PDA

Ver la Versión Completa : La creencia cristiana

Vivita
06/11/2010, 17:34
Quisiera dejar unas palabras que extraje, para que conozcan la fe cristiana, quienes no lo son, solo a manera de informacion.

68 Por amor, Dios se ha revelado y se ha entregado al hombre. De este modo da una respuesta definitiva y sobreabundante a las cuestiones que el hombre se plantea sobre el sentido y la finalidad de su vida.

69 Dios se ha revelado al hombre comunicándole gradualmente su propio Misterio mediante obras y palabras.

70 Más allá del testimonio que Dios da de sí mismo en las cosas creadas, se manifestó a nuestros primeros padres. Les habló y, después de la caída, les prometió la salvación (cf. Gn 3,15), y les ofreció su alianza.

71 Dios selló con Noé una alianza eterna entre El y todos los seres vivientes (cf. Gn 9,16). Esta alianza durará tanto como dure el mundo.

72 Dios eligió a Abraham y selló una alianza con él y su descendencia. De él formó a su pueblo, al que reveló su ley por medio de Moisés. Lo preparó por los profetas para acoger la salvación destinada a toda la humanidad.

73 Dios se ha revelado plenamente enviando a su propio Hijo, en quien ha establecido su alianza para siempre. El Hijo es la Palabra definitiva del Padre, de manera que no habrá ya otra Revelación después de El. Hazta el dia de su proxima venida.

Yuhannà
09/11/2010, 21:21
"También del hijo de la sirvienta haré una gran nación, porque es tu simiente." (Génesis 21:13)

"Levántate, alza al muchacho (Ismael), y aguántalo en tu mano, porque haré de él una gran nación." (Génesis 21:18)

No olvidemos la promesa a Ismael segun su biblia hermana. Que me puede decir al respecto?

12 Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar.13 Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. (Juan 16)

Si despues de Jesus no habría más revelación, entonces por que en el libro que usted sigue Jesus dice lo contrario?

Espero sus respuestas hermana. Que la paz y bendiciones de Allah sean con usted y los suyos.

LA CREENCIA EN QUE NO HAY CRISTIANOS:

No hay respuestas.

De la "creencia cristiana".

bendiciones-

Santi
09/11/2010, 22:25
El problema es que ni los mismos cristianos asumieron el mensaje; y según parece ni ellos mismos los creyeron al pie de la letra. Así, de este modo, hubieron de convocarse concilios por decenas para poder definir los distintos dogmas que no andaban claros; hubieron de decretarse condenas a herejes que no compartían las doctrinas de los concilios; hubieron de convocarse cruzadas para hacer que el mensaje se propagara por la fuerza y mediante el derramamiento de sangre; tuvieron que decretar excomuniones para aquellos que no compartían tan clarísimo mensaje.

Hasta que al fin el santo oficio llamado inquisición, terminó por colmarlos de gloria (por no decir de otra cosa) Se decretaron matanzas, expulsiones masivas, encarcelamientos, autos de fe, torturas y todo un muestrario de las mas espantosas muestras muestras de crueldad que vieron los siglos.

Sin entrar a debatir que el mensaje sea bueno o malo, hay que decir que muchas personas lo rechazan por estar tan manchado de sangre.

Por otra parte hay que decir que hoy dia, gozando de libertades garantizadas por leyes modernas, la gente sale de las iglesias como el que huye de la peste. Pues ya no hay inquisición que condene y obligue a ser lo que uno no quiere: ya no nos queman en la hoguera, ni nos torturan, ni nos encarcelan, ni nos expulsan de nuestros paises por no ser católicos. Ahora hay libertad y esa libertad es la que hace que las iglesia cada vez estén mas solas.

Vivita
10/11/2010, 15:43
"También del hijo de la sirvienta haré una gran nación, porque es tu simiente." (Génesis 21:13)

"Levántate, alza al muchacho (Ismael), y aguántalo en tu mano, porque haré de él una gran nación." (Génesis 21:18)

No olvidemos la promesa a Ismael segun su biblia hermana. Que me puede decir al respecto?

12 Muchas cosas me quedan aún por decirles, que por ahora no podrían soportar.13 Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. (Juan 16)

Si despues de Jesus no habría más revelación, entonces por que en el libro que usted sigue Jesus dice lo contrario?

Espero sus respuestas hermana. Que la paz y bendiciones de Allah sean con usted y los suyos.

Hola
Bueno solo contestare sus mensajes porque sin sustentados, criticas y demas la verdad no afectan mi fe para nada, es un gusto poder explicarle los textos biblicos, sin embargo quisiera recomendar a la gente que lee los mensajes que cada vez que alguien llama a nuestra puerta biblia en mano para con la misma herramienta en la que creemos hacernos dudar, debemos aprender a estudiar, a leer a reflexionar y lo mas importante, LEER todo el contesto, no solo la parte que se toma para confundir, un texto entero dice mas que un solo versiculo en el aire.

por tanto les invito a leer primero todo el capitulo 21 del libro Genesis.
1 Entonces el SEÑOR visitó a Sara como había dicho, e hizo el SEÑOR por Sara como había prometido. 2 Y Sara concibió y dio a luz un hijo a Abraham en su vejez, en el tiempo señalado que Dios le había dicho. 3 Y Abraham le puso el nombre de Isaac al hijo que le nació, que le dio a luz Sara. 4 Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac a los ocho días, como Dios le había mandado. 5 Abraham tenía cien años cuando le nació su hijo Isaac. 6 Y dijo Sara: Dios me ha hecho reír; cualquiera que lo oiga se reirá conmigo. 7 Y añadió: ¿Quién le hubiera dicho a Abraham que Sara amamantaría hijos? Pues bien, le he dado a luz un hijo en su vejez. 8 Y el niño creció y fue destetado, y Abraham hizo un gran banquete el día que Isaac fue destetado. 9 Y Sara vio al hijo que Agar la egipcia le había dado a luz a Abraham burlándose de su hijo Isaac , 10 y dijo a Abraham: Echa fuera a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de ser heredero juntamente con mi hijo Isaac. 11 Y el asunto angustió a Abraham en gran manera por tratarse de su hijo. 12 Mas Dios dijo a Abraham: No te angusties por el muchacho ni por tu sierva; presta atención a todo lo que Sara te diga, porque por Isaac será llamada tu descendencia. 13 Y también del hijo de la sierva haré una nación, por ser tu descendiente. 14 Se levantó, pues, Abraham muy de mañana, tomó pan y un odre de agua y los dio a Agar poniéndoselos sobre el hombro, y le dio el muchacho y la despidió. Y ella se fue y anduvo errante por el desierto de Beerseba. 15 Y el agua en el odre se acabó, y ella dejó al muchacho debajo de uno de los arbustos, 16 y ella fue y se sentó enfrente, como a un tiro de arco de distancia, porque dijo: Que no vea yo morir al niño. Y se sentó enfrente y alzó su voz y lloró. 17 Y oyó Dios la voz del muchacho que lloraba; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas, porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está. 18 Levántate, alza al muchacho y sostenlo con tu mano; porque yo haré de él una gran nación. 19 Entonces Dios abrió los ojos de ella, y vio un pozo de agua; y fue y llenó el odre de agua y dio de beber al muchacho. 20 Y Dios estaba con el muchacho, que creció y habitó en el desierto y se hizo arquero. 21 Y habitó en el desierto de Parán, y su madre tomó para él una mujer de la tierra de Egipto

En efecto como bien ha dicho PRICANDOC, Dios prometio descendencia grande sobre Ismael, los cuales hoy en dia podrian ser los arabes, no necesariamente los musulmanes, por otro lado si leemos el capitulo 9, vemos que Sara al ver que Ismael se burlaba de Issac, manda a Abraham hecharlos de alli, y Dios pide a Abraham que haga cuanto dice su esposa, porque???? acaso Dios es injusto??? o sera que era justo lo que Sara pedia, pues eso ya creo que son opiniones.... ahora seria bueno que revisaramos lo que pasa despues nooo

Y aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. 3 Y Abraham madrugó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos criados suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. 4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. 5 Entonces dijo Abraham a sus criados: Esperaos aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí, y adoraremos, y volveremos a vosotros. 6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo; y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. 7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? 8 Y respondió Abraham: Dios proveerá para si cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y le puso en el altar sobre la leña. 10 Y extendió Abraham su mano, y tomó el cuchillo, para degollar a su hijo. 11 Entonces el ángel del SEÑOR le dio voces del cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que ahora conozco que temes a Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único; 13 entonces alzó Abraham sus ojos, y miró, y he aquí un carnero a sus espaldas, trabado en una mata por sus cuernos; y fue Abraham, y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. 14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, YHWH-jireh (el SEÑOR verá ). Por tanto se dice hoy, en el monte del SEÑOR será visto.
15 Y llamó el ángel del SEÑOR a Abraham la segunda vez desde el cielo, 16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dijo el SEÑOR, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único; 17 bendiciendo te bendeciré, y multiplicando, multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y como la arena que está a la orilla del mar; y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos: 18 En tu simiente serán benditos todos los gentiles de la tierra, por cuanto escuchaste a mi voz. 19 Y se tornó Abraham a sus criados, y se levantaron y se fueron juntos a Beerseba; y habitó Abraham en Beerseba.

Ahora porque Dios llama a Issac UNICO...... eso tambien son opiniones, sim embargo yo creo que es unico porque el fue el hijo de su esposa, y nmo fue Dios quien mando a Abraham a que tome a Agar sino Sara pensando que ella no le daria descendencia, asi que lo que hizo Abraham fue un acto humano, y ciertamente Dios prometio descendencia a travez de Ismael, sin embargo el pacto del Mesias vendria atravez de Issac.

Vivita
10/11/2010, 15:50
JUAN 16

1 Estas cosas os he dicho para que no tengáis tropiezo. 2 Os expulsarán de la sinagoga; pero viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que así rinde un servicio a Dios. 3 Y harán estas cosas porque no han conocido ni al Padre ni a mí. 4 Pero os he dicho estas cosas para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os había hablado de ellas. Y no os dije estas cosas al principio, porque yo estaba con vosotros. 5 Pero ahora voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Adónde vas?" 6 Mas porque os he dicho estas cosas, la tristeza ha llenado vuestro corazón. 7 Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. 8 Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio; 9 de pecado, porque no creen en mí; 10 de justicia, porque yo voy al Padre y no me veréis más; 11 y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado. 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. 13 Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. 14 El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os lo hará saber.

Bueno hermano creo que leyendo el texto completo no haria falta darle la explicacion de sobre quien habla Jesus, sin embargo lo dire... Jesus se refiere al espiritu santo que proviene de el mismo, llegando nuevamnete hacia la trinidad, es decir siendo el mismo en espiritu, al cual llama consolador, y si seguimos leyendo las escrituras sabra que despues de la ida de Jesus hubo un gran acontesimiento que llamamos pentecostes, en donde leemos que descendio el espiritu de Dios en forma de fuego, y los apostoles se llenaron de sabiduria(la verdad y entendimiento del que habla Jesus en Juan 16 expuesto arriba) entonces comenzo la predicacion.
Mas bien me gustaria que reflexionemos sobre el versiculo 2 de JUAN 16 haber que opinan:

2 Os expulsarán de la sinagoga; pero viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que así rinde un servicio a Dios.

Este versucuilo me recuerda a creencia, ciertamente no cristiana, en donde se hacen guerras santas, en fin es una opinion mia no una afiormacion talvez lo interpreto mal pero es lo me viene a la mente al leerlo.
GRacias.

Loyda
11/11/2010, 07:48
Vivita, tu escribe lo que quieras, que está muy bien. Solo quería introducir un matiz muy importante para poder llegar a entender el texto, y ese matiz es centrarnos en la palabra NACION;
gôy , גּוֹי, «nación; pueblo; gentiles». Fuera de la Biblia, este nombre se halla solo en los textos de Mari (acádicos) y tal vez en fenicio y púnico. El vocablo aparece unas 56 veces y durante todos los períodos del hebreo bíblico.
Gôy se refiere a un «pueblo» o a una «nación», casi siempre con matices de identidad cultural y de integridad territorial o gubernamental. Esta acepción se encuentra en las fórmulas de promesa de las que estais hablando. por las que Dios promete a diferentes personas hacer de ellas una «nación» grande, poderosa y numerosa . Más adelante, y si seguimos leyendo la Biblia, estos adjetivos van a describir a los descendientes de quienes se acogen a la promesa. O sea que gôy se refiere a un grupo de individuos que son una unidad en cuanto a origen, idioma, tierra, leyes y gobierno. Encontramos este énfasis la primera vez que aparece el término, en Gn 10.5 : «A partir de estos fueron pobladas las costas de las naciones, según sus territorios, cada una según su idioma, conforme a sus familias en sus naciones». Pero si vamos avanzando, en Dt 4.6 se trata no de la unidad política y nacional, sino más bien de unidad religiosa, sabiduría, percepción, leyes justas y, en particular, de su relación con Dios: «Guardadlos, pues, y ponedlos por obra, porque esto es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales al oír de todas estas leyes dirán: ¡Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio y entendido!» No cabe duda de que todo esto se considera fruto de la elección divina (Dt 4.32ss). La grandeza de Israel se debe a la grandeza de su Dios y a los grandes hechos que ha realizado en pro de este pueblo y a través de él.
El vocablo ˓am, «pueblo, nación», sugiere relaciones personales subjetivas que se fundamentan en antepasados comunes y/o un mutuo acuerdo, mientras que gôy sugiere un ente político con su propia tierra: «Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo» (Éx 33.13). Con todo, gôy puede referirse a un pueblo sin mencionar su identidad territorial: «Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes y una nación santa» (Éx 19.6).
Por cierto, en aquellos contextos en que se habla de culto, los gôyim no son israelitas: «Temían a Jehová, pero servían a sus dioses, según las prácticas de los pueblos de donde habían sido trasladados» ( Siria) (2 R 17.33 ). En pasajes como Dt 4.38 gôyim se refiere específicamente a los pueblos que habitaban en Canaán antes de la conquista israelita. Israel debía mantenerse aparte y distanciarse de estos pueblos (Dt 7.1) y ser un ejemplo de verdadera santidad delante de ellos (Dt 4.6). Por otro lado, para ser una bendición a todas las naciones (Gn 12.2), en su calidad de «nación» santa y reino de sacerdotes (Éx 19.6), Israel tendría que servir de instrumento para declarar la salvación a las naciones, hasta que reconozcan la soberanía de Dios (Is 60). En resumen,y como muy bien dice Vivita, el Mesías es luz a las naciones (Is 49.6). Y el Mesías (Cristo) es descendiente de Isaac, la gran naciòn espiritual, bendecida y multiplicada, es aquella que sepa reconocer y obedecer al Mesias Rey.

