PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que recomendais para refortalecer el Imam, DIn, o Fe?

Muslim
05/12/2008, 02:15
Bien es sabido por aquellos que cuidan su Imam, unos más que otros, que es algo que otorga, paz, sencillez y modestia a la vida. Y cuando nos descuidamos, surjen, pequeñas astillas, de lo que podrían ser verdaderos problemas, en nuestra vida interior y con ello con la exterior.

A veces me acuesto con la misma paz que me levanto, pero por algunas razones en los tiempos que corren y el consumismo total, mi equilibrio retiembla y hasta a veces se rompe, cuando entra en juego la impaciencia, el odio a ciertas formas de la vida en general...lo que llamamos estres, ese círculo tan vicioso, que una vez dentro solo se rompe con misericordia y humildad.

Salam

NurSab
05/12/2008, 10:46
Dios te bendiga, Muslim!

Perdona mi atrevimiento:o, es posible que no sea la más indicada para hablarte sobre espiritualidad, al no ser musulmana ni conocer el Sagrado Corán. Sé del Dios que describe la Biblia y creo que es el mismo que describe el Corán; por eso, te pido disculpas, por mi intromisión y oso hablar del tema.

Hay momentos en, como tú bien dices, que el estrés de las circunstancias que nos rodean parece tener más intensidad que nuestra fe. La fe (aquí , traducida como confianza en Dios) hay que renovarla de día en día. Buscar el tiempo para no perder la comunión, intimidad con Dios (para mí, es orar, hablar con Dios, expresarle mi gratitud, alabanza y adoración por lo que hace en mi vida). Leer las promesas que Dios hace y están en el Libro (para ti, el Corán). Todo eso hace que, en mí, se mantenga la paz que Dios da, aún en medio de las tormentas que nos asedian. Mi ser interior se renueva y recobra las fuerzas para seguir adelante. Congregarse (juntarse, unirse), para escuchar la Palabra de Dios, compartir con otros las bendiciones que Dios nos da… (Desgraciadamente, yo no puedo hacerlo tanto como me gustaría y más en esta época, por mi trabajo, pero por poco que pueda, me esfuerzo por congregarme).

"Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros" 2ª Co.13:11

Badr
05/12/2008, 14:40
Gracias por iniciar este hilo, Muslim. Y gracias a NurSab por sus buenos consejos.

A mí lo que me va es recordar que soy de Él. Decir: no soy mía soy tuya, haz lo que quieras de mi, que no quiero ni espero otra cosa. Eso me da paz.

Salaam

victor
05/12/2008, 15:27
A veces me acuesto con la misma paz que me levanto, pero por algunas razones en los tiempos que corren y el consumismo total, mi equilibrio retiembla y hasta a veces se rompe, Salam.
mirese en el espejo,. si ve a un ser humano, desconfía,

Muslim
05/12/2008, 17:46
Vuestras palabras me dan paz, ya que transmitís parte de ella, que os da vuestra reconfortante fe, por ley natural de Allah (alabado y exaltado).

Y sí, Nursab , Dios y Allah (s.w.t.) se refieren a la misma palabra, siendo una la palabra en árabe y la otra en castellano.

Y bien Badr, siempre sabiendo que lo que sucede no es por mí ni por tí, ni por escribir este hilo o no, pero el Dikr o recuerdo hace que Dios se acuerde de tí.

Y por supuesto Victor que desconfio , jejeje. Mi confianza no viene de mí, aquí en la tierra, sino de mucho más arriba....

Gracias por vuestras respuestas. Salam

maria
05/12/2008, 22:56
Bien es sabido por aquellos que cuidan su Imam, unos más que otros, que es algo que otorga, paz, sencillez y modestia a la vida. Y cuando nos descuidamos, surjen, pequeñas astillas, de lo que podrían ser verdaderos problemas, en nuestra vida interior y con ello con la exterior.

