PDA

Ver la Versión Completa : la ceguera del alma

victor
04/12/2008, 21:30
Una de las cosas que podemos estar seguro al margen de escrituras sagradas o no, es la experiencia DURADERA de un cambio en la personalidad.
Toda experiencia que no aporte una libertad interior resulta ser inútil, y si es efímera es más inútil todavía, y proviene de neuronas que se han cruzado que de contacto con el todo poderoso.
La auténtica experiencia no proviene de lo pasajero, no se fundamenta en la emoción, sino en la certeza que provoca cambio permanente en la visión del individuo de SU existencia, que deja de serlo por su cercanía del auténtico.
Ni Sufíes ni Budistas ni san juanes... todo esto se convierte en una falacia si siguiéndoles uno experimenta un ahogo, falta de libertad interior, y falta de felicidad que debe ser PERMANENTE. Si es pasajera, es falsa o de un aprendiz maniaco depresivo que ve a dios como a un jefe de empresa, y le pone el nombre de dios.

Un auténtico ser liberado interiormente, no se altera por nada ni por nadie, permanece ecuánime, permanece en reposo, ni lo más grande tampoco lo más minúsculo lo altera ni lo más mínimo.
Toda actitud de defensa de algo o de alguien sea mahoma o dios mismo procede de la ignorancia más rancia y dañina que jamás uno puede medir su alcance.
La rigidez frente a algo, es la estupidez del individuo directamente proporcionalmente a su perdición y inversamente proporcional a su inteligencia.

Queda claro pues, que no se debe defender a un grupo o una filosofía, religión, Mahoma, Jesús o lo que sea y de quien provenga, hasta el querer matar o morir por esas causas o excusas de un fracasado en todo.

La liberta nuestra parte de ciertas premisas, no sabemos nada de lo que pasó hace 100 años, y menos hace 2000, así que si algo escrito vemos, tenemos el derecho a examinarlo, criticarlo y aprobarlo o suspenderlo, y si hay alguna que otra expresión que no gusta, pues se cambia y dediquémonos a la esencia y no la paja.
Realmente me sorprenden estos que por decir algo sobre un presunto profeta, se lleven las manos a la cabeza.
Esa actitud de ponerse coléricos frente a otros que ridiculizan con dibujos a personajes contactados con el cielo, no es más que cuando un niño llora porque le llaman mosca o burro, sin más consecuencias.

Pero siempre existen los más papistas que el Papa que son capaces de morir por defender la imagen de un Jesús o Mahoma o madona o el real Madrid y morirse por ello e incluso matar si lo ven preciso.

Estos desheredados de toda inteligencia condenan a Salaman Rushdi, a la prensa holandesa o danesa con amenazas de matar a los que presuntamente faltan el respeto a una presunta idea de un grupo sobre un presunto mensajero presuntamente contactado con dios.

Y encima mezclamos lo cultural con lo presuntamente divino y por ello matamos y morimos, esto ya es sinónimo de arrogancia mezclada la agonía de la inteligencia más básica que un mamífero puede presumir.
Dudo que matar a alguien o morirse se justifique por defender dios, o su unicidad y dudo que se encomiende al ser humano que vaya matando a otros en nombre de la unicidad divina, pero esto no es el tema aparentemente, el tema es que nadie tiene derecho a matar o morir ni por la idea de dios que sea único y solito, ni a un mahoma que se le atribuya una u otra idea o carácter.
Dudo y afirmo que dios no envía mensajeros, ni siquiera esa idea la hace el humano como para que dios la adopte, dios es infinito y cualquier mensaje quebranta el infinito, y por esto deja de ser válido.

Solo me veo como un ignorante más entre muchos ignorante, que divagan y tejen historias para dormirse tranquilos, pero sabemos todos que la certeza es una idea falsa que los fracasados la adoptan como real y es que el avestruz ya esconde su cabeza para no ver el peligro, el peligro de ser condenadamente estúpido o un dictador en miniatura.

Sensat
20/12/2008, 14:10
Bueno Victor, a ver como te contesto, y que conste que yo no soy musulmán.

.- En primer lugar tu teoría, un idealismo que no sé como tipificar, no deja de tener su parte de verdad; pero convendrás conmigo en que la realidad es la que es y no la que tu quieres que sea.

.- La realidad, siento decirlo, pero es la verdad, es que hay personas fanáticas que matan por una caricatura de Mahoma o que invaden un país alejado del suyo y matan a miles de personas en nombre de Dios y de su "civilización" contradiciendo con ello las más elementales leyes de la democracia que dicen defender.