Vivita
11/11/2010, 18:36
En efecto como bien ha dicho VIVITA, Dios prometio descendencia grande sobre Isaac, los cuales hoy en dia podrian ser los Judios, no necesariamente los Cristianos.

Pero, tiene o no Ismael una promesa? Es que hermana, esta escribiendo mucho pero mi argumento simplemente fue que Ismael tambien tiene una promesa de ser una gran nacion por ser simiente de Abraham. La expulsion de Ismael y si esta fue justa o no creo que no es el tema. Pero gracias por recordarnos la historia.

Y asi fue, el mesias vino por medio de la descendencia de Isaac. Estamos de acuerdo.

Creo que su ultima frase explica perfectamente la primera que puso acerca de los cristianos. Gracias a ud por contestarse, pues ud sabe bien que a travez de Issac vino el mesias, a quien nosotros seguimos.

Vivita
11/11/2010, 18:46
Por cierto claro que Ismael tiene una promesa eso nadie lo niega, claro que si, por eso hacia referencia a que desde mi punto de vista podrian ser los arabes, bueno, cuestion de opiniones, nadie niega la promesa.
Y acerca de Juan no hablaremos nada?? y del versiculo 2 de juan 16 tampoco???? me parece un muy buen tema de dialogo para saber opiniones.

Vivita
11/11/2010, 18:53
Que triste pero necesario es recordar estos acontecimientos.

Y las mezquitas cada vez mas llenas.

Se les felicita por tal hecho,en mi pais somos miles en las iglesias y unos cuantos en las mezquitas.... asi que es importante no lanzar afirmaciones generales al aire, pues que algo suceda en cierta parte no quiere decir que sea asi en el mundo.

Vivita
11/11/2010, 18:59
El problema es que ni los mismos cristianos asumieron el mensaje; y según parece ni ellos mismos los creyeron al pie de la letra. Así, de este modo, hubieron de convocarse concilios por decenas para poder definir los distintos dogmas que no andaban claros; hubieron de decretarse condenas a herejes que no compartían las doctrinas de los concilios; hubieron de convocarse cruzadas para hacer que el mensaje se propagara por la fuerza y mediante el derramamiento de sangre; tuvieron que decretar excomuniones para aquellos que no compartían tan clarísimo mensaje.

Hasta que al fin el santo oficio llamado inquisición, terminó por colmarlos de gloria (por no decir de otra cosa) Se decretaron matanzas, expulsiones masivas, encarcelamientos, autos de fe, torturas y todo un muestrario de las mas espantosas muestras muestras de crueldad que vieron los siglos.

Sin entrar a debatir que el mensaje sea bueno o malo, hay que decir que muchas personas lo rechazan por estar tan manchado de sangre.

Por otra parte hay que decir que hoy dia, gozando de libertades garantizadas por leyes modernas, la gente sale de las iglesias como el que huye de la peste. Pues ya no hay inquisición que condene y obligue a ser lo que uno no quiere: ya no nos queman en la hoguera, ni nos torturan, ni nos encarcelan, ni nos expulsan de nuestros paises por no ser católicos. Ahora hay libertad y esa libertad es la que hace que las iglesia cada vez estén mas solas.

Señor Santi, alguna vez yo mismo di un ejemplo de abuso de parte de religiosos, que haciendo uso de la religion cometieron mucha maldad, lo que ud dice la verdad lo ignoro pero si es asi, recuerde que no hablamos de personas sino de religion, y lo que yo he puesto que para ud es la peste, para mi es lo mas sagrado de mi vida, asi que le exijo respeto, que si hay gente que sale de las iglesias, eso es problema de ellos, tambien los habemos y muchos quienes somos felices y dichosos de pertenecer a esa comunidad, y no importan los hechos historicos de gente mala, ni las manipulaciones de gente que usa las mismas escrituras por partes para engañar y atraer gente, podran hacer que los que tenemos fe y muy bien fundada, cambiemos de parecer.

Vivita
11/11/2010, 19:04
Creo que resaltar malos ejemplos para difamar una religion es una defensa baja de lo que se pretende defender. Si lo hacemos con los argumentos como la biblia o el coran, es una manera digna de debatir, bueno desde mi opinion.
A mi me pareceria muy bajo contar sucesos penosos y malos que uno se entera de mezquitas y demas, o capaz que mencionara lo del 11 de septiembre solo por defender mi creencia... eso les parece logico?????? bueno a mi no,en fin cuestion de conceptos.

Santi
11/11/2010, 22:37
Siento mucho si consideras que mis palabras son una falta de respeto: Yo he dicho solo verdades y me reitero en afirmar cada una de ellas.

Me llama la atención como los católicos, los obispos y hasta el papa, van quejandose, sobre todo en europa y norteamérica de que las sociedades son cada vez mas laicas y mas secularizadas. Y las personas cada vez están mas alejadas de Dios.

¡¡¡PUES NO!!! Eso es del todo falso.

Lo correcto sería decir que las sociedades se alejan cada vez mas de la religion católica, que la gente ignora cada vez mas la viejísima religión de europa y que pasan de las doctrinas y del dios católico. En definitiva, europa pasa de la iglesia.

Aunque esto es verdad, no se puede decir que la gente se olvide de Dios; pues, por otra parte es del todo cierto que el islam crece como la espuma en occidente y no solo el islam sino otras religiones cristianas como son los evangélicos, entre otros.

Que no diga el papa que europa vive de espaldas a Dios porque eso es falso: hay millones y millones de europeos que no son católicos y que sienten a Dios como el primer valor de su vida; que se desvelan por su religion, por sus comunidades, por sus ritos. . . pero han decidido, haciendo uso de su libertad, dejar de lado todas esas doctrinas e irse a otro lado a vuscar felicidad, la paz y sosiego del alma.

¿Diciendo esto también te falto el respeto?

yomisma
12/11/2010, 12:13
Quisiera dejar unas palabras que extraje, para que conozcan la fe cristiana, quienes no lo son, solo a manera de informacion.

68 Por amor, Dios se ha revelado y se ha entregado al hombre. De este modo da una respuesta definitiva y sobreabundante a las cuestiones que el hombre se plantea sobre el sentido y la finalidad de su vida.

69 Dios se ha revelado al hombre comunicándole gradualmente su propio Misterio mediante obras y palabras.

70 Más allá del testimonio que Dios da de sí mismo en las cosas creadas, se manifestó a nuestros primeros padres. Les habló y, después de la caída, les prometió la salvación (cf. Gn 3,15), y les ofreció su alianza.

71 Dios selló con Noé una alianza eterna entre El y todos los seres vivientes (cf. Gn 9,16). Esta alianza durará tanto como dure el mundo.

72 Dios eligió a Abraham y selló una alianza con él y su descendencia. De él formó a su pueblo, al que reveló su ley por medio de Moisés. Lo preparó por los profetas para acoger la salvación destinada a toda la humanidad.

73 Dios se ha revelado plenamente enviando a su propio Hijo, en quien ha establecido su alianza para siempre. El Hijo es la Palabra definitiva del Padre, de manera que no habrá ya otra Revelación después de El. Hazta el dia de su proxima venida.

Salam.

Una pregunta...de que cristianismo se habla...del católico????? porque si se habla de cristanos....la cosa cambia de si se habla de católicos.
Puntualicemos, porfa...

Queden con DIOS.

yomisma
12/11/2010, 12:37
Creo que resaltar malos ejemplos para difamar una religion es una defensa baja de lo que se pretende defender. Si lo hacemos con los argumentos como la biblia o el coran, es una manera digna de debatir, bueno desde mi opinion.
A mi me pareceria muy bajo contar sucesos penosos y malos que uno se entera de mezquitas y demas, o capaz que mencionara lo del 11 de septiembre solo por defender mi creencia... eso les parece logico?????? bueno a mi no,en fin cuestion de conceptos.

Salam.

No veo yo que sean malos ejemplos, es historia, es lo que hizo la "santa sede" en aquellos tiempos, para imponer sus normas, dogmas, creencias...no es difamar una religión, de quienes no pretenecemos a ella, es una "difamación" que se hace ella misma, se tira piedras contra su propio tejado, y no es una defensa baja, es decir las cosas como son, yo, el que cualquier religión haga una guerra, en la forma que sea, en nombre de DIOS, no está siguiendo los mandatos de DIOS, la guerra no es del CREADOR, sino mas bien de los hombres, y cualquiera que haga una guerra en nombre de DIOS, no está siguendo sus PALABRAS, ni está siendo "siervo" de EL.

yomisma
12/11/2010, 12:57

Lo siento, me dejé algo, con respecto a el 11 de sepiembre...y no es por defender a nadie...leí bastante del tema en su momento y hay muchas contradicciones....ese día ningún judío de los que trabajaban en las torres, fué a trabajar, había una empresa que estaba siendo investigada...en fin, creo que fué un complot mundial, en el que participaron terroristas de todo el mundo, previo pago, por supuesto de los gobiernos, una excusa o un movil para invadir Irak.

yomisma
12/11/2010, 13:25
Siento mucho si consideras que mis palabras son una falta de respeto: Yo he dicho solo verdades y me reitero en afirmar cada una de ellas.

Me llama la atención como los católicos, los obispos y hasta el papa, van quejandose, sobre todo en europa y norteamérica de que las sociedades son cada vez mas laicas y mas secularizadas. Y las personas cada vez están mas alejadas de Dios.

¡¡¡PUES NO!!! Eso es del todo falso.

Lo correcto sería decir que las sociedades se alejan cada vez mas de la religion católica, que la gente ignora cada vez mas la viejísima religión de europa y que pasan de las doctrinas y del dios católico. En definitiva, europa pasa de la iglesia.

Aunque esto es verdad, no se puede decir que la gente se olvide de Dios; pues, por otra parte es del todo cierto que el islam crece como la espuma en occidente y no solo el islam sino otras religiones cristianas como son los evangélicos, entre otros.

Que no diga el papa que europa vive de espaldas a Dios porque eso es falso: hay millones y millones de europeos que no son católicos y que sienten a Dios como el primer valor de su vida; que se desvelan por su religion, por sus comunidades, por sus ritos. . . pero han decidido, haciendo uso de su libertad, dejar de lado todas esas doctrinas e irse a otro lado a vuscar felicidad, la paz y sosiego del alma.

¿Diciendo esto también te falto el respeto?

Salam.

Mas bien creo yo que se alejan de la religión, que no de DIOS. Hoy día podemos elegir la religión que queramos, y aparte, yo creo, aunque sea criticada, que no es necesario pertenecer a ninguna religión para seguir los caminos de DIOS, para llegar a DIOS.

Un saludo.

yomisma
12/11/2010, 14:22
Salam.

Una creencia de una, que no pertenece a ninguna religión...puede ser...Jesus, vivió y murió, en "representación" de toda la humanidad, CREACIÓN DE DIOS, Jesus, es el Hijo de DIOS, tal como nosotros somos hijos de DIOS, todos a una, tod@s en uno, somos EL HIJ@ DE DIOS, Jesus, no se si me he expresado bien, HIJOS DE DIOS EN ESPIRITU, Hijo de DIOS, en espiritu, Jesus , e hijos de dios en espiritu...nosotros, unidos, el HIJO DE DIOS.

Un saludo

Un saludo

Vivita
12/11/2010, 22:17
Salam.

No veo yo que sean malos ejemplos, es historia, es lo que hizo la "santa sede" en aquellos tiempos, para imponer sus normas, dogmas, creencias...no es difamar una religión, de quienes no pretenecemos a ella, es una "difamación" que se hace ella misma, se tira piedras contra su propio tejado, y no es una defensa baja, es decir las cosas como son, yo, el que cualquier religión haga una guerra, en la forma que sea, en nombre de DIOS, no está siguiendo los mandatos de DIOS, la guerra no es del CREADOR, sino mas bien de los hombres, y cualquiera que haga una guerra en nombre de DIOS, no está siguendo sus PALABRAS, ni está siendo "siervo" de EL.

