PDA

Ver la Versión Completa : el profeta (pyb) en la biblia

imagion
12/11/2010, 00:09
esta.. es la duda que me no me deja tranquilo desde que la lei

“Yo (Dios) haré surgir un Profeta de entre su hermanos, que será como Moisés, pondré mis palabras en sus labios, y él hablará diciendo lo que yo le ordenaré.” (Deuteronomio 18:18)

El Profeta de "Entre tus Hermanos" no es Jesús (P) ya que este salió del mismo pueblo de Israel, fue el Profeta Muhammad (P) quien salió de "Entre los Ismaelitas"; es decir, los "Hermanos de los Israelitas".

mipregunta es, como ismael (pyB) va ser hermano de los isreaelitas
si enrealidad jacob es israel y su hermano es essau o edom? esa es mi duda

Badr
17/11/2010, 15:07
esta.. es la duda que me no me deja tranquilo desde que la lei

“Yo (Dios) haré surgir un Profeta de entre su hermanos, que será como Moisés, pondré mis palabras en sus labios, y él hablará diciendo lo que yo le ordenaré.” (Deuteronomio 18:18)

El Profeta de "Entre tus Hermanos" no es Jesús (P) ya que este salió del mismo pueblo de Israel, fue el Profeta Muhammad (P) quien salió de "Entre los Ismaelitas"; es decir, los "Hermanos de los Israelitas".

mipregunta es, como ismael (pyB) va ser hermano de los isreaelitas
si enrealidad jacob es israel y su hermano es essau o edom? esa es mi duda

La palabra hermano, creo que cualquier lengua en general, puede tomarse de muchas maneras. En un sentido espiritual es cualquier que comulgue con lo mismo que uno, que se reconozca uno con otros que adoren igualmente a Dios.

Personalmente creo que este rastrear parentescos carnales entre gentes de la biblia o de otra parte está un poco fuera de lugar. En cualquier revelación siempre Dios nos deja claro que no es de quien sea hijo carnal alguien, sino su fidelidad al Hacedor y su comportamiento acorde lo que cuenta y merece recuerdo o seguimiento.

Salaam