.- Supongamos que un león duerme plácidamente en un rincón del camino y que tú pasas cerca de él. ¿Acaso se te ocurriría pincharle con un palo hasta despertarlo y enfurecerlo? ¿No serías, en el caso de obrar así, un sujeto ignorante, temerario y suicida?

.- Pues exactamente eso es lo que son los que hacen esas caricaturas, porque provocan a la fiera del fanatismo y con ello ponen en peligro muchas vidas. Y eso mismo hacen quienes invaden países que nada les han hecho abusando de su fuerza y por pura avaricia; petroleo, diamantes, etc.

.- Yo no sé tú, pero yo trato de ser honesto e imparcial en estos asuntos, porque no se puede ser más papista que el papa y negar las evidencias. Los países occidentales, incluyendo el mío, España, no han hecho otra cosa que expoliar las riquezas de los países pobres, abusando de paso de sus gentes y pisoteando la dignidad de sus pueblos.

.- Dices que no se debe matar a nadie por una caricatura, lo cual es obvio, y aún lo sería más si esas personas que hacen esas barbaridades tuvieran un nivel de consciencia adecuado, pero no se le pueden pedir peras al olmo ya que lo que hay es lo que hay.

.- Esas personas tienen la cultura que tienen y el sentido común que tienen. Y no te olvides que no todos los que se declaran musulmanes hacen esas atrocidades, y que no todos los países árabes están de acuerdo con que las hagan.

.- Hablas, o das a entender, que lo que se necesita es mesura, equilibrio, sentido común e inteligencia; y afirmas que lo que hay que hecer es tener Felicidad interior, Paz interior y todo eso. Pero no te das cuenta de que le pides a otros eso que tú mismo no tienes. ¿O te perece que alguien que tenga verdadera Paz en su interior se tomaría la molestia de querer cambiar lo que es a todas luces incambiable?

.- Tú no puedes cambiar a nadie, eso es obvio, pero acusas a otros de carecer de algo de lo que tu mismo careces, ¿crees que eso es inteligente? Cualquiera que tenga un mínimo de inteligencia ve enseguida de que pie cojeas. Pues se nota a la legua que estás influenciado por la propaganda anti-islámica que circula por occidente. Y así no vamos a ninguna parte.

.- ¿Que sabrás tú de Sufismo? ¿Qué sabrás tú de Budismo? Si supieras algo de eso no hablarías como hablas. Y te aseguro que tendrías mucha más Paz interior de la que quieres dar a entender que tienes. ¿Hablas de ecuanimidad y te asusta lo que hacen esos fanáticos? Pues entiende que de esos los hay en todas parte y que si verdaderamente fueras inteligente deberías asustarte de los que tienes más cerca, hablo de "los tuyos", de tus compatriotas (prensa, escritores islamófobos, compañeros miedicas y otros pobres diablos que circulan por ahí) de los que te influyen tan negativamente.

.- Mahoma, Jesús, Buda, no necesitan que nadie les defienda, eso es cierto, y también lo es que una persona sensata, pacífica, ecuánime, no se altera por esas pequeñeces. Pero también lo es que, una persona con sentido común entiende las razones de esos excesos, aunque no las comparta, y entiende que una de ellas es que esas personas fanáticas llevan la devoción que sienten por sus profetas, por Dios, por su Libro Sagrado, hasta los extremos; porque no saben hacer otra cosa, lo cual es digno de compasión a mi juicio.

.- El miedo nubla el entendimiento de las personas, el odio, el resentimiento, el rechazo que sienten hacia el que es diferente, porque les asusta, porque les inquieta, eso también. ¡Conozcamos al otro! Dejemos de juzgar, dejemos de señalar sus defectos, intentemos ver sus virtudes, que seguro que alguna tiene, y entonces, solo entonces, las cosas cambiarán.

.- Lo siento chico, pero se te ve el plumero, porque exiges a otros lo que tú eres incapaz de dar. No harás que los malos musulmanes cambién criticándoles, atacándoles, despreciándoles. Así solo conseguirás cabrearles. Pero en fin, allá tú con tus proclamas, yo veo que, lo que contemplo en ellos, me refiero a lo malo, yo mismo lo tengo; algunos de esos defectos que veo en ellos los tengo atenuados por el bienestar material que disfruto, pero habría que ver como me conduciría si estuviera sumido en la miseria como están muchos musulmanes. Y si encima te metes con ellos...atacando lo que más aman...¿que esperas que te den besitos?

