PDA

Ver la Versión Completa : Pascua del borrego obligatoria?

alegria
09/11/2010, 16:00
Salam hermanas/os.

Bueno se que es obligatoria la realizacion de la pascua del borrego, es decir que hay que sacrificar un borrego.
Pero mi pregunta es un borrego para cuantas familias puede pasar el sacrificio, es decir con un solo borrego es halal para varias familias o no, y si es asi, para cuantas?
Otra pregunta es que mi marido, mis hijos y yo, no comemos nada del borrego, es decir si lo sacrificamos aun asi no lo comemos, debo sacrificar yo tambien mi borrego como nucleo familiar o con el de mi suegro o mi padre segun con quien pase la pascua es suficiente?
Bueno y una ultima pregunta respecto a este tema, si yo en vez de comprar un borrego para nuestro nucleo familiar, es decir marido, hijos y yo, se lo compro a alguna familia que no tenga sustento económico, es halal? tiene el hallar? es decir puntuacion ante dios, espero que se me haya entendido y que alguien me responda por favor, gracias hermanos/as

nouar
10/11/2010, 22:29
assalamu alaikum,
no sé contestar tus preguntas, lo siento.
Pero creo que una opción para l@s herman@s que no tienen la oportunidad de sacrificar un borrego puede ser hacer una donación para que se sacrifique uno en el tercer mundo.
Yo me estaba preguntando también qué debo hacer. En mi familia no hay ni un solo musulmán, soy yo la única. Además, los días 16 y 17 estoy todo el día trabajando. Son precisamente los días de la semana que más horas trabajo y no hay forma de escaparme.
Una hermana me dijo que ella (con su familia) paga todos los años un cordero el un país pobre a través de esta ONG:
http://www.islamic-relief.com/Emergencies-And-Appeals/3-77-qurbani.aspx Me parecía buena idea, así que lo he hecho también. Ya que el día de la fiesta no puedo ir a la mezquita y ni siquiera cumplir el horario de rezos en condiciones, al menos he hecho lo que he podido.
Lástima que la página no está disponible en español. Parece ser que en España no hay apenas ONGs islámicas, al menos no he encontrado ninguna que sacrifique corderos en en 3er mundo.