan, que piensen siempre en que la vuelta es a Dios, a quien más nos quiere.

Salaam

miren
27/12/2010, 17:57
Hola umm wael :

Es fabuloso ke tengas tus creencias y además,por lo ke veo,tan interiorizadas.....pero debes ver ke hay personas ke no las tenemos y ke nos depilamos ,no sólo las cejas,piernas,etc...y no por ello somos ni menos personas ,ni menos humanas...
Cada cual lo ke desee...

No conozco bien vuestras maneras,pero sé ke hay mujeres musulmanas,ke lo son absolutamente y se sienten como tal y visten ,se depilan y hacen vida como cualkier mujer no musulmana....y es estupendo ,ni ellas prejuzgan ,ni nadie las prejuzga..

En el tema en concreto de la posible operación de esta muchacha,si está segura, porke no ?,ella no está contenta con su cuerpo ,si sopesa pros y contras de una operación y el resultado es positivo en cuanto a la decisión de llevarla a cabo....pues olé por ella...
Lo ke decida está bien sea lo ke sea y estoy segura de ke su Dios la kerrá exactamente igual....

Ke tú te sientas tan reconfortada con tus creencias ,no significa ke no tengan algún pero........o ke sea la verdad absoluta...posiblemente para tí si,pero es posible ke para muchas otras personas no lo sea......incluso como alguna de las personas aki ha dejado ver ,hay palabras ke deberían ser interpretadas y no tomadas al pie de la letra...no te parece??

Es poco humilde pensar ke alguien tiene la verdad absoluta sobre todas las cosas....sea kien sea ese alguien....

Saludos

yousef
27/12/2010, 20:10
Salam umm wael

¿Cuál es esa aleya?

…como no estara prohibido el cambiar el cuerpo de una persona, cuando Allah nos en la mejor imagen.

Hay casos de niños que nacen con malformaciones que podrían tener arreglo gracias a la cirugía plástica… ¿también sería haram que se les operara?

Depilarse las cejas tampoco lo hace.

yousef
27/12/2010, 20:30
Hombre Paradise, no se puede comparar la cirujía de algo básico y necesario como una operación de corazón con otro tipo de cirujía, y menos con las cremas para embellecer que utilizan las mujeres, lo que dices que todo funciona con respecto aun mismo principio u origen, el creador me parece interesante esa opinión, pero con respecto a eso hay que tener en cuenta la influencia social que a veces o la mayoría de los casos suele ser negativa para el condicionamiento de esa persona que quiere operarse, dependiendo de modas etc....así que con respecto a esto último debemos ser neutros, y ser neutros significa mantener nuestra anatomía original, otra cosas es si es necesario operar por alguna enfermedad o algo así, ya sea física o psicológica como último remedio.

Salam

Si la razón por la que se consideran haram las operaciones de cirugía estética es porque con ellas se cambia el cuerpo que Dios nos ha dado, no veo el motivo por el que no se pueda seguir el mismo razonamiento con cremas –que son usadas para cambiar nuestra naturaleza, ya sea para evitar la vejez o para que nuestra piel luzca más radiante- o incluso con dispositivos que se utilizan para reemplazar órganos dañados. ¿Cuál es la diferencia, que el efecto de las cremas no es irreversible, mientras que el de la cirugía estética sí lo es? Y la diferencia entre las operaciones de cirugía plástica y otro tipo de operaciones que se efectúan para hacer nuestras vidas más fáciles o evitar la muerte cuál es, ¿que suponemos que las primeras se llevan a cabo por capricho, mientras que las segundas son una necesidad?

Si se trata de una cuestión de reversibilidad o irreversibilidad, resulta que es precisamente el que sus efectos sean lo más cercano a lo irreversible lo que buscan las personas que usan cremas diariamente. Y no es que se haga por otros motivos que por parecer más joven o guap@.

Si de lo que se trata es de catalogar como capricho o necesidad las operaciones que cambian nuestra anatomía natural para considerarlo haram o no, ¿quién hace este dictado? Naturalmente el único que tiene ese derecho: el individuo.

Lo que a unos nos puede parecer trivial, tal vez para otras personas supongan verdaderas aflicciones que les hacen la vida imposible. De modo que es a la misma persona a quien le corresponde medir si realmente le merece la pena hacer ese cambio o no, y si de veras lo necesita o por el contrario es meramente un capricho.