Muy de acuerdo cpntigo en cuanto a la guerra, Dios jamas estaria de acuerdo con eso, ahora repito, la historia es una cosa y yo les digo otra vez la verdad, no se de eso, pero quiero que entiendan, que por lo menos yo hoy en dia, sigo mi religion de la manera que se justifique cada acto en la biblia, me entienden todo tiene un sentido para mi, cada cosa, ademas no podemos olvidar que desde el papa hazta cualquier fiel somos humanos nadie es perecto solo Dios, ademas el papa no esta ahi por bonito.... solo hace falta ver la edad que tiene o tuvo cuando llego a ser papa, no es un trabajo es una mision la vida de rey que uds piensan no es asi se levanta 3 d ela mañana a orar tiene muchas obligaciones, asi que es facil ver las cosas y juzgar sin pensar. Yo en lo personal no se en realidad casi nada de la sede que tanto hablan, yo sigo mi religion, voy a misa me confieso doy limosna comulgo porque todo esta en la bilbia, y lo hago con mucho amor y humildad sin mirar si el cura es mas o menos pecadoir que yo, ni viendo si es bueno o malo en fin debo ver por mi y orar por los demas, he conocido padres ejemplares, buenos y que bueno por ellos.

Vivita
12/11/2010, 22:19
Salam.

Mas bien creo yo que se alejan de la religión, que no de DIOS. Hoy día podemos elegir la religión que queramos, y aparte, yo creo, aunque sea criticada, que no es necesario pertenecer a ninguna religión para seguir los caminos de DIOS, para llegar a DIOS.

Un saludo.

Me parece bien que diga YO CREO antes que critique en lo que creemos los demas, ud sabe que no estoy de acuerdo en su manera de pensar pero es asi y lo respeto.
Dios le bendiga+

Abdellhakim
12/11/2010, 22:25
saalam no hay que ocultar la verdad............................................ ............echad un vistazo a esto.

http://www.youtube.com/watch?v=zTesKg7MrNc

Vivita
13/11/2010, 15:55
Ustedes siguen su version de Jesus... un dios y un hombre a la vez... nosotros tenemos otra.

Es que nuestro Dios es demasiado infinito como para ser humano. Los musulmanes creemos que Jesus el Mesias, hijo de Maria fue un gran profeta. Ahi esta la gran diferencia en nuestras religiones. Paz hermana.

Haber hermano, nosotros no seguimos una version, seguimos la biblia, las palabras de Jesus, el testimonio, su obra, no me diga que desea que le ponga los textos biblicos en donde se menciona la divinidad de Jesus..... eso ya lo hemos hablado, asi que decir la palabra VERSION es una falsa afirmacion, para mi el coran no es revelacion asi que yo le podria decir que Jesus sea un profeta es SU VERSION, pero debo respetar en lo que ud cree, sabe porque????? no solo por valores sino porque su creencia esta muy bien argumentada, como???? Con el Coran, y la mia con La Bilbia, asi que decir la palabra version es una defensa muy baja de su parte.
Ahora no entiendo porque me sale con eso de NUESTRO DIOS, acaso no era ud el que DISCUTIA con Loyda diciendo que solo hay uno que eS el verdadero y nada mas???? Acaso acepta que hay mas?????? mmmmm hermano creo que ud cayo en su propia critica,mmm en fin.... Si es asi, cuando ud dice..... NUESTRO Dios es demasiado infinito COMO PARA SER HUMANO, mmmmm en primera eso EN LO PERSONAL me suena a limitar a Dios, bueno a su Dios como ud bien lo ha recalcado, En cambio nosotros seguimos al Dios que TODO LO PUEDE y que su infinidad no se basa en limitaciones por ser tal, sino en amor y misericordia.
Bendiciones+

Vivita
13/11/2010, 16:17
saalam no hay que ocultar la verdad............................................ ............echad un vistazo a esto.

http://www.youtube.com/watch?v=zTesKg7MrNc

que tal esta......
http://www.antesdelfin.com/erroresenelcoran.html

Paginas de esas hay miles... me parece mal que te valgas de ello para debatir..... no necesito que nadie me aclare la pagina que les he puesto ya lo han hecho y muy bien, asi que les aclaro que no la puse como argumento sino para que Abdellhakim se de cuenta que buscar paginas de internet para atacar por lo menos a mi no me parece......

Alifa
14/11/2010, 14:41
La biblia en hebreo menciona al profeta Muhammmad, pero en su traducciòn al castellano, la palabra Muhammad es sustituida por "todo un encanto" http://www.youtube.com/watch?v=zTesKg7MrNc eso es sòlo una pequeñìsima muestra de lo que la mano humana ha manipulado ha su antojo y conveniencia, por eso estas palabras:" El que quiera creer que crea y el que no quiera que no crea."

Yuhannà
14/11/2010, 21:39
Assalamu aleikum:

En concepto de virtud de la Iglesia es socialmente indeseable en diversos aspectos; en primer lugar y principalmente, por su menosprecio de la inteligencia y de la ciencia.Este defecto lo hereda de los Evangelios.Cristo nos dice* que nos hagamos como niños, pero los niños no pueden entender el cáculo diferencial los principios monetarios o los modernos métodos para combatir la enfermedad.

El adquirir tales conocimientos no forma parte de nuestro deber,según la Iglesia.La Iglesia ya no sostiene que el conocimiento es en sí pecaminoso, aunque lo hizo en sus épocas de esplendor, pero la adquisición de conocimiento, aun sigue siendo pecaminosa, es peligrosa, ya que puede llevar al orgullo al intelecto y por lo tanto a poner en tela de juicio el dogma cristiano.

A poner en tela de juicio el dogma cristiano.

*La frase está manipulada intencionalmente en sentido negativo.

Loyda
14/11/2010, 22:47
La biblia en hebreo menciona al profeta Muhammmad, pero en su traducciòn al castellano, la palabra Muhammad es sustituida por "todo un encanto" http://www.youtube.com/watch?v=zTesKg7MrNc eso es sòlo una pequeñìsima muestra de lo que la mano humana ha manipulado ha su antojo y conveniencia, por eso estas palabras:" El que quiera creer que crea y el que no quiera que no crea."

A veces creo que nos quieren tomar por tontos; Es evidente para cualquiera, y nótese que digo cualquiera, y con ello quiero decir que no resulta imprescindible saber hebreo para darse cuenta de que la persona que se tomo todo ese trabajo para presentarnos este video, lo único que pretende es engañar a los incautos que se creen todo lo que leen, sobre todo si les conviene, a pies juntillas.

No es imprescindible saber hebreo para ver que en el momento en que se hace la copia de la palabra que supuestamente señala al profeta de los musulmanes, no se copia la palabra completa, sino solamente parte de ella. La palabra integra es ; מַחֲמַדִּים
Y la que se copia; מַחֲמַדּ
Olvidándose muy oportunamente de no incluir la terminación , haciéndola cambiar completamente de sentido.
Pero antes de ocuparnos de este tema me gustaría destacar, por si a estas alturas todavía existe alguien ignorante a ello, que Muhammad no es una palabra española, así que; evidentemente, si colocamos en un traductor la palabra מַחֲמַדִּים y nos la traduce como "Muhammadim",lo que hace no es traducirla, sino transliterarla.

Realmente existen buenos diccionarios y traductores de hebreo, solo es cuestión de tener la voluntad de encontrarlos.

“Buscar en un diccionario”, para ello, es necesario tener algunas nociones de hebreo, aunque sean mínimas. Bien, como la terminación (`im) que denota plural, ya se ha ocupado el autor de eliminarla, ahora nosotros haremos lo mismo con la primera letra, מַ (m) y que denota adjetivo, así, que nos quedaremos con la raíz de la palabra, propiamente dicha;
חָמַד; la buscamos en un buen diccionario de Hebreo y ……. חָמַד kjamád; raíz prim.; deleitarse en:—muy amado, amor, codiciable, codiciar, cosa, delicado, delicioso, deseable, Deseado, ser deseado, desear, estimar, preciado, precioso, .

Ahora, buscamos en la Biblia la verdadera traducción del versículo 16, del capitulo 5 del libro “cantar de los cantares” y nos encontramos con esto;

"Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable.
Tal es mi amado, tal es mi amigo,
Oh doncellas de Jerusalén."

Así y todo, si lo que quisiésemos es traducir esta palabra hebrea, aferrándonos a su cognado en árabe deberíamos traducir como “alabado” o “alabados” ya que la terminación y por el contexto nos da a entender un “dual”.

Y todo esto, sin meternos en el contexto del libro en cuestion, ya que seria muy largo, aunque a tiempo estamos.

Ósea, un engañabobos.

Loyda
14/11/2010, 22:50
Ahora no entiendo porque me sale con eso de NUESTRO DIOS, acaso no era ud el que DISCUTIA con Loyda diciendo que solo hay uno que eS el verdadero y nada mas???? Acaso acepta que hay mas?????? mmmmm hermano creo que ud cayo en su propia critica,mmm en fin....
Bendiciones+

Este Sr. no ha hecho otra cosa que contradecirse desde que entro en el foro. No es nuevo, ni el ni sus argumentos.

Loyda
14/11/2010, 22:53
Assalamu aleikum:

En concepto de virtud de la Iglesia es socialmente indeseable en diversos aspectos; en primer lugar y principalmente, por su menosprecio de la inteligencia y de la ciencia.Este defecto lo hereda de los Evangelios.Cristo nos dice* que nos hagamos como niños, pero los niños no pueden entender el cáculo diferencial los principios monetarios o los modernos métodos para combatir la enfermedad.

El adquirir tales conocimientos no forma parte de nuestro deber,según la Iglesia.La Iglesia ya no sostiene que el conocimiento es en sí pecaminoso, aunque lo hizo en sus épocas de esplendor, pero la adquisición de conocimiento, aun sigue siendo pecaminosa, es peligrosa, ya que puede llevar al orgullo al intelecto y por lo tanto a poner en tela de juicio el dogma cristiano.

A poner en tela de juicio el dogma cristiano.

*La frase está manipulada intencionalmente en sentido negativo.

Cuando Cristo dice; "Sed como niños", esta diciendo "depended absolutamente y para todo, de vuestro Padre"....nada que ver con otra cosa-cosas-doctrinas-personas, etc.

Yuhannà
15/11/2010, 10:28
Cuando Cristo dice; "Sed como niños", esta diciendo "depended absolutamente y para todo, de vuestro Padre"....nada que ver con otra cosa-cosas-doctrinas-personas, etc.

LA FRASE EN CUESTIÓN ES AL CATOLICISMO (VATICANO).

No a una cristiana a secas, ¿ cambió de domicilio?

Si es su opinión-persona-, hay que decirlo.

Gracias.

bendiciones-

Loyda
15/11/2010, 14:50

Gracias.

bendiciones-

Es evidente a la luz del contexto, que este verso hace referencia a una de las principales y necesarias características para poder recibir y entrar en el “reino de Dios”.
“Que si no os volvéis”…”si no os hacéis”;
Evidentemente nadie puede “volverse” o “hacerse” ignorante, lo que si puede hacer es “volverse dependiente de Dios”.. Como en las bienaventuranzas y otros pasajes, Jesús presenta la fe como la dependencia absoluta, sencilla y confiada, esta es la manera en que Cristo describe la conversión.

13” Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. 15De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.”

Mateo 18, 1
“En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?a 2Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.”

Todo lo demas son especulaciones.

Salam.

Vivita
15/11/2010, 19:17

Vaya pasciencia la suya.... para explicar algo obio, tanto.. que muchos musulmanes que conozco saben el significado.........

Vivita
15/11/2010, 19:18

Gracias.

bendiciones-

Bendiciones+

Vivita
15/11/2010, 19:35
(haber=a ver?) Hermana, pretende usted darme catedra usando su libro sagrado? Aqui somos musulmanes, creemos que su libro esta alterado y que se contradice, que no existen los textos originales, que no conocen sus autores y que presenta una version de dios, de Jesus y de otros profetas erronea. Es que mas claro no se lo puedo decir. Que Allah para nosotros no puede ser un ser humano, es demasiado grande, demasiado infinito para contenerse en su creacion, no esta atado a materia, tiempo ni espacio y no es imagen ni semejanza de nada creado. Ese es Dios para nosotros... usted cree en un Dios que se arrepiente, que se sube en carruajes, que tienta al hombre, que lucha contra apostoles, que es tentado, que tiene un hijo, que tiene una madre... en fin, totalmente diferente y esta usted en su derecho. No digo yo uno, podria poner cuantos textos biblicos usted quiera.

Pues digamos su "percepcion" de Jesus. No es mi intencion faltarle el respeto.

Es que mi Dios es tu Dios aunque no lo percibas de esa forma. En todo caso que bueno que estoy aqui para decirte que cuando digo "nuestro Dios" me refiero al único y no las imitaciones y que cuando los Judios mencionan a otros "dioses" estos son idolos y no dioses reales. Y que lo que Loyda queria decir es precisamente lo que usted me quiere adjudicar a mi con su juego de palabras cuando usted bien sabe que yo creo que solo hay UN DIOS... y que es el UNICO Y VERDADERO y todos los demas son IDOLOS.

