PDA

Ver la Versión Completa : Escritores de marruecos

rosinalm
11/11/2010, 09:56
Me llamo Rosina, actualmente resido en Jaríz de la Vera, un pueblo de Cáceres donde hay un alto porcentaje de población de Marruecos. Estoy intentando organizar una Jornada Intercultural con lecturas de autores de los dos países España y Marruecos. Me gustaría que me orientaseis hacia escritores de Marruecos (en lengua castellana también)que se podrían leer en este encuentro que pudiesen interesar a todos.

Gracias de antemano.

durruti
11/11/2010, 16:35
Me llamo Rosina, actualmente resido en Jaríz de la Vera, un pueblo de Cáceres donde hay un alto porcentaje de población de Marruecos. Estoy intentando organizar una Jornada Intercultural con lecturas de autores de los dos países España y Marruecos. Me gustaría que me orientaseis hacia escritores de Marruecos (en lengua castellana también)que se podrían leer en este encuentro que pudiesen interesar a todos.

Gracias de antemano.
Hola Rosina.
No se si solo quieres escritores marroquies o tambien de origen de paises musulmanes, pero de cualquier manera te he buscado algunas referencias:
Como marroqui yo empezaria lor Fatema Mernissi, y su libro Sueños en el Umbral, tambien puedes buscar algo de Mohamed Choukri, aunque es bastante dificil encontrar algo de el. De dos españoles pero con cuentos de Marruecos tienes, Cuentos y leyendas populares de Marruecos, de Antonio Gonzalez Beltran ed. Siruela- y Cuentos del Marruecos español,ed. Clan. Y tambien Tambien puedes optar por otros autores de ascendencia musulmana, donde tienes a dos premios nobel,Orhan Pamuk, Naguib Mahfuz, y ademas el reciente premio principe de Asturias Amin Maalouf. Yo no dejaria de incluir a Assia Djebar, y su Lejos de Medina. Y por ultimo te recomendaria El Edificio Yacobian de Alaa Al Aswany.
Si quieres mas informacion sobre estos autores y sus libros cuenta conmigo para lo que te haga falta.
Saludos

rosinalm
12/11/2010, 09:34
Muchísimas gracias, la verdad es que ando muy perdida, ahora un poquito menos...voy a echar un vistazo a los que me dices!!! Un saludo, Rosina

nouar
12/11/2010, 17:58
Tahar Ben Jelloun es otro autor interesante. Y también Mohamed Mrabet: http://www.picassomio.es/mohamed-mrabet.html

maria
01/12/2010, 20:25
Otros libros de Fátima Menrisi:
El haren en occidente
Las sultanas olvidadas
El haren político:el profeta y las mujeres
Marruecos a traves de sus mujeres
El amor en el islam
Un libro para la paz

Aisha_86
02/12/2010, 01:08
Un libro cuya historia se desarrolla en Marruecos, aunque el autor es canario "Los ciegos de la media luna" Rafael Arozarena.