Cambiar nuestro cuerpo porque sí, "porque yo lo valgo", ni me parece bueno ni creo que sea muy halal. Pero creo que la mayor parte de las personas que se someten a operaciones de este tipo lo hacen porque lo consideran una necesidad. ¿Y quiénes somos los demás para ponerlo en duda?

Que en una determinada situación en la que una persona está sufriendo un trauma derivado de un complejo físico ésta recurra a la alternativa de la cirugía estética para dejar de sufrir, ni creo que sea haram por razones de lógica, ni me consta que haya bases fiables que lo afirmen.

Y por supuesto, estoy de acuerdo con otros en que lo primero sería consultar a un psicólogo.

Salam

umm wael
28/12/2010, 11:49
asalamlikoum miren:

Debes entender que estoy hablando desde el punto de mi creencia religiosa, islam. En ningun momento obligo a nadei en k crea en lo mio o intento convecer. Solo cuento mi forma de vivir y mi creencia y l atranquilidad k me da.

rifeño
28/12/2010, 16:08
salamo 3alayekom warahmato llah wabaracatoho.
mi respeusta esta destinada a la hermana paradise. has puesto que (las cremas como has mencionado no cambian la estructura de nuestro cuerpo)y has añadido diciendo; depilarse las cejas tampoco lo hace.y quien ha dicho que la depilacion de las cejas no la cambia ?
entonces que hacemos con el hadith del profeta (slw) cuando dijo:( nahala llaho namesa wa al motanamesa) sabes el significado de eso...?
(nahela) en arabe es : la maldicion , y el (names ) es la depilacion. el hadith dice:que la maldicion de allah baja sobre los que depilan las cejas tanto los hombres como las mujeres .y eso tiene su porque.
ultimamente yo escuche a un chaikh en el canal de ikra diciendo que la depilacion tiene efectos sobre la vista y tambien sobre la tiroides y muchas cosas mas y esto esta demostrado cientificamente,el islam lo ha prohibido hace 14 siglos.
y la cirujia estetica no esta prohibida en el islam cunado las razones de hacerla son logicas .y se prohibe cunado se usa como capricho no como necesidad y los ejemplos son muchos .
finalizando pido a mis hermanas y hermanos sobre todo amis hermanas, que apresten su intencion a otra cosa mas importante.
y que se alegen de esta enfermedad yo la llamo enfermedad y la es,la cirujia estetica y la moda son el cancer del siglo.
y cuantas mujeres han perdido la vida por un aumento de pecho o por perder un par de kilos ???
y la belleza verdadera es la interior no la exterior ,porque realmente es la que dura y no se desaparace a lo largo de los años como la exterior.
wa salamo 3alayekom warahmato llah wabarakatoho,vuestro hermano rifeño

miren
28/12/2010, 17:08
asalamlikoum miren:

Debes entender que estoy hablando desde el punto de mi creencia religiosa, islam. En ningun momento obligo a nadei en k crea en lo mio o intento convecer. Solo cuento mi forma de vivir y mi creencia y l atranquilidad k me da.

Umm Wael:

Entiendo perfectamente ke me hablas desde tus creencias y yo lo respeto ...
Se ke no obligas a nadie a ke crea en lo ke tú crees y sé ke no intentas convencerme de nada...

Sólo debatimos y además me encanta ke me cuentes como es tu forma de vivir....en algún post anterior te dije ke me interesa saber mucho más .....podemos tener puntos de vista diferente sobre algunos temas pero siempre podemos hablar y como decía antes ,debatir....

Tampoco yo intento convencer a nadie ,pero a veces y sólo a veces nuestras opiniones seguro despiertan a la persona interesada algún interes,ke al final de eso se trata ,de dar un punto de vista diferente y ayudar en alguna medida a aclarar pensamientos o ideas o vete tu a saber....

Me alegro ke tu fé te de tanta trankilidad.....

