PDA

Ver la Versión Completa : caducidad del certificado de capacidad matrimonial..

skorpia
24/11/2010, 00:17
hola a todos de nuevo!!!

estoy haciendo todos los tamites para casarme en marruecos con mi novio marroqui y luego transcribir el matrimonio en españa. resulta que él estuvo casado antes con una mujer europea, y esta terminando el divorcio, que esta siendo larguisimo. como en marreucos ese matrimonio no se reconoce, a efectos legales de su pais esta soltero, por lo que fuimos pidiendo el certificado de capacidad matromonial. ahora ya lo tenemos , pero el divorcio se ha alargado demasiado, le han puesto fecha fin para mitad de marzo 2011 aproximadamente.
el problema es que el certificado tambien caduca mas o menos en esos dias (tiene 6 meses de validez).

hay alguna manera de ampliar esta caducidad? si caduca de algunos dias habra problema??

espero vuestra ayuda, gracias!!!

latifa6
24/11/2010, 08:59
Salam Aleikom, de nuevo hermana

La logica me dice que un certificado caducado no será aceptado aunque sea por unos días, aunque siempre dependerá del funcionario que toque, pero algo fuera de plazo pues... como que no vale. Si me permites, tómalo con paciencia, espera a ver cómo van las cosas y en todo caso vuelven a solicitar el documento. En principio deberías esperar a que se resuelva el divorcio ya que ese no es un trámite menor y puede tener su complejidad, en lo qeu diga el abogado puedes confiar pero hasta cierto punto porque si el jucio se alarga será mejor para él, podrá cobrar más de honorarios. Ten paciencia y sobretodo OBSERVA cómo se desarrollan las cosas.

Beslama.