PDA

Ver la Versión Completa : Napoleon y el islam

Alifa
21/10/2010, 09:56
Àntes de morir el emprerador de Francia , se desvelo su secreto, su conversion al ISLAM.
Tas la segunda guerra mundial, se publicò un libro con las memorias del emperador de Francia, Napoleòn Bonaparte, donde se revelaba su secreto transcendental en los ultimos dìas de su vida: Su conversiòn al Islam. Estas son sus palabras:

El enemigo principal del Islam es la Idolatrìa. No hay màs dioses que Dios y Muhammad
es su Profeta. Este es el cimiento de la religiòn del Islam y este es el punto esencial.
Yo soy musulmàn unitario y glorìfico al profeta del Islam.(....)
Espero que pronto pueda reunir a todos los hombres sabios e instruidos de Francia para establecer un règimen uniforme basado en los principios del Coràn, pues son los ùnicos
que pueden traer felicidad a la humanidad.
La gente aprenderà y serà inteligente. Es màs, se familiarizaràn con la lògica y el razonamiento. Abandonaràn los ìdolos. Los rituales que fundamentan e politeìsmo y reconoceràn que no hay màs Dios que Allah(Dios).
Consecuentemente espero el momento no lejano en que el Islam predominarà en el mundo..... pues sin duda al guna lo dominarà.

NAPOLEON BONAPARTE (Emperador de Francia)

yousef
22/10/2010, 00:39
Àntes de morir el emprerador de Francia , se desvelo su secreto, su conversion al ISLAM.
Tas la segunda guerra mundial, se publicò un libro con las memorias del emperador de Francia, Napoleòn Bonaparte, donde se revelaba su secreto transcendental en los ultimos dìas de su vida: Su conversiòn al Islam. Estas son sus palabras:

El enemigo principal del Islam es la Idolatrìa. No hay màs dioses que Dios y Muhammad
es su Profeta. Este es el cimiento de la religiòn del Islam y este es el punto esencial.
Yo soy musulmàn unitario y glorìfico al profeta del Islam.(....)
Espero que pronto pueda reunir a todos los hombres sabios e instruidos de Francia para establecer un règimen uniforme basado en los principios del Coràn, pues son los ùnicos
que pueden traer felicidad a la humanidad.
La gente aprenderà y serà inteligente. Es màs, se familiarizaràn con la lògica y el razonamiento. Abandonaràn los ìdolos. Los rituales que fundamentan e politeìsmo y reconoceràn que no hay màs Dios que Allah(Dios).
Consecuentemente espero el momento no lejano en que el Islam predominarà en el mundo..... pues sin duda al guna lo dominarà.

NAPOLEON BONAPARTE (Emperador de Francia)

¿Así que ese déspota era musulmán?

Alifa
22/10/2010, 23:46

Napoleòn se hizo musulmàn al final de su vida. Que me dices de Hitler ,èl era católico...no ha habido en la tierra otro como el

Alifa
23/10/2010, 09:57

Ese dèspota se convirtio al islam antes de morir, en cambio Adolf Hitler : "La grandeza del cristianismo no estuvo en intentar negociaciones de compromiso con otras opiniones filosòficas similares al mundo antiguo, sino en su inexorable fanatismo al
predicar y pelear por su propia doctrina" _Adolf Hitler "MeinKampf" vol.1 cap.12

"Estoy convencido de que actùo como agente de nuestro Creador. Al combatir a los judìos estoy haciendo la voluntad
del Señor"
Adolf Hitler al general Gerard Engel, 1941 : -"Soy ahora, como antes, catòlico y siempre lo serè."

ya-sin
23/10/2010, 15:38
salam.
hay un articulo en webislam que habla del tema de napoleon y el islam.

http://www.webislam.com/?idl=129

Badr
24/10/2010, 08:21
Yo n sé nada de esto, pero caso de que Napoleón se convirtiera hacia el final de sus días, debió de ser, pues, cuando ya estaba preso en la isla de Elba. Como conquistador imperialista y desde algún otro punto de vista, Napoleón, evidentemente no sólo no resulta simpático, sino completamente rechazable y una desgracia. No obstante, si al final de sus días cayó en esa cuenta y pidió perdón al Creador y volvió a Él, Dios no niega el perdón a quien de corazón se lo pide, y Su perdón es el de todos nosotros que siempre lo necesitamos. Entre Dios y él, y que su perdón nos acompoañe siempre. Los imperios de este mundo no son nada y los sufrimientos algún día también se desharán como guedejas en el viento. Dios quiera que su majestad y perdón nos haga conocer el paraíso en el que todos seremos gozosos como nos describe en el honrado Alcorán. ¿Quien en medio de la satisfacción absoluta querrá pensar en las pequeñeces y mezquindades de una existencia, gracias a Dios, superada y limpiada en su perdón?