Un abrazo

yousef
29/12/2010, 02:03
mi respeusta esta destinada a la hermana paradise. has puesto que (las cremas como has mencionado no cambian la estructura de nuestro cuerpo)y has añadido diciendo; depilarse las cejas tampoco lo hace.y quien ha dicho que la depilacion de las cejas no la cambia ?
entonces que hacemos con el hadith del profeta (slw) cuando dijo:( nahala llaho namesa wa al motanamesa) sabes el significado de eso...?
(nahela) en arabe es : la maldicion , y el (names ) es la depilacion. el hadith dice:que la maldicion de allah baja sobre los que depilan las cejas tanto los hombres como las mujeres .y eso tiene su porque.
ultimamente yo escuche a un chaikh en el canal de ikra diciendo que la depilacion tiene efectos sobre la vista y tambien sobre la tiroides y muchas cosas mas y esto esta demostrado cientificamente,el islam lo ha prohibido hace 14 siglos.
y la cirujia estetica no esta prohibida en el islam cunado las razones de hacerla son logicas .y se prohibe cunado se usa como capricho no como necesidad y los ejemplos son muchos .
finalizando pido a mis hermanas y hermanos sobre todo amis hermanas, que apresten su intencion a otra cosa mas importante.
y que se alegen de esta enfermedad yo la llamo enfermedad y la es,la cirujia estetica y la moda son el cancer del siglo.
y cuantas mujeres han perdido la vida por un aumento de pecho o por perder un par de kilos ???
y la belleza verdadera es la interior no la exterior ,porque realmente es la que dura y no se desaparace a lo largo de los años como la exterior.
wa salamo 3alayekom warahmato llah wabarakatoho,vuestro hermano rifeño

El pelo de las cejas vuelve a crecer, por lo tanto no se trata de nada irreversible. Que depilárselas por completo o en exceso pueda tener efectos negativos en el organismo…. Pues lógicamente las cejas tienen una función, y depilarlas completamente no parece muy saludable. Y no tengo ni la más remota idea de qué se hacen o se dejan de hacer las mujeres para maquillarse, ni qué entra dentro de lo "normal" en lo que a cejas se refiere. Lo que sé es que no conozco a ninguna que se depile las cejas más que lo justo y necesario, es decir, que se las arregle.

Según lo expuesto por quienes habéis sacado a colación el hadiz de marras, la razón fundamental por la que se hace ilícito depilarse las cejas es porque puede ser dañino para nuestra salud, además de estar cambiándose el cuerpo que Dios nos hada dado. Bien, modificamos el cuerpo que Dios nos ha dado en incontables ocasiones en nuestras vidas –entre ellas las veces que pasamos por el quirófano-, por lo que resulta evidente que la cirugía estética no puede ser considerada haram únicamente por estar cambiándose la anatomía natural. Tampoco existe constancia de que la cirugía estética, en general, sea perjudicial para la salud. De modo que lo único que nos queda como conexión entre el hadiz y el tema aquí tratado es el que pueda no ser lícito modificar nuestra anatomía por simple capricho. Ahora bien, ¿quién dice qué es un capricho y qué una necesidad? Será la misma persona la que pondere si realmente lo necesita o no, y tal vez ahí esté la diferencia entre el que sea haram o no. Y si una persona considera que operarse los pechos es una necesidad porque lo está pasando mal, ¿por qué iba a ser haram, cuando no hay nada que especifique que lo es en tales circunstancias? Que la belleza es muy relativa; que lo importante es el espíritu y no los cánones dictados por la sociedad; que el hecho de necesitar sentirse guap@ es algo que nos es impuesto por nuestro entorno y que estamos enormemente condicionados… Es obvio y no digo lo contrario. La elección verdaderamente libre es nadar "contracorriente", en contra de las imposiciones sociales y a favor de lo que nos dicta la razón. Pero que la cirugía estética es una herramienta que está ahí, y el que tiene que decidir si está dispuesto a ello y, sobre todo, si en verdad lo necesita o no, es la misma persona.

Salam

Brigeco
29/12/2010, 18:24

Yo la interpretación que le doy a eso es que depilarse las cejas de manera insinuante, antinatural o semsual, sexual, vanidoso es pecaminoso por atraer el deseo, a lo que la gente debiera referirse es a depilarse las cejas para mantenerlas como están contra el paso del tiempo y la corrupción del tiempo, lo que dices que su depilación afecta a la vista, al hígado, y encima se pasa mal, las mujeres sabrán, eso no lo dudo, y no lo dudo porque todas las partes del cuerpo están interrelacionadas, así pasaría lo mismo con los pies respecto a la ciencia tradicional china, ya que cada parte del pie denota un órgano del cuerpo, pues en este caso con las cejas es posible que tengas razón, y quien dice las cejas dice otra parte del cuerpo, lo que la gente debe hacer si lo hace es no depilarlas en demasía y de cierta manera, mas bien antinatural a como ella misma de por sí tenía las cejas, sino mas bien a conservarlas como las tuvo antes de depilarlas, en lo demás casi en todo estoy de acuerdo contigo, no se debe de operar nadie por capricho, y por enfermedad psicológica si se operan antes deben consultar con el psicólogo.