Un Dios que tuvo que sacrificarse para poder perdonar pecados es un dios limitado. Allah perdona porque es misericordioso y no necesita sacrificarse a el ni a ningun hijo (astagfirullah Dios me perdone por solo decir que tiene hijo alguno)... si es que engendran los animales. No hermana, Allah no engendra ni ha sido engendrado.

Hermano, primero el que ud crea i no en la veracidad de la biblia la verdad es algo que no nos ayuda ni perjudica en nuestra fe, asi como estoy segura que el que yo crea que el coran no es una revelacion tampoco le afecta a ud, para mi utilizar la palabra MANIPULACION, es la manera mas baja de denigrar algo en lo que no creemos. En especial cuando se han puesto supuestas contradicciones que han sido aclaradas, cuando se ha estipulado sobre frases biblicas que se han aclarado, para mi el coran no es manipulado es falso... y???? le parece bien que use ese argumento para defender mi credo,mmmmm bueno yo creo que eso no esta bien.
Ademas quiero aclararle que el que ud crea, no signifioca que asi sea, o tambien se le ha sido revelada la manipulacion de la biblia????.
Para mi la fuerza de fe se fundamenta y da ejemplo en el respeto a las demas.
Su intencion no es faltar al respeto............... esta bien solo queria informarle que lo hizo pues pone en tela de duda algo en lo que yo creo.
En cuanto a lo de los dioses.. creo que seguir en discucion con eso no nos lleva ya a nada. mmmm cuestion de VERSIONES no cree???

como bien puse y en mayusculas... PARA MI.... poner limite a Dios es decir que hay algo que el no puede hacer... de lo que ud habla es del amor de Dios, el cual para nosotros es infinito, por eso entendemos perfectamente el sacrificio de un inocente, POR AMOR, mas alla de eso ud que cree en el profeta Elias, Jeremias, y muchos mas que profesaron lo que sucedio con Jesus, entendera que dichas profesias debian cumplirse, misma que desde Job ya se anunciaban..... claro eso desde mi libro MANIPULADO hermano, cabe recalcar eso, por ultimo creo que no somos nada ni nadie para buscarle logica o respuesta a las deciciones de Dios.
Bendiciones+

Loyda
15/11/2010, 19:46
Vaya pasciencia la suya.... para explicar algo obio, tanto.. que muchos musulmanes que conozco saben el significado.........

Pues ya ves......algunos todavia no se habian enterado. Pero no solo eso, sino que ademas se permiten darnos clases de cristianismo a los cristianos....:confused:

Loyda
15/11/2010, 21:30
Que conste que yo no estaba por la labor, pero en fin.......ahi va;

Sr. Pricandoc es usted muy atrevido al intentar desacreditar la Biblia en base a su ignorancia o lo que es peor, a la ignorancia de otros;

Dios tento a David? (2 Samuel 24:1) o lo provocó satanas? (1 Cronicas 21:1),……..Yo no se como será su Dios, sr. Pricandoc, pero el Dios que yo conozco es Soberano sobre toda la creación.;”Volvió a encenderse la ira de Dios contra Israel, e incito a David “……¿Cuál es el instrumento usado en este caso para manifestar la ira de Dios?; evidentemente, Satanás. Satanás incito a David a emprender el censo , y el Señor en su soberanía y permisión , uso a Satanás para que se cumpliese su voluntad, esta formula es utilizada constantemente en la Biblia, por lo tanto y a la luz biblica no existe contradiccion……. 700 o 7000 caballeria o infanteria? (2 Samuel 10:18 vs 1 Cronicas 19:18),……..Evidentemente no es lo mismo decir; 2 Samuel “a la gente de 700 carros”, que decir; Crónicas” siete mil hombres de los carros”, se sabe por las crónicas de historiadores que “los carros” podían dotarse de un mínimo de 3 personas y de un máximo de 10, no tenemos mas datos que los que tenemos, pero es fácil pensar que si un cronista señalo “a la gente de 700 carros” y otro dijo “siete mil hombres de los carros”, toda la evidencia nos lleva a pensar que la gente de cada carro era en numero de 10, y por lo tanto no tiene porque haber contradiccion…… Salomon tenia 2000 baños o 3000? (1 Reyes 7:26 vs 2 cronicas 4:5)…. En ningún momento y en estos versículos se esta hablando de “baños”, sino de “batos” (hay que ver hasta dónde llega la ignorancia de los nobles, que el vulgo mismo le tiene que explicar las cosas. Un bato era una medida de liquidos. y equivalía a unos 27, 3 litros. Sabiendo esto miramos lo que dice la Biblia y nos damos cuenta que en Reyes donde se mencionan 2000 batos no se hace de forma general, ósea, los 2000 batos no son la cantidad de agua utilizada para todo el conjunto de mar; (fuentes, basas), sino solo y exclusivamente lo contenido en el recipiente central o mar. Por esto más adelante en el versículo 38 nos dice que cada una de las 10 fuentes contenía 40 batos y aunque no especifique cuantos contenían las basas, podemos asegurar y a la luz de lo que dice el libro de crónicas serian unos 600 batos repartidos entre las 10 basas. Cronicas, en cambio nos habla de la capacidad total del conjunto ornamental dando la cifra de 3000 batos. Que en un libro nos falten datos que el otro aporta, no denota contradiccion ninguna……..Pregunto Saul o no pregunto? (1 Samuel 28:6 vs 1 Cronicas 10:13-14)........Aquí ya entramos directamente en el plano de la manipulación, nada tiene que ver una cosa con la otra. En el libro de Samuel, donde dice que Saul consulto a Dios, pero que Dios no le contesto,Saul ya estaba sufriendo las consecuencias de no haber consultado a Dios a la hora de tomar decisiones a lo largo de toda su vida. En cambio en el libro de Crónicas, se explica la razón de la muerte de Saúl, que fue precisamente la misma que llevo a Dios a no contestarle; haber tomado decisiones al margen de la voluntad de Dios. Nada que ver una cosa con la otra y nada que ver con ninguna contradiccion………… ha ascendido algun hombre al cielo o no? (Juan 3:13 vs 2 Reyes 2:11 - Elias asciende, Genesis 5:24 - Enoch asciende),……….Es que la clave aquí no es si alguien subió, sino si después de haber estado en el cielo, volvió para contarlo; “De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 12Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? 13Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.”……Jesús insistió en que nadie ha subido al cielo y regresado para hablar sobre las cosas celestiales. El es el único que posee el conocimiento verdadero en todo lo relacionado con la sabiduría celestial……..Que algunas personas no comprendan lo que leen no significa que exista ninguna contradiccion
Jesus no perdio ninguno o si? Juan 18:9 vs Juan 17:12…….Jesús no perdió a ninguno, ni en un versículo ni en otro. “los que me diste”; Judas nunca fue un verdadero discípulo y nunca fue entregado a Jesus para que le cuidase. Su traición ya había sido anticipada y ordenada de antemano en las escrituras.

Venga, animo, busqueme mas que ya he cogido yo carrerilla......:cool:

Yuhannà
15/11/2010, 22:26
Bendiciones-

CATECISMO PROTESTANTE.

Bajo el nombre de "santas escrituras" o palabra de dios escrita, se comprenden TODOS los libros del Antiguo y Nuevo Testamentos, que son:

28 ( VEINTIOCHO) libros: Lc. 16-29; Ef. 2-20; Ap. 2-18, 19-22; Ti. 3:16.

Ninguno con el Nihil Obstat del Vaticano.

¿Qué creencia es?

De qué color es el caballo blanco...

Loyda
16/11/2010, 16:37
Bendiciones-

CATECISMO PROTESTANTE.

Bajo el nombre de "santas escrituras" o palabra de dios escrita, se comprenden TODOS los libros del Antiguo y Nuevo Testamentos, que son:

28 ( VEINTIOCHO) libros: Lc. 16-29; Ef. 2-20; Ap. 2-18, 19-22; Ti. 3:16.

Ninguno con el Nihil Obstat del Vaticano.

¿Qué creencia es?

De qué color es el caballo blanco...

A estas alturas ya deberia usted conocer mis limitaciones psicologicas, asi que, como no me lo explique mejor.........:confused:

Ah! y el caballo era blanco....a eso si que llego.

Vivita
16/11/2010, 17:32
Pues ya ves......algunos todavia no se habian enterado. Pero no solo eso, sino que ademas se permiten darnos clases de cristianismo a los cristianos....:confused:

Me pregunto cuantos han sedido a estas malintencionadas encrucijadas¡¡¡¡¡ y ahora tan del otro lado???????

Loyda
16/11/2010, 20:26
Me pregunto cuantos han sedido a estas malintencionadas encrucijadas¡¡¡¡¡ y ahora tan del otro lado???????

Pues bastantes, vivita, bastantes......Pero bueno, "Dios guia a quien quiere y extravia a quien quiere"....diga lo que diga Pricandoc en cuanto a la incansable compasion de Al-lah, por cierto....¿te lo has leido?...yo estoy en ello; Un desproposito detras de otro.

Vivita
16/11/2010, 20:53
Pues bastantes, vivita, bastantes......Pero bueno, "Dios guia a quien quiere y extravia a quien quiere"....diga lo que diga Pricandoc en cuanto a la incansable compasion de Al-lah, por cierto....¿te lo has leido?...yo estoy en ello; Un desproposito detras de otro.

No la verdad no, pues mira yo ignoro mucho de mi creencia mismo por eso siempre trato de educarme, el foro y las preguntas que aqui nos hacen me ayudan mucho, pero no he entrado en otro foro que no sea el interreligioso, pues es ilogico tratar de explicar Islam a musulmanes jijiji como nos quieren enseñar cristianismo a los cristianos¡¡¡ jijijijiji pero me gustaria leerlo en donde es???

Loyda
17/11/2010, 08:24
Mire Sr, Pricandoc lo de los “batos” ya se lo he explicado, da lo mismo que cambie de versión, la cuestión es la misma, lo que resulta significativo es que en su estudio concienzudo, estricto,serio, cabal, ignore usted, o lo que es peor, la persona de la que usted copia todo esto, que en ningun momento se habla de "baños", sino de "batos", asi que con esta medida, medimos todo lo demas.

Ahora entiendo perfectamente su problema, se cierra en lo que usted cree que sabe y no tiene ojos para otra cosa;

Le he dicho que Saul, ya mucho antes del hecho que usted narra ya había actuado por su cuenta (sin consultar a Dios) bastantes veces durante toda su vida. Además de sus problemas políticos, Saúl tenía debilidades personales: su melancolía y sus celos lo impulsaron a perseguir a David y a vengarse cruelmente de los sacerdotes de Nob (1 S 18.6–12- 22.6–19). Samuel, el profeta de Dios, apareció constantemente para reprenderlo por su desobediencia. La primera fue cuando Saúl, impaciente,sin esperar la palabra de Dios, ofreció sacrificio en Gilgal (1 S 13.7–10), sacrilegio por el cual Samuel profetizó que su reino le sería quitado y dado a otro. La segunda vez fue cuando le advirtió que «obedecer es mejor que los sacrificios» (15.22). En la tercera ocasión Samuel y confirmó un juicio definitivo contra Saúl (28.3–19); "Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. 16Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si el Señor se ha apartado de ti ? 17el Señor te ha hecho como dijo por medio de mí; pues ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David. 18Como tú no obedecistee a la voz del Señor, , por eso te ha hecho esto hoy."
El juicio ya estaba hecho; Aunque el fue a la guerra sin consultar a Dios, por su cuenta y confiando en el mismo, cuando vio al ejercito acercarse tuvo miedo, entonces acudió a Dios, pero el fin de su vida y su reinado ya había sido profetizado por causa de su desobediencia, si Dios no contestaba significaba que nada había que hacer, que debía quedarse quieto, pero no lo hizo, consulto a la adivina, despreciando por completo el silencio divino. Cuando en 1 Crónicas se relatan las causas de la destrucción de Saúl, se señala la causa principal; “Se rebelo contra Dios”,¿ porque se rebelo contra Dios?, principalmente por dos cosas; 1ª- desobedeció su palabra y 2ª Consulto a una adivina (lo cual era pecado).
Aunque todo está relacionado, crónicas no es causa directa del relato de Samuel, sino que Samuel es causa directa de toda la vida de Saul cuya consecuencia de sus todos sus actos se resuelve en Cronicas.
No hay excusa por su desobediencia porque tenía acceso a la Palabra de Dios por medio de Samuel. Su caída explica lo erróneo de confiar más en las dotes personales que en las indicaciones divinas.

Esto es lo que hay, si a usted, existe algo que le impide verlo no es ni mi problema ni el de la Biblia, es solo suyo.

La manipulación esta en coger un párrafo cualquiera de un libro, sacándolo de contexto y querer aplicarlo a otro párrafo de otro libro también sacado de contexto sin haber leído la historia completa o habiéndola leído e ignorando conscientemente los demás datos sobre el tema, esto es manipular.

En cuanto a lo de Juan, no pienso explicarlo mas veces, para mi queda claro que usted no tiene ninguna voluntad de entender, o por lo menos de reconocer que entiende, que es peor. Jesús, como ya le he explicado, en el contexto del texto, estaba hablando que nadie “ha vuelto del cielo” para contarnos como es, no que nadie haya subido al cielo, es de lógica, pero claro, es de lógica donde hay lógica donde no la hay todo resulta extraño.

