PDA

Ver la Versión Completa : Una duda

Iacobus
21/11/2010, 15:07
Salam aleikum.

Perdonad si no lo he escrito bien, pero es que precisamente esa es mi duda. Lo he visto escrito en letras latinas con diferentes grafías y no sé cuál es la correcta, o si todas lo son. Y, sobre todo, me gustaría saber cuál es la pronunciación exacta, pues también he notado variantes. ¿Se diría tal como lo he escrito?

Es que tengo intención de viajar a países musulmanes y me parece que, ya que no sé nada de árabe, la mínima cortesía que debo tener es pronunciarlo correctamente.

Gracias. Saludos.

yousef
21/11/2010, 21:51
Salam aleikum.

Perdonad si no lo he escrito bien, pero es que precisamente esa es mi duda. Lo he visto escrito en letras latinas con diferentes grafías y no sé cuál es la correcta, o si todas lo son. Y, sobre todo, me gustaría saber cuál es la pronunciación exacta, pues también he notado variantes. ¿Se diría tal como lo he escrito?

Es que tengo intención de viajar a países musulmanes y me parece que, ya que no sé nada de árabe, la mínima cortesía que debo tener es pronunciarlo correctamente.

Gracias. Saludos.

Una grafía correcta sería la siguiente:

As-salamu 'alaikum.

O en el lenguaje de los internautas: As-salamu 3alaikum. Tanto el apóstrofe como el 3 simbolizan la letra ع --'ayn o 3ayn--, que no existe en la grafía latina y tiene un sonido bastante difícil de pronunciar para alguien que no conoce el idioma árabe. De modo que si dices As-salamu Alaikum, se te entenderá perfectamente y será la forma más correcta dentro de tus posibilidades. A no ser que seas capaz de pronunciar dicha letra, claro :p

Iacobus
22/11/2010, 06:16
Estupenda explicación, ahora lo tengo mucho más claro. Te quedo muy agradecido.

Haré lo que pueda :o