PDA

Ver la Versión Completa : Extraña historia sobre Jesús

Amazigh
26/11/2010, 18:02
Extraída del Libro de: Rajneesh Chandra (http://es.wikipedia.org/wiki/Osho)

Recuerdo una extraña historia que los Cristianos han suprimido de sus escrituras, pero que existe en la literatura sufí. Es sobre sidna Jesús (La Paz sea con él):

Jesús va a una ciudad y cuando entra en ella ve a un hombre a quien reconoce. Lo había visto antes. Estaba ciego y Jesús le había curado los ojos. Aquel hombre iba corriendo tras una prostituta. Jesús lo para y le pregunta.

¿Te acuerdas de mí?

El hombre responde:
Sí, me acuerdo de tí , y nunca te perdonaré. Cuando era ciego era feliz, porque nunca había visto la belleza. Tú me diste ojos. Pues dime una cosa: ¿qué voy a hacer con estos ojos? Estos ojos se sienten atraídos por las mujeres hermosas.

Jesús no daba crédito. Se quedó perplejo, horrorizado. "Yo pensaba que le había prestado un gran servicio a este hombre y resulta que está enfadado. Dice: "Antes de que me dieras ojos no pensaba en las mujeres, ni pensaba que hubiera prostitutas, pero cuando me diste ojos me destruiste".

Jesús deja al hombre sin decirle nada. Sigue caminando y encuentra a otro hombre tirado en el arroyo, diciendo cosas absurdas, completamente borracho. Jesús lo levanta y recuerda que le había dado piernas, pero él también se siente un poco hundido. Le pregunta al hombre:

¿Me conoces?

El hombre responde:
Sí, te conozco. Aunque estoy borracho, no puedo perdonarte. Fuiste tú quien destrozaste mi vida tranquila. Sin piernas no podía ir a ninguna parte. Yo era una persona pacífica: ni peleas, ni juego, ni nada de amigos, nada de bares. Tú me diste piernas, y desde entonces no he tenido un solo momento de paz, de silencio. Voy detrás de esto, detrás de aquello, y al final, cuando me canso, me emborracho. Y tú mismo puedes ver qué me está pasando. ¡Tú eres el responsable de la situación en la que me encuentro! Tendrías que haberme advertido de que si tenía piernas surgirían todos estos problemas. No me avisaste. Me curaste sin pedirme permiso.

Jesús se asustó tanto que abandonó la ciudad. Pero al salir de la ciudad vio a un hombre que estaba intentando colgarse de un árbol. Le dijo:

¡Espera! ¿Qué estás haciendo?

El hombre respondió:
¡Otra vez tú! Yo estaba muerto y tú me obligaste a estar vivo otra vez. Ahora no tengo trabajo, mi mujer me ha dejado porque piensa que un hombre que ha muerto no puede resucitar, cree que soy un fantasma. No quiere verme nadie. Mis amigos no me reconocen. Cuando entro en la ciudad nadie me mira. A ver, ¿qué quieres que haga ahora? Ahora que iba a ahorcarme, ¡otra vez apareces!

¡Qué venganza te estás tomando conmigo! ¿Por qué no me dejas en paz? Yo no puedo ni ahorcarme. Antes estaba muerto y tú me resucitaste, y como me cuelgue volverás a resucitarme. ¡Estás tan empeñado en hacer milagros que ni siquiera te importa quiénes tienen que soportar tus dichosos milagros!

jose_angel
26/11/2010, 21:40
Si tales poderes atribuidos a Jesús hubiesen sido ciertos, obviamente serían contranaturales...

No pueden por tanto constituir atributos de la voluntad humana..

Jesús debía ser plenamente consciente de que el cumplimiento de esas sanaciones milagrosas no podían deberse a un acto de su voluntad..

¿Cómo iba entonces a sentirse responsable de las consecuencias de sus actos milagrosos?..

Cordiales saludos

Jose

Iacobus
27/11/2010, 13:19
¿De verdad ese relato pertenece a la literatura sufí? ¿No será una historia inventada por el propio Osho con algún fin alegórico?

Yuhannà
27/11/2010, 19:41
Assalamu alaykum.

Sí Jesús (P), "dicen" los cristianos que murió, por lo tanto tendrá que resucitar.

¿Extraña circunstancia, no?

Doctores tiene la iglesia.

Iacobus
28/11/2010, 04:36
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Yuhannà
29/11/2010, 17:15
Assalamu alaykum.

Sí Jesús (P), "dicen" los cristianos que murió, por lo tanto tendrá que resucitar.

¿Extraña circunstancia, no?

Doctores tiene la iglesia.

Assalamu alaykum.

"La resurrección de Cristo es el comienzo de un proceso que afectara no sólo al ser humano, sino también a la creación entera.Todo el hombre, cuerpo y alma, resucitará.Esto exige que el cuerpo resucitado tenga la misma identidad personal, no material, que el cuerpo mortal".

La resurrección de Cristo "es" el comienzo:

No dice fue el comienzo.

Iacobus
30/11/2010, 11:46
Salam, Yuhannà.

Discúlpame, pero sigo sin comprender. No sé cuál es la procedencia de ese texto que citas, ni el contexto en el que deba ser encuadrado, ni por qué lo sacas a colación aquí.

En cualquier caso, a mí me vale esto (y no pretendo que sea válido para los demás, lo es para mí):

Evangelio según San Lucas (24:5).- ..."¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado."

Evangelio atribuido a San Juan (20:17).- "Dícele Jesús: "No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios."

Noble Corán (3:55).- ..."¡Oh Jesús! Ciertamente, te haré fallecer y te exaltaré hacia
Mí"...

Loyda
30/11/2010, 14:45
Assalamu alaykum.

"La resurrección de Cristo es el comienzo de un proceso que afectara no sólo al ser humano, sino también a la creación entera.Todo el hombre, cuerpo y alma, resucitará.Esto exige que el cuerpo resucitado tenga la misma identidad personal, no material, que el cuerpo mortal".

No dice fue el comienzo.

Sera el comienzo para todos aquellos que todavía no hayan comenzado. Para los que ya han comenzado será solo la continuación.

Yuhannà
08/12/2010, 21:29
Assalamu alaykum.

No dice fue el comienzo.

Assalamu alaykum.

VEAMOS:

La evidente tensión que surge entre dos verdades de fe, resurrección escatológica y continuidad de la vida con Cristo más allá de la muerte (retribución postmortal), genera la representación del llamado "estado intermedio", del que algunos teólogos han creído PRESCINDIR ofreciendo como ALTERNATIVA el modelo de "resurrección en la muerte".

"Prescinden y ofrecen como alternativa".

Parece un programa político.