Salaam

Badr
24/10/2010, 18:16
Perdón, me confundí de isla, Santa Elena es.

Salaam

yousef
24/10/2010, 20:16
Napoleón es de esos personajes históricos que causan contradicciones emocionales: era un déspota, pero creía en los valores revolucionarios; tenía ambiciones imperialistas, pero a la vez era un genio digno de admirar por sus habilidades; fue un desastre por las muertes que sus ambiciones conquistadoras produjeron, y a la vez un mazazo para el sistema feudal. Sin embargo, los daños que este pequeño tirano y sus pretensiones territoriales produjeron fueron suficientes como para considerarlo una gran desgracia. Y yo tampoco tenía la más remota idea de todo este asunto, pero para ser sincero, por ahora, no me lo creo. Posiblemente tuviera un acercamiento al Islam como curiosidad, pero de ahí a llegar a afirmar que se hizo musulmán hay un abismo. Por otra parte, si existiesen documentos que probaran fidedignamente estas afirmaciones, sería un tema tratadísimo por los escritores de novela o ensayo histórico por el morbo que produciría en los lectores. Sin embargo, no parece ser tan popular, lo cual no deja de ser sospechoso. Pero que de cualquier manera, si ciertamente se hizo musulmán en sus últimos momentos de vida, bien por él.

ya-sin
24/10/2010, 21:35
salam.
bueno, si es verdad lo de su conversion , seria muy afortunado:;) ,si se le aplica la aleya :

( Excepto aquellos que se arrepientan, lleguen a creer y hagan buenas obras: pues a esos Al-làh les transformará sus malas obras en buenas --ya que Dios es en verdad indulgente, dispensador de gracia)25:70

jose_angel
25/10/2010, 15:45
Napoleòn se hizo musulmàn al final de su vida. Que me dices de Hitler ,èl era católico...no ha habido en la tierra otro como el

Buenas tardes Alifa

La cita que usted refiere.."Yo soy musulmán unitario y glorifico al Profeta... Espero tener en un futuro cercano la oportunidad de reunir a gente sabia y culta de todo el mundo y establecer un gobierno, que dirigiré en base a los principios escritos en el Corán", aparece recogida en un documento conocido como “Extractos de la Correspondencia de Napoleón (17-7-1799), TomoV, nº 4287”, publicadas en París en 1914.

La fecha de redacción de esta correspondencia, 17/07/1799, no concuerda con el período correspondiente a los últimos días de su vida..
Napoleón llegó a Egipto el 01 de julio de 1798, y regresó de allí el 09 de Octubre de 1799..fue por lo tanto durante su estancia en Egipto cuando escribió la correspondencia en la que supuestamente utilizó esa frase..

Organizó el golpe de estado del 18 Brumario del año VIII (9 de noviembre e 1799), que dos días más tarde le convertiría en Primer Consul de la República..
El 18 de mayo de 1804 fue proclamado emperador, y coronado el 02 de diciembre de ese mismo año.

Toda su actividad imperialista fue pues posterior a la cita referida de la correspondencia (17/07/1799).

Murió el 05 de mayo de 1821.

Cordiales saludos

Jose

doraimon
02/11/2010, 00:11
Yo n sé nada de esto, pero caso de que Napoleón se convirtiera hacia el final de sus días, debió de ser, pues, cuando ya estaba preso en la isla de Elba. Como conquistador imperialista y desde algún otro punto de vista, Napoleón, evidentemente no sólo no resulta simpático, sino completamente rechazable y una desgracia. No obstante, si al final de sus días cayó en esa cuenta y pidió perdón al Creador y volvió a Él, Dios no niega el perdón a quien de corazón se lo pide, y Su perdón es el de todos nosotros que siempre lo necesitamos. Entre Dios y él, y que su perdón nos acompoañe siempre. Los imperios de este mundo no son nada y los sufrimientos algún día también se desharán como guedejas en el viento. Dios quiera que su majestad y perdón nos haga conocer el paraíso en el que todos seremos gozosos como nos describe en el honrado Alcorán. ¿Quien en medio de la satisfacción absoluta querrá pensar en las pequeñeces y mezquindades de una existencia, gracias a Dios, superada y limpiada en su perdón?

Salaam

Será que la expansión islámica de los Rashidun, no fue imperialista. Espero que lo rechaces, también.

amina-zr-351
15/07/2012, 23:05
segun los musulmanes al cambiarte de religion aunque sea un dia antes de morir vas al paraiso, segun ellos los cristianos stamos cıondenados al infierno… logicamente se hizo musulman por miedo ya que a esta religion solo puedes acceder por el miedo que difunde no por lo que realmente importa… por la FE y el amor a JESUCRİSTO!