PDA

Ver la Versión Completa : Matrimonio valido para Alah

Viktoria
29/11/2010, 19:34
Salam,
Soy española y queremos contraer matrimonio mi prometido que es tunecino y yo. Inchallah
Me gustaria saber si hay alguna forma de casarnos ante los ojos de Alah cuanto antes y seguir despues los tramites legales.
Yo quiero convertirme al islam y casarme cuanto antes y seguir despues los papeles de capacidad matrimonial etc.
He oido que para que el matrimonio sea valido ante Alah basta con dos testigos, pero estaria muy agradecida si alguien me puede explicar con mas detalle como se puede hacer esta boda, que para mi es la autentica, ante Alah y despues estando ya casados ante el, seguir con estos tramites para hacer un matrimonio valido para la legalidad vigente.
Muchisimas gracias
Viktoria

MERYEM28
05/01/2012, 01:22
Salam, tengo el mismo problema que tú con algunas variables ,más complejas. He estado buscando información y parece ser que puedes hacer un matrimonio, contrato, privado con la presencia de 2 testigos. También puedes hacerlo en la mezquita con el imám. El matrimonio no tendrá efectos civiles hasta que no lo inscribas en el registro civil. Esto es lo que me han dicho diferentes personas musulmanas. Mi novio quiere comprobar que esta forma es halal. ¿podría alguien indicarme dónde encontrar esta información?. Gracias

maite
05/01/2012, 06:54
En el Corán

Mousab
19/01/2012, 20:12
Salam, tengo el mismo problema que tú con algunas variables ,más complejas. He estado buscando información y parece ser que puedes hacer un matrimonio, contrato, privado con la presencia de 2 testigos. También puedes hacerlo en la mezquita con el imám. El matrimonio no tendrá efectos civiles hasta que no lo inscribas en el registro civil. Esto es lo que me han dicho diferentes personas musulmanas. Mi novio quiere comprobar que esta forma es halal. ¿podría alguien indicarme dónde encontrar esta información?. Gracias

Aleikum Salam, como no vivimos en eun pay musulman , un matrimonio delante del imam no garantiza los derechos legales por eso los sabios dicen que en europa hace falta casarse civilmente tambien. el casarse delante del imam permite que puedas estar en el halal cuando te paseas con el o con ella pero tener relaciones intimas esta desaconjado porque ha habido muchos casos de asos y mujeres perjudicadas.
En tiempos del profeta saws y duraante todo el califato el matrimonio religioso y civil lo hacia la misma persona. Ahora lo hacen en la mayoria de los payses musulmanes pero no en Europa.

Hay divergencias entre los sabios depende de cada caso. Siendo musulman tienes que respetar la ley del pays, que dice la ley en España? Aqui en Belgica es illegal (para el imam) casar de forma religiosa a dos personas que no esten casados de forma civil.
Y siendo musulman tienes que dar los derechos a tu espos@ y eso lo hace el estado civil.

salam