PDA

Ver la Versión Completa : problemas con la tarjeta de residencia

anase
30/10/2010, 15:47
Quería saber si alguien había pasado por mi situación . Verán hace 3 años me hicieron un dni mientras trabajaba pero resulto ser falso tuve problemas con la policía todavía no ha salido juicio. Me case con una mujer española y solicite la residencia por familiar de comunitario vi en madrid y no me quieren dar la residencia hasta que solucione el problema pero no hay fecha ni nada de juicio. ¿que puedo hacer?.gracias

jose_angel
30/10/2010, 21:20
Quería saber si alguien había pasado por mi situación . Verán hace 3 años me hicieron un dni mientras trabajaba pero resulto ser falso tuve problemas con la policía todavía no ha salido juicio. Me case con una mujer española y solicite la residencia por familiar de comunitario vi en madrid y no me quieren dar la residencia hasta que solucione el problema pero no hay fecha ni nada de juicio. ¿que puedo hacer?.gracias

Buenas noches anase

La situación que ha expuesto usted no está bien clara.

Un D.N.I. es un documento que solo se le da a los ciudadanos españoles, y se sobreentiende que usted es ciudadano de un país que no pertenece a la Unión Europea.

En tal caso, el documento que le darían si obtuviese la residencia en España sería un N.I.E.

Con tener un contrato, supongo que habla usted de un precontrato, no es suficiente para obtener la residencia. Debe usted cumplir otros requisitos, como demostrar tres años de residencia continuada en España…no que hace tres años que está en el país.

No conozco su situación, pero si se refiere que le vendieron un contrato asegurándole que con el podría obtener un permiso de Residencia y Trabajo en España lo estafaron.
Hay muchos miserables que se dedican a aprovecharse de la necesidad de la gente, y los engañan diciéndoles que solo con un contrato le conseguirán la Residencia en España.

Si se la consiguen solo con el supuesto contrato de trabajo, la tarjeta de N.I.E. que le den es evidentemente falsa.

Si esto es lo que le pasó a usted, es posible que ahora le denieguen la Residencia por matrimonio con una ciudadana española por existir constancia de un precedente de falsedad documental.

Supongo que su abogado le habrá informado que no tiene más remedio que esperar a la resolución del juicio para que haya constancia mediante resolución judicial que usted fue la victima de un miserable estafador sin escrúpulos.

Siento mucho que haya tenido que pasar por esa situación, y espero que el juicio y la resolución judicial acontezcan lo antes posible.

Cuídese

Jose