A veces me acuesto con la misma paz que me levanto, pero por algunas razones en los tiempos que corren y el consumismo total, mi equilibrio retiembla y hasta a veces se rompe, cuando entra en juego la impaciencia, el odio a ciertas formas de la vida en general...lo que llamamos estres, ese círculo tan vicioso, que una vez dentro solo se rompe con misericordia y humildad.

Salam

A mi me basta con asomarme a la ventana cada día y contemplar tanta belleza, con escuchar reir a mis niños.
Claro que yo hace tiempo que decidí que las ciudades y las prisas nos desnaturalizan y nos vuelven locos y tengo la suerte de poder vivir una vida muy natural y dedicada a lo que más quiero y me gusta.

ya-sin
06/12/2008, 13:41
salam

A mi me basta con asomarme a la ventana cada día y contemplar tanta belleza

es la mejor de las ibadat:

(Y Él es quien ha extendido la tierra y ha puesto sobre ella montañas firmes y ríos, y ha creado en ella parejas de cada [clase de] planta; [y Él es quien] hace que la noche cubra al día.
¡Ciertamente, en todo esto hay en verdad mensajes para una gente que reflexiona! ) 13:3

(Él es quien hace caer agua del cielo; de ella bebéis, y de ella [se nutren] las plantas con las que apacentáis a vuestros animales; [y] por medio de ella hace crecer para vosotros las cosechas, y olivos, palmeras y vides, y todas [las demás] clases de fruta: ¡ciertamente, en esto hay en verdad un mensaje para gente que reflexiona! ) 16:10-11

Tarek
14/12/2008, 09:53

Salam

Hermano te recomiendo que escapes a la mezquita de Alláh más cercana. No las que están en nuestras junglas de cemento, sino las primigenias.
Yo a veces me llevo el Corán y otras no, porque la naturaleza es el primer libro de nuestro Dueño, obsérvala y la suciedad que te atrapa se disolverá pronto.

http://img212.imageshack.us/img212/4453/downcaosdemecalo1.th.jpg (http://img212.imageshack.us/my.php?image=downcaosdemecalo1.jpg)

Y si puedes combinar naturaleza y deporte mucho mejor.

Un saludo:)

XDammahuM
16/12/2008, 16:17
Yo te recomiendo el salat por la noche,,el ayuno si puedes los lunes i los jueves,,y no enfadarse y hacer buenas obras ayudando a la gente que lo necesite.,

Sensat
19/12/2008, 21:23
Me gustaría preguntarle algo a quien quiera contestarme; y también decir algo al respecto. Es referido a esto que transcribe Salam, supongo que es del libro sagrado, en las lineas de su mensaje.

(Él es quien hace caer agua del cielo; de ella bebéis, y de ella [se nutren] las plantas con las que apacentáis a vuestros animales; [y] por medio de ella hace crecer para vosotros las cosechas, y olivos, palmeras y vides, y todas [las demás] clases de fruta: ¡ciertamente, en esto hay en verdad un mensaje para gente que reflexiona! )

¿Que significan los corchetes y los paréntesis? ¿Quien ha escrito lo que hay dentro de ellos? ¿Como estaba en la revelacion Original antes de hacerlo? Si es que eso se ha hecho, que yo no lo sé.

A mi juicio, el gran error que cometemos los humanos todos es intentar explicar la Pevelación por medio de añadidos personales. Personalmente, me parece una gran falta de respeto hacia Dios Nuestro Creador hacer eso. Es como si pensaramos que Él o Su Mensajero no saben expresarse debidamente y tuvieramos que ayudarles a hacerse omprender.

Sí, pienso que obrar así es irrespetuoso y contraproducente, por la confusión que causa, por eso pienso que cuando intentamos explicar algo sobre las enseñanzas reveladas deberíamos aclarar siempre que cosa es lo revelado, la revelación original, y que cosa es nuestra interpretación personal. Así, de ese modo, no habría lugar a equivocaciones.

Pido perdón por mi atrevimiento y confieso mi total ignorancia. Salam aleykum.

