PDA

Ver la Versión Completa : hijo español,padre senegales...

mame diarra
27/11/2010, 23:06
Hola a tod@s!!
Estoy casada con un senegalés pero mi matrimonio no está registrado en el registro español...tenemos un hijo en común y estamos conviviendo juntos en Dakar.Mi pregunta es:¿puede él beneficiarse del visado de régimen comunitario por ser padre y tener a su cargo un menor español??
Ya que el trámite de legalizar nuestro matrimonio vía consulado o vía registro civil central lleva mucho tiempo y paciencia,¿podemos inscribirnos como pareja de hecho y así beneficiarnos del visado de regimen comunitario??
Me podeis ayudar un poco con vuestra sabiduria con respecto a los visdos que podemos solicitar con respecto a nuestra situación.MUCHAS GRACIAS

talej
28/11/2010, 16:14
Hola:

Yo te recomiendo empezar los trámites en el Consulado para registrar el matrimonio. Estando los dos allí no debería tardar demasiado, y desde luego muchísimo menos que si esperas a hacerlo luego en el registro Central. Y, opr supuesto, si no lo has hecho ya, inscribir el nacimiento del niño (entiendo que ha nacido en Dakar) en el Consulado, para que te den ya el Libro de familia y su pasaporte español.

De lo de las parejas de hecho, no sé si se puede hacer en el Consulado, pues son cuestiones reguladas por las Comunidades autónomas.

mame diarra
29/11/2010, 12:21
Hola Talej,gracias por tu respuesta...bueno mi hija nació en España por lo que tiene nacinalidad española,tenemos un libro de familia donde figura mi marido como padre pero no consta nuestro matrimonio pues no está legalizado.
Los trámites en la embajada tardan un año mas o menos,como comprenderás teniendo un bebé no podemos esperar un AÑO a que nuestro matrimonio esté legalizado en España,por eso estamos buscando otras alternativas...

talej
29/11/2010, 14:11
No entiendo por qué puede tardar tanto. Y desde luego, tardará más si lo haces en Madrid en el Registro Central. No hay otra opción.

¿Por qué tarda un año en el Consulado? Teniendo todos los papeles (que no son tantos) deberían resolverlo en poco tiempo.

Lo de las parejas de hecho es más complicado (necesitas un tiempo de convivencia mínimo para poder inscribirla y es competencia de las CCAA, así que depende de tu Comunidad).De todas formas, según la normativa europea, creo que deberían facilitar el visado al padre de tu hija por el simple hecho de serlo.