PDA

Ver la Versión Completa : Certificado de la nacionalidad

Mismamente_yo
16/10/2010, 18:23
Segun tengo entendido al querer contarer matrimonio en Marruecos los adules piden entre unas cosas y otras el certificado de la nacionalidad,los que os habeis casado ya donde habeis pedido dicho papel?tengo entendido que si se pide en el registro civil local se tarda como 3 meses y si se pide en el consulado español en Marruecos lo dan el mismo dia,alguien sabe algo con certeza?tambien piden los adules un certificado de trabajo y otro de sueldo,que seria eso?el contrato i una nomina no?gracias por vuestras respuestas.

sherezade
24/10/2010, 16:47
Segun tengo entendido al querer contarer matrimonio en Marruecos los adules piden entre unas cosas y otras el certificado de la nacionalidad,los que os habeis casado ya donde habeis pedido dicho papel?tengo entendido que si se pide en el registro civil local se tarda como 3 meses y si se pide en el consulado español en Marruecos lo dan el mismo dia,alguien sabe algo con certeza?tambien piden los adules un certificado de trabajo y otro de sueldo,que seria eso?el contrato i una nomina no?gracias por vuestras respuestas.

El tema del certificado de nacionalidad es un tema complejo porque hasta hace relativamente poco en España los Registros Civiles ni se lo planteaban.... ¿un certificado de nacionalidad española? Se preguntaban sorprendidos... "pero si tu DNI es prueba suficiente de nacionalidad, te decían... o tienes tu partida de nacimiento, ¿Qué más prueba quieres?"..... Creo que ahora si que expiden certificados de nacionalidad, aunque no lo tengo muy claro y depende de cada Registro la respuesta que puedas encontrarte.
Yo entiendo que el certificado de trabajo puede ser suplido con la copia del contrato de trabajo y el certificado de sueldo con una copia de la última nómina o del IRPF. No obstante el Departamento de Personal de tu empresa también puede emitir un certificado de que eres empleada desde hace X años en la misma.
Saludos