PDA

Ver la Versión Completa : Preguntas sin respuestas.....

Martatum
06/12/2010, 01:23
Buenas a todos, tengo unas preguntas que por mas que le doy vueltas no obtengo las respuestas, a ver si alguien me puede explicar...
1. ¿ Por que hay paises que piden capacidad y otros no? ¿Quien pide esa capacidad...españa dependiendo del pais? Lo digo porque llevo casi un año esperando la capacidad, y tengo una amiga que se caso el año pasado con un argelino en argelia y en 7 meses el ya estaba viviendo en españa con ella..
2. ¿La entrevista es obligatoria para los dos? Pregunto esto porque la iluminada del registro civil que andaba mas perdida que yo, me dijo cuando abri mi expediente de capacidad matrimonial, que en principio no era obligatoria para mi, que si el fiscal ve claro en la resolucion de la entrevista de la otra parte que es algo real, autamaticamente da la capacidad sin necesidad de realizarme una entrevista a mi.
3. Si en el registro civil saben que la entrevista tiene que realizarse a ambas partes obligatoriamente...¿Por que puñetas cuando llevas todo el papeleo al registro para abrir el expediente no te hacen ese mismo dia la dichosa entrevista, sino que tiene que hacerla el primero en marruecos y despues esperar este clavario para realizar la tuya?
Si alguien me resuelve alguna de estas cuestiones, estare muy agradecida.

talej
07/12/2010, 00:02
El certificado de capacidad matrimonial lo pide Marruecos, no España. Pero es España la que ha decidido que sea un trámite complicado, en principio lo que le interesa a Marruecos es saber que tú puedes casarte según la ley de tu país (tienes la edad necesaria, no estás ya casada, etc.). Y de todas formas, aunque no te hiciera falta el certificado de capacidad matrimonial tendrías que hacer el expediente previo de autorización, que es exactamente igual, así que da lo mismo.

Y ni con entrevistas y todo eso hay razón que justifique que tarde tanto. eso depende del Registro Civil y del Consulado que os toque. Y claro, peor si inicias los trámites en España y los papeles tienen que ir yendo y vniendo, que parece que esta gente no conoce los correos electrónicos, faxes y otras tecnologías que ya no son nuevas.

Martatum
07/12/2010, 12:29
Gracias por contestar Talej:
Por lo menos ya se quien pide la capacidad y quien complica las cosas...jejej
En mi caso llevo un año esperando la capacidad, mi registro es el de Pozuelo de Alarcon en madrid y el consulado el de casablanca, y te dire que en mi caso lo que menos ha tardado es en mandar los papeles de madrid a casablanca, dos meses despues de abrir el expediente en madrid ya le mandaron una carta para darle cita en casablanca, la entrevista la hizo el dia 15 de julio y dos semanas despues ya tenian todo en madrid de vuelta...asi que a mi no me parece un tiempo excesivo.
Sin embargo llevo desde agosto esperando a que el fiscal vea el expediente y me de cita para mi entrevista.....Eso si me parece excesivo...
saludos!!!