Loyda
17/11/2010, 08:54
No la verdad no, pues mira yo ignoro mucho de mi creencia mismo por eso siempre trato de educarme, el foro y las preguntas que aqui nos hacen me ayudan mucho, pero no he entrado en otro foro que no sea el interreligioso, pues es ilogico tratar de explicar Islam a musulmanes jijiji como nos quieren enseñar cristianismo a los cristianos¡¡¡ jijijijiji pero me gustaria leerlo en donde es???

Es cierto Vivita, yo he aprendido mucho en estos foros. Nuestra creencia no es por ciencia es por Fe, es despues de recibir el don de la Fe que buscamos, no antes. A veces, estas cuestiones tan enrrevesadas que nos ponen aqui, en un primer momento en cuanto las he leido me han hecho dudar, pero solo recurriendo a la Biblia y pidiendo a Dios guianza para comprender, todo vuelve a estar claro como el agua, es un milagro. En cuantoal tema, ahora no recuerdo, es en interreligioso eso si, yo tampoco me suelo salir mucho de aqui, pero en el fondo, si te das cuenta todo es un mismo tema.
Bueno, voy a ver si leo las bendiciones que nos hecha hoy el Sr. Pricandos,,,que el Señor Dios lo cuide y bendiga.

Loyda
17/11/2010, 08:58
VENGA BONITA QUE MAS CLARO NO ESTA!

[/QUOTE]

Sr. Pricandos, es usted un maleducado.

Loyda
17/11/2010, 09:12
Pero que condecendiente es usted. Oiga, que hasta las piedras algun dia le daran clases de cristianismo! Se siente usted muy apta! Esa no me la sabia, solo los cristianos pueden hablar de sus dogmas, concilios y de esto y aquello. Pues vaya a tener un monologo con el espejo o a debatir en su iglesia. Pero yo digo que despues de tanta matanza, inquicisiones, genocidios y expulsiones... la historia nos ha dado el derecho de hablar de su religion.

No me siento muy apta...pero mas apta que usted si que lo soy. Soy cristiana, usted no. Y sigue usted dando muestras de una educacion exquisita...debe ser cosa de la nobleza, nosotros "el vulgo", no somo asi.

maite
17/11/2010, 09:55
El requisisto imprescindible para que sea posible un debate constructivo es mantenerse en el tema a debatir y no centrarse en los interlocutores: sus intenciones, sus motivaciones, etc; para centrarnos en sus opiniones, que es lo único que nos interesa aquí. Esa es también una de las normas del foro y no es por casualidad. Todos estamos interesados en tener conversaciones fructíferas y la única manera de coseguirlo es no personalizando los debates.

Vivita
17/11/2010, 16:22
Lo siento hermana. Entonces como le llama usted a añadirle versos y quitarle versos? Un ejemplo nadamas. Esto:
1 Juan 5:7-8 (Nueva Versión Internacional) 7 Tres son los que dan testimonio,8 y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre. (este pasaje se encuentra en mss. posteriores de la Vulgata, pero no está en ningún ms. griego anterior al siglo XVI)[/B]

Expliqueme tambien porque traducciones recientes han decidido eliminar pasajes como: Juan 5:4, Hechos 8:37 y Marcos 16:9-20

Hermana no se confunda ni levante falsas acusaciones, no es para ofender. Cuando digo algo es porque lo he estudiado. Ahora bien, le doy la oportunidad que nos explique. El problema es que nunca lo hace!

Siempre y cuando venga acompañado de una buena exegesis, estudio y profundidad... si.

No hermana, no soy profeta.

Asi que para demostrarle respeto no puedo contradecirla? ni a usted ni a su libro sagrado? Por favor dejemos el tabu. Asi que usted entro a un foro musulman para saber que creemos los musulmanes (o quizas evangelisarnos la verdad no se) y cuando se entera se ofende? Que mal hermana.

Diferimos hermana, el musulman cree que hacer preguntas, indagar, razonar, profundizar, es positivo y nos ayuda a crecer en Taqwa. No es reprocharle a Dios, sino buscar proposito.

Sabe que tiene toda la razon............. Nunca le he explicado????? Ahora si que con todo argumento le dire que ud miente señor..... no le explique lo de Juan 16 que por cierto no contesto, no le explique lo que ud suponia que jesus anunciaba a Mahoma pero para su desgracia el anuncuaba a l espiritu santo??? Guaooooo es increible de lo que se vale para debatir, en fin yo no quedo mal sino ud, ahora yo digo la verdad, no tengo ni idea de la version de la que habla, en las 3 biblias que he leido y buscado esto que propone no hay contradiccion alguna, asi que claro que tiene razon no se la voy a explicar porque no lo se, pero que cree ud???? que por eso, dejo de creer en ella???? Pues no amigo.

Vivita
17/11/2010, 16:29
Pero que condecendiente es usted. Oiga, que hasta las piedras algun dia le daran clases de cristianismo! Se siente usted muy apta! Esa no me la sabia, solo los cristianos pueden hablar de sus dogmas, concilios y de esto y aquello. Pues vaya a tener un monologo con el espejo o a debatir en su iglesia. Pero yo digo que despues de tanta matanza, inquicisiones, genocidios y expulsiones... la historia nos ha dado el derecho de hablar de su religion.

jajaja piga ud si que es grosero mejor vale reirse que enfureserse, como no nos vamos a sentir aptas en temas en los que creemos???? Yo que acepto ser aun muy ignorante me siento apta para defender mi creencia, porque no???? Mire alguna vez le dije que en lugar de rebuscar errores en otros credos nos dediquemos a exponer las veracidades del nuestro. Yo le deje una pagina de contradicciones, me las han explicado y muy bien , pero si mi mente fuera cerrada, yo podria decir ... NOOOO ES UNA CONTRADICCION y punto, pero no, es asi como abrimos nuestra mente al projimo, en lugar de hacerle a su guerra santa hagale al dawa que le quedaria mejor¡¡¡ no cree

Vivita
17/11/2010, 16:43
Estoy muy conciente que este foro es musulman, y quiero dejar este comentario pues el señor pricandoc me ha dicho que entonces porque abrimos un foro llamado CREENCIA CRISTIANA.
Un foro esta abierto a todos, y agradezco que este sea uno de ellos, asi que el colocar esta informacion no significa que se busque cambios de religion y algo asi, es simplemente exponer la creencia de quienes tambien participamos en el foro, y ciertamente poder explicar alguna duda.

Loyda
17/11/2010, 17:02
Como que disminuyo su carrerilla no? Bueno... de que Saul desobedecio en otras ocasiones esta claro. Lo que ocurre es que lo que preciso hacerle ver es la diferencia tan marcada en el mismo relato hecha en dos libros... EL MISMO RELATO. El que tenga ojos para ver que vea. Yo a usted no pretendo convencerla, solo ponerla en evidencia para otros. Paz.

No existe diferencia en el contexto solo en su interpretación de frases aisladas. La conclusión final es eso, conclusión final y habla de toda una vida en la cual Saúl no consulto a Dios en sus decisiones. La escena aislada de que en un momento dado de vida de Saúl, que fue muy larga, este consultase a Dios pero Dios, en vista de su consulta interesada no le contestase, nada tiene que ver, el juicio de Dios cuya conclusión se nos explica en su muerte, ya estaba hecho.

No existe ninguna contradicción a la luz de la totalidad del texto, y tampoco es el mismo relato.

Saul desobedecio a Dios en muchas ocasiones, y en otras ni siquiera tuvo en cuenta su voluntad, por esto la explicacion de su muerte y perdida del reino se nos explica como; "No consulto a Dios". Saul, en un momento dado de su vida, y cuando ya se le habia exhortado sobre este tema unas cuantas veces y no habia querido oir, al verse acorralado despues de otra de sus muchas desobediencias y cuando ya habia tomado la decision equivocada y por su cuenta "consulto a Dios", pero Dios no le escucho. es decir, para una vez que consulto ya era tarde.

Loyda
17/11/2010, 17:06
Vale, es que es la carrerilla. Ya se que usted es mas apta que yo pero eso no es importante. De todas formas, disculpe mis comentarios fuera de lugar, es mi humanidad y a veces uno se envuelve en estos foros. Tome lo bueno y deje lo malo. Paz.

Mi carrerilla ha disminuido porque usted vuelve una y otra vez sobre si mismo, y yo no estoy por la labor de seguir repitiendo las mismas cosas.
Pues controle un poco su "humanidad" y podremos llegar a ser amigos.

Loyda
17/11/2010, 17:28
usted tiene una muralla alrededor para protegerse de este moro enemigo, entonces mi intencion es aumentar la fe de mis hermanos musulmanes.

Bendito Allah que conoce los corazones del hombre y sus intenciones. Solo a Ti nos sometemos, Tu eres al Rajman al Rajim.

Que la paz de Allah sea sobre usted hermana, que derrame sus bendiciones sobre los suyos y reciba usted su luz eterna.

Mire Sr. yo no tengo una muralla, tengo una armadura que me protege de los dardos envenenados, pero la cosa es que no me la he puesto yo, me la han colocado por Gracia. Pues pobres de sus hermanos musulmanes si lo que les hace aumentar su fe son las cosas que usted nos coloca por aqui, de hecho,no creo que dependan de eso, vamos que estoy por decir que a muchos mas bien les averguenza.
Lo del moro ya es que no tiene ni respuesta......ala! que me voy a comer unos pinchitos de cordero.
Que usted lo pase bien.

Vivita
17/11/2010, 21:05
Y yo lo que he hecho es estar en desacuerdo con esas creencias cristianas. Se lo deje saber y usted se ofendio. Vaya manera de debatir.

Señor una cosa es no estar de acuerdo y otra muy diferente tratar de explicar ud la biblia???? ud es musulman expliquenos el coran¡¡¡¡¡ Yo tampoco estoy de acuerdo con el coran, sin embargo no voy a exponerle las contradicciones que yo encuentro en el tratando de que me las explique y buscando que no pueda hacerlo, para asi hacer que mis hermanos fortalezcan su fe¡¡¡¡¡ Yo por lo menos no me valdria de denigrara el coran para que los cristianos fortalezcan su fe, eso para mi no tiene sentido, pues ud busca aclararles algo en lo que los musulmanes no creen.

Yuhannà
20/11/2010, 21:50
--000--

LA CREENCIA DE UNA CRISTIANA:

"EL VATICANO PREPARA UNA GUÍA CONTRA LA PEDERASTIA".

:rolleyes:

El Papa la mandará a todas las conferencias episcopales.

Yuhannà
26/02/2011, 12:09

Assalamu alaykum.

CADA VEZ MÁS SOLAS:Sí.

Aunque les duela reconocerlo; no quieren

23, Rabi Al Awwal, 1432.

Axel
26/02/2011, 17:27
Assalamu alaykum.

CADA VEZ MÁS SOLAS:Sí.

Aunque les duela reconocerlo; no quieren

23, Rabi Al Awwal, 1432.

Si es muy interesante leer a gente que no es cristiana, que no sabe nada de cristianismo (salvo por lo que pesca por Internet en una que otra pagina anticristiana) discutir sobre nuestra Religión, gran forma de dar frutos de su propia huerta.

Yuhannà
27/02/2011, 20:15
---0---

FRUTOS DE LA HUERTA :

La que quieren sacarle a un pueblo galego.

8 euros una misa, para pagar los frutos.

---0---

Axel
27/02/2011, 21:22
---0---

FRUTOS DE LA HUERTA :

---0---

Nada en la vida es gratis amigo, ya ve usted como ante el dialogo Interreligioso pagamos la cuota de tolerar anticristianos y provocadores. Pero vale la pena, así conocemos a los que si son amigos.

Axel
27/02/2011, 21:26
---0---

FRUTOS DE LA HUERTA :

---0---

Lo ilustrare un poco <<bueno a usted no, a los que tengan dudas>>

“Según el uso aprobado de la Iglesia, todo sacerdote que celebra o concelebra la Misa puede recibir estipendio para que la aplique por una determinada intención... En materia de estipendios, evítese hasta la más pequeña apariencia de negociación o comercio”.

Seguramente usted en alguna ocasión ha deseado ofrecer una Misa por algún familiar que ha fallecido, como acción de gracias por logros alcanzados, por un aniversario de vida, en fin, por numerosas causas que resultan válidas. Es muy probable entonces que al llegar a la oficina o al dirigirse con el o la encargada de llevar el registro de las celebraciones le diga el costo que tiene una mención.
Esa “tarifa” es llamada estipendio, pues es un pago o retribución que se realizará para la iglesia a la que se acude a solicitar el servicio.
El Código de Derecho Canónico en el Libro IV: De la función de santificar la Iglesia, en el título III, capítulo III, habla sobre el Estipendio ofrecido para la celebración de la Misa, en el cánones 945 al 955 se menciona que:
“Según el uso aprobado de la Iglesia, todo sacerdote que celebra o concelebra la Misa puede recibir estipendio para que la aplique por una determinada intención. Se recomienda encarecidamente a los sacerdotes que celebren la Misa por las intenciones del los fieles, sobre todo de los necesitados, aunque no reciban ningún estipendio.
Los fieles que ofrecen un estipendio para que se aplique la Misa por su intención contribuyen al bien de la Iglesia y con esa ofrenda participan de su solicitud por sustentar a sus ministros y actividades.
En materia de estipendios, evítese hasta la más pequeña apariencia de negociación o comercio”.

