PDA

Ver la Versión Completa : ```````````` tarjeta de residencia `````````` ayuda por favor

keka
19/10/2010, 23:18
Buenas a todos los foreros ,necesito por favor que me volvais a ayudarme .Ahora es con el tema de la tarjeta de residencia para mi marido . Necesito saver que necesito para solicitarla , ya que el vendra con un visado en el que no podra volver a marruecos hasta tener esa tarjeta de residencia por eso es mi pregunta para cojer antes de venir lo que necesitamos luego no podra volver . espero vuestra ayuda un saludo y gracias

sherezade
24/10/2010, 16:29
Salam
No entiendo muy bien la pregunta que haces, pero te comento: una vez tengais el libro de familia, tu marido tiene que solicitar el visado de reagrupación defamiliar de comunitario. Una vez lo tenga y pase la frontera y esté en España tiene 1mes para solicitar la tarjeta de residencia de familiar de comunitario.
El Formulario que debereis presentar en la oficina de extranjería que os corresponda por domicilio es el EX-16 te dejo un link directo a él para que podais descargarlo:

http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/extranjeria/modelos_extranje/ex_16.pdf

Exigen la siguiente documentación

Tarjeta de residencia de familiar no comunitario de ciudadano de la Unión:
1. Pasaporte válido y en vigor. Si está caducado, copia de éste y de la solicitud de renovación.
2. Documentación acreditativa, en su caso debidamente traducida y apostillada o legalizada, de la existencia de vínculo
familiar; de la validez del matrimonio; o certificación expedida (con una antelación máxima de 3 meses a la fecha de
presentación de la solicitud) por el órgano encargado del registro de parejas correspondiente de la inscripción como pareja.
3. Certificado de registro del ciudadano comunitario al que acompaña o con el que va a reunirse, presentado junto al
pasaporte o documento de identidad, en vigor, de éste (o documento en el que el ciudadano comunitario consienta a la
comprobación de dicha información por la Administración General del Estado).
En caso de que el derecho derive de un ciudadano español, DNI de éste o autorización para verificar electrónicamente sus
datos de identidad.
4. En caso de descendientes de 21 años o mayor edad o ascendientes directos: acreditación por cualquier medio de prueba
admitido en Derecho de que sus medios proceden, de forma exclusiva o con carácter principal y no prescindible, de su
ascendiente o descendiente (ciudadano comunitario o cónyuge o pareja registrada de ciudadano comunitario).
5. Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.
6. Salvo en los casos de no tener asignado NIE con carácter previo a la solicitud, documento acreditativo del abono de la tasa
por expedición de la tarjeta (en el resto de los casos, el órgano administrativo ante el que se presente la solicitud, previa
asignación de NIE, hará entrega del impreso para su abono, a efectos de que éste sea efectuado con carácter previo a la
expedición de la tarjeta).

keka
25/10/2010, 18:14
MUCHAS GRACIAS SHEREZADE POR LA INFORMACION ME ES DE MUCHISIMA AYUDA , SOLO UNA COSITA... EN LO 2. Documentación acreditativa, en su caso debidamente traducida y apostillada o legalizada, de la existencia de vínculo
familiar cON EL ACTA DE MATRIMONIO SUFICIENTE NO? Certificado de registro del ciudadano comunitario NO SE QUE TIPO DE CERTIFICADO ES Y DONDE PUEDO PEDIRLO .Y SOBRELO DEL NIE DE MI MARIDO SE LO DARAN DESPUES NO ? COMO DICE HAY EN LOS CASOS DE NO TENERLO.... K LIOOO MADRE MIA

sherezade
27/10/2010, 19:11
MUCHAS GRACIAS SHEREZADE POR LA INFORMACION ME ES DE MUCHISIMA AYUDA , SOLO UNA COSITA... EN LO 2. Documentación acreditativa, en su caso debidamente traducida y apostillada o legalizada, de la existencia de vínculo
familiar cON EL ACTA DE MATRIMONIO SUFICIENTE NO? Certificado de registro del ciudadano comunitario NO SE QUE TIPO DE CERTIFICADO ES Y DONDE PUEDO PEDIRLO .Y SOBRELO DEL NIE DE MI MARIDO SE LO DARAN DESPUES NO ? COMO DICE HAY EN LOS CASOS DE NO TENERLO.... K LIOOO MADRE MIA

Keka, te contesto. Gracias a ti.
Si, con el acta de matrimonio y el libro de familia es suficiente.(o documentos similares)
Respecto al certificado... olvidate si eres española no te incumbe.. es solo el DNI, según lo que dicen:
"En caso de que el derecho derive de un ciudadano español, DNI de éste o autorización para verificar electrónicamente sus datos de identidad"4.
Respecto al NIE, dicen lo siguiente
"6. Salvo en los casos de no tener asignado NIE con carácter previo a la solicitud, documento acreditativo del abono de la tasa por expedición de la tarjeta (en el resto de los casos, el órgano administrativo ante el que se presente la solicitud, previa asignación de NIE, hará entrega del impreso para su abono, a efectos de que éste sea efectuado con carácter previo a la expedición de la tarjeta).

El NIE de tu marido te lo dan depués de presentar el EX-16 (ese documento es la solicitud de la tarjeta-NIE)y abonar previamente las tasas (al presentar la solicitud me imagino que te darán un impreso para abono de tasas, las abonas y luego ya te cursan la solicitud)
Saludos

keka
13/11/2010, 12:11
wenas sherezade tengo una duda sobe este tema , te comento yo me case en marruecos por el rito coranico , con la capacidad .Entonces claro yoe registrado mi matrimonio en el consulado para k sea legal en españa con ese acta k me dan español y el libro de familia es el k tengo k presentar para la residencia verdad? el marroqui no ?

talej
14/11/2010, 22:35
Claro, Keka, No es el acta de matrimonio (porque si no me equivoco "acta" se refiere al acto de celebración), sino el certificado (español) de matrimnio lo que tienes que presentar. El certificado te lo dan en el Consulado (certifican la inscripción, que es lo que hace el matrimnio válido en España. El Libro de Familia también te lo dan allí.

De todas formas, con los cambios recientes por la sentencia del Supremo no necesita pedir visado de reagrupación, sino un visado simple que se lo tienen que dar rápido y gratuito.

keka
16/11/2010, 20:11
Pues a nosotros no nos an dicho nada de eso eee presentamos los documentos hoy mismo y nos a costado 60 euros , ademas dicen k pueden tardar hasta un mes , y pueden pedir mas documentacion despues .

talej
18/11/2010, 17:27
No entiendo... pero ¿habías inscrito ya el matrimonio marroquí en el Consulado? Si es así allí te tienen que dar el certificado de matrimonio español y el Libro de Familia (todo gratis). Y luego estaba lo de pedir el visado de reagrupación (también gratis) pero que es más complicado. Desde hace muy poso (salió publicado hace unos días en el BOE) ya se puede pedir directamente un visado de estancia (de tres meses) de tramitación rápida (y gratis), que es lo más conveniente. Y luego sigues los papeles en España.

¿Qué tipo de visado has solicitado tú? ¿y bajo qué concepto te han cobrado los 60 €, por el visado? Pues pide que te los devuelvan.

sarah
24/11/2010, 23:30
¿es mejor pedir un visado de estencia que la reagrupación familiar? yo pensaba que cuando inscribias un matrimonio, obligatoriamente debías solicitar la reagrupación familiar.