PDA

Ver la Versión Completa : Muhammad, Su vida, basada en las fuentes más antiguas

Tirmizi
26/10/2010, 16:10
Hola a todos

Me presento a vosotros que aunque os he seguido como lectora desde hace dos años no me habia atrevido a comentar nunca.

Soy una chica española de 27 años, estoy estudiando historia y filologia inglesa. No soy musulmana aunque he vivido dos años en Omán y mi prometido es musulman suní, por lo que siento amor y respeto por todo lo referido al Islam y a su verdadero significado.

La razón por la que os pongo este mensaje es para pediros vuestra opinion sobre un libro que hace tiempo se comento en esta web: http://www.webislam.com/?idn=6029

Es el libro Muhammad, Su vida, basada en las fuentes más antiguas de Martin Ling (Abu Bakr Siraj Ad-Din).

Tengo que hacer una pequeña tesis sobre un libro de entre una lista interminable de libros recomendados por mi universidad y dado que mi idea es especializarme en historia islamica, creo que este libro sería la mejor opción.

No quiero leer un libro que hable del Profeta que esté desvirtuado, sacado de contexto u orientado a una perspectiva de negación hacia él o el Islam. Ya sé de sobra gracias a las noticias y divulgaciones anti islamicas esa parte de la historia, asi que prefiero hacer realmente una tesis que valga la pena y no sea un "mas de lo mismo".

Si alguno lo habeis leido me encantaría saber si realmente es bueno y encontraré una biografia documentada correctamente. O por si alguno habeis leido otros de los libros que me recomiendan similares me decís (aunque creo que el que elegí es el más apropiado a lo que busco):

"Mahoma" - Tor Andrae, Editorial Compañia Europea de Comunicación e Información
"El Islam" - Karen Armstrong, Editorial Mondadori
"Mahoma" - Maurice Gaudefroy Demombynes - Editorial Akal
"Mahoma: el nacimiento del mundo islámico" - Maxime Rodinson, Editorial Peninsula

Muchas gracias a todos! :o