PDA

Ver la Versión Completa : boda islamica - duda legal

Maarion
18/11/2010, 11:10
buenos dias,
tengo una duda y estaria agradecida, si alguien me podia ayudar.
El año pasado en diciembre me case con mi novio marroqui en una mezquita. Yo soy alemana. Ahora nos comentaron, que este matrimonio hecho el año pasado seria reconocido en españa. Eso es verdad?
Es que nuestro problema es que el no tiene papeles en España, lleva en España mas de 4 años y cuando presentamos los papeles en abril de este año en un registro civil en españa para casarnos pues aun a fecha de hoy no nos han contestado, porque segun parece donde nosotros vivimos mucha gente se casó por papeles. Este no es nuestro caso, pero ahora tenemos el problema que no sabemos, si España reconocerá nuestro matrimonio islamico.
Gracias antemano a toda persona que me conteste.

talej
18/11/2010, 19:52
Hola, Maarion:

El matrimonio islámico se reconoce en España pero solo si está hecho por un imán "registrado", lo mejor es que preguntes en la mezquita donde te casaste si están autorizados a eso o no.

Eso es lo que dice la ley española si uno de los dos es español. Cuando los dos son extranjeros pueden acogerse a eso, pero también casarse en una forma que esté reconocida por sus propias leyes. Así que si Marruecos o Alemania reconocen ese matrimonio, también será válido para España y, por lo tanto, inscribible (por haberse hecho en España). En ese sentido los extranjeros tienen más opciones que los españoles, pues pueden casarse por otros ritos (budista, hindú, lo que sea) siempre que su ley nacional lo reconozca

Maarion
19/11/2010, 13:12
hola talej,
muchas gracias por contestarme, te lo agradezco de todo corazon. Lo que tu me dijistes ha sido de gran ayuda. Asi que llevare el documento de la mezquita para incribirlo al registro, ya que los dos somos extranjeros y los dos vivimos en españa, asi que nos afectara esta ley. Como resido de forma permanente en España a los alemanes les da igual si me caso otra vez o no, es mas, nosotros no tenemos ni obligacion de informar a nuestro pais, siempre y cuando estamos residiendo en otro lugar.
Tu contesta me da esperanzas que todo salga bien. por cierto el iman es registrado y es mas, nuestros papeles se han llevado para inscribirlos como debido, por esto tambien teniamos que pagar dinero.
muchas gracias de todas formas y buen dia

mons
22/11/2010, 15:38
hola a todos
estoy en una situación un poco difícil, estoy mirando la forma más fácil de casarme y también la más rápida. Mi novio es gambiano. Entiendo que si nos casamos por el rito islámico y el imán está registrado queda legalizado por el govierno español?
gracias de antemano

talej
23/11/2010, 14:12
Si eres española, para inscribir el matrimonio coránico celebrado en España necesitarás el certificado de capacidad matrimonial.

latifa6
23/11/2010, 18:17
Salam Aleikom Maarion
Si tu marido lleva más de 4 años en España, según entiendo, puede acceder a su residencia legal por "arraigo" uan vez cumplidos 3 años aquí. Para más datos pregunta en extranjería.

Beslama