Yazira
19/12/2008, 22:59
Sensat, Salam es el saludo, y lo escribió ya-sin.:)

Los paréntesis encierran una ayat,(versículo) del Corán.

Los corchetes contienen palabras para una mejor comprensión de la traducción del árabe. Si lo lees en árabe ya se entiende pero al traducirlo no.

Tus palabras son solo fruto del desconocimiento, no es faltar el respeto a la palabra revelada, sino es por la traducción, que además no tienen el mismo valor que el Corán en árabe.

Espero haberte ayudado,

Salam, no es mi nombre sino mi saludo :D

ya-sin
20/12/2008, 00:33
salam
hola sensat, los parentesis las pongo yo, para diferenciar lo que no es mio, los corchetes estan en el texto de traduccion de mohamad asad:mensajes del coran, los ha puesto el traductor,son -como dice yazira- para acercarse al significado de las aleyas originales en arabe , pero si te molesta , no volvere a dejarlos.
por lo de la revelacion original, pues tendremos que poner las aleyas en arabe como estan en el coran, las traducciones no son coran, sino traducciones del significado del coran, a mi me gustaria, pero como estamos en un foro espanol, la mayoria no los entenderian.

lo de salam, es el saludo usado en el coran:

(Y, en efecto, vinieron a Abraham Nuestros emisarios , con la buena nueva. Le ofrecieron el saludo de paz [salam],, él respondió: “¡ la paz!”[salam])11:69

(..cuando se presentaron ante él y le ofrecieron el saludo de paz[salam]..) 15:52

tambien es el saludo de los del paraiso(ruego a dios que estemos entre ellos) :

( No oirán allí conversaciones vanas --sólo de paz y firmeza interiores[salam] ;y tendrán allí su sustento de día y de noche)19:62.

( ...Serán recibidos allí con un saludo de bienvenida y de paz[salam] , y allí permanecerán..)25:75.

pero no es de ningun modo este salam:

(.. aquellos que caminan por la tierra con modestia, y que cuando los ignorantes se dirigen a ellos, responden con paz[salam]..)25:63. :D

salam :)

neduardol
29/09/2010, 02:38
salam

es la mejor de las ibadat:

(Y Él es quien ha extendido la tierra y ha puesto sobre ella montañas firmes y ríos, y ha creado en ella parejas de cada [clase de] planta; [y Él es quien] hace que la noche cubra al día.
¡Ciertamente, en todo esto hay en verdad mensajes para una gente que reflexiona! ) 13:3

(Él es quien hace caer agua del cielo; de ella bebéis, y de ella [se nutren] las plantas con las que apacentáis a vuestros animales; [y] por medio de ella hace crecer para vosotros las cosechas, y olivos, palmeras y vides, y todas [las demás] clases de fruta: ¡ciertamente, en esto hay en verdad un mensaje para gente que reflexiona! ) 16:10-11

este que mencionas como dios o ÉL, esta mal, te explico el sol que ves a diario es el creador de cero o creador del mundo que ves, hasta ahi creo que puedes entender.

pero este creador o él con minisculas es un especie de dios, pero no es el dios real o ÉL con mayusculas, que es el absoluto, es un sol que esta en el centro de la galaxia que ordena y dirige el cosmo entero, puede ver la diferencia ahora, creo que estas comentiendo una ofenza terrible a repetir cosas de estan un poco obsoletas, y en la ignoracia a un cuando tu puede adorar a quien deces pero mi osadia es informate que lo correcto, para que te corrijas o estudies uan senda nueva, ya que el dios real no le agrada que lo confundan.

mira hay un video de el evangelio de juan y incluso ahi sale este que lo te digo, dios con minuscula era la palabra o logos, creo la vida a traves de ÉL, a un que en el video sale con minuscula, pero trata de entender la frace o texto del video, y hay que hacer la diferencia incluso hasta cuando se lee, en los libros.

http://www.youtube.com/watch?v=m2YftGPLDZU