PDA

Ver la Versión Completa : Protestemos al Defensor del Pueblo

talej
29/10/2010, 06:03
El Defensor del Pueblo tiene como misión la protección y defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos. Además controla que la Administración pública actúe conforme a lo dispuesto en el artículo 103.1 de la Constitución, es decir, que sirva los intereses generales con objetividad y que actúe de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, desconcentración, coordinación, y con sometimiento pleno a la ley y al derecho, prohibiéndose expresamente toda arbitrariedad.

El Defensor del Pueblo ha de velar por que la Administración resuelva expresamente en tiempo y forma las peticiones y recursos que le hayan sido formulados.

¿Quién puede presentar una queja?
Toda persona natural o jurídica que invoque un interés legítimo sin que constituya un impedimento la nacionalidad, residencia, sexo, minoría de edad, incapacidad legal, internamiento en un centro penitenciario o de reclusión, o cualquier relación especial de sujeción o dependencia de una Administración o poder público.

De su web:
Tus quejas son muy importantes para nosotros. Es a través de ellas como conseguimos ayudarte a resolver tu problema. Por eso puedes presentarlas a través de cualquiera de estas vías:

On Line: Rellenando el formulario que tenemos disponible en la sección "Quejas por internet".
https://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=/firma/

Fax: Remitiendo tu escrito firmado al (+34) 913081158.
Te enviaremos un acuse de recibo en el que se indica el número que hemos asignado a tu queja por si deseas información sobre ella.

En persona: Directamente en nuestra sede, en la sala de visitas, en la calle Zurbano nº 42, en Madrid. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas (mañanas) y de lunes a jueves de 16 a 18 horas (excepto en las tardes del mes de agosto).

Correo ordinario: Remite tu escrito firmado a esta dirección:

El Defensor del Pueblo

Zurbano, 42 - 28010 Madrid.
Te enviaremos un acuse de recibo en el que se indica el número que hemos asignado a tu queja por si deseas información sobre ella.

¡A ver si así ciertos Consulados y Registros Civiles reciben un tirón de orejas!

BARAKALAUFIKUM
09/11/2010, 10:36
Salam aleikum a todos/as estoy muy de acuerdo contigo,Todos estamos tramitando la posibilidad de legalizar o formalizar nuestros sentimientos, al menos burocraticamente,...me imagino que habra algun que otro matrimonio falso,(en eso no entro ,pero Y LOS QUE LLEVAMOS YA MAS DE 2 AÑOS ESPERANDO VIVIR COMO CIUDADANOS CON SUS DERECHOS CUMPLIDOS ,ESTAR CON NUESTRAS PAREJAS Y SENTIR QUE TENEMOS UNA FAMILIA.NUESTROS DERECHOS MAS BASICOS ESTAN SIENDO PISOTEADOS Y YA ES HORA DE QUE HAGAMOS ALGO,.....TODOS PUESTO QUE EN LA UNION ESTA LA FUERZA.QUEJEMONOS AL DEFENSOR DEL PUEBLO Y A QUIEN HAGA FALTA,PARA QUE TODOS ESTOS BUROCRATAS SE HUMANICEN UN POCO.

Martatum
06/12/2010, 00:19
Yo tambien estoy muy de acuerdo contigo...Llevo esperando un año a que me den la capacidad matrimonial para poder casarme, mis papeles estan en Madrid desde agosto que los mandaron de Casablanca, con la entrevista a mi pareja realizada, y aun estoy esperando a que el fiscal se digne a mirar todo y que me cite para la entrevista dichosa, y despues claro, volver a esperar a que mire todo y se le sale de las narices diga que si. Con todo lo que esta pasando en España, yo ya me estoy poniendo en lo peor y pienso que me van a denegar la capacidad por razones absurdas, y estoy pensando muy seriamente en montar un pollo muy grande, encadenarme, llamar a la prensa y hacer todo lo que sea necesario para que esto cambie...no es justo pagar por otros que han hecho las cosas mal, y que una persona no tenga derecho de formar una familia con quien quiera y cuando quiera. Asique ahi queda, si me deniegan la capacidad y veis una loca por la television(si es que alguien me hace caso claro) esa soy yo...Total que voy a perder??? Si ya me han quitado la libertad de estar con mi amor...