Saludos

miren
29/12/2010, 20:13
Yo la interpretación que le doy a eso es que depilarse las cejas de manera insinuante, antinatural o semsual, sexual, vanidoso es pecaminoso por atraer el deseo, a lo que la gente debiera referirse es a depilarse las cejas para mantenerlas como están contra el paso del tiempo y la corrupción del tiempo, lo que dices que su depilación afecta a la vista, al hígado, y encima se pasa mal, las mujeres sabrán, eso no lo dudo, y no lo dudo porque todas las partes del cuerpo están interrelacionadas, así pasaría lo mismo con los pies respecto a la ciencia tradicional china, ya que cada parte del pie denota un órgano del cuerpo, pues en este caso con las cejas es posible que tengas razón, y quien dice las cejas dice otra parte del cuerpo, lo que la gente debe hacer si lo hace es no depilarlas en demasía y de cierta manera, mas bien antinatural a como ella misma de por sí tenía las cejas, sino mas bien a conservarlas como las tuvo antes de depilarlas, en lo demás casi en todo estoy de acuerdo contigo, no se debe de operar nadie por capricho, y por enfermedad psicológica si se operan antes deben consultar con el psicólogo.

Saludos

Hola Brigeco:

Me gustaría saber ke médico o especialista te ha dicho ke es malo depilarse las cejas o ke afecte al higado y a la vista....seriedad por favor...

Por ké hay ke consultar al psicólogo?,si una persona tiene claro lo ke kiere ,el psicólogo sólo asesorará sobre como afectará la operación en su nueva vida (ke evidentemente es para mejorar)....

Es cierto ke entraña riesgos,pero y ke?,cada cual decide ....
Palabras como insinuante o sexual...te diré ke cuando me depilo las cejas ,no pienso en ke estoy más insinuante,pero me gusta la armonía ke ofrece a mi rostro...¿es esto un delito?....

Estoy de acuerdo con Paradise en lo ke respecta a las cremas....
LAS CEJAS CRECEN...
Hay zonas del cuerpo ke hay ke depilarse por higiene ,hay algo ke se llama forúnculo o fistula sacro- coxigea,muchos de estos problemas los trae el vello en determinadas zonas(zona sacra y púbica) ,los hombres soleis padecerlo a menudo.....y muchos terminais en kirófano..(varias veces)...

No ocurre nada por depilarse ,es algo estético e higiénico....

Saludos

Brigeco
30/12/2010, 00:20
Hola Brigeco:

Me gustaría saber ke médico o especialista te ha dicho ke es malo depilarse las cejas o ke afecte al higado y a la vista....seriedad por favor...

Por ké hay ke consultar al psicólogo?,si una persona tiene claro lo ke kiere ,el psicólogo sólo asesorará sobre como afectará la operación en su nueva vida (ke evidentemente es para mejorar)....

Es cierto ke entraña riesgos,pero y ke?,cada cual decide ....
Palabras como insinuante o sexual...te diré ke cuando me depilo las cejas ,no pienso en ke estoy más insinuante,pero me gusta la armonía ke ofrece a mi rostro...¿es esto un delito?....

Estoy de acuerdo con Paradise en lo ke respecta a las cremas....
LAS CEJAS CRECEN...
Hay zonas del cuerpo ke hay ke depilarse por higiene ,hay algo ke se llama forúnculo o fistula sacro- coxigea,muchos de estos problemas los trae el vello en determinadas zonas(zona sacra y púbica) ,los hombres soleis padecerlo a menudo.....y muchos terminais en kirófano..(varias veces)...

No ocurre nada por depilarse ,es algo estético e higiénico....

Saludos

Mujer, yo no digo que no se depilen, pero si lo hacen que sepan porque , porque todo tiene su porque, y si no te crees lo de los pies para los órganos del cuerpo, quizás no te creas lo de las consecuencias de las cejas para el hígado y la vista, que yo no lo se, lo digo porque un hermano musulmán lo dice porque se refiere al Coran en cuanto a eso, pero yo no digo que no se depilen si es que quieren, todo tiene su consecuencia, buena y mala,sabes que la ciencia que tenemos hoy en día ha llegado hasta un tope, pero de ahí de momento no ha conseguido seguir evolucionando ni desvelando otros temas como estos, pero eso no quiere decir que la milenaria medicina china no tenga razón, pues entonces con respecto a lo de las cejas u otra parte del cuerpo mas de lo mismo, ademas te voy a poner un ejemplo¿no te ha pasado a ti que se te pica o te pinchas en una parte del cuerpo ese pinchazo , picor o dolor repercute en otro muy distinto?, pues eso,de todas maneras el depilarse las cejas no lo veo tan mal si lo quieren hacer de una determinada manera como el operarse los pechos, que tu desde tu punto de vista lo interpretas sobre como afectara a la operación después de operarla, pero es que viéndolo así a lo mejor incluso le puede traer mas traumas o agravar los que tenia aun mas,por eso la recomendación y la terapia del psicólogo es importante, pero uno como siempre tiene la ultima palabra aun sabiendo las consecuencias que puede traer todo, y sobre todo la operaciones quirúrgicas de este tipo.

La opinión de Paradise es muy interesante, filosófica y trascendente y quizás tenga razón , ya que se refiere a que todo lo que hagamos, y también por lo tanto las operaciones están dentro de un orden de Dios, así lo he entendido yo, pero entonces.....¿el mal que hacen algunos está también dentro de un orden?,¿no sería preferible evitarlo y mantenernos neutrales?, al menos como Dios nos trajo al mundo, pero si alguien tiene una deformidad o una enfermedad que se pueda remediar con una operación para causar bien yo apostaría por ello, pero no por que si, en estos casos antes de operar como dije un psicólogo para que evalúe si es mejor operar o no sin en realidad necesitarlo ella de por si, en el caso que no se encuentre bien con su cuerpo y tenga su psicología o mente afectada por ello.

Un saludo

miren
30/12/2010, 17:26
Mujer, yo no digo que no se depilen, pero si lo hacen que sepan porque , porque todo tiene su porque, y si no te crees lo de los pies para los órganos del cuerpo, quizás no te creas lo de las consecuencias de las cejas para el hígado y la vista, que yo no lo se, lo digo porque un hermano musulmán lo dice porque se refiere al Coran en cuanto a eso, pero yo no digo que no se depilen si es que quieren, todo tiene su consecuencia, buena y mala,sabes que la ciencia que tenemos hoy en día ha llegado hasta un tope, pero de ahí de momento no ha conseguido seguir evolucionando ni desvelando otros temas como estos, pero eso no quiere decir que la milenaria medicina china no tenga razón, pues entonces con respecto a lo de las cejas u otra parte del cuerpo mas de lo mismo, ademas te voy a poner un ejemplo¿no te ha pasado a ti que se te pica o te pinchas en una parte del cuerpo ese pinchazo , picor o dolor repercute en otro muy distinto?, pues eso,de todas maneras el depilarse las cejas no lo veo tan mal si lo quieren hacer de una determinada manera como el operarse los pechos, que tu desde tu punto de vista lo interpretas sobre como afectara a la operación después de operarla, pero es que viéndolo así a lo mejor incluso le puede traer mas traumas o agravar los que tenia aun mas,por eso la recomendación y la terapia del psicólogo es importante, pero uno como siempre tiene la ultima palabra aun sabiendo las consecuencias que puede traer todo, y sobre todo la operaciones quirúrgicas de este tipo.

La opinión de Paradise es muy interesante, filosófica y trascendente y quizás tenga razón , ya que se refiere a que todo lo que hagamos, y también por lo tanto las operaciones están dentro de un orden de Dios, así lo he entendido yo, pero entonces.....¿el mal que hacen algunos está también dentro de un orden?,¿no sería preferible evitarlo y mantenernos neutrales?, al menos como Dios nos trajo al mundo, pero si alguien tiene una deformidad o una enfermedad que se pueda remediar con una operación para causar bien yo apostaría por ello, pero no por que si, en estos casos antes de operar como dije un psicólogo para que evalúe si es mejor operar o no sin en realidad necesitarlo ella de por si, en el caso que no se encuentre bien con su cuerpo y tenga su psicología o mente afectada por ello.