victor
20/12/2008, 20:08
[QUOTE=Sensat;
A mi no me molesta que me taches de no inteligente, ni que lo que dices en tus ataques a mi persona,
Pero los que son como usted, no queráis nada por encima de vuestra capacidad: hay una falsedad perversa en quienes quieren por encima de su capacidad.
¡Especialmente cuando quieren cesas grandes! Pues despiertan desconfianza contra las cosas grandes, esos refinados falsarios y comediantes:
-hasta que, finalmente, son falsos ante sí mismos, gente de ojos bizcos, madera carcomida y blanqueada, cubiertos con un manto de palabras fuertes, de virtudes aparatosas, de obras falsas y relumbrantes
Mucho pueblo enfermo ha habido siempre entre quienes poetizan y tienen la manía de los dioses; odian con furia al hombre del conocimiento y a aquella virtud, la más joven de todas, que se llama: honestidad.
Vuelven siempre la vista hacia tiempos oscuros: entonces, ciertamente, ilusión y fe eran cosa distinta; el delirio de la razón era semejanza con Dios, y la duda era pecado.
Demasiado bien conozco que son como usted, semejantes a Dios: quieren que se crea en ellos, y que la duda sea pecado. Demasiado bien sé igualmente qué es aquello en lo que más creen ellos mismos.

Tarek
20/12/2008, 22:24
Hola Víctor,

en estos videos encontrarás dos sabios consejos

http://www.youtube.com/watch?v=ZRXRfElKPJM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1kBDvTlcrHw&feature=related

Sensat
28/01/2009, 16:08
[QUOTE=Sensat;
A mi no me molesta que me taches de no inteligente, ni que lo que dices en tus ataques a mi persona,
Pero los que son como usted, no queráis nada por encima de vuestra capacidad: hay una falsedad perversa en quienes quieren por encima de su capacidad.
¡Especialmente cuando quieren cesas grandes! Pues despiertan desconfianza contra las cosas grandes, esos refinados falsarios y comediantes:
-hasta que, finalmente, son falsos ante sí mismos, gente de ojos bizcos, madera carcomida y blanqueada, cubiertos con un manto de palabras fuertes, de virtudes aparatosas, de obras falsas y relumbrantes
Mucho pueblo enfermo ha habido siempre entre quienes poetizan y tienen la manía de los dioses; odian con furia al hombre del conocimiento y a aquella virtud, la más joven de todas, que se llama: honestidad.
Vuelven siempre la vista hacia tiempos oscuros: entonces, ciertamente, ilusión y fe eran cosa distinta; el delirio de la razón era semejanza con Dios, y la duda era pecado.
Demasiado bien conozco que son como usted, semejantes a Dios: quieren que se crea en ellos, y que la duda sea pecado. Demasiado bien sé igualmente qué es aquello en lo que más creen ellos mismos.

Bueno ya vomitaste todo el veneno que llevas dentro, espero que te sientas mejor. ¿Pero qué sabrás tú de como soy yo? Tampoco es que me importe lo que creas...que no me importa nada ...¿me llamas hipócrita? Pues sí, seguro que lo soy. ¿Me llamas deshonesto? Pues, sí, también, seguro que de eso también hay en mí. Puesto que, yo sé que, entre otras muchas cosas, luces y sombras, también soy eso...

¿Y tú, que sabes de ti? ¿Sabes acaso que la peor de las hipocresías y de las deshonestidades es la que se practica desde la ignorancia? La que se practica sin saberlo, sin saber que se tiene, porque uno piensa que ya no tiene de "eso". Yo mis sombras las veo, las conozco, o sea que no me insultas diciendo lo que dices. ¿Pero y tú?, ¿te amas?, ¿te aceptas? , ¿o estás cabreado contigo mismo y con los demás, porque tal vez quisieras ser lo que no eres y por ello despides un cierto tufillo envidioso que no puede dejar de notarse?...

No sé, no te conozco lo suficiente, solo pregunto. Lo que sí sé que todo aquel que levanta su dedo acusador sobre otro (hablo de mí, de ti, de todos) está siendo controlado por la energía fiscalizadora(acusadora) de Satán. YO SOY CONSCIENTE DE ESO Y PROCURO CONTROLARLO, ¿y tú? ¿que haces tú? ¿Que haces tú para librarte de eso? Porque te tiene bien cogido...Bueno chico, no pasa nada, haz lo que creas, di lo que quieras, y que te vaya bien. Un saludo.

victor
29/01/2009, 11:37
[QUOTE=Sensat;]
Veo que usted no entiende lo que lee como conclusión de su respuesta.
Hoy en el diario el mundo, han publicado una lista de antidepresivos más eficaces. no se autemediquen, consulte primero al médico