SOBRE LAS CELEBRACIONES DE LAS MISAS
“Se ha de aplicar una misa distinta por cada intención para la que ha sido ofrecido y se ha aceptado un estipendio, aunque sea pequeño.
El que debe celebrar y aplicar la misa por la intención de quienes han ofrecido estipendios sigue estando obligado a hacerlo, aunque el estipendio recibido hubiera parecido sin culpa suya.
Si se ofrece una cantidad de dinero para la aplicación de misas, sin indicar cuántas deben celebrarse, su número se determinará atendiendo al estipendio fijado para el lugar en el que reside el oferente, a no ser que deba presumirse legítimamente que fue otra su intención”.

El sacerdote
“El sacerdote que celebre más de una misa el mismo día, puede aplicar cada una de ellas por la intención para la que se ha ofrecido el estipendio; sin embargo, exceptuado el día de Navidad, quédese sólo con el estipendio de una Misa, y destine los demás a los fines determinados por el Ordinario, aunque puede también recibir alguna retribución por un título extrínseco.
El sacerdote que concelebra una segunda Misa en el mismo día no puede recibir por ella estipendio bajo título”.

¿Quién asigna el monto del estipendio?
“Compete al concilio provincial o a la reunión de Obispos de la provincia fijar por decreto para toda la provincia el estipendio que debe ofrecerse por la celebración y aplicación de la Misa y no le es lícito al sacerdote pedir una cantidad mayor; sí es lícito al sacerdote pedir por la aplicación de una Misa un estipendio mayor que el fijado, si es espontáneamente ofrecido y también uno menor.
A falta de tal decreto, se observará la costumbre vigente en la diócesis. Los miembros de cualesquiera institutos religiosos deben atenerse también al mismo decreto o costumbre del lugar mencionados anteriormente”.

La cantidad de estipendios permitidos
“A nadie le es lícito aceptar tantos estipendios para celebrar misas personalmente, que no pueda satisfacerlos en el plazo de un año.
Si en algunas iglesias u oratorios se reciben encargos de misas por encima de las que allí pueden decirse, éstas pueden celebrarse en otro lugar, a no ser que los oferentes hubieran manifestado expresamente su voluntad”.

Los tiempos establecidos para ofrecer las misas y el delegar a otro sacerdote la celebración
“Quien desee encomendar a oreos la celebración de misas que se han de aplicar, debe transmitirlas cuanto antes a sacerdotes de su preferencia, con tal que le conste que son dignos de confianza; debe entregar íntegro el estipendio recibido, a no ser que le conste con certeza que lo que excede por encima de los establecido en la diócesis se le dio en consideración a su persona; y sigue teniendo la obligación de procurar que se celebren las misas, hasta que le conste tanto la aceptación de la obligación como la recepción del estipendio.
El tiempo dentro del cual deben celebrarse las Misas comienza a partir del día en que el sacerdote que las va a celebrar recibió el encargo, a no ser que conste otra cosa.
Quienes transmitan a otros misas que han de ser celebradas, anoten sin demora en un libro, tanto las misas que recibieron como las que han encargado a otros, anotando también sus estipendios”

Esto aplica solo para Católicos, (y no nos duele en lo absoluto realizar esta acción, ya que "todo obrero merece su salario") Si un anticatolico o alguien que ignora lo que nuestra Religión enseña se queja o usa esto como arma de provocación y engaño, que lamentable. Pero no existe problema algo, se comprende el por que.

Yuhannà
28/02/2011, 05:34
---0---

EL POR QUÉ :

Lo dirá la ley.

No de forma teológica, sino legal.

---0---

Yuhannà
15/03/2011, 15:29
---0---

EL POR QUÉ :

Lo dirá la ley.

No de forma teológica, sino legal.

---0---

---0---

Hemos aguardado más de trescientos cuarenta años para usar nuestros derechos constitucionales y otorgados por Dios.Las naciones de Asia y África se dirigen a una velocidad supersónica a la conquista de su independencia politica; pero nosotros estamos todavía arrastándonos por un camino de herradura que nos llevará a la conquista de un tazón de café en el mostrador de los almacenes.Es posible que resulte fácil decir -"espera"-para quienes nunca sintieron en su carnes lo acerados dardos de la segregación.

Pero cuando se ha visto cómo muchedumbres enfurecidas linchaban a su antojo a madres y padres, y ahogaban a hermanas y hermanos por puro capricho; cuando se ha visto cómo policías rebosantes de odio insultaban a los nuestros, cómo maltrataban, e incluso mataban a nuestros hermanos y hermanas negros; cuando se ve a la gran mayoría de nuestros veinte mllones de hermanos negros asfixiarse en la mazmorra sin aire de la pobreza, en medio de una socidad opulenta (...)

Martin Luther King.

9, Rabi Al Awwal, 1432.

Yuhannà
01/04/2011, 09:10
---0---

Hemos aguardado más de trescientos cuarenta años para usar nuestros derechos constitucionales y otorgados por Dios.Las naciones de Asia y África se dirigen a una velocidad supersónica a la conquista de su independencia politica; pero nosotros estamos todavía arrastándonos por un camino de herradura que nos llevará a la conquista de un tazón de café en el mostrador de los almacenes.Es posible que resulte fácil decir -"espera"-para quienes nunca sintieron en su carnes lo acerados dardos de la segregación.

Pero cuando se ha visto cómo muchedumbres enfurecidas linchaban a su antojo a madres y padres, y ahogaban a hermanas y hermanos por puro capricho; cuando se ha visto cómo policías rebosantes de odio insultaban a los nuestros, cómo maltrataban, e incluso mataban a nuestros hermanos y hermanas negros; cuando se ve a la gran mayoría de nuestros veinte mllones de hermanos negros asfixiarse en la mazmorra sin aire de la pobreza, en medio de una socidad opulenta (...)

Martin Luther King.

9, Rabi Al Awwal, 1432.

---0---

...cuando se ve a la gran mayoría de nuestros hermanos negros asfixiarse en la mazmorra sin aire de la pobreza, en medio de una sociedad opulenta; cuando de pronto, se queda uno con la lengua torcida, cuando balbucea al tratar de explicar a su hija de seis años por qué no puede ir al parque público de atracciones recién anunciado en la televisión, y ve cómo se le saltan las lágrimas cuando se le dice que el "País de las Maravilas" está vedado a los niños de color, y cuando observa cómo los ominosos nubarrones de la inferioridad empiezan a enturbiar su pequeño cielo mental, y cómo empieza a deformar su personalidad dando cauce a un inconsciente resentimiento hacia los bancos; cuando se tiene que amañar una contestación para el hijo de cinco años que pregunta:

" Papá, ¿por qué tratan los blancos a la gente de color tan mal?".

Martin Luther King

27, Rabi Al-Akhar, 1432.

Yuhannà
05/04/2011, 21:55
---0---

...cuando se ve a la gran mayoría de nuestros hermanos negros asfixiarse en la mazmorra sin aire de la pobreza, en medio de una sociedad opulenta; cuando de pronto, se queda uno con la lengua torcida, cuando balbucea al tratar de explicar a su hija de seis años por qué no puede ir al parque público de atracciones recién anunciado en la televisión, y ve cómo se le saltan las lágrimas cuando se le dice que el "País de las Maravilas" está vedado a los niños de color, y cuando observa cómo los ominosos nubarrones de la inferioridad empiezan a enturbiar su pequeño cielo mental, y cómo empieza a deformar su personalidad dando cauce a un inconsciente resentimiento hacia los bancos; cuando se tiene que amañar una contestación para el hijo de cinco años que pregunta:

" Papá, ¿por qué tratan los blancos a la gente de color tan mal?".

Martin Luther King

27, Rabi Al-Akhar, 1432.

---0---

Assalamu alaykum.

ABANDONO MASIVO:

www.webislam.com/?idn=18308

EN MÉXICO.

No me extraña: seguirá en otros países.

2, Jumada Al Awwal, 1432.

abuabbaslmaliki
05/04/2011, 23:49
Assalamu aleikum

Ambos árabes y Europeos han tratado a patadas al hombre de África. Y sé de que hablo.

Allah maak

abuabbaslmaliki
06/04/2011, 11:59
Assalamu aleikum

http://www.youtube.com/watch?v=xdVnILalpeo
Sheij Ahmad al Katani " Cada año unos 6 millones de musulmanes africanos abandonan el Islam para unirse a las Iglesias evangélicas....de seguir así podría terminar borrándose el Islam de África...(excepto el norte árabe)".

http://www.youtube.com/watch?v=YzirntT6Mh4
Expansión de las Iglesias evangélicas en Algeria.

Y cada uno ve lo que quiere ver.

Allah maak

abuabbaslmaliki
06/04/2011, 14:15
Assalamu aleikum

Y el mundo hacia donde vamos esa hostilidad no servirá de nada, más bien apartará a muchos.....si pudiériais daros cuenta!

Lo mismo en Marruecos y Saudi'a:
1- http://www.youtube.com/watch?v=dQEpgjpGctY
2- http://www.youtube.com/watch?v=6sXbp1Jvrpk&feature=related

Y en mundo gira como Allah quiere no como pensamos o deseamos y la hostilidad es una pared para muchos.

Allah maak

maim
06/04/2011, 15:05
Salam

Tienes razón en que la hostilidad no sirve de nada y aparta a la gente, y además no es acorde con el adab islámico.
De todas maneras, creo que de lo que esa gente se aparta no es Islam aunque se le esté dando ese nombre, hay mucha gente que sigue la religión de sus antepasados más bien, tradiciones que han incluido en el Islam y que no es Islam propiamente dicho.

Salam

xisca
06/04/2011, 17:32
Salam

Tienes razón en que la hostilidad no sirve de nada y aparta a la gente, y además no es acorde con el adab islámico.
De todas maneras, creo que de lo que esa gente se aparta no es Islam aunque se le esté dando ese nombre, hay mucha gente que sigue la religión de sus antepasados más bien, tradiciones que han incluido en el Islam y que no es Islam propiamente dicho.

Salam

Completamente de acuerdo. Exactamente igual que lo que les ocurre a los catolicos mexicanos o lo que les ocurrio a los españoles. Con el unico agravante de que los "conversos" del Islam tienen que batallar tambien contra su statud de clandestinos.

maim
06/04/2011, 17:43
Completamente de acuerdo. Exactamente igual que lo que les ocurre a los catolicos mexicanos o lo que les ocurrio a los españoles. Con el unico agravante de que los "conversos" del Islam tienen que batallar tambien contra su statud de clandestinos.

No son los único conversos clandestinos. Aquí en la flamante europa de los derechos, muchos son conversos al Islam clandestinos también. Que una cosa son las libertades en papel y otra el día a día.

Yuhannà
06/04/2011, 18:07
No son los único conversos clandestinos. Aquí en la flamante europa de los derechos, muchos son conversos al Islam clandestinos también. Que una cosa son las libertades en papel y otra el día a día.

---

Assalamu alaykum, Maim.

El catolismo está perdiendo fieles por el avance del cristianismo protestante/evangélico, patrocinado y apoyado por los "neocon" made in USA.

A este fenómeno, se le ha dado el nombre de "la maldición de Dios", por el apoyo de la Igesia católica a las oligarquías dominantes.

Inshallah, hasta luego.

xisca
06/04/2011, 19:32

Dicen que; "las comparaciones nunca fueron buenas"......y yo añado; "y muchas veces tampoco justas".

maim
06/04/2011, 19:57
Hombre!! La que está comparando eres tú!!!

xisca
06/04/2011, 20:33
Hombre!! La que está comparando eres tú!!!

Nunca he dicho lo contrario. En mi comentario he constatado que la mayoria de conversos del Islam viven con el agravante de la clandestinidad. Tu me dices que muchos de los musulmanes europeos conversos tambien viven en la clandestinidad, yo no lo dudo, pero permiteme pensar que la comparacion que tu haces no es justa.

Yo a veces he pasado hambre. Muchos etiopes mueren de hambre. En los dos casos hay hambre.

Yuhannà
11/04/2011, 07:39
---

Assalamu alaykum, Maim.

El catolismo está perdiendo fieles por el avance del cristianismo protestante/evangélico, patrocinado y apoyado por los "neocon" made in USA.

A este fenómeno, se le ha dado el nombre de "la maldición de Dios", por el apoyo de la Igesia católica a las oligarquías dominantes.

Inshallah, hasta luego.

----

SÓLO el cardenal Rouco sabrá si quiso decir lo que dijo:

El arzobispo de Madrid y jefe de la Iglesia española instó a los sacerdotes a creer "de verdad" en Dios y, inmediatamente, los malpensados (que los hay, y muchos, en este valle de lágrimas? saltaron:¿ Como así que deben creer de VERDAD en Dios?

¿ Es que no creen? ¿Qué todo es un timo?

Seguro que a Rouco ni se le ha pasado tal HEREJÍA por la cabeza.El único cura que no creía en Dios era Manuel Bueno, pero ese no vale: se lo inventó el blasfemo Unamuno,

La lupa.

Jijiji.

---0---

Yuhannà
13/05/2011, 21:32
Assalamu alaykum.

IMPERFECCIÓN Y MUERTE.
================

Ádán y Eva habían sido creados perfectos, con la posibilidad de vivir en el Paraíso y no tener que morir nunca.

Pero al rebelarse, cometieron un pecado y perdieron la perfección y su hermosa relación con la Fuente de la vida, Dios.