Un saludo

Hola Brigeco:

´¿Ke es eso de ke la ciencia ha llegado a su tope?.La medicina y la ciencia avanzan a pasos agigantados,y kien te diga lo contrario,o está mal informado o te está mintiendo......

En temas como el cancer y sus tratamientos,en tratamientos coronarios,en tratamientos de gestación ,en aparatología médica,diagnóstico de enfermedades y localización ....en fin ....y sigue sumando....todo ello para nuestro uso y disfrute.....

La medicina natural ,china,es muy interesante....siempre he creido ke en algunos tratamientos pueden y deben ir de la mano...

Sigo sin entender porke para unos casos sí,la cirugía estética ,y para otros no.....

Contestamé a una pregunta ,por favor:¿Dejaría de kerer vuestro Dios a alguien ke decide por estética operarse de algo ke está siendo un problema en su vida y no puede ser feliz?

Fijaté ke yo pensaba ke lo ke vuestro Dios juzgaría sería su interior....no lo ke haga con su exterior....

Saludos

Brigeco
30/12/2010, 18:21
Hola Brigeco:

´¿Ke es eso de ke la ciencia ha llegado a su tope?.La medicina y la ciencia avanzan a pasos agigantados,y kien te diga lo contrario,o está mal informado o te está mintiendo......

En temas como el cancer y sus tratamientos,en tratamientos coronarios,en tratamientos de gestación ,en aparatología médica,diagnóstico de enfermedades y localización ....en fin ....y sigue sumando....todo ello para nuestro uso y disfrute.....

La medicina natural ,china,es muy interesante....siempre he creido ke en algunos tratamientos pueden y deben ir de la mano...

Sigo sin entender porke para unos casos sí,la cirugía estética ,y para otros no.....

Contestamé a una pregunta ,por favor:¿Dejaría de kerer vuestro Dios a alguien ke decide por estética operarse de algo ke está siendo un problema en su vida y no puede ser feliz?

Fijaté ke yo pensaba ke lo ke vuestro Dios juzgaría sería su interior....no lo ke haga con su exterior....

Saludos

Miren mi Dios es el mismo que el tuyo, y yo no se quien para saber como piensa Dios, ni los designios de Dios con las personas, en concreto con la persona que pones como ejemplo, el de la operación de cirujía estética, yo creo suponer aunque puedo caer en el error que si, pero un padre puede castigar a su hijo por algo que haya hecho, pero a pesar de todo lo sigue queriendo, pues es posible que fuera el mismo caso.

Salam

Yuhannà
30/12/2010, 18:33
Assalamu alaykum.

El número de operaciones de cirugía estética se redujo un 27% en 2009 a causa de la crisis.Es una de las conclusiones del informe, con cifras relativas al año pasado, que ayer presentó la Sociedad Española de Cirugía Pástica, Reparadora y Estética (secpre).España se sitúa en el puesto decimoquinto del mundo donde más intervenciones de este tipo se realizan.

En 2009, 105.000 personas pasaron por quirófano para mejorar su aspecto; de ellas, nueve cada diez fueron mujeres.Las intervenciones más realizadas fueron la liposucción y el aumento de pecho.Por su parte, los hombres se retocaron sobre todo los párpados, la nariz y las orejas.

En ambos grupos, la mayoria de pacientes tenían entre 30 y 44 años.Sólo el 22% de las cirugías se realizaron a personas menores de 29 años.

Mujer : pecho ; hombre: párpados, nariz y oreja.

Público.Madrid.

24, muharram, 1432.

miren
30/12/2010, 18:45
Miren mi Dios es el mismo que el tuyo, y yo no se quien para saber como piensa Dios, ni los designios de Dios con las personas, en concreto con la persona que pones como ejemplo, el de la operación de cirujía estética, yo creo suponer aunque puedo caer en el error que si, pero un padre puede castigar a su hijo por algo que haya hecho, pero a pesar de todo lo sigue queriendo, pues es posible que fuera el mismo caso.

Salam

Hola Brigeco:

Creo en el Universo ,en las personas cercanas y ke me kieren .....interiormente sé ke contestaras a mi pregunta y también creo ke sabes la respuesta...

Un abrazo