PDA

Ver la Versión Completa : certificado de conversión

latifa6
27/10/2010, 18:23
Salam Aleikom,

Para casarme en Marruecos me piden un documento que certifique que profeso una religión "divina". Yo soy conversa al Islam.
Mi pregunta es: a quién debo solicitar el certificado que diga que soy muslima? al Imam ante le cual hice Shahada?

Gracias por vuestra ayuda.
Beslama.

aliyasin
27/10/2010, 23:45
b., as salam alaykum, no es por nada, pero esos burócratas están locos. Te bastaría cualquier testigo, pero ese testigo no es para los burócratas (astagfirullah): te están tomando el pelo porque esa pregunta es haram, si ponen en duda tu palabra de musulmana te están difamando. Hay un principio legal según el cual el negador miente, porque mientras es muy fácil presentar un testigo que afirme que has hecho algo en un momento determinado, es imposible presentar un testigo que te haya acompañado las 24 horas todos los días de tu vida para poder afirmar lo contrario... (además algo tan fácil de hacer como la shahada). Parece otra de las bonitas herencias de la colonización europea. Salam

latifa6
28/10/2010, 12:52
Salam Aleikom, comprendo lo que dices, y ciertamente es algo bastante absurdo lo que me piden. Sin entrar en conisderaciones, lo único que me interesa saber es a quién pido este certificado. Para hacer Fatiha en casa de mi marido el Imam no ha pedido ningún documento, pero la burocracia es la burocracia y tiene características propias con las que hay que lidiar con cintura.
Creo que lo consultaré directamente con mi Imam y si él no sabe darme respuesta o no sabe cómo hacer este certificado pues ya cuando esté en Marruecos hago Shahada otra vez, no hay problema por eso, todo tiene solución y de todas formas reafirmar mi fe en el Islam no es algo que me pese, por el contrario me hace feliz.

Beslama!!

aliyasin
28/10/2010, 15:23
b., as salam alaykum, los burócratas de Arabia Saudí siguen la misma política, y suelen exigir que presentes un certificado de tu mezquita/imam para iniciar los trámites del hajj. En cualquier caso, lo que te haría falta es conocer qué reconocen como válido los burócratas marroquíes, que seguramente estando allí te enteres mejor. Como te comento, hasta donde yo sé, es algo contrario a la sharía, puesto que basta con tu propio testimonio. Salam

latifa6
29/10/2010, 09:23
Salam Aleikom, Aliyasin

Muchas gracias, lo preguntaré.

Beslama.

Badr
29/10/2010, 09:41
Si desde luego todo eso es triste y ridículo al mismo tiempo y estoy completamente de acuerdo con aliyasin. Y sé además que para cualquier funcionario en algún país de mayoría musulmana, no sé exactamente en cuántos, si eres de un país europeo automáticamente eres cristiana y no hay tu tía. A hacer la shahada ante funcionarios otra vez o te casan como cristiana. Con esos valedores quién necesita de detractores. Penita, pena.

Sea como sea ¡Ánimo latifa y que todo se corone con felicidad por muchos, muchos años!

Salaam

latifa6
29/10/2010, 15:01
Salam Aleikom, Bard

Muchas gracias.
No permitiré que me casen como cristiana; SOY MUSLIMA!!! y si tengo que hacer Shahada de nuevo -como dije antes- pues no pasa nada.

Beslama.

latifa6
04/11/2010, 14:10
Salam Aleikom,

Finalmente encontré la solución: el Imam de mi mezquita con quien hice Shahada hará el certificado. Hamulallah!

Beslama

Badr
04/11/2010, 18:40
¡Enhorabuena!

Que todo se desenvuelva a partir de ahora con toda felicidad, si Dios quiere.

Salaam

latifa6
04/11/2010, 21:15
¡Enhorabuena!

Que todo se desenvuelva a partir de ahora con toda felicidad, si Dios quiere.

Salaam

Inchallah!! inchallah!!!

Chocrane

parvane
05/11/2010, 20:49
salam latifa
me alegro k todo se te haya solucionado;pues mi respuesta era esa k fueras a imam k te realizo la sahada,pues me han dicho k lo tienen k anotar en libro,asi como bodas y demas,k luego se haga o no eso otro habla
no kiero k pieses mal x mi pues soi mujer y te defendere siempre,pero hay muchas mujeres k se casan x amor y eso hace k se cogan a una religion k entre " no sienten,supongo,pensando bien,desean k el islam permanezca lo mas "puro"posible en occidente
bueno me alegro
QUOTE=latifa6;70680]Inchallah!! inchallah!!!

Chocrane[/QUOTE]

latifa6
06/11/2010, 16:15
salam latifa
me alegro k todo se te haya solucionado;pues mi respuesta era esa k fueras a imam k te realizo la sahada,pues me han dicho k lo tienen k anotar en libro,asi como bodas y demas,k luego se haga o no eso otro habla
no kiero k pieses mal x mi pues soi mujer y te defendere siempre,pero hay muchas mujeres k se casan x amor y eso hace k se cogan a una religion k entre " no sienten,supongo,pensando bien,desean k el islam permanezca lo mas "puro"posible en occidente
bueno me alegro
QUOTE=latifa6;70680]Inchallah!! inchallah!!!

Chocrane[/QUOTE]

Salam Aleikom hermana,
Gracias, el Imam me hará el certificado que necesito presentar en Maroc.
Por lo demás, pues te digo que soy muslima mucho antes de concer al que ahora es mi marido en el Islam. Mi opción de ser muslima, de entrar al Islam, ha sido absolutamente individual e independiente de segundas o terceras personas. Sobre lo de "casarse x amor" como tu dices es algo que a cierta edad ya no se vive de la manera que lo expresas. Mi primer amor es Allah, mi marido es un compañero de vida elegido por mi. El resto lo decide Allah.

Beslama

parvane
07/11/2010, 18:08
waleikum salam latifa6
stoi de acuerdo contigo,pero si a tu esposo le llamas compañero de vida (yo hablo igual)me han dicho k hablo mal k no se dice asi.
luego lo de casarse x amor,se k con la edad te vuelves mas realista;pero llamame bobona,sigo pesando k el amor lo puede casi todo

Salam Aleikom hermana,
Por lo demás, pues te digo que soy muslima mucho antes de concer al que ahora es mi marido en el Islam. Mi opción de ser muslima, de entrar al Islam, ha sido absolutamente individual e independiente de segundas o terceras personas. Sobre lo de "casarse x amor" como tu dices es algo que a cierta edad ya no se vive de la manera que lo expresas. Mi primer amor es Allah, mi marido es un compañero de vida elegido por mi. El resto lo decide Allah.

latifa6
07/11/2010, 21:52
waleikum salam latifa6
stoi de acuerdo contigo,pero si a tu esposo le llamas compañero de vida (yo hablo igual)me han dicho k hablo mal k no se dice asi.
luego lo de casarse x amor,se k con la edad te vuelves mas realista;pero llamame bobona,sigo pesando k el amor lo puede casi todo

Salam Aleikom hermana,

Salam Aleikom, hermana
jajajaj!! estamos de acuerdo y no te preocupes que entiendo bien cuando escribes.
Si, el amor lo puede casi o todo, me gusta pensar que todo, y si es siendo realista mejor!!

Beslama, hermana!!