PDA

Ver la Versión Completa : Biografía de mahoma

Azahar
08/12/2010, 19:23
Estoy buscando una biografía de Mahoma, ¿podeis recomendarme alguna? Gracias

Abdellhakim
08/12/2010, 21:14
sallam..te recomiendo EL NECTAR SELLADO es muy completo le concedieron el primer premio a la biografia del profeta s.a.w.

jose_angel
08/12/2010, 23:18

Hay una que se publicó en Webislam para su descarga en pdf:

” Universidad Nacional de Educación a Distancia”.

“Cultura, civilización y religión islámicas”
Directores: Germán Ruipérez y Mansur Escudero.

Muhámmad
(aspectos de la vida del profeta según las fuentes islámicas)

Mehdi Flores

Puede descargarla en el siguiente enlace:

http://www.uned.es/islam

Reciba un cordial saludo

Jose

jose_angel
09/12/2010, 00:12
Hay una que se publicó en Webislam para su descarga en pdf:

” Universidad Nacional de Educación a Distancia”.

“Cultura, civilización y religión islámicas”
Directores: Germán Ruipérez y Mansur Escudero.

Muhámmad
(aspectos de la vida del profeta según las fuentes islámicas)

Mehdi Flores

Puede descargarla en el siguiente enlace:

http://www.uned.es/islam

Reciba un cordial saludo

Jose

Le pongo a continuación el enlace correcto para poder acceder al documento en pdf:

www.webislam.com/media/pdf/libro/ManualProfetaCursoUNED3Feb2006.pdf (http://www.webislam.com/media/pdf/libro/ManualProfetaCursoUNED3Feb2006.pdf)

Azahar
09/12/2010, 21:10
Gracias a los dos por vuestra respuesta. José Ángel, no consigo abrir los enlaces que me ha mandado para iniciar la descarga. Buscaré también "El néctar sellado". Gracias de nuevo.

jose_angel
09/12/2010, 22:03
Gracias a los dos por vuestra respuesta. José Ángel, no consigo abrir los enlaces que me ha mandado para iniciar la descarga. Buscaré también "El néctar sellado". Gracias de nuevo.

Buenas noches Azahar

El link del post nº 4 tenía un error que corrigió Maite sobre las 14 horas..yo lo he probado antes y ya se puede acceder al texto.

Recibe un cordial saludo

Jose

Alifa
10/12/2010, 10:13

Mahoma? Mahoma no existe, es MUHAMMAD, da igual en el idioma que se pronuncie, siempre MUHAMMAD.

Azahar
11/12/2010, 09:04
Mahoma? Mahoma no existe, es MUHAMMAD, da igual en el idioma que se pronuncie, siempre MUHAMMAD.

Ozú!!!

Abdellhakim
11/12/2010, 17:02
mi alma .... te a faltado poner OZU MI ALMA je..je...bueno respecto lo de muhamad le doy la razon al hermano ALIFA

Abdellhakim
11/12/2010, 19:09
salaam ..te a faltado decir ozu mi alma...! je..je.. bueno la correccion no es mala siempre que sea con un buen fien el hermano Alifa TIENE RAZON RESPECTO AL NOMBRE DE NUESTRO AMADO PROFETA MUHAMMAD S.W.A.

jose_angel
11/12/2010, 21:24
En español se suelen traducir los nombre propios..es práctica aceptada incluso a nivel académico para referirse a personajes históricos.

Si por ejemplo al príncipe Charles de Inglaterra lo llamamos Carlos en España, es cierto que el nombre Carlos es de uso normal en lengua española..

Ahora bien, en el caso de Mahoma se da la particularidad de que este nombre solo existe para referirse al profeta árabe a través del cual fue revelado El Corán a los seres humanos, según la creencia islámica..

De ahí que no se pueda alegar que lingüísticamente Mahoma sea la traducción al español de Muhammad, pues lo cierto es que no hay nadie que se llame legalmente Mahoma..

No obstante, el nombre de Mahoma para referirse al Profeta es comúnmente aceptado en España, y no implica ninguna connotación irrespetuosa..por lo tanto su uso no debe ser considerado una ofensa por nadie..

Aunque a veces haya cosas que nos pueden molestar en las actitudes de los demás, la pretensión de que todos tengan que acabar viendo a través de nuestros ojos está fuera de lugar..pues tal pretensión es una clara muestra de intolerancia..

Cordiales saludos

Jose

Azahar
12/12/2010, 09:58
"No obstante, el nombre de Mahoma para referirse al Profeta es comúnmente aceptado en España, y no implica ninguna connotación irrespetuosa..por lo tanto su uso no debe ser considerado una ofensa por nadie..

Aunque a veces haya cosas que nos pueden molestar en las actitudes de los demás, la pretensión de que todos tengan que acabar viendo a través de nuestros ojos está fuera de lugar..pues tal pretensión es una clara muestra de intolerancia..."

Ozú de nuevo MI ALMA!!!

Evidente es que la utilización por mi parte del nombre Mahoma no pretendía ser una falta de respeto ni herir ninguna sensibilidad. Si algo me molesta de los musulmanes (OJO QUE NO DIGO DEL ISLAM) es esa sensación que tengo la más de las veces de asfixia y rigidez, como si me encontrara en un lugar cerrado sin ventilación. No sé qué converso dijo una vez...."menos mal que he conocido el Islam antes que a los musulmanes". ¡Cuántas veces me viene a la mente esta frase!

Me pregunto también si tener que utilizar SIEMPRE Muhammad conlleva además su correcta pronunciación. Me refiero a esa "h" árabe tan dificultosa de pronunciar, ¿qué se hace en ese caso? ¿llamarle el profeta?

Gracias por su aclaración Jose Ángel y decirle que he conseguido descargar ya la biografía de Muhammad (sws) no sea que a alguien le salga un sarpullido por mi irreverencia.

Abdellhakim
12/12/2010, 14:27
No sé qué converso dijo una vez...."menos mal que he conocido el Islam antes que a los musulmanes". ¡Cuántas veces me viene a la mente esta frase!

esta frase es dicha por yusuf islam (kate stevens)
y no es cuestion de axfisiarse al contrario el ISLAM es todo paz te dejo otra expresion MAS VALE HACER POQUITO BIEN POR ALAH Y CONTINUAMENTE QUE ABARCAR MUCHO Y AXFISIARSE O AGOBIARSE ASTA ABONDONARLO TODO ESO SI QUE ES MAL FIN espero explicarme ademas gota a gota se llena 1cantaro y mas si cabe...saludos