Tanto ellos como sus descendientes, quienes HEREDARÍAN la imperfección, tendrían siempre tenencia a pecar y estarían CONDENADOS A MORIR.

Romanos, 5:12.

---

Patético.
---

Yuhannà
14/05/2011, 17:03
Assalamu alaykum.

IMPERFECCIÓN Y MUERTE.
================

Ádán y Eva habían sido creados perfectos, con la posibilidad de vivir en el Paraíso y no tener que morir nunca.

Pero al rebelarse, cometieron un pecado y perdieron la perfección y su hermosa relación con la Fuente de la vida, Dios.

Tanto ellos como sus descendientes, quienes HEREDARÍAN la imperfección, tendrían siempre tenencia a pecar y estarían CONDENADOS A MORIR.

Romanos, 5:12.

---

Patético.
---

Assalamu alaykum.

VEAMOS:

ARTÍCULOS DE FE.
===========

1.-Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y el en Espíritu Santo.

2.-Creemos que los hombres serán castigados por sus PROPIOS pecados, y NO por la transgresión de Adán.

---

¿Creen lo mismo, los llamados en general cristianos?

En este foro- de todos conocido- se autoproclama portavoz GENERAL de los cristianos: qué irresponsabilidad.

A udu bilahi mina shaytani i rajim.

11, Jumada Al-Akhirah, 1432.

Yuhannà
25/05/2011, 20:57
Assalamu alaykum.

VEAMOS:

ARTÍCULOS DE FE.
===========

1.-Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y el en Espíritu Santo.

2.-Creemos que los hombres serán castigados por sus PROPIOS pecados, y NO por la transgresión de Adán.

---

¿Creen lo mismo, los llamados en general cristianos?

En este foro- de todos conocido- se autoproclama portavoz GENERAL de los cristianos: qué irresponsabilidad.

11, Jumada Al-Akhirah, 1432.

--0---

VEAMOS:

AUNQUE los obispos aisladamente NO gozan del privilegio de la infabilidad, sin embargo, cuando incluso dispersos por el mundo, pero en comunión entre SÍ con el sucesor de Pedro, enseñan cuál es LA fe y la moral auténticas, si están de acuero en mantener UNA opinión COMO definitiva,entonces proclaman infaliblemente LA enseñanza de Cristo.

???

---

"Rabbun Allah, Hasbun Allah".

21, Jumada Al-Akhirah, 1432.

jkzcristiano
27/05/2011, 22:44
Hay paises donde el islam que se practica no es islam. En esos paises la gente tiende a refugiarse en el romanticismo evangelista. Un dios que te ama tanto que se hizo hombre, sufrió hambre, tortura y muerte para salvarte a ti? Como no identificarse con eso? En áfrica existen tribus donde se practica la circunsicion femenina, la lapidación, la tortura... hay hambre, guerra y muchas otras cosas que sumado a la contaminación del islam con aspectos culturales y tradicionalistas hacen del cristianismo una excelente opción. Estas personas no han salido del islam... han salido del error... y si saliendo de un grave error ahora son ahl al khitab... subhanallah! Mejor ser del libro que un pseudo-muslim lapidando y circunsidando mujeres. Mi satisfacción... en paises donde existen libertades democráticas y un alto índice educativo, el islam florece a pasos agigantados. Cada vez son más minaretas! :cool:

Salam.

Mi satisfacción... en países donde existen libertades democráticas y un alto índice educativo, florece día a día el espíritu de Sodoma y Gomorra.

"Como sucedió en los tiempo de Noé, así será también en los día del Hijo del Hombre. Comian, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día que entro Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo precer a todos. Lo mismo sucedio en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían, pero el día que salió Lot de Sodoma, Dios hizo llover fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. Lo mismo sucederá el día en que el Hijo del Hombre se manifieste" Lc 17,26-30

Yuhannà
31/05/2011, 19:23
--0---

VEAMOS:

AUNQUE los obispos aisladamente NO gozan del privilegio de la infabilidad, sin embargo, cuando incluso dispersos por el mundo, pero en comunión entre SÍ con el sucesor de Pedro, enseñan cuál es LA fe y la moral auténticas, si están de acuero en mantener UNA opinión COMO definitiva,entonces proclaman infaliblemente LA enseñanza de Cristo.

???

----

21, Jumada Al-Akhirah, 1432.

---0---

VEAMOS:

ESTA infabilidad que el divino Redentor quiso que tuviera SU Iglesia cuando define LA doctrina en cuestiones de fe y moral se extiende hasta donde se extiende el depósito de la Revelación divina, que hay QUE conservar religiosamente y exponer CON fidelidad.

EL romano Pontífice, Cabeza DEL Colegio Episcopal, goza de esta infabilidad en virtud DE su ministerio,cuando como Pastor y Maestro supremo DE todos los fieles que confirma en LA fe a sus hermanos (Lc. 22,32), proclama por un acto definitivo LA doctrina en cuestiones DE fe y moral.

????

----

28, Jumada Al-Akhirah, 1432.

Yuhannà
02/06/2011, 17:37
---0---

VEAMOS:

ESTA infabilidad que el divino Redentor quiso que tuviera SU Iglesia cuando define LA doctrina en cuestiones de fe y moral se extiende hasta donde se extiende el depósito de la Revelación divina, que hay QUE conservar religiosamente y exponer CON fidelidad.

EL romano Pontífice, Cabeza DEL Colegio Episcopal, goza de esta infabilidad en virtud DE su ministerio,cuando como Pastor y Maestro supremo DE todos los fieles que confirma en LA fe a sus hermanos (Lc. 22,32), proclama por un acto definitivo LA doctrina en cuestiones DE fe y moral.

????

----

28, Jumada Al-Akhirah, 1432.

---0---

VEAMOS:

Por eso sus definiciones, por sí mismas y NO por el consentimiento de la Iglesia, CON razón son consideradas irreformables, pues han sido proclamadas CON la asistencia del Espiritu Santo, que a él le fue prometido EN San Pedro.

Por consiguiente, NO necesitan de ninguna otra aprobación NI se puede apelar a otro tribunal.En esos casos, en efecto, el Romano Pontífice no expresa una opinión COMO persona privada, sino que expone o defiende LA doctrina de la fe católica COMO maestro supremo de la Iglesia universal EN quien reside individualmente el carisma de la infabilidad de la Iglesia misma.

Pax bobis: ?????

---

1, Rajab, 1432.

Yuhannà
03/06/2011, 10:49
---0---

VEAMOS:

Por eso sus definiciones, por sí mismas y NO por el consentimiento de la Iglesia, CON razón son consideradas irreformables, pues han sido proclamadas CON la asistencia del Espiritu Santo, que a él le fue prometido EN San Pedro.

Por consiguiente, NO necesitan de ninguna otra aprobación NI se puede apelar a otro tribunal.En esos casos, en efecto, el Romano Pontífice no expresa una opinión COMO persona privada, sino que expone o defiende LA doctrina de la fe católica COMO maestro supremo de la Iglesia universal EN quien reside individualmente el carisma de la infabilidad de la Iglesia misma.

Pax bobis: ?????

---

1, Rajab, 1432.

---0---

IGLESIA REFORMADA PRESBITERIANA:

LAS más puras iglesias existentes bajo EL cielo, están expuestas tanto a las impurezas como al error y algunas han degenerado tanto que han llegar A ser sinagogas de Satanás.Sin embargo, siempre habrá UNA iglesia en la tierra para adorar a Dios conforme a su voluntad.

Co.13:12;Mat.13:24-30; Ap. 2 y 3, y seis citas más.

---

Comparen la católica con la reformada.

La "cristiana a secas", ¿ de qué color es...? : Pax bobis

2, Rajab, 1432.

Yuhannà
03/06/2011, 18:33
---0---

IGLESIA REFORMADA PRESBITERIANA:

LAS más puras iglesias existentes bajo EL cielo, están expuestas tanto a las impurezas como al error y algunas han degenerado tanto que han llegar A ser sinagogas de Satanás.Sin embargo, siempre habrá UNA iglesia en la tierra para adorar a Dios conforme a su voluntad.

Co.13:12;Mat.13:24-30; Ap. 2 y 3, y seis citas más.

---

Comparen la católica con la reformada.

La "cristiana a secas", ¿ de qué color es...? : Pax bobis

2, Rajab, 1432.

---0---

VEAMOS:

Habitualmente la doctrina de Harrio (336), se examina en el contexto trinitario, porque al sostener que el Hijo NO es Dios SINO una criatura, niega de hecho la realidad de un Dios EN tres personas.Sin embargo "la herejía arriana" TIENE aspectos cristológicos importantes.

Según Arrio, el Hijo es una CRIATURA:no es engendrado desde la eternidad por el Padre y NO es de la misma sustancia que el Padre,como afirmará EL Concilio de Nicea.¿Quién es entonces Cristo, según Arrio? Si es el hijo encarnado, ¿cómo se explica la encarnación? :

ANTE todo hay que decir que según la cristología, el Verbo-que no es Dios, sino UN demiurgo-se encarnó en un hombre, Jesucristo, el cual sin embargo, es "una carne sin alma", o a lo sumo, posee un alma humana no racional.

Pax bobis.

---

Un jeroglifico teológiico: Jijiji.

Yuhannà
04/06/2011, 00:04
---0---

VEAMOS:

Habitualmente la doctrina de Harrio (336), se examina en el contexto trinitario, porque al sostener que el Hijo NO es Dios SINO una criatura, niega de hecho la realidad de un Dios EN tres personas.Sin embargo "la herejía arriana" TIENE aspectos cristológicos importantes.

Según Arrio, el Hijo es una CRIATURA:no es engendrado desde la eternidad por el Padre y NO es de la misma sustancia que el Padre,como afirmará EL Concilio de Nicea.¿Quién es entonces Cristo, según Arrio? Si es el hijo encarnado, ¿cómo se explica la encarnación? :

ANTE todo hay que decir que según la cristología, el Verbo-que no es Dios, sino UN demiurgo-se encarnó en un hombre, Jesucristo, el cual sin embargo, es "una carne sin alma", o a lo sumo, posee un alma humana no racional.

Pax bobis.

---

Un jeroglifico teológiico: Jijiji.

PROSIGAMOS:

LUEGO en Cristo falta el alma intelectiva humana, que ES suplida por el Verbo.Por tanto este, "en su estado de encarnación, es en sentido estricto sujeto de LA condición humana,DE las pasiones y de las debilidades del espíritu humano.SE encontraba reducido al rango de un alma humana y desempeñaba propiamente su función en Cristo.

DE ese modo, AL desarrollar coherentemente su doctrina trinitaria, EL arrianismo NO tiene dificultad en admitir una "kénosis" del Verbo casi total, que comprende una mutabilidad y una pasibilidad completas, e inluso LA pecabilidad.

Más aún, si ha sido constituido por encima de las demás criaturas, se debe a que Dios previó su constancia en las pruenas y su victoria sobre el mal.

POR consiguiente, en rigor el verbo NO se encarnó para LA salvación de la humanidad, sino para merecer UN papel privilegiado ante Dios, para obtener la glorificación.

Pax bobis.

----

Frio,frío, caliente, frio, frio...

3, Rajab, 1432.

Yuhannà
04/06/2011, 11:04
PROSIGAMOS:

LUEGO en Cristo falta el alma intelectiva humana, que ES suplida por el Verbo.Por tanto este, "en su estado de encarnación, es en sentido estricto sujeto de LA condición humana,DE las pasiones y de las debilidades del espíritu humano.SE encontraba reducido al rango de un alma humana y desempeñaba propiamente su función en Cristo.

DE ese modo, AL desarrollar coherentemente su doctrina trinitaria, EL arrianismo NO tiene dificultad en admitir una "kénosis" del Verbo casi total, que comprende una mutabilidad y una pasibilidad completas, e inluso LA pecabilidad.

Más aún, si ha sido constituido por encima de las demás criaturas, se debe a que Dios previó su constancia en las pruenas y su victoria sobre el mal.

POR consiguiente, en rigor el verbo NO se encarnó para LA salvación de la humanidad, sino para merecer UN papel privilegiado ante Dios, para obtener la glorificación.

Pax bobis.

----

Frio,frío, caliente, frio, frio...

3, Rajab, 1432.

---0---

VEAMOS:

MONOFISISMO:

HABIENDO Asumido el verbo sólo UNA carne o un cuerpo humano, se puede hablar de una especie DE monofisismo "ante litteram".En realidad, en esta perspectiva el" Verbo encarnado no asumió una naturaleza humana", y en él sólo está presente LA naturaleza creada que le es propia (que NO es la divina según queda dicho).

Por eso la negación de UN alma humana en Cristo por los arrianos es la raíz profunda de su "herejía".

Pax Bobis.

----

LOS católicos dicen que Cristo tiene un "alma divina" : se la "vieron" en el Concilio de Nicea.LOS protestantes/evangélicos no entran en adivinanzas, para algunos, es la "sola escritura":Nada de romperse el seso.

jkzcristiano
04/06/2011, 12:01
Os suena eso de..."Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" ?

Yuhannà
04/06/2011, 16:22
----

SÓLO el cardenal Rouco sabrá si quiso decir lo que dijo:

El arzobispo de Madrid y jefe de la Iglesia española instó a los sacerdotes a creer "de verdad" en Dios y, inmediatamente, los malpensados (que los hay, y muchos, en este valle de lágrimas? saltaron:¿ Como así que deben creer de VERDAD en Dios?

¿ Es que no creen? ¿Qué todo es un timo?

Seguro que a Rouco ni se le ha pasado tal HEREJÍA por la cabeza.El único cura que no creía en Dios era Manuel Bueno, pero ese no vale: se lo inventó el blasfemo Unamuno,

La lupa.

Jijiji.

---0---

Pax bobis.

---

MEMADAS : "Dios envió a su hijo"; póngase usted en el lugar de un padre .

Qué c...

jkzcristiano
04/06/2011, 17:18
Os suena eso de..."Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Yuhannà
07/06/2011, 10:56
---0---

VEAMOS:

MONOFISISMO:

HABIENDO Asumido el verbo sólo UNA carne o un cuerpo humano, se puede hablar de una especie DE monofisismo "ante litteram".En realidad, en esta perspectiva el" Verbo encarnado no asumió una naturaleza humana", y en él sólo está presente LA naturaleza creada que le es propia (que NO es la divina según queda dicho).

Por eso la negación de UN alma humana en Cristo por los arrianos es la raíz profunda de su "herejía".

Pax Bobis.

----

LOS católicos dicen que Cristo tiene un "alma divina" : se la "vieron" en el Concilio de Nicea.LOS protestantes/evangélicos no entran en adivinanzas, para algunos, es la "sola escritura":Nada de romperse el seso.

---0---

VEAMOS:

Concilio de Nicea.

EXTRAÑAMENTE, la reacción contra la cristología de Arrio no se produjo con motivo del concilio de Nicea (325); ESTE condenó su doctrina trinitaria, pero respecto a Cristo SE limitó a enseñar la realidad de la encarnación,SIN tomar posición acerca de la naturaleza humana de Cristo.

NICEA se limitó A enseñar que, por nuestra salvación," el Verbo se encarnó y se hizo hombre", expresiones que podían SER aceptadas también por LOS arrianos.

Pax bobis.

---

"...expresiones que podían ser aceptadas también los arrianos".????

"Rabun Allah, Hasbun Allah.

5, Rajab, 1432.

Yuhannà
08/06/2011, 13:38
---0---

VEAMOS:

Concilio de Nicea.

EXTRAÑAMENTE, la reacción contra la cristología de Arrio no se produjo con motivo del concilio de Nicea (325); ESTE condenó su doctrina trinitaria, pero respecto a Cristo SE limitó a enseñar la realidad de la encarnación,SIN tomar posición acerca de la naturaleza humana de Cristo.

NICEA se limitó A enseñar que, por nuestra salvación," el Verbo se encarnó y se hizo hombre", expresiones que podían SER aceptadas también por LOS arrianos.

Pax bobis.

---

"...expresiones que podían ser aceptadas también los arrianos".????

"Rabun Allah, Hasbun Allah.

5, Rajab, 1432.

---0---

VEAMOS:

San Atanasio .

La posición de san Atanasaio (375), EL principal antagonista del arrianismo respecto a la consustancialidad del verbo.NO critica a Arrio por reducir el Verbo al rango de alma de Cristo, sino porque considera A Cristo un HOMBE como lo demás, dotado de una psicología humana, QUE somete a las pasiones no simplemente su cuerpo, sino también su alma.ELLO se explica porque la cristología atanasiana se basa en EL modelo Logos-sarx, del verbo que se hace carne.

CON ello san Atanasio no niega ciertamente el alma humana de Cristo, que es un dato perteneciente a la tradición, únicamnete NO le reconoce a esta alma ningún papel en la evolución de la cristología.EL explica la encarnación simplemente afirmando que el Verbo tomó una carne O un cuerpo en el seno de María.

Pax bobis.

jkz(c)...

Frío, frío, frío, ¿ el verdadero mensaje de Jesucristo?

6, Rajab, 1432.

Yuhannà
08/06/2011, 22:07
---0---

VEAMOS:

San Atanasio .

La posición de san Atanasaio (375), EL principal antagonista del arrianismo respecto a la consustancialidad del verbo.NO critica a Arrio por reducir el Verbo al rango de alma de Cristo, sino porque considera A Cristo un HOMBE como lo demás, dotado de una psicología humana, QUE somete a las pasiones no simplemente su cuerpo, sino también su alma.ELLO se explica porque la cristología atanasiana se basa en EL modelo Logos-sarx, del verbo que se hace carne.

CON ello san Atanasio no niega ciertamente el alma humana de Cristo, que es un dato perteneciente a la tradición, únicamnete NO le reconoce a esta alma ningún papel en la evolución de la cristología.EL explica la encarnación simplemente afirmando que el Verbo tomó una carne O un cuerpo en el seno de María.

Pax bobis.

jkz(c)...

Frío, frío, frío, ¿ el verdadero mensaje de Jesucristo?

6, Rajab, 1432.

----

VEAMOS:

"...tomó una carne O un cuerpo en el seno de María".

Por tanto, frente a las dificultades que se sigue DE la atribución mutabilidad al Verbo, refiere directamente las pasiones a la carne, O sea al cuerpo en el que habita el Verbo mismo, del QUE se ha revestido, y sólo indirectamente al verbo encarnado.

INDUDABLEMENTE, hay que admitir una cierta incoherencia en el razonamiento de Atanasio;pero es debida a la tensión SIN resolver entre el dato bíblico y la antropología corriente en que se apoya; LA segunda, le hace tender a precisar que el Verbo se hizo hombre asumiento una CARNE, o SEA un cuerpo humano.

Pax bobis.

¿ El verdadero mensaje de Jesucristo?
----

San Atanasio," el verbo se hizo hombre asumiendo UNA carne O sea un cuerpo humano ": magia, demiurgia.

xxx

jkzcristiano
09/06/2011, 00:05
Yuhanná, ¿por qué no me facilitas la información que expones, para que la pueda leer con calma y de forma ordenada? Es que es difícil seguirte, y más aún cuando no preguntas nada. Si de verdad te importo, presenta las cosas como a ti te gustaría que te las diesen a ti. Si ya lo haces así, pues retiro lo dicho, pero no me lo parece...

Bueno, ciertamente preguntas una cosa; ¿El verdadero mensaje de Jesucristo? (Ahora que lo escribo, me doy cuenta de que le llamas Jesucristo y no Jesús). Pero esa no es la pregunta que te interesa responder, porque la respuesta ya la sabes y no te gusta. ¿O quieres que te informe? Es como el que para que no llegue la luz, intenta ir más rápido que ella.

Yuhannà
09/06/2011, 10:56
----

EL Supremo se lo ha dejado claro a una mujer que ha dejado el Opus Dei después de darle durante 18 años todo su salario: no tiene derecho a nada.

MIENTRAS estuvo dentro obtuvo a cambio cobijo y sustento.Y en primera instancia,el juez estableció que recibiera una renta para su alimentación.

EL supremo se la niega porque la entraga de su sueldo formaba parte de "los votos religiosos",no eran una donación sujeta a contrapartidas.

¿Y el compromiso de "caridad" de la obra? Lo mismo: no implica "obligación contractual".Clarito, clarito.

La lupa.

Pax bobis : Clarito, clarito.
-----

jkz(c?), ¿ el verdadero mensaje de Jesucristo?

xxx

jkzcristiano
09/06/2011, 14:09
Mmm...si quieres decirle algo a los de Opus Dei, prueba en éste foro:

http://www.opusdeialdia.org/opus_dei/

Pero en fin...yo no tengo nada que ver con el Opus Dei, y tampoco soy católico, por si te sirve de algo.

Yuhannà
09/06/2011, 16:40
----

Me da igual lo que sea, pero como hace doblete y contesta por los católicos.

¿ Será de Juana de Arco? :) o, también, "cristiano a secas".

Parece un desierto.

---0---

jkzcristiano
09/06/2011, 19:20
Contigo no hay desierto Yuhanná...no paras.

Y no es que conteste por ellos, pero al menos te pongo un link donde puedes dar tus comunicados. Ten un poco de valentía, y vete a ellos con tus críticas, que al menos así se podrán defender. ¿No te parece?

xisca
09/06/2011, 20:27
Tienen un apartado solo para criticas.......:rolleyes:

Yuhannà
14/06/2011, 10:41
Assaalmu alaykum.

ES evidente, que una persona con criterios sobre la vida, no se puede dejar intimidar por los textos de la Biblia o las enseñanzas de la Iglesia.No se contentará con decir: "Es así", y ahí acaba todo.Averiguará si es verdad, es decir "pecaminoso" o por el contrario, lo daniño es la creencia ciega en la Biblia o lo que dice la Iglesia.

ESPECIALMENTE, en relación al sexo que contiene una cantidad de lo que en su origen era puramente pagano.Descubrirá que supone una crueldad, que se disiparía si estuviera movida por un verdadero amor al prójimo.

PERO, los defensores de esa moralidad, rara vez son gente de corazón amable, como puede verse por el militarismo que demuestran los dignatarios del Vaticano.

SE puede pensar, que valoran esa moral como legítima salida a SU deseo causar dolor: el pecador es presa fácil, por lo que puede acabar asumiéndola.

Inshallah, hasta luego.

12, Rajab, 1432.

xisca
14/06/2011, 10:50
"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! "

Mt 18.6-9

Rayham
17/06/2011, 22:19
Paz.

Quien le puso el machanguito al iniciar el tema, seguro, que era una católica, apostólica y romana.Ellos mimos desvirtúan su creencia.

Bendiceré al Señor todo el tiempo, su alabanza siempre en mis labios.

Mi alma se gloría en el Señor; que lo oígan los humides y se alegren.

www.iee-es.org

"Ya que tantos otros se glorían en la carne, yo también voy a gloriarme".

Non nobis.

x-x

Rayham
18/06/2011, 18:05
Paz.

Quien le puso el machanguito al iniciar el tema, seguro, que era una católica, apostólica y romana.Ellos mimos desvirtúan su creencia.

Bendiceré al Señor todo el tiempo, su alabanza siempre en mis labios.

Mi alma se gloría en el Señor; que lo oígan los humides y se alegren.

www.iee-es.org

"Ya que tantos otros se glorían en la carne, yo también voy a gloriarme".

Non nobis.

x-x

----

Paz.

Meditación:

Glorifiquen conmigo al Señor, que lo oígan los humildes y se alegren.

Busqué al señor : él me respondío y me libró de todos mis temores.

www.iee-es.org

Les notificaré la fecha del taller teológico, quedan invitados.

"Ya que tantos otro se glorían según la carne, yo también voy a gloriarme".

(II carta de Pablo a los Corintios).

Non nobis.

x-x

xisca
18/06/2011, 20:11
Mi madre siempre decia que para saber mentir hay que tener memoria. De momento me reservo, le dejare hacer un poco mas el ridiculo, cuanto mas arriba suba, mas grande ser al caida.....je,je,je...¡¡¡¡me lo paso bomba!!!...:D

Rayham
22/06/2011, 17:59
----

Paz.

Meditación:

Glorifiquen conmigo al Señor, que lo oígan los humildes y se alegren.

Busqué al señor : él me respondío y me libró de todos mis temores.

www.iee-es.org

Les notificaré la fecha del taller teológico, quedan invitados.

"Ya que tantos otro se glorían según la carne, yo también voy a gloriarme".

(II carta de Pablo a los Corintios).

Non nobis.

x-x

Paz.

El taller teológico se celebrará el dia 25, junio, sábado, de 10 a 14 horas :

Iglesia El Salvador, Calle Noviciado, 5 ( M, L2 Noviciado; L3 Plaza España); entrada libre y gratuita.

" El carisma del espíritu ayer y hoy" , ponente: Mireia Vidal, licenciada en Historia.

Más información en:

info@tallerteologico.es ; 918 964 090

www.iee-es.org

Non nobis.

xisca
22/06/2011, 18:05
"No a nosotros, oh Dios, no a nosotros,
Sino a tu nombre sea dada la gloria"

Rayham
23/06/2011, 22:16
Paz.

El taller teológico se celebrará el dia 25, junio, sábado, de 10 a 14 horas :

Iglesia El Salvador, Calle Noviciado, 5 ( M, L2 Noviciado; L3 Plaza España); entrada libre y gratuita.

" El carisma del espíritu ayer y hoy" , ponente: Mireia Vidal, licenciada en Historia.

Más información en:

info@tallerteologico.es ; 918 964 090

www.iee-es.org

Non nobis.

---

Paz.

También está, para consulta-estudio,la pagina:

www.felire.com

Non nobis.

www.iee-es.org

"Ya que tantos otros se glorían en la carne yo también voy a gloriarme".

x-x-x

Rayham
30/07/2011, 18:27
Mmm...si quieres decirle algo a los de Opus Dei, prueba en éste foro:

http://www.opusdeialdia.org/opus_dei/

Pero en fin...yo no tengo nada que ver con el Opus Dei, y tampoco soy católico, por si te sirve de algo.

Non nobis.

Ya les escribí y no he obtenido respuesta ??

www.iee-es.org

Non nobis.

x x x

Yuhannà
18/10/2011, 22:53
Non nobis.

Ya les escribí y no he obtenido respuesta ??

www.iee-es.org

Non nobis.

x x x

Salam.

Los cristianos de oriente se oponen:

www.webislam.com/?idt=20770

al nuevo colonialismo occidental.

"...expresó el carácter árabe de